Primeras Impresiones: Temporada de Verano 2021

lunes, 2 de agosto de 2021

¡Hola! Ha pasado cierto tiempo desde mi última entrada y, ya que prácticamente las impresiones son lo único que escribo (🙈), me pareció apropiado volver a las andadas. Llegó la penúltima temporada del año en un abrir y cerrar de ojos, al menos para mí. Verano, como casi siempre digo, suele ser la temporada donde más termino de ver lo que me propongo a terminar en el camino, así que le tengo cierto cariño. A continuación les comparto las impresiones de lo que he decidido echar un vistazo (sí, cuando ya la temporada está prácticamente a la mitad, qué les puedo decir, jajajaja).  

¡Comencemos!


1.- Hamefura 2nd Season


Una de mis entregas preferidas del 2020 fue Hamefura. Resultó que la mezcla de harem e isekai hizo de la serie una comedia bastante sólida y entrañable. Volver a ver a "Bakarina" y compañía me puso muy contenta y la verdad estoy emocionada por conocer más de los nuevos personajes, los hermanos mayores de Georgo y Alan (+ sus prometidas respectivas). Como toda segunda temporada, veo que se busca expandir un poco más del universo que ya conocíamos, además que ahora que evadió la doom flag Katarina tiene su guardia baja, pero también la posibilidad de trazarse nuevos objetivos. ¿Será que sí se dará lo del Ministerio de Magia? ¡Ya veremos! Yo sigo siendo #TeamAlan, aun cuando sienta que vaya a estrellarme contra un árbol con este ship, jajajaja. La animación sigue siendo sencilla y colorida y los personajes continúan cada uno con sus mañas. Pareciera que si nos gustó mucho la primera así también será con esta segunda parte. 

2.- Kanojo mo Kanojo


¿Es esto "poliamor el anime" 😳? Yo creo que sí, jajajaja. Pensé que Kanojo mo Kanojo sería un harem regular, pero no. Estaba equivocada. Admito que cuando se trata de anime siempre hay que estar abierto a las sorpresas en las historias y aquí siento que hay una muy clara con ese giro de "hola, quiero salir con ambas a la vez" que hizo el protagonista con Nagisa y Saki. Puedo entender que intenta ser una comedia... Pero no sé, confieso que me reí muy poco. Naoya no me agradó y sentí que todo estaba muy exagerado (más de lo que se puede esperar de una historia de este tipo). Creo que lo que más me gustó fue el diseño de los ojos de los personajes 🤔. Honestamente no estoy muy interesada en continuarlo, aunque hago la salvedad de que intenta fungir como comedia romántica, así que puede que sea lo tuyo si te gusta el género. Yo creo que pasaré de largo, las relaciones abiertas no son mi estilo y realmente no me enganchó en ningún otro aspecto.

3.- Vanitas no Carte


Tenía el ojo bien puesto sobre Vanitas no Carte ya que sabía que el autor del manga es el mismo de Pandora Hearts (serie a la cual le tengo inmenso cariño por ser de los primeros animes que vi... Debería leer su manga, pero hey, estamos hablando de mí 🙈). No me decepcionó el primer episodio en lo absoluto, cosa que agradezco. De hecho, Vanitas tiene una animación preciosa y ciertamente destacable, además que la historia, que gira en torno a vampiros, tampoco parece ser otra más del montón del repetido género. De entrada ya tiene mucho misticismo, como que tiene un tono definido por así decirlo (y sé que prácticamente dije algo similar con Mars Red, pero son animes diferentes y resaltantes para mí por cosas distintas. Ahora que lo pienso, prácticamente este año ha tenido muchos lanzamientos referidos a los monstruos chupasangre). Por otro lado, el opening y el ending también son temazos 🔥. Por ahora puedo decir que promete ser más sólido que otros estrenos, combina acción, misterio, aventura y comedia. Tiene su toque oscuro, pero los personajes a veces no se toman en serio a sí mismos y eso siempre es bienvenido desde mi punto de vista. 

4.- Peach Boy Riverside


Bueno, sinceridad ante todo, lo que más me llamó la atención de esto fue la chica conejita (Frau) 😂 y en parte por lo disonante que es su diseño con el resto del entorno y personajes jajajaja. Sally no me agradó como protagonista, aunque me gustaría conocer al resto de los personajes porque parecieran tener mayor potencial que la susodicha princesa. Es más, creo que eso sería lo único que me motivaría a seguir... Lo cierto es que no sentí mucho interés por el worldbuilding, los monstruos o los poderes (así que va muy mal 🙈). La animación la sentí genérica y sosa. Supongo que como shonen de aventura/fantasía puede mejorar conforme avanza, así que por eso podría darle el beneficio de la duda, pero no me convence mucho. De momento, veré si me animo al segundo episodio y consideraré si lo sigo o no.

5.- Shinigami bocchan to Kuro maid


Así como había escuchado del manga de Vanitas no Carte, también había escuchado el de este título, y creo que incluso me gustó más. Es mucho más romántico dada la naturaleza de la historia. El duque es como Rogue de X-Men, mata a todo ser vivo que toque, condición que le impide establecer relaciones y contacto con los demás. Afortunadamente, se trata de una maldición, por lo que puede romperse 💪. Y ahí es donde reside el objetivo de esta tierna (y ligeramente oscura) historia. Me encantaron las interacciones entre el duque y Alice, pues son muy adorables y creo que la dinámica base de su relación de "sé que no me puedes tocar pero igual te tiento a hacerlo" es graciosa y entretenida. La animación es fundamentalmente computarizada/CGI y más colorida de lo que esperaría de la premisa de la trama, pero considero que le va muy bien a la serie. Definitivamente quiero conocer más de estos personajes y su mundo :)

La aflicción del duquesito: ¡Todo lo que toco perece! 😂

7.- Heion Sedai No Idaten-Tachi

No te dejes engañar por lo que parece hermoso 🎶

¿Saben de ese "género" en el que el anime en cuestión tiene una animación/diseño tierno y la historia simplemente es sangre, violencia y más sufrimiento? Bueno, Idaten resultó así para mí. Visualmente es muy llamativo y fosforescente, con lo que me atrevo a decir que es difícil de ignorar respecto a otros de la temporada por lo mismo. Sin embargo, guiándome por la última escena del primer episodio SPOILER (implicación de abuso sexual a una 😱MONJA😱) FIN DEL SPOILER y cierto gore a lo largo de las escenas de acción (que ojo, podría ser mucho más gráfico en realidad), siento que la trama será cruda y sin filtro. Leí que la historia también busca demostrar lo cruel que puede ser la humanidad, entonces es natural esperar que toquen temáticas fuertes y delicadas. Ahora, no voy a negar que algo de comedia tiene y veo cierto appeal en el hecho de que el elenco de personajes sean en su mayoría dioses, aunque eso mismo puede parecer molesto para algunas personas (digo, qué aburrido si todos son súper poderosos, ¿no?). Tengo señales mixtas con Idaten y no sé si sea un mero battle royale entre dioses y demonios... Me inclino más a decir que es, por sobre todas las cosas, una serie de acción que puede o no agudizar  en tópicos dark con una apariencia "inofensiva"

8.- Bokutachi no Remake


El debut de 50 minutos se me hizo un poco más largo de lo que esperaba, pero admito que para ser un Slice of Life está agradable y cumple bien con su premisa y propósito. Ojalá en la vida real nuestros estancamientos laborales/académicos se solucionen con un retorno mágico al pasado y con posibilidad de mantener la mentalidad del futuro para aprovechar nuevamente la oportunidad presentada 🙈. Ahora, me confundió un poco el "viaje en el tiempo", porque hubo un determinado momento donde sentí que Kyoya volvió al futuro, entonces ¿no es un regreso "permanente"? Está raro, jajajaja. Parte de mí está llegando a pensar que todo es imaginación del protagonista, pero no creo 😂. La animación tiene un diseño sencillo y bonito, me gusta mucho. También está interesante ver el aspecto de escuela de arte que maneja la serie, muchos diálogos hablan sobre la producción de animación, videojuegos, guiones, etc. y creo que es chévere, en especial si te interesa el tema. Si hay algo que todavía no me convenció mucho todavía son los personajes en sí, creo que solo empaticé con Eiko. Igual creo que para lo que vi tengo que admitir que debo darles la oportunidad de desarrollarse. Es mucho más ligero que otros títulos de la temporada, cosa que siempre viene bien.

9.- Sonny Boy


La mayor parte del primer episodio estuve confundida. Acabó y quedé más confundida. Sonny Boy es un acertijo y todavía no sé si esto sea bueno o malo. Por una parte puede hacer que nos interese más la historia, para lograr entenderla, pero por otra puede alejarnos precisamente por ello. Estoy en el intermedio, ya que más allá de la animación (gracias Madhouse 💜) y un diálogo en específico, no me siento del todo motivada a continuar si voy a sentirme en plan "WTF" todo el rato. Tengo la predisposición a pensar que esto sucede con mucha frecuencia con animes 100% originales y sin un material de origen, me refiero a esa sensación de limbo y huecos por aquí y por allá. A pesar de ello y considerando que está a cargo de Shingo Natsume, un director reconocido, creo que Sonny Boy tiene mucho por demostrar (y si no, pues bueno, no todo se puede a veces). El tema de los súper poderes y el misterio de "dónde estamos" son en realidad suficientes para dar pie a una historia con mucha tela para cortar, así que es cuestión de dejarla suelta a ver qué tal.

 

🌟 Favoritos 🌟

5

👎 Más recomendados 👍

3, 5, 8 (y puede que 9)

  

¡Fin de la lista! En lo personal siento que la temporada está algo floja... Pero igual les pregunto, ¿han visto alguno de los animes que mencioné en la entrada? ¿Les han gustado? ¿Hay alguno que crean que pueda gustarme? Los leo en los comentarios :)

Por ahora, yo me despido y preparo mis alas para retirarme de los cielos veraniegos del 2021. Espero regresar con una nueva entrada más temprano que tarde. 

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame
  

8 comentarios:

  1. Hola! esta temporada no me llama ninguno, no se si se debe a la falta de tiempo y todo lo que tengo pendiente o es que de verdad esta temporada es muy floja jeje. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, de verdad que muy floja la temporada en mi opinión, así que no te des mala vida y disfruta con otras cosas, jajaja. Besos para ti también :)

      Borrar
  2. Hola!!! Uy tengo que ver todos los animes que has nombrado 😱 me siento atrasada jaja así que están anotados y gracias por las opiniones 💗

    PD : me encanto descubrir tu espacio, así que tienes una nueva seguidora 💗 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany! ¡Me alegra que seas una nueva compañera de vuelo :)! ¡Bienvenida! Ya me pasé también por tu espacio y te he seguido de vuelta. Gracias por compartir el enlace para visitarte. No te preocupes por el atraso, la verdad es que creo que no te pierdes de mucho (cara de apenada). ¡Un beso enorme para ti también!

      Borrar
  3. Hola!

    Que bueno poder tener una nueva de tus entradas :)
    La verdad es que esta temporada aunque creo que no tiene tanta calidad, sí que trae mucha variedad. Mis favoritas hasta ahora son Kobayashi-san, Sonny Boy y Vanitas no Carte. Y la gran sorpresa tal como dices ha sido Bocchan to Kuro Maid (simple pero divertido y tierno)

    Gracias por el artículo y saludos como siempre Tsubame!!!

    PD. Me perdí buscando el No. 6 hasta que vi que no estaba jajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jules :D! Muy cierto lo de la variedad, aunque de verdad espero que para otoño la calidad mejore significativamente, jeje. Gracias a ti por pasarte y compartir tus favoritos, yo feliz de leer que alguien más encuentre la ternura en el Bocchan y Alice :). Y vaya, estoy tan oxidada que me comí el número 6 xD jajajaja. Igual se entiende la lista, ¿no? Jajajaja. ¡Saludos y nos leemos!

      Borrar
  4. Hola Tsubame :) este año se ha hecho nada, ha pasado tan rápido que siento que las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina.

    Me llevo anotado para ver Hamefura, para mirar en algún momento de lo que queda de año. Espero que el fin de la segunda temporada te guste!

    Buena temporada de verano para el animé. Acá que estamos en invierno, se me ha dado mejor la lectura estos meses jajajajaja.

    Gracias por compartir. Esperaré tus comentarios de la segunda temporada de Hamefura. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Tsubame! Esta vez no me llama la atención ninguno. Por un lado mejor, porque sigo teniendo muchos pendientes y no he avanzado casi nada. Espero que los que te gustaron sigan yendo bien.
    Gracias por la entrada, un gusto leerte. Saluditos!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS