Primeras Impresiones: Temporada de Otoño 2021

miércoles, 3 de noviembre de 2021

¡Llegaron las últimas primeras impresiones del 2021!

Entramos de nuevo en la última temporada del año y con ella vienen consigo nuevos animes para visionar y aventurarnos en nuevas historias. Esta entrada estará publicándose con la temporada ya casi en la mitad, pero espero que igual pueda servirle a algunos y disfruten de la lectura independientemente de ello (salvando al blog de telarañas virtuales una vez cada 3 meses sí señor 🙈).

¡Comencemos!


1.- Blue Period


¡Qué m a r a v i l l o s a adaptación! No saben lo feliz que estoy porque Blue Period tenga anime. Es una historia con mucho corazón, sensibilidad y espíritu. Nos habla sobre ese primer encuentro con algo que nos apasiona y consume por completo, esa vocación que nos llama y no podemos ignorar. Pese a que tiene por protagonista a un estudiante de último año de preparatoria, la trama contiene un drama más seinen que otra cosa, con unos personajes muy humanos. Siendo lectora del manga conozco lo que viene a continuación y estoy emocionada por escuchar y ver en movimiento al resto del cast 😍. La musicalización me pareció hermosa y no sabía que Omoinotake (que cantan muchas canciones que me encantan, entre ellas una llamada Moratorium 💙) haría el opening, estoy escupiendo arcoíris mientras vuelo por los cielos azules de las pinturas de Yatora. El diseño de personajes respeta al del manga a la perfección y la animación, aunque quizá no sea la más despampanante, logra su cometido. La prueba de ello es la escena en que Yatora se imagina volando por los cielos de Shibuya -piel de gallina instantánea-. Denle su merecidísima oportunidad a esta historia, que mientras más avanza mejor se pone. Tal vez a algunos les parezca un poco lento el primer episodio, pero sé que muchos otros le verán de inmediato el encanto al reto académico de entrar en una prestigiosa escuela de Arte con un bajo nivel de aceptación. 

2.- Hanyo no Yashahime S2  

I believe in Setsuna supremacy 🙌 

Yashahime está de regreso :). No es secreto que para muchos este spin-off simplemente no funcionó y ni gustó, pero en mi caso no fue así. Admito que no le llega ni a los talones a InuYasha, aunque a mí sí me ha entretenido, así que esperaba con ansias este "segundo acto". El primer episodio tuvo un recuento bastante largo para mi gusto, sin embargo me agradó que se mencionara de nuevo al Árbol Sabio (Bokuseno). De hecho, en la tercera película se muestra que Sesshomaru recibe a Colmillo Sagrado de parte de este árbol y que ahora las gemelas vayan a donde él para conseguir información es como cerrar un ciclo. Una de las cosas que más espero es el regreso de InuYasha y Kagome, es más que necesario y ya está confirmadísimo. Lo que sí debo decir es que taaaanto tráiler por ahí y por allá diciendo todo lo que iba a pasar "de impacto" hizo que sintiera que no hubiera nada "nuevo" en el estreno. Así que por eso rescato lo del árbol (y todo lo que hizo y dijo Totosai, en especial me pareció MUY importante que explicara que la espada de sangre de Setsuna puede cortar cualquier lazo de destino, creo que la que salvará a Rin de su conexión con Zero será ella). Hay más de una cosa que esta segunda parte tiene que responder también, todas ligadas a los nuevos personajes, así que ahora solo queda esperar a ver si nos lo responden con creces o no. Me han gustado mucho tanto el nuevo opening como el ending. En general lo que quiero es que lo que más me gustó de la primera parte se mantenga y lo que me pareció que podía mejorarse se mejore. Y si todo falla al menos ¡Setsuna vive de nuevo 🎉!  

No tienen idea de cómo grité la primera vez que vi este fragmento ❤

3.- Mieruko-chan


Mieruko-chan le va como anillo al dedo a la llamada spooky season, pues es una historia que tiene la intención de mezclar el horror con la comedia. Yo no soy muy dada a las cosas de miedo, pero si son un tanto más ligeras o family friendly la cosa cambia (adoro Abracadabra de Disney, por darles un ejemplo). Aquí como había comedia de por medio quise hacer el intento de ver qué tal y, la verdad, no encontré mucho de ella (al menos a nivel de primer episodio jajajaja). No da miedo propiamente, aunque sí creo que para la protagonista el poder ver espíritus tan feos realmente es muy duro y no creo que sea para nada sencillo de manejar sola (y creo que sí se ve la serie en la noche puede haber alguno que otro jump scare que te tome por sorpresa). Supongo que el chiste está en que Miko ignora a los fantasmas que ve (?), pero incluso así hay un punto en el que hasta me empecé también a sentir mal por las propias apariciones por no ser vistas xD. Por otro lado, me pareció que tenía un fanservice completamente innecesario en la historia... Pero bueno, igual creo que se podría argumentar que el fanservice siempre es innecesario. Es una serie más situacional que con una historia propiamente dicha, así que si buscas algo de ese estilo puede gustarte.

4.-Taisho Otome Fairy Tale


Cuando ves tantas historias de romance y comedias románticas (como yo 😊) te das cuenta que hay ciertos estereotipos que son tus favoritos aunque ya los hayas visto mil veces. En mi caso, diría que uno que me fascina es el de enemigos/rivales que luego se enamoran. Dicho esto, el estereotipo que presenta Taisho Otome Fairy Tale es el de chico distante/frío/pesimista que derrite su fría coraza gracias a una chica dulce/adorable/cinnamon roll. Y no puedo estar más contenta con el mismo ❤. Una de las cosas que más me agradó de la serie es que, como nos sugiere el título, se trata de un romance de época, algo que al menos en anime no veo muy seguido (al menos no algo que sea romance a secas). Me gusta mucho la ambientación precisamente por centrarse en 1921, por esto también vemos a los protagonistas conociéndose y conectándose a través de una actividad como conversar en la noche entibiando leche. El diseño de personajes tira más hacia lo kawaii que otra cosa, en especial con Yuzu y su pelo esponjado. Algo que me agradó mucho es que todo apunta a que a través de esta historia de amor el protagonista podrá superar sus diatribas familiares e internas, recuperándose así su optimismo. De hecho, si hay algo de lo que me podría quejar es que me cansó un poco que Tamahiko se autoproclamara tanto como pesimista... Pero quitando eso, me agradó mucho lo que vi y espero más.

5.- Tsuki to Laika to Nosferatu 


No sé el porqué, pero este año ha traído muchos animes del género de vampiros (y no me quejo, aun si algunos siempre tengan premisas un tanto absurdas jajajaja). La idea de combinar la Carrera Espacial con el vapirismo suena ridícula, aunque por lo que vi en su ejecución también siento que puede ser una ridiculez positiva, en un tono humorístico. La trama presenta a su vez varios tintes emocionales, por lo que asumir que pueda tener un final agridulce es quizá acertado. Usar a un vampiro como conejillo de indias en un viaje espacial me genera ruido: son muy sensibles al calor, a la luz del sol en especial, y aunque ya hayan explicado que aquí Irina no se hará cenizas, no creo que sea un plan exitoso enviarla en un cohete... Pero seguro algo pasará para que sobreviva. Dejando pasar esos elementos que no me convencen mucho, debo admitir que me entretuve. La dinámica entre el protagonista, Irina la vampira y su enfermera Anya tiene potencial de ser una agradable amistad, y creo que puede ser muy divertido ver todo el entrenamiento previo al lanzamiento espacial de la versión del anime de la URRSS (créanlo o no, este anime tiene algunas referencias históricas, así que, ¿podría considerarse ficción histórica 😂?). Es posible que también haya un romance entre Irina y Lev, situación que me encantaría porque lo poco que interactuaron me parecieron muy adorables. En cuanto a la animación y el diseño de personajes se nota que Irina es la más "consentida" del estudio, hay mucho detalle en sus ojos y colmillos cuando se requiere. En general diría que está bastante bien en ese apartado, pero tampoco hay algo sumamente resaltante al respecto. Pinta ser una combinación de ciencia ficción, comedia, drama y pues algo de romance. Si les interesa algo así, entonces es probable que lo disfruten.

6.- Platinum End


¿Recuerdan la escena de Los Increíbles en la que un suicida que demandó a Mr. Increíble le dice "Tú no salvaste mi vida, arruinaste mi muerte"? Básicamente los primeros minutos de Platinum End son eso mismo 😂. Ahora, Platinum End es probablemente uno de los estrenos más esperados de toda la temporada de otoño debido a que es una obra del mismo autor de Death Note, así que es natural que muchos quieran (incluyéndome) ver cómo es. Resulta que se trata de un survival game (🎶), uno que particularmente recuerda mucho a la premisa de Mirai Nikki, que la verdad aunque en ocasiones fue entretenido, no lo listaría como uno de los mejores juegos de supervivencia que hay allí afuera. Desde Juuni Taisen no he visto un anime de este estilo, así que quizá solo por eso le daré el beneficio de la duda y haré el esfuerzo de seguirlo semanalmente. Sobre los personajes, Nasse es una especie de yandere y honestamente me harta un poco, es más que evidente que tiene unos morales retorcidos y se lo deberíamos dejar pasar porque tiene un diseño atractivo y una voz tierna 😒. Mientras, Mirai tiene un diseño muy similar a Light en físico, excepto que no es rubio, y en cuanto a personalidad es sin duda mucho más llorón y deprimido. Pero, dada la premisa al estilo Hunger Games, seguro se vuelve más badass mientras progresa todo... Y probablemente me seguirá cayendo mal en el proceso 😑. Si soy sincera me pareció algo genérico, sin embargo puede ser algo bueno como diversión de turno.

7.- Digimon Ghost Game


Confieso que solo me adentré a ver el primer episodio de Ghost Game por mera curiosidad y no con la intención de seguir la serie a cabalidad. Combinar Digimon con el género de horror parece extraño, pero creo que cualquiera que haya visto más de una serie de la franquicia estará de acuerdo si digo que la misma ha tocado aspectos oscuros con soltura en el pasado. Claro que ninguna de esas temáticas llega al punto de ser "terror" en sí, por lo que Ghost Game sí tiene una propuesta distinta, lo curioso radicaba en ver cómo se daría la ejecución de tal idea. Viendo el episodio diré que no está mal. Sigue funcionando como un anime dirigido a niños, solo que utiliza como enemigos a los Digimon con temática y diseño de miedo/Halloween, cosa que en verdad me parece muy simpática (tienen que hacer de Myotismon EL villano, o sino al menos un villano de algún arco). Gammamon, el Digimon compañero del niño protagonista es una ternura y me quedó un poco la intriga de cómo sería el tema de las digievoluciones acá. Eso sí, de momento me parece que tiene una estructura narrativa muy situacional y creo que algo que es menester en una serie Digimon es que haya una aventura con una trama de continuidad. Aquí, aunque no la vi de entrada, supongo que estará relacionada con el papá de Hiro y su "desaparición". Por otra parte, algo que sí me dejó muchas dudas es respecto a cómo los Digimon holograma afectan a los seres humanos, porque la serie parece partir del hecho de que están en mundos distintos (y sin embargo Clockmon hizo envejecer a unos niños en el episodio 1 a través de datos y código binario). Otro detalle que debo comentar es que me resulta inevitable pensar que esto simplemente se creó con fines meramente comerciales, es decir, hasta el título tiene la palabra Game 😅. Pero, y quiero rescatar esto, sí me pareció que puede haber algo de potencial en esta nueva entrega, además que después del reboot de Adventure que salió el año pasado (que por cierto mi hermana y yo dejamos a medias porque no nos agradó cómo fue avanzando) viene bien una bocanada de aire fresco con otros personajes y dinámica. En un principio no tenía intenciones de seguirla, pero sí me llama un poquito la atención conocer a los Digimon de los otros niños... Creo que me quedaré un rato más a ver. En síntesis: es una propuesta que es mejor de lo que parece y si te gusta la franquicia probablemente encuentres algo que te motive a darle una oportunidad. 

8.- Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi


No saben cómo me hizo sufrir mi internet para ver el primer episodio de este anime T_T, pero ¡lo logré! Si extrañan la comedia romántica de oficina que fue Wotakoi, entonces vengo a decirles que My senpai is annoying intenta de alguna manera de llenar el vacío en nuestros corazones en ese sentido 💓. Aquí la historia es de corte slice of life y la pareja protagónica son una Kohai y un Senpai con una diferencia de estatura muy cute. Creo que si han visto Aggretsuko podrán también tener una idea de cómo es la dinámica entre los personajes dentro de su espacio de trabajo. El diseño de personajes me recordó un poco a otras series de este mismo estudio (DogaKobo), que son casi casi al estilo chibi pero todavía manteniendo algo de detalles más particulares, por decirlo de algún modo. Está gracioso y creo que en la medida en que nos muestren más interacciones entre los demás personajes puede ponerse mejor. Personalmente me agradó más Taisho Otome Fairy Tale, pero creo que es cuestión de gustos. Al final se tratan de dos comedias románticas, solo que se diferencian por el tono, el tipo de parejas y las temáticas que tratan. Y si nos gusta el género, mejor para nosotros que la temporada traiga más de uno 😄.

9.- Kyuuketsuki Sugu Shinu


La temporada no trajo uno, sino DOS animes de vampiros. Kyuuketsuki Sugu Shinu se diferencia de Laika (número 5 en la lista) en que es mucho más perteneciente al género de comedia, una que debo decir puede rayar en lo histriónico. En principio no creo que esto sea un problema, pero sí creo que la serie padece de un problema sencillo y común: el chiste principal envejece muy rápido. Por esto mismo puedes cansarte casi de inmediato y depende mucho de la situación en la que interactúen los personajes para que todo se mantenga a flote. Los capítulos parecen dividirse en 2 tandas, cada una mostrando una circunstancia distinta mas no completamente aislada. El chiste principal al que me referí anteriormente consiste en que el vampiro protagónico es, palabras más, palabras menos, alérgico a la mera existencia 😂. Se "muere" (bueno, se vuelve arena y luego se regenera) cada 2x3 con todo, no solo el calor o la luz solar. Y sí, es gracioso, pero en lo personal no creo que haya beneficiado al anime el primer sketch con el niño en el primer ep para captar audiencia, menos mal estuvo el de la tienda a continuación 😅. Sin embargo, tengo una impresión más positiva que negativa. La serie no se toma en serio a sí misma y la verdad es que Ronaldo el cazavampiros y Draluc son una especie de dúo cómico a lo buddy cop bastante agradable de ver en pantalla. El resto de personajes también prometen ser hilarantes a su manera. Además, tengo que decir que el opening es una joya, el sucesor espiritual del de Death Parade para mí 🙈 (y el ending es la cosa más cuchi, tierna, mona, adorable, hermosa y preciosa con John el Armadillo, AKA la mejor mascota anime del 2021).  

🌟 Favoritos 🌟

1, 2, 4 y 5

👎 Más recomendados 👍

1 y 4 


¡Y hasta aquí la lista! ¿Han visto algunos de los animes que mencioné? ¿Cuál es el que más les gusta? ¿Alguno llamó su atención? ¿Hay otro que no haya visto y me recomiendan?

Por ahora yo me despido y preparo mis alas para retirarme de los cielos otoñales de este año. 

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame

3 comentarios:

  1. Hola, Tsubame! Estoy alejada del anime por el momento, pero sigo apuntándome cosas.

    Voy a ver:
    Yashahime. No me emociona, porque la primera temporada no fue de mi gusto, pero igual lo voy a ver en algún momento. Qué bueno que Setsuna viva jaja
    Taisho Otome Fairy Tale. Fue leer enemigos/rivales que luego se enamoran y apuntármelo, me encanta ese cliché y después cuando leí que es de época, con mayor razón.
    Senpai ga uzai... Si es comedia romántica anotado queda.
    Esos tres serían.

    El de los vampiros en el espacio me dio mucha risa. Cuando creo que ya no pueden inventar más cosas, los japoneses siempre me salen con algo que me sorprende.

    Muchas gracias por tus impresiones, si no fuera por ti, no me enteraría de lo nuevo. Saluditos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Tsubame!

    Tal cual dices, esta temporada tuvimos vampiros de donde elegir aunque personalmente me inclino más por Tsuki no Laika (junto a osama ranking mis favoritos de la temporada!)
    También me han gustado mucho senpai ga y la de Taisho Romance aunque Mieruko-chan no me entretuvo tanto :( ...
    Y que bueno que te haya gustado Blue Period! Es mi manga favorito así que me alegra que a otros les comience a gustar :)

    En fin, gracias por el texto como siempre! Te recomendaría darle una oportunidad a Sakugan o a Heike Monogatari! Como sea, muchos saludos!

    ResponderBorrar
  3. hola :)

    siempre me encanta leer estos posts en tu blog porque si no , ni me entero de lo nuevo y siempre ayuda leer la opinión de alguien :)

    el que mas me llama es Blue Period. gracias por la recomendación.

    saludos

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS