Rincón de Lectura Manga #5

miércoles, 8 de septiembre de 2021

 

¡Saludos a todos!

Ha llegado el momento de que traiga una nueva (y mini) lista de manga al blog, ya que tengo más o menos algunas cosas que apuntar en ese departamento que tengo algo olvidado por aquí. Decidí que esta entrada solo va a contener los mangas que he completado que no siguen en publicación, en otras palabras, que ya están finalizados. Esto es en parte porque me ha pasado que algunos que tomo por impulso luego los he dejado abandonados y siento que no es la idea. Y, por otro lado, creo que los que siguen en publicación se merecen otra entrada aparte porque son algunos varios, jeje. Por último, hago la advertencia de que la mayoría de las veces encontrarán pura demografía Shoujo en estas entradas (más que todos si son nuevos por aquí), aunque nunca descartemos las sorpresas ;). 

Sin más que introducir, aquí la lista de esta oportunidad 📖. 

1.- Sensei Kunshu


Sinopsis:
 
Ayuha Samaru, una chica cabeza hueca pero directa, anhela el "concepto" del amor, pero nunca parece funcionar. Incluyendo su intento más reciente, se ha confesado siete veces solo para enfrentar el fracaso una y otra vez. Mientras se revuelca en la desesperanza de su situación, sus amigos tratan de consolarla, pero el problema es que ellos tienen sus propias relaciones felices. Entonces, Samaru conoce a Yoshitaka Hiromitsu, el maestro sustituto del aula. Es joven y guapo, pero también dolorosamente franco. No tiene miedo de decirle a Samaru sus faltas y, sin embargo, al mismo tiempo, se apresura a ofrecer sus propios consejos. Su franca amabilidad despierta el interés de Samaru, y ella no puede evitar enamorarse. ¿Pero es esto solo una fantasía pasajera impulsada por su deseo de romance? Sensei Kunshu sigue a la tonta estudiante mientras intenta llamar la atención de su maestro, quien no puede evitar burlarse de ella a cambio. 




Género (s): romance, escolar, shoujo

Volúmenes: 13

Capítulos: 57

Estado: Finalizado

Autor: Momoko Koda

Nivel de agrado: 🍂🍂 (2/5 = estuvo OK)

Opiniones e impresiones: Sensei Kunshu es un shoujo algo popular por lo que tengo entendido y, hasta cierto punto, puedo ver el porqué. La primera vez que me topé con él fue poco después de leer Hirunaka no Ryuusei, pues me salió en recomendados (por la categoría de romance entre estudiante y profesor, básicamente). Si bien creo que Hiromitsu-sensei es un buen interés amoroso, no puedo decir lo mismo de Samarun como personaje principal. Me pareció una protagonista insoportable. Entiendo que sea bastante adolescente, por así decirlo, pero más de una vez volteaba los ojos mientras leía sus cuestionables acciones. Hay un límite para mí cuando la estupidez de cualquier personaje sobrepasa lo humorístico y ocasionalmente adorable, y Samarun lo cruzó. No sé cómo Hiromitsu cayó por ella (o sea, sí, lo leí, pero no me lo compro jajajaja. Todo eso de que ella fuera un enigma digno de matemáticas como que empeoró el asunto para mí 😅). Ojo, tienen alguno que otro momento tierno, particularmente mi favorito está asociado a la afición de Samarun por los tapires. Aunque Samarun no me gustó, Hiromitsu fue la razón por la que leí hasta el final (puntos para él por ser un profesor razonable en más de una ocasión). No es una mala lectura para pasar el rato y a diferencia de otros shoujo con una historia de romance parecida, los personajes sí acaban juntos. Sí creo que hay mejores títulos allá afuera, pero tampoco creo que sea terrible. Lo de Charlie Papico fue probablemente mi "chiste" preferido 😂. 

2.- GE: Good Ending

Sinopsis: 
El estudiante de segundo año de secundaria Seiji Utsumi está perdidamente enamorado de Shou Iketani, la enérgica y loca capitana del club de tenis en el año por encima de él, pero no puede ni siquiera hablar con ella. Incapaz de hacer ningún progreso, está perfectamente contento con solo mirar desde lejos, quizás demasiado literalmente. Mientras espiaba la práctica matutina del club de tenis el primer día de un nuevo semestre, Seiji es visto y acusado de espiar por Yuki Kurokawa, una miembro del club que termina en su clase. Sin embargo, cuando ve que Seiji no tiene malas intenciones y se toma en serio a Shou, Yuki decide ayudarlo a confesar sus sentimientos. A medida que Seiji se acerca a Shou con la guía de Yuki, se da cuenta de que su visión simplista del amor y las relaciones le impide ver la complejidad y la oscuridad bajo la superficie, tanto para Shou como para Yuki. ¿Podrá navegar a través de toda la angustia y los malentendidos para llegar a su buen final?






Género (s): drama, ecchi, romance, escolar, shounen, deportes

Volúmenes: 16

Capítulos: 158

Estado: Finalizado

Autor: Kei Sasuga

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = me gustó mucho)

Opiniones e impresiones: La obra antecesora a la más conocida Domestic Girlfriend o Domekano es en muchos sentidos superior, cosa que puede resultar poco creíble pero totalmente cierta en mi opinión. Me resultó maravilloso que muchos de los problemas que pude tener mientras leía Domekano estaban solventados aquí y que alguna que otra cosa que no me encantó acá fue mejorada a su vez en el título posterior (por ejemplo, Domekano explora MUCHO más la pasión vocacional de Natsuo y aquí yo quería ver más de Seiji y su descubierto amor por la fotografía, pero ello queda en un segundo plano que pudo brillar alguito más). Supongo que es lo normal al leer algo de un mismo autor. Ahora, sé que he escrito todo desde un punto de vista comparativo, pero créanme cuando digo que si buscan una nueva historia de romance escolar y no han leído Good Ending deberían hacerlo. Por un lado, aunque a veces se sienta como un harem más, no lo es en absoluto. De hecho, las diferentes chicas en la vida del protagonista logran desarrollar diferentes aspectos para el arco de Seiji como personaje y, al mismo tiempo, te hacen sentir como si estuvieras leyendo una especie de juego otome, donde tienes diferentes rutas y finales por cursar y escoger. Es un detalle mínimo, pero que va de maravilla con el título del manga. El drama tiene lo que yo considero ya como la "fórmula Sasuga" (que por motivos de spoiler no explicaré a fondo), pero funciona adecuadamente y te engancha. También me agradó que el ecchi no raya en lo vulgar ni en un fanservice exagerado, diría que está cuando debe la mayoría del tiempo. Otro punto que me gustó mucho fueron las relaciones paralelas a la protagónica, estuvieron bastante agradables de leer y alentar :). Los personajes son carismáticos la mayoría del tiempo y hay capítulos suficientes para explorarlos y conocerlos dentro de lo que cabe, cosa que también agradecí. El estilo de dibujo de Sasuga es muy característico de la autora y no defrauda, la verdad a mí me gusta mucho y lo considero limpio y ameno a la vista. Por último, diría que lo que más me gustó es que se siente como una historia bastante redonda y satisfactoria, algo que de verdad no me dejó el final de Domekano. Hago la advertencia de que si esperas una dosis deportiva en la historia es posible que salgas algo decepcionado, pues el tenis es un elemento más situacional que otra cosa. En resumidas cuentas, ha sido de mis lecturas preferidas del año. Me entretuvo mucho y tiene mi sello de aprobación, jajajaja.  

3.- Hanatsukihime


Sinopsis: 
Cuando nació Lys, su corazón no latía en absoluto. Para salvarla, su madre hizo un contrato con un demonio: Lys puede tomar prestado su corazón hasta el día que cumpla 16 años, pero después de eso, se comerá su cuerpo. Junto con su compañero, Siva, alguien a quien conoció por casualidad en el desierto por la noche, viaja como una bailarina para encontrar al demonio que selló su destino. Un día, mientras viajaban, de repente se encuentran con un príncipe egoísta y un espíritu del anillo... Prepárate para un romance de las mil y una noches entre un demonio y una joven.











Género (s): fantasía, histórico, romance, shoujo, sobrenatural

Volúmenes: 2

Capítulos: 8

Estado: Finalizado

Autor: Wataru Hibiki

Nivel de agrado: 🍂🍂 (2/5 = estuvo OK)

Opiniones e impresiones: Le tenía algo de expectativas a esta historia porque la fantasía con lo sobrenatural y un toque de romance son prácticamente mi combinación dinamita infalible. Y bueno... Estuvo bien, pero siento que muy olvidable en mi cabeza a la larga. La trama es predecible (si con la sinopsis no sumaron 2+2 con lo de Siva como acompañante... Tal vez entonces sí se sorprendan con este manga, jajaja), detalle que realmente no me molestó y generalmente no es algo que me quita el sueño, pero en el fondo siento que aquí sí quedé con ganas de un poco más. La ambientación en el desierto fue de las cosas que más me gustaron, aunque la interacción de los personajes para mí fue un tanto sosa, y eso que fue uno de los motivos por los que pesqué este manga por una imagen de sus paneles en Pinterest hace ya cierto tiempo 😂. El dibujo tampoco me encantó, pese a que no tengo nada en contra del estilo seleccionado. La verdad no es la peor lectura que he hecho, pero en efecto me resultó poco memorable. Está bien como lectura corta y para quemar tiempo con algo típico del estilo de Hana to Yume pero no mucho más. 

¡Fin de esta lista! ¿Conocían alguno de estos mangas? ¿Han leído alguno? Si es así, ¿qué tal les pareció? Me gustaría saber su opinión :).

Por ahora yo me despido y preparo mis alas para dirigirme hacia historias todavía por explorar.

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame
   

11 comentarios:

  1. Hola! no leei ninguno, me apunto GE: Good Ending, parece que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Yo soy muy de leer manga y anime y de los tres que has puesto solo he leído Hanatsukihime, que me gusto bastante aunque para mi gusto es demasiado corto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! ¡Bienvenida :)!
      Es cierto que Hanatsukihime es cortito, muchas veces pasa así: historias que nos gustan solo tienen algo como unos 4 tomos y más nada. Al menos tenemos oportunidad de leer conceptos e ideas interesantes por aunque sea un rato. ¡Nos leemos!

      Borrar
  3. Hi!
    Unfortunately, I do not know these titles, but I will be very happy to meet them. I love manga and anime :)
    A very inspiring blog!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello Ayuna! Glad you found my blog and were able to read it even though its contents are in spanish. If you love both manga and anime you're more than welcome to stay (but I warn you, I don't update as frequently as I would like haha), and I've got to say I'm so excited to read someone from Poland paying a visit :). Thank you so much for your kind comment and greetings from Venezuela!

      Borrar
  4. Hola!!! me gustaron los dos últimos mangas creo que les daré una oportunidad :D muchas gracias por las reseñas <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tiffany!
      Qué bueno que te hayan gustado algunos de la lista :). ¡Un besote para ti también!

      Borrar
  5. hola ^^

    me llamaron la atención un par de los mangas que mencionas, ya que no conocía alguno xD así que me los apunto para no olvidar leerlos luego n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te los apuntes! Espero que los puedas disfrutar cuando los leas :)
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola, Tsubame! No he leído ni había escuchado de ninguno. Me llamó la atención el último, pero también voy a anotar el segundo ya que fue el que más te gustó de los tres y confío en tu criterio.
    Saluditos!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS