Mis Openings Favoritos del 2021

martes, 4 de enero de 2022

 Llegó la hora de recapitular musicalmente el 2021.

En principio, estas entradas en mi imaginario se publican antes del recuento del 31 de diciembre. Ahora, que no lo haya logrado a tiempo no quiere decir que mi intención no siga presente (lamento dejar al 2020 morir). Brevemente explico cómo funciona esto: no es un top con un orden en particular, simplemente listo en orden de emisión/temporadas mis openings favoritos. Tan sencillo como se lee (Espero y aspiro que la mayoría de los videos perduren y no los tumben por copyright en Youtube). Si les interesa, pueden leer y ver mis endings favoritos en la entrada de aquí. Dicho esto, ¡empecemos!


1.- Jaku-Chara Tomozaki-kun


Jinsey easy? - DIALOGUE+

Este es un opening que cae un poco en lo normal, como que "ni pincha ni corta". Pero, pero, pero tiene una canción bastante pegajosa y motivacional, siento que esos "ganbatte!" que le dicen a Tomozaki-kun las chicas sirven para apoyar a cualquiera.Creo que para ser una serie que se sustenta mucho en la temática de jugar a los videojuegos al opening le falta un poco más que solo un par de secuencias de la versión de Super Smash Bros que hizo el anime jajaja. Gamers le supera con creces en ese aspecto, y allí los videojuegos son mucho menos mencionados que acá. Sin embargo mantengo mi gusto por este opening, porque es simpático y me dan algo de ganas de bailar. Y soy muy fan del "Yes or No?" y el "No, yes, no!" que dice Aoi, probablemente es mi parte favorita junto a Tomozaki corriendo por el pasillo. 


2.- Tenchi Souzou Design-bu


Give It Up? - 96neko

Okay, no he terminado este anime todavía (pero esto me sirve como excusa para subirlo en mi lista jeje) y aunque este sea el caso, de entrada este op me gustó mucho desde que lo vi. Los reto a no empezar a decir al menos un "all right!" después de escuchar este opening. Si una canción se me queda en la cabeza con facilidad es muy factible que el opening ya tenga puntos conmigo y aquí es el caso. La secuencia también es muy agradable, me gusta especialmente la parte central/coro de la canción, cuando todos los del equipo de diseño trazan en el cielo con lápices luminosos. Además, puntos extra por incluir a tantos animalitos interactuando con todo el cast, porque aunque ese sea el chiste de la trama, lo encuentro igualmente bastante simpático.   


3.- Kemono Jihen


Kemono Michi - Daisuke Ono

Yo sigo en campaña: Kemono Jihen es una joya escondida y quiero que le den más amor. Hubiera iniciado la lista con este opening pero es que creo que voy a empezar a ser muy repetitiva con esta serie 🙈. Ahora, este opening cuenta con la voz de Daisuke Ono, quien si no me equivoco, también le ha dado su voz a Jotaro y a Erwin. La canción me gusta, pero creo que amo todavía más la secuencia. Tengo más de una parte favorita y adoro cuando eso sucede con un opening. Les digo que incluso hay un guiño al manga con Kabane durmiendo en el suelo al inicio, detallito que amo. Me encanta cuando Akira se toma fotos con su crepe, cuando Shiki se balancea con sus telarañas... ¡Hablas mucho de su personalidad! También debo decir que soy débil ante el cliché de la parejita cayendo del cielo y tomándose de manos, pero qué se le hace. Así de adorables me resultan Kon y Kabane. Ah, y aunque también ya podrá ser genérico el inicio de la mano extendiéndose a alcanzar el poder, no puedo evitar emocionarme siempre que lo veo. En fin, el opening lo tiene todo para mí. 


4.- Koikimo


Monochrome City - ACE COLLECTION

T-E-M-A-Z-O. La canción de este opening es muy muy pegajosa, y esa secuencia adorable y típica de comedia romántica que la acompaña simplemente es la cereza del pastel. Ahora que lo pienso, Tamaru no aparece, o si lo hace es muy breve y casi imperceptible 🤔 (una lástima porque es una dulzura de personaje y es mucho más relevante que el amigo fotógrafo de Ryou). Mis partes preferidas son cuando Ichika y Ryou ven juntos la silueta de la flor y, por supuesto, cuando Ichika empieza a correr con el paraguas en mano. 


5.- Kyuuketsuki Sugu Shinu


Dies in no time - Jun Fukuyama

Ehm, no debería volver a incluir algo que no he terminado de ver, ¿verdad? Pero es que Dios santo, este opening grita diversión caótica y me encanta. El baile de Ronald y Draluc me da años de vida y AMO, AMO a John el Armadillo apareciendo cada vez que puede para ayudar a su amo hecho polvo. La canción es muy pegajosa también. Siendo sincera, si esta fuera una serie de corte distinto, este opening sería más popular de lo que es, porque hasta vibras de Death Parade tiene y no me lo pueden negar.

¡Y esa es mi lista de openings favoritos del 2021! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los suyos? 

Por ahora yo me despido y me retiro de estos cielos musicales. 

¡Hasta el próximo vuelo!

 
Tsubame

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en el número 4. Yo de normal suelo saltarme los openings, pero ese lo veía siempre, porque tiene un ritmo brutalmente pegadizo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! El 4 es lo máximo jajajaja. ¡Besos para ti también!

      Borrar
  2. Hola, Tsubame! No conozco ninguno, pero me gustaron mucho. Los primeros están bien entretenidos y el último me llamó mucho la atención, tiene muy buen ritmo.
    Están todos muy pegajosos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luna! Qué bueno que te hayan divertido aunque no conocieras ni uno, y sí, el último es bien particular :). ¡Saluditos!

      Borrar
  3. Me ha encantado el último y solo conocia uno , asi que quedan apuntados , mil gracias

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS