Primeras Impresiones: Temporada de Primavera 2021

sábado, 24 de abril de 2021

¡Otra temporada de primavera se cierne sobre nosotros!

Con el final de marzo y los comienzos de abril llegan nuevos títulos. Y, como de costumbre, yo traigo mis primeras impresiones de los animes a los que he decidido echar un vistazo. Veamos qué novedades trajo consigo la primavera de este 2021. Advierto que las secuelas y continuaciones están de útlimo, porque quiero darle peso a las novedades antes :)

¡Comencemos!


1.- Koikimo

Koikimo era el estreno que más esperaba de la temporada. Había visto el PV hace meses y la curiosidad me carcomió desde entonces. Es uno de los animes de romance que ofrece la primavera. Corrijo: es EL anime de comedia romántica de cabecera de la temporada, si me preguntan. La historia sigue a Ichika, una estudiante de preparatoria, y Ryo, un oficinista en sus veintitantos. Lo gracioso de su relación es que Ichika muestra cero interés en Ryo pese a que le salvó la vida. Ryo, como mujeriego que es, se queda embelesado ante la actitud difícil y centrada de Ichika, quien se niega a aceptar la recompensa que él le ofrece por haber salvado su vida (darle un beso y quizá ir más lejos 😏). Es esa típica situación de "encontré a alguien que se negó a mis encantos, ¡wow!" 😂. Ojo, no es de corte ecchi, en realidad es mucho más sentimental. Entonces, estamos frente a una pareja con diferencia de edad, algo que siempre genera cierta polémica y propicia el debate. Realmente yo no tengo inconveniente por esto, creo que la diferencia tampoco es tanta (según un diálogo se llevan 10 años y creo que Ichika tiene 17, así que grave grave no es). Además, creo que Ichika no es un capricho para Ryo, tiene interés por cortejarla debidamente (aunque bueno, a veces sí que se pasa de stalker jajajaja). La forma en que su relación parece desarrollarse es tierna e hilarante al mismo tiempo, ya que a Ichika básicamente le da repelús la reacción y los métodos de conquista de Ryo, aunque en el fondo es una chica decente y con valores, por lo que no le niega los gestos y regalos que él le da (y es evidente que algo, así sea un poquito, le atrae a la prota). De momento las dinámicas colegiales como tales son reducidas, ya que las interacciones entre ambos se dan fuera de este ambiente, más que todo en casa de Ryo porque, detalle importante, es el hermano mayor de la mejor amiga de Ichika. La animación no es muy impresionante pero está bastante bien, tiene el estilo de anime de romance. Tanto opening y ending son unos temazos, apenas he visto 2 episodios y no me los puedo sacar de la cabeza. Lo estoy disfrutando mucho, me río y quiero saber cómo avanzará la relación más adelante, así como las situaciones en las que se verán sumidos. Si eres amante de las comedias románticas como yo, dale un vistazo :). 

2.- Hige wo soru. Soshite joshikousei wo hirou

Pareciera que la temporada está siguiendo una temática de emparejar a oficinistas con chicas de preparatoria jajajaja. Sin embargo, aquí la situación es distinta y un tanto a la inversa. Yoshida, borracho y con el corazón roto, recoge a Sayu, quien se encontraba bajo un poste de luz en medio de la calle en plena noche. Sayu tiene la costumbre de seducir a los hombres para que la dejen pasar la noche en su casa y, naturalmente, Yoshida no fue la excepción. Pero nuestro prota tiene cuatro dedos de frente y se niega rotundamente, a pesar de que sí la deja dormir en su apartamento. El caso es que al día siguiente el asume un rol de tutor, preocupado por los pésimos valores y conceptos que tiene Sayu dadas las experiencias y circunstancias difíciles que ha vivido. Yoshida tiene razón, ella tiene que valorarse más. Y pues, explicada la premisa, les digo que me dio la sensación de ser más un Slice of Life que un romance dramático a secas. Creo que la interacción entre Yoshida y Sayu es entretenida y realmente me agrada que sea en una línea "aleccionadora". Tengo la sospecha de que eventualmente puedan comenzar a tener algo, aunque capaz quien dé el primer paso sea Yoshida en lugar de Sayu. En este caso, me interesa ver más el crecimiento de ella gracias a los cuidados de él que un romance entre ellos, la historia se presta para eso. También pareciera haber cierto misterio respecto al por qué ella se escapó desde Hokkaido hasta Tokyo, y probablemente a medida que avance la serie lo iremos averiguando.

3.- Seijo no Maryoku wa Bannou desu      

Este anime me llamaba la atención porque, como en Ascendance of a Bookworm, la protagonista de este Isekai es una mujer. Y ehm, sí, hasta ahí las similitudes jajajaja. Ahora, la verdad es que sí se sintió un tanto fresco que la forma en que Sei haya llegado a este mundo mágico haya sido a través de un llamado/encantamiento y no por la manera tradicional: morir 😂. La animación y el diseño de personajes me gusta mucho, no es particularmente distintiva pero sí siento que es prolija cuando debe y se siente limpia. Reconozco que me recordó un poco a Akagami no Shirayuki Hime porque Sei empieza a ser investigadora de hierbas medicinales (que en este mundo es como ser doctor/farmaceútico), pero ciertamente no es tan "comedia romántica", sino más bien fantasía, aventura y romance. No niego que evidentemente tendrá sus momentos de humor, pero no siento que sea su punto central. Lo que más me intriga de la historia es que Sei no es la única "Santa" llamada al mundo, sino que más bien figuró como la de repuesto y secundaria xD, pero, como bien sabemos, obvio que tendrá más importancia por ser protagonista. Además, el chiste de todo esto es que ella tiene un gran poder, que muy probablemente haya gente que quiera protegerlo y destinarlo para el bien, mientras que otros para el mal. Me agrada también que la heroína ocupe una profesión diferente, ser investigadora en lugar de princesa o guerrera. Hace que se perciba como novedoso. Creo que va a ser una aventura chévere, con su magia y su potencial romance (desde el primer ep se siente que van a emparejar a Sei con el general, digo yo).     

4.- Mars Red

Primero que todo, debo decir que Mars Red es de los animes más cinematográficos que he visto en mucho tiempo. Los primeros minutos del primer episodio me recordaron a una película de carne y hueso cualquiera. La animación es minimalista y muy artística, la música es refinada y sublime. Siento que se usan muy bien las metáforas visuales. Si a todo esto le sumo que la trama es de temática de vampiros, fácilmente Mars Red puede convertirse en uno de mis favoritos del año. La narrativa es algo lenta (sobre todo durante la primera mitad del primer episodio), así que quizá no sea para todo el mundo, sin embargo el segundo episodio me pareció incluso mejor que el primero. Pareciera ser una historia que se cocina a fuego lento. La ambientación en los años 20 también está muy bien llevada y le da un estilo característico a la serie. Me gusta que los principales sean vampiros pero con el giro de ser algo como "agentes secretos" que se encargan de capturar a los vampiros salvajes, los cuales contra todo estereotipo, no lucen monstruosos, sino que son representados como drogadictos, por ponerlo de una forma. Asimismo, adoro al Coronel 💕, me encanta que sea taciturno, misterioso y algo renegado por su pasado. Su historia con la prometida fue un muy buen inicio si me preguntan, tuvo una excelente carga dramática. Hasta los momentos, me parece que es una de las entregas más prometedoras de la temporada, con una buena mezcla de acción y drama. Incluso si no te interesan las historias de vampiros, recomendaría echarle un vistazo. 

5.- Odd Taxi

No hay que dejarse engañar por las historias protagonizadas por animales antropomórficos, que desde Beastars, parecen estar más presentes. Odd Taxi tiene como protaginista a un taxista morsa chapado a la antigua y un tanto amargado que parece verse involucrado en el misterio de la desaparición de una estudiante de preparatoria (insisto, ¿qué tiene la temporada con ellas esta vez 😂?). La palabra clave aquí es misterio, el género de la serie, la cual logró engancharme con tanto secretismo y el diseño simple pero simpaticón de sus animales. Estos viven en una especie de metrópoli al mejor estilo Zootopia e interactúan con redes sociales y demás, lo que a veces sirve para uno que otro toque de humor. La dinámica del anime parece que se centrará en las conversaciones del protagonista con sus pasajeros, quienes soltarán (o no) información relevante para resolver el caso. Creo que si te gustan los misterios y sus intríngulis, podrás disfrutar de Odd Taxi. También tiene un muy buen opening, al menos para mí.

6.- Joran: The Princess of Snow and Blood 

Es raro que diga esto, porque en el fondo cuando se trata de animes prefiero que los episodios sean de 23 minutos (lo tradicional), a no ser que se trate de una serie más particular. Joran me hizo pensar que el primer episodio, como Re: Zero y Rakugo en su momento, debía tener una longitud de 45. Lo digo porque siento que hubiera sido más sólido de esta forma, al menos para mí. El segundo episodio me gustó más y creo que de haber estado dentro del primero hubiera dejado más en claro la trama, la introducción hubiera sido más completa. Dejando esta queja de lado, la verdad es que Joran tiene a su favor un distintivo y atractivo diseño de personajes, que mejoran todavía más en las escenas de acción (el CGI me pareció muy bueno también). Igualmente, el hecho de tener un estilo de ficción histórica alternativa lo hace intrigante, y de cierta manera la trama invita a descubrir el misterio del motivo del asesinato de la familia de la protagonista. Otra cosa que me tomó por sorpresa es que Sawa tenga una especie de secuencia de transformación cuando hace uso de la sangre azul, pero está bastante bien. Creo que con el tiempo puede ir mejorando, como bien demostró el segundo episodio. Y en caso de no hacerlo, al menos siempre es cool ver a una chica venciendo enemigos a diestra y siniestra con una katana, o bueno, una sombrilla afilada 😂.


7.- The World Ends With You: The animation

He querido jugar el juego del que se inspira esta adaptación durante mucho tiempo y, como no se ha dado la oportunidad, decidí probar suerte con el anime. No está mal, pero tampoco me enganchó con pasión y locura si lo comparo con otras cositas de esta lista. Tiene un estilo muy propio y eso puede jugar a su favor, aunque reconozco que a pesar de tener un diseño de personajes bastante distintivo, la animación en 3D de algunos momentos en las batallas no me encantó. En realidad dista de ser el peor CGI que me he encontrado, pero me gusta más visualmente cuando no lo utiliza. La serie en sí tiene el cliché del protagonista amnésico que poco a poco va atando los cabos sobre su identidad (no les miento, es de mis favoritos jajaja) y otro toque a lo survival game pero sin los participantes matándose entre sí. Le daré oportunidad a los próximos episodios, pero de momento, siento que está bien para matar el rato y no mucho más. Quizá de viedeojuego funcione más la inmersión en el mundo que nos propone.

8.- Fumetsu no anate e

Uff, ¡qué inicio más triste! Este anime era uno de los que más me llamaba la atención de la primavera, pero no pensé que tendría un corte tan devastador y dramático. No lloré pero se me partió el corazón en mil pedazos y, siendo sincera, creo que seguirá de esta forma en los episodios restantes. El protagonista no tiene nombre porque es un ente abstracto que inició en forma de orbe y cuenta con la cualidad de transformarse en la criatura que tenga cerca (cumpliendo ciertas condiciones). Eso me da a entender que, eventualmente, irá cambiando de forma a lo largo de la trama... ¿O no? El póster me da a pensar otra cosa, una segunda posibilidad, y es la ruta de "el orbe aprende sobre la humanidad con la forma que tomó del muchacho del primer episodio". Siento que es una serie de corte más emocional, centrada en un viaje, por lo que también será una aventura. Una travesía llena de aprendizajes y vínculos con los demás. Si te gustan las historias con un corte más calmado, reflexivo y pues, tristón, dale una oportunidad.

9.- Shadows House

CloverWorks lo logró nuevamente 👏. El estilo a lo victoriano de la ambientación junto con la vibra eerie, siniestra pero tierna a la vez que logra el diseño de los personajes, simplemente me encantó y le da su propio sello a la serie. Hay un gran misterio sobrenatural en la trama, aunque siento que más allá de la obviedad "escondida" en la premisa sobre la relación entre las muñecas vivientes y las sombras, existen más preguntas que respuestas, detalle que me fascina. La animación es una maravilla, especialmente con todo lo referido a las sombras. Quizá tenga una gran carga aparente de Slice of Life, pero me pareció que hay mucho más debajo de la superficie presentada de la cotidianidad de la familia Shadow y su vida en la mansión. En lo personal siempre me ha gustado mucho el elemento de las sombras, cosas como la sombra de Peter Pan o los poderes de Shikamaru en Naruto son algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza. Shadows House posee algo de ello en una línea similar como parte central de su historia y tiene toda mi atención para ver hacia dónde se dirigirá.

10.- Ijiranaide Nagatoro-san

Y con ustedes, la más reciente adición a las adaptaciones de las historias *abro comillas* chica que fastidia a chico *cierro comillas*. Tengo idea de que esto ya es un género con su nombre correspondiente, pero la verdad es que lo desconozco (perdón por la falta de formalidad, supongo 🙈). Si Karakai Jouzu no Takagi-san era en la escuela secundaria y Uzaki-chan wa asobitai era en la universidad, Ijiranaide Nagatoro-san rellena la vacante que quedaba en la preparatoria 😂 (falta que hagan una serie en la primaria y en el jardín de niños, jajajaja). Dicho esto, siento que el golpe hormonal de la edad está súper presente y la mayoría de los ataques fastidiosos de Nagatoro al senpai son de un alto corte ecchi. Las expresiones faciales de Nagatoro parecen infinitas, ¡me sorprende! Sin duda son uno de los aspectos más resaltantes de la animación y la serie. Pero, debo decir, a diferencia de Takagi-san y Uzaki-chan, a Nagatoro apenas y la soporto, aunque tiene un diseño muy atractivo y diferente. Sé que a Uzaki la tacharon de insoportable desde el primer segundo (y con creces) pero Nagatoro realmente raya en la maldad pura para mí xD. Es verdaderamente una bully de primera categoría y no pude evitar sentir muchísima pena por el Senpai con cada cosa que ella le decía y hacía. Él dirá que las cosas que ella hace no le molestan tanto, pero Dios mío pobre hombre (aunque por la relación que está teniendo con Nagatoro diría que Kagerou de Inu x Boku SS tenía razón al final del día y todos tienen una tendencia medio BDSM escondida y este es el caso con estos 2 🙈). Le quería dar una oportunidad al anime porque había escuchado hablar del manga en un tono muy positivo y las otras historias de este estilo me habían gustado y entretenido anteriormente, pero aquí no me está funcionando como esperaba. No está mal, pero a mí no me gustó mucho que digamos, además que me cuesta shippear a la pareja 😂. Dudo que lo continúe, pero never say never

11.- Bakuten!!

¡Al fin un spokon sobre gimnasia! No soy gimnasta (ni lo seré), pero me gusta mucho ver las rutinas en la televisión cuando transmiten las olimpiadas, por ello, siempre he querido un spokon con este deporte. Realmente tampoco soy muy dada al género, mucho menos si el deporte no me llama tanto la atención, pero acá pues sí que estaba interesada y por los momentos me gustó más de lo que pensé. No me encanta que el grueso de las rutinas sea hecho a computadora, pero al menos las transiciones entre 3D y 2D se sienten fluidas y limpias. Yo tampoco es que sea una experta en animación, pero creo que en realidad se vio bastante bien, considerando también que el diseño de personajes es un tanto plano y nada del otro mundo. La personalidad y emoción del protagonista por el deporte me pareció muy tierna y siento que ya solo por eso quiero ver la serie entera 🙈. Por lo demás, la verdad es que es un spokon más: escenas slice of life, de práctica del deporte, de interacción del equipo, etc. Si disfrutas del género seguramente te gustará. 

12.- Shaman King (2021)

Muchos han comentado que este remake/reboot está siendo mucho más apresurado y la verdad es que estoy de acuerdo. Procedo a confesar mi afirmación sacrílega: nunca terminé de ver la adaptación de 2001 (y viendo esta me están dando ganas de hacerlo de una vez por todas). Sí, ya sé, seguro ya le dieron a la equis del navegador, pero todos sabemos que yo no me distingo por ser la más experta en culminar cosas y tampoco en tener sapiencia de lo que es una objetiva obra maestra 🙈. Sin embargo, sí he visto los primeros episodios de la primera adaptación de Shaman King, y por lo menos a nivel de construcción de la relación entre Amidamaru e Yoh es mucho más sólida que como la han mostrado aquí hasta los momentos. La animación de esta versión del 2021 ciertamente es preciosa, pero el diseño de personajes me parece muy genérico, lo que es una lástima, porque sí hay algo que me gustaba mucho de la primera adaptación era ese elemento. Odio que todo lo que escribo es una comparación, pero siento que no me queda otra opción. En general creo que puede ir tomando mayor forma conforme avance, además que la idea de esto es que sea fiel al material original, por lo que tiene que continuar para realmente verlo rendir frutos en tal sentido. Si nunca has visto la historia, de momento creo que no está mal para familiarizarte con ella.

 13.- Fruits Basket: The Final

He adorado con pasión y locura la nueva adaptación de Fruits Basket desde su lanzamiento en el 2019 y ver que ya están animando el arco final me pone muy sentimental :'). Esta parte es una maravilla en la historia y estoy emocionadísima ahora que ya se sabe que Akito es una chica, porque ahora es que se viene el mayor drama de todos relacionado a su personaje. También es genial que Tooru ya prácticamente lo sabe todo sobre los Sohma, pues solo queda que rompa la maldición de una vez por todas (e inicie su relación con Kyo ❤). La animación sigue encantándome, el opening tiene un estilo chill increíble y el ending hace unas alusiones directas al desenlace de cada personaje en el manga que simplemente 😍. Amor puro tengo por esta serie y decirle adiós me va a doler. 

14.- Boku no Hero Academia 5th season

Me cuesta creer que ya vamos por una 5ta temporada de BNHA pero es así. La temporada anterior me costó un montón seguirla semanal y al final le hice un maratón reciente, así que no me costó seguir el hilo de esta (punto para mí al fin xD). Parece que esta temporada tendrá como punto principal para Deku el aspecto de la herencia de su poder, y debo decir que esto me llama bastante la atención, aunque sinceramente él como protagonista no me encante. Estoy mucho más interesada en Mirio y Eri que en cualquier otra cosa, la verdad. Pero entiendo que no todo puede ser ellos dos (para mi desgracia 😂). Me alegra ver también a la clase B teniendo mayor protagonismo nuevamente, porque es refrescante verlos en pantalla. Honestamente creo que pinta para ser una buena temporada, pero por los momentos mi favorita sigue siendo la segunda, seguida por la cuarta. No tienen idea de cómo amé el arco del Festival Escolar, me gustaría más la serie si fuera así 24/7 jajajaja. En fin, pasado pisado. Espero tener más de Endeavor y Hawks también 😍.

🌟 Favoritos 🌟

1, 3, 4, 9

👎 Más recomendados 👍

4, 5, 8, 9

¡Y eso es todo! ¿Han visto alguno de la lista? ¿Están viendo alguno que no está y quieren recomendármelo? ¿Cuáles son sus favoritos?

De momento, me despido y preparo mis alas para retirarme de estos cielos primaverales. 

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos en varios: Bakuten, Shaman King, MHA y Mars Red (aunque de ese solo vi el primer episodio. Tengo pendiente todavía Fumetsu no anate e, pero me intimida un poco lo tristes que se comenta que es D:
    Besos 💜

    ResponderBorrar
  2. Hola! yo ahora mismo tengo los akimes muy larados, espero ponerme pronto con ellos y no comerme ningún spoiler jajja. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Muy buenas recomendaciones, ya decía yo que había bastante variedad esta temporada y que la mayoría (tanto reseñadores como espectadores) teníamos más de 10 animes en lista cada uno! jajaja

    Concuerdo con Mars Red, es una genialidad en cuanto a diseño al igual que Shadow House. También me ha gustado mucho Fumetsu no Anata e (aunque sea pura tragedia).
    Odd taxi no lo he visto pero ya eres la segunda que lo recomienda así que le daré una checada :)
    Yo agregaría a tu lista Super cub (como Yuru camp pero de motos) y Zombieland Saga 2.

    En fin, genial entrada y genial lista. Gracias por escribirla!
    Saludos Tsubame!!

    PD. ¿Te has dado cuenta que no muchos están viendo Sayonara no Cramer (La supuesta nueva Shigatsu)? No se si es por ser de futbol o porque no quieren más lagrima o que jajaja

    ResponderBorrar
  4. Yo, esta temporada me quedé con "Zombie Land Saga: Revenge", "Hetalia: World Stars" y "Shaman King".
    Sobre este último título mencionado, debo decir que fui seguidora del viejo anime (lo vi completo)... pero por un momento pensé en la posibilidad de que no fuera uno de esos amores que sobreviven en el tiempo (me ha pasado con algunos animes, por ejemplo, lo nuevo de "Card Captor Sakura" me durmió). Sin embargo, terminé devorando los 5 primeros episodios en una maratón nocturna. A mi si ha logrado entretenerme. Ya quiero volver a ver a Faust VIII ♥.

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS