Recuento Anime 2019

martes, 31 de diciembre de 2019


¡Adiós 2019! 

Ha llegado el momento de recapitular los animes emitidos durante este año que pude completar y así dar por concluidos estos 365 días.


Antes de seguir responderé a estas posibles preguntas a modo de aclaratoria:


¿Es un top?


¡Para nada! Es simplemente una recopilación de TODO lo que vi en el año, lo bueno y lo malo. Creo que organicé de una manera efectiva a la entrada para que puedas buscar la temporada de tu preferencia, saber que vi de la misma y si coincidimos en alguna serie vista, leer mi opinión de ella. 

Y...¿Por qué no es un top?


Pues sencillo: me considero una persona de muy buen corazón y por ello creo que hasta las cosas malas que vi se merecen tener parte del estrellato en mi entrada, porque trato en la medida de lo posible ver el lado positivo a todo lo que veo (aparte que escribir desahogándome de esas cosas me gusta más de lo que podría admitir), además, espero que estos "Recuentos Anime" funcionen para mi propio uso personal y tenga de manera organizada "qué vi en x año", y de ese modo vuelva para el blog y pueda recordar todo si en algún momento me hago esa pregunta. Por otra parte, me parece que los tops son muy comunes y quería salir un poco del molde, solo eso.

¿Por qué no está "X" anime?


Creo que sonará redundante con mi breve introducción de arriba pero lo repetiré por si acaso: Solo están en la lista los animes que completé durante el año. Para el momento en que publico la entrada hay todavía algunas series en emisión de la temporada de otoño, y otras que ya finalizaron y que tengo pendientes de ver o por el contrario las dejé porque no las aguanté o algo similar, y por ello no están en la lista.

¿Estás incluyendo segundas temporadas?


Así es. Hay un par de secuelas en esta lista, porque sentí que contaban como parte de lo que vi. Si en algún momento no llegara a incluirlas, lo haría saber en un Recuento futuro.

¿Qué es el "Nivel de Agrado"?


En efecto, a cada serie le asigné un "Nivel de Agrado" que es una escala marcada por "hojas" (mi intención era que parecieran plumas pero bueh) que indican cuánto me agradó el anime en cuestión. Dicha escala está dispuesta de la siguiente manera (ACTUALIZADA EN 2019):

  • 1/5 = No me gustó
  • 2/5 = Estuvo Ok
  • 3/5 = Me gustó
  • 4/5 = Me gustó mucho
  • 5/5 = Estuvo increíble  


Por si acaso, todo lo que escribo acá es opinión personal, incluyendo el nivel de agrado. No soy una crítica profesional y respeto totalmente si tu opinión difiere de la mía, y espero que hagas lo mismo.


Sin mayor introducción, ¡recapitulen el 2019 conmigo!





📺 Originales de Netflix 📺

1.- Aggretsuko 2nd Season


Sinopsis: Segunda temporada de Aggretsuko.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂 (3/5 = Me gustó)

Comentarios y recomendaciones: La primera temporada de Aggretsuko fue una sorpresa grata e inesperada. La ignoré por mucho antes de darle la oportunidad que se merecía y me conquistó con su humor de oficina y las inolvidables "Yoga Amigas". Ahora bien, esta segunda temporada regresó de forma prometedora y, si bien tuvo sus momentos, no me gustó tanto como la primera. Igualmente es recomendable, más aun si viste la primera entrega. Lo más destacado de esta temporada fue, sin duda, la introducción de Tadano, el burro que sirvió de interés amoroso principal de Retsuko para esta nueva etapa. El équido no tardó en causar sensación en internet, o al menos eso fue lo que percibí por la fanaticada de la serie, en especial la anglosajona. Es cierto que Tadano, con su actitud relajada, habilidades tecnológicas y poder adquisitivo por encima del promedio, se posicionó como un husbando de muchos, aunque los que vimos la temporada sabremos lo irónico que esto resulta. Yo la verdad no fui tan amante de Tadano, en especial porque al igual que Retsuko, creo en el matrimonio, aunque no sé si de la misma forma que ella. Además, sigo teniendo fe en Haida, qué hiena tan caballerosa y especial ❤. En general, estuvo bien, y espero que haya una tercera temporada que continúe tocando temas sobre la adultez de forma divertida. 


❄️ Invierno ❄️

2.- Domestic na Kanojo


Sinospsis: En la adolescencia, pocas cosas pueden lastimar a las personas más que las angustias que vienen con el amor no correspondido. Tal es el caso de Natsuo Fujii, quien se ha sentido fascinado por la siempre alegre maestra de su escuela, Hina. Desanimado por este deseo inalcanzable, Natsuo molesta a sus amigos y asiste a un karaoke. Allí conoce a Rui, una chica cuya falta de emoción rivaliza con la de él. Después de relacionarse con su incomodidad mutua, Rui lleva a Natsuo a su casa y le pide que tenga relaciones sexuales con ella, esperando que la experiencia evite que sus amigos la traten como una niña despistada. Con sus sentimientos desesperados hacia Hina todavía en su mente, Natsuo acepta vacilante. Igualmente insatisfechos por sus "primeras veces", los dos deciden separarse como extraños. Sin embargo, antes de que incluso tenga la oportunidad de procesar esta experiencia, el padre de Natsuo lanza una gran bomba: se está volviendo a casar y su nueva esposa, Tsukiko Tachibana, viene a encontrarse con Natsuo. Como si eso no fuera suficiente, sus hijas, y, a su vez, las nuevas hermanas de Natsuo, son Hina y Rui Tachibana, la mujer de la que está enamorado y la niña con la que compartió su primera noche. Ahora, Natsuo debe aceptar los sentimientos que siente por sus hermanastras cuando sus ojos se abren a un lado más oscuro del amor.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂 (2/5 = Estuvo Ok)

Comentarios y recomendaciones: Dome x Kano es un desastre, aunque un desastre entretenido, debo decir. Era la telenovela versión anime de la temporada de invierno y, si te gusta el drama, el romance, y eres capaz de obviar que técnicamente no es incesto la relación principal, entonces te invito a verlo. Seguro podrá ser un placer culposo, como me pasó a mí. La historia me llegó a enganchar al punto que me pasé al manga, que continúa en una montaña rusa de situaciones y emociones que solo su autora sabrá a dónde irá a parar. Si soy sincera, creo que sí fue de tu agrado, lo mejor es leer el manga, pues dudo que tenga una segunda temporada. Lo más rescatable de la serie es su opening, del que ya hablé en mi entrada de favoritos, ¡viva Minami! En fin, creo que Natsuo terminará en definitiva con Rui, pase lo que pase. 


3.- Kaguya-sama: Love is War


Sinopsis: En la famosa Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los principales representantes del cuerpo estudiantil. Clasificado como el mejor estudiante de la nación y respetado tanto por sus compañeros como por sus mentores, Miyuki es el presidente del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidente Kaguya, la hija mayor de la rica familia Shinomiya, sobresale en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados como la pareja perfecta. Sin embargo, a pesar de que ambos ya han desarrollado sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero en confesar pierde, será menospreciado y será considerado el inferior entre los dos. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser los que salgan victoriosos en el campo de batalla del amor!

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: Si te gustan las comedias románticas, deberías  probar ver Kaguya-sama. Desafía muchísimo los convencionalismos de las dinámicas de las relaciones y de las confesiones en el anime, y cuenta con un par de protagonistas tsundere muy torpes que sencillamente hacen de cada situación típica algo mucho más cómico y diferente. El episodio en que el Presidente quiere aprender a jugar volleybal es probablemente uno de mis favoritos en todo el 2019, me reí muchísimo. Fue como verme reflejada en un espejo, jajaja. Chika e Igarashi son también unos personajes secundarios estupendos y fundamentales tanto para la comedia como para hacer que avance la historia. Así que sí, Kaguya nos recordó de vuelta que en la guerra y el amor todo se vale. Espero con ansias la segunda temporada.

4.- Mahou Shoujo Tokushusen Asuka

🐦 Opinión y reseña en el blog 🐦

Sinopsis: Debido a la invasión de Disas -criaturas enigmáticas del suelo de la tierra de los muertos- la humanidad, que estaba al borde de la crisis, fue salvada por los esfuerzos de las niñas mágicas que habían obtenido un misterioso poder mágico... Tres años más tarde, repentinamente ocurren nuevos incidentes, que destruyen la normalidad de las niñas que regresaron a sus rutinas. Los salvadores de la humanidad, esas niñas mágicas llamadas "Las Cinco Mágicas" ahora viven cada día luchando por sus vidas, incluso cuando son engañadas por el destino...

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂 (2/5 = Estuvo Ok)

Comentarios y recomendaciones: Mahou Asuka resultó ser la propuesta principal Mahou Shoujo del 2019. Su final me decepcionó y realmente pienso que su potencial se desperdició. La mezcla de lo militar con lo mágico fue su mayor estandarte y aunque me entretuvo, pudo haber estado mejor. Espero que en el 2020 el Mahou Shoujo tenga mejores representantes, pues sigo firme en que no resulta ser de lo más destacable del mismo.


5.- My Roommate is a Cat

🐦 Opinión y reseña en el blog 🐦

Sinopsis: El novelista Subaru Mikazuki es tímido y no muy bueno en el trato con las demás personas. Haru es una gata que ha vivido una dura experiencia callejera. Esta es la historia de cómo ellos empiezan súbitamente a convivir bajo un mismo techo, y describe la felicidad que supone vivir juntos desde ambos puntos de vista.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: ¡Cuánto lloré con Haru y Subaru! Esta es quizá una de las historias más lindas del año y resulta ser muy aleccionadora respecto al incluir a un nuevo miembro animal en la familia. Siempre que veía un nuevo capítulo, aumentaban mis ganas de adoptar a un gatito por lo tierna que es Haru. La relación de los dos protagonistas (humano y animal) es una de retroalimentación, y la dinámica de narración en primera persona múltiple hace de su visión refrescante y distinta. De los mejores Slice of Life que he visto en el año y en líneas generales, al menos para mi gusto personal.


6.- The Promised Neverland

🐦 Opinión y reseña en el blog 🐦

Sinopsis: Rodeada por un bosque y una entrada cerrada, la Grace Field House está habitada por huérfanos que viven juntos como una gran familia, atendidos por su "Mamá", Isabella. A pesar de que se les exige que tomen pruebas diariamente, los niños tienen la libertad de pasar el tiempo que les parezca adecuado, generalmente jugando afuera, siempre y cuando no se aventuren demasiado lejos del orfanato, una regla que se espera que sigan sin importar nada. Sin embargo, todos los buenos tiempos deben llegar a su fin, ya que cada pocos meses, un niño es adoptado y enviado a vivir con su nueva familia ... para que nunca más se vuelva a escuchar. Sin embargo, los tres hermanos mayores tienen sus sospechas sobre lo que realmente está sucediendo en el orfanato, y están a punto de descubrir el cruel destino que espera a los niños que viven en Grace Field, incluida la naturaleza retorcida de su amada Mamá.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: The Promised Neverland figura entre los animes más populares de este año y tiene con qué dar de qué hablar. De cortos episodios pero de contenido contundente, TPN fue una de esas series que me mantuvo atenta semana a semana. Emma, Ray y Norman son un trío sumamente carismático y el thriller que protagonizan se va poniendo mejor y mejor conforme más avanza. Totalmente recomendado si eres fan de los shounen. Una segunda temporada ya está confirmada y yo ya quiero volar por ese turbio cielo una vez más.


🌸 Primavera 🌸

7.- Ao-chan Can't Study

Sinopsis: "¡Muéstrales tu cara A-O!" Como una niña inocente, Ao Horie proclamaría sin vacilar los orígenes de su nombre. Ahora que está en la escuela secundaria, está decidida a estudiar mucho para escapar un día de la influencia de su lascivo padre, un famoso autor erótico. Sin embargo, cuando el amable Takumi Kijima le confiesa su amor, su mente se vuelve loca con pensamientos escandalosos. Con gemidos ansiosos por escapar, cruzando las piernas y un calor que se extiende por su cuerpo, Horie no puede evitar interpretar erróneamente las motivaciones más bien puras de Kijima. Para empeorar las cosas, no importa cuánto trate de evitar a Kijima, sus avances no se detienen. ¡Ahora, si tan solo pudiera estudiar!

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó)

Comentarios y recomendaciones: Kijima es un caballero. Muchos personajes masculinos deberían aprender de él, de verdad 🙈. Ao-chan fue uno de los animes de episodios de duración corta de la primavera que vi (junto con Senryu Shoujo), pero sus 12/13 minutos siempre me dejaban con ganas de más. ¿Por qué? Porque de alguna manera la relación principal me conquistó mucho más que otras durante el año, y tenía unos cliffhangers que, aunque algo predecibles, me mantenían a la expectativa. Me reí mucho con Ao y su pervertida manera de pensar, lo que -de nuevo- rompe lo convencional en cuanto a los personajes femeninos y a las relaciones románticas. Y, sí, Kijima me enamoraba episodio a episodio con su buen trato a nuestra hormonal protagonista ❤. Tal vez muchos dirán que no es la gran cosa, pero a mí me entretuvo mucho (al final del día eso es lo que importa), y si te gustan las comedias románticas escolares, no te importa algo de ecchi añadido a la mezcla, y quieres algo corto pero dulce, definitivamente dale una oportunidad a Ao y compañía. Ah, y antes de pasar al siguiente, no puedo dejar de mencionar al padre de Ao, quien es una versión de Happosai 2019 con hija adolescente xD. 


8.- Fairy Gone

Sinopsis: "Érase una vez, cuando las hadas eran herramientas de guerra". La historia tiene lugar en un mundo donde las hadas poseen y viven en animales, dándoles habilidades misteriosas. Al extraer los órganos de un animal poseído y trasplantarlos a humanos, las hadas pueden ser convocadas como un alter ego y ser utilizadas como un arma. Los individuos que usaban hadas como herramientas de guerra se llamaban "soldados de hadas". Una vez que terminó la guerra y completaron sus roles, los soldados perdieron su propósito. Algunos comenzaron a trabajar para el gobierno, algunos se unieron a la mafia, y algunos incluso se convirtieron en terroristas, ya que cada uno eligió su propia forma de vida. Han pasado nueve años desde la guerra. La protagonista Mariya es una nueva recluta de "Dorothea", una organización que investiga y suprime los crímenes relacionados con las hadas. En medio de la situación política inestable, los delincuentes con heridas persistentes de la guerra y los conflictos pasados ​​emergen y participan en el terrorismo como un acto de venganza. Esta es la historia de soldados de hadas, luchando por su propia justicia en un caótico mundo de posguerra.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂 (1/5 = No me gustó)

Comentarios y recomendaciones: Aclaro que se trata de la primera temporada, pues para quienes no sepan, salió una segunda en otoño de 2019, pero lo que ya había visto me desalentó tanto que, bueno, no hice el esfuerzo de ver cómo continuarían la historia. Fairy Gone, en un principio, tenía alguno que otro punto fuerte. Ciertas escenas de acción me gustaron -quitando el CGI de por medio, claro- y la música tenía su atractivo en ocasiones. La historia, en cambio, se quedó atrás y fue floja en su rendimiento. Me aburría, no sentía interés por los tomos del Fairy Gone, no me simpatizaban los personajes... Todo iba en picada a medida que avanzaba. Francamente es lo que más me decepcionó de este año y, en mi escala personal, el peor anime que vi en 2019. Siempre hay uno en el recuento, qué más puedo decir. Este año le tocó a P.A. Works. 


9.- Fruits Basket 1st Season

Sinopsis: Tooru Honda siempre ha estado fascinada por la historia del zodiaco chino que su amada madre le contó cuando era niña. Sin embargo, una repentina tragedia familiar cambia su vida, y las circunstancias posteriores la dejan sola. Tooru ahora se ve obligada a vivir en una tienda de campaña, pero poco sabe ella que su hogar temporal reside en la propiedad privada de la estimada familia Souma. Tropezando con su casa un día, se encuentra con Shigure, un primo mayor de los Souma, y ​​Yuki, el "príncipe" de su escuela. Tooru explica que vive cerca, pero los Soumas finalmente descubren su secreto bien guardado de no tener hogar cuando la ven caminar de regreso a su tienda una noche. Las cosas comienzan a mejorar para Tooru, ya que le ofrecen amablemente llevarla  a casadespués de enterarse de su situación. Pero poco después, se ve atrapada en una pelea entre Yuki y su primo de mal genio, Kyou. Mientras intenta detenerlos, descubre que la familia Souma tiene un secreto bien guardado: cada vez que un miembro del sexo opuesto los abraza, se transforman en los animales del zodiaco chino. Con esta nueva revelación, Tooru encontrará que vivir con Soumas es una aventura inesperada llena de risas y romance.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 (5/5 = Estuvo increíble)

Comentarios y recomendaciones: Fruits Basket es mi manga favorito. Solo lo he leído una vez ("Wow, Tsubame, qué fan eres", ya sé, soy la peor, no me lo recuerden) y ya tengo varias lagunas mentales sobre la historia, pero el grueso de lo que ocurre claro que todavía vive en mis emociones y memorias. Los Sohma son una familia inolvidable. Desde el anuncio de la nueva adaptación (remake) para este año mi expectativa estaba por los cielos, y ya que completé esta primera temporada, puedo decir que no me decepcionó en lo absoluto. Sin duda la nueva animación fue un cambio justo y necesario, en especial en cuanto a Yuki se refiere (Ese pobre niño era FEO en la adaptación del 2001, disculpen la franqueza xD). La fidelidad al manga es esa cereza que guinda al pastel. No tienen idea de mis gritos de fangirl en el último episodio al ver a Rin y a Machi finalmente en pantalla, aunque haya sido solo 30 segundos de cada una prácticamente, jajajaja. Ahora es que se viene lo bueno y me como las ansias por ver la segunda temporada ❤. Por otro lado, debo decir que en esta oportunidad estoy amando con pasión y locura al personaje de Hatori (por eso lo puse como imagen referencial jiji 🙈). Como bien dice Ayame, ¡se merece ser dos mil veces más feliz que Kana recién casada con otro hombre! Creo que mi emoción es tal, que terminaré por releer el manga en lugar de seguir esperando por más. Si te gusta el shoujo, es un DEBER al menos probar esta historia. Soy fiel defensora de que la misma demuestra todo el potencial del género, te reconcilia con la vida, es -como Tohru para los Sohma- un bálsamo para el alma. Si nunca la has visto/leído, creo que ahora es tu mejor oportunidad para intentarlo de una vez por todas.   

10.- Kimetsu no Yaiba

Sinopsis: Desde la muerte de su padre, la carga de mantener a la familia ha recaído sobre los hombros de Tanjirou Kamado. Aunque viven empobrecidos en una montaña remota, la familia Kamado puede disfrutar de una vida relativamente tranquila y feliz. Un día, Tanjirou decide ir a la aldea local para ganar un poco de dinero vendiendo carbón. En su camino de regreso, cae la noche, lo que obliga a Tanjirou a refugiarse en la casa de un hombre extraño, que le advierte de la existencia de demonios carnívoros que acechan en el bosque por la noche. Cuando finalmente llega a casa al día siguiente, se encuentra con una visión horrible: toda su familia ha sido asesinada. Peor aún, el único sobreviviente es su hermana Nezuko, que se ha convertido en un demonio sediento de sangre. Consumido por la ira y el odio, Tanjirou jura vengar a su familia y quedarse con su única hermana restante. Junto al misterioso grupo que se hace llamar el Cuerpo de Demon Slayer, Tanjirou hará lo que sea necesario para matar a los demonios y proteger los restos de la humanidad de su amada hermana.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: El shounen del año, se quiera o no. Al menos en cuanto a popularidad, es así. Considero que no se puede negar que es un buen anime, pero también estoy de acuerdo que tampoco es para actuar como si fuera el anime del siglo XXI. Tiene encanto, buena animación e historia, además de personajes entrañables. Es la fórmula ideal para que se deje colar en el paladar de las audiencias ocasionales y más frecuentes/recurrentes. Con el anuncio de la película y su gran popularidad, lo más seguro es que haya una segunda temporada, que creo que sí la merece (y espero con ansias, siendo honesta. Tengo que admitir que Tanjirou y sus compañeros son muy divertidos de ver). El vínculo fraterno entre Nezuko y Tanjirou es uno muy bonito, y es de lo que más me gusta de la serie. La recomiendo, tanto si te gusta la aventura, los shounen y la fantasía, como por el motivo banal de "no quedarse atrás y saber en qué está ahora en boga en la comunidad". 


11.- Senryuu Shoujo

Sinopsis: Para los estudiantes de la preparatoria Karai, Nanako Yukishiro es una hermosa, tranquila y linda joven de 16 años. Sin embargo, ¡Nanako no es una chica normal, ya que no puede hablar! En cambio, Nanako se comunica a través de senryuu, poemas de 17 sílabas. Eiji Busujima, de 16 años, solía ser delincuente en sus años de secundaria. Sin embargo, desde entonces ha entrado en un nuevo capítulo de su vida debido a su nuevo amor por el senryuu. A pesar de su aspecto amenazante, Eiji se lleva bien con Nanako como miembro del Club de Literatura. A pesar de que Nanako es muda, la adorable pareja no tiene problemas para comunicarse entre sí. Senryuu Shoujo es una historia ligera y relajante de la vida cotidiana de dos adolescentes.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂 (3/5 = Me gustó)

Comentarios y recomendaciones: Nanako es muy pero muy tierna. Sus expresiones son un encanto y su relación con Eiji toda una dulzura. Punto positivo: aprender sobre el senryuu, un arte literario que desconocía, a través de una historia de amistad y comedia romántica (que, de nuevo, es contra lo convencional por el hecho de que Nanako es prácticamente muda xD). También disfruté mucho los dibujos de Kino, fueron graciosos. Está muy bien para pasar el rato, en especial cuando se busca algo más cortito para ver. 


12.- Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2

Sinopsis: En un intento por restaurar la esperanza de la humanidad, la Tropa de Reconocimiento se embarcó en una misión para retomar Wall Maria, donde la batalla contra los despiadados "Titanes" vuelve a subir al escenario. Al regresar al distrito andrajoso de Shiganshina que alguna vez fue su hogar, Eren Yeager y la Tropa encuentran la ciudad extrañamente desocupada por los titanes. Incluso después de que se cierra la puerta exterior, extrañamente no encuentran oposición. La misión avanza sin problemas hasta que Armin Arlert, muy sospechoso de la ausencia del enemigo, descubre signos angustiantes de un posible plan contra ellos. Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2 sigue a Eren mientras promete recuperar todo lo que alguna vez fue suyo. Junto a él, la Tropa de Reconocimiento se esfuerza, a través de innumerables sacrificios, por abrirse camino hacia la victoria y descubrir los secretos encerrados en el sótano de la familia Yeager.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: Aplausos para Shingeki, por favor. ¡Qué episodio se lanzaron con el 5! Hasta IMDB lo tiene con una calificación de 10/10. Me dejó boquiabierta, emocionada. Esta parte se devora en cuanto a historia, sinceramente. No solo nos revelan (a los que solo vemos el anime, claro) la verdad detrás de la puerta del sótano del padre de Eren y los titanes (¡Al fin!), sino que también nos introducen la nueva faceta a la que se dirigirá la trama. Animación impecable y hermosa. Me alegra mucho que Eren y compañía finalmente hayan visto el mar ♥. La espera valió la pena.



Verano 🌊

13.- Araburu Kisetsu no Otome domo Yo

Sinopsis: Cuando eran niños pequeños riéndose y jugando juntos, Izumi Norimoto y Kazusa Onodera eran como hermanos. Pero a medida que sus cuerpos maduraban en la escuela secundaria, Kazusa comenzó a verlo como algo diferente; desafortunadamente para ella, también lo hicieron las otras chicas. Desplazada por las demás, Kazusa no tuvo más remedio que distanciarse de él cuando iba a la escuela secundaria. Sin embargo, después de unirse al club de literatura, encuentra amigas que mantienen su mente ocupada. Conocido en toda la escuela por leer en voz alta escenas de sexo en novelas literarias, la reputación del club ha impedido que todos los maestros acepten la tarea de ser sus asesores. Durante una discusión sobre lo que pondrían en su lista de deseos antes de morir, una de las chicas dice una cosa: sexo. Esta sola palabra causa escalofríos a las cinco chicas, ya que la idea del sexo comienza a apoderarse de sus vidas diarias. Y, después de encontrar a Izumi durante un momento muy privado, Kazusa es enviada a una espiral de emoción que la obliga a enfrentar sus verdaderos sentimientos por él. Ahora, con el corazón acelerado y el club de literatura enfrentando una disolución inmediata, las cinco chicas deben trabajar arduamente para mantener viva su cordura y su club.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂 (3/5 = Me gustó)

Comentarios y recomendaciones: Ay, Araburu... Ibas bien, pero, desafortunadamente, tu historia tomó algunos giros inesperados indeseados. ¿Qué fue eso del señor pedófilo con Nina? ¡NO! ¡NO! Y ¡NO! Mari Okada pareciera saber cómo construir y destruir una historia con suma facilidad. A pesar de esos detalles, no voy a negar que lo seguía religiosamente cada viernes. Rika fue, a final de cuentas, el personaje que más me gustó, y Shun, su correspondiente interés amoroso, fue también el mejor de todos ❤. Es una historia de mucho estilo coming of age, y resulta gracioso cómo toca el tema de los primeros romances y encuentros con la sexualidad. Lo recomendaría a aquellos a los que les gusta el romance y el género escolar. Punto extra de cariño por tener a un elenco femenino al que le gusta la lectura. Eso sí, no soy muy fanática de esos giros que dio el personaje de Nina, qué detestable.


14.- Dumbbell Nan-Kilo Moteru? 

Sinopsis: Durante una rutina regular de comida después de la escuela, la glotona estudiante de secundaria Hibiki Sakura es confrontada por su mejor amiga Ayaka Uehara acerca de su cintura, que siempre se expande. Con sus intentos de ejercicio en solitario fallando miserablemente, Hibiki decide unirse al recién inaugurado Silverman Gym. En su orientación, Hibiki se encuentra con la presidente del consejo estudiantil y la ídolo escolar, Akemi Souryuuin. Sin embargo, pronto resulta que Hibiki tendrá que lidiar con mucho más de lo que esperaba. Silverman Gym no solo está lleno de culturistas y atletas de renombre mundial, sino que, para empeorar las cosas, ¡Akemi resulta ser una fetichista total de los músculos! Asqueada por la escena que se desarrolla ante sus ojos, Hibiki comienza a irse, solo para ser detenida por el entrenador Naruzou Machio. Completamente cautivada con su recién descubierto Príncipe Azul, Hibiki se inscribe como miembro del gimnasio. Ahora, como resultado de su decisión espontánea, Hibiki debe adaptarse a su nuevo estilo de vida.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂 (3/5 = Me gustó)

Comentarios y recomendaciones: Dumbbell es uno de esos animes que, como fanático, empezarías a hacer ejercicio solo porque los personajes lo hacen. Creo que es una estrategia positiva, dentro de todo xD. Yo misma me apunté alguno que otro consejo de la serie, ya que la mayoría de los ejercicios se pueden realizar en casa. Además, este anime tiene un guiño tanto a Vladimir Putin como a Arnold Schwarzenegger. Si eso no lo hace destacar entre otros slice of life y comedias, no sé qué lo hará. Quizá su fórmula era repetitiva en algunos momentos, pero nunca falló en entretenerme, y cada una de las chicas tenía su encanto. Una recomenación de comedia inusual pero eficiente. 


15.- Joshikousei no Mudazukai

Sinopsis: Mientras se dirige a su ceremonia de ingreso a la escuela secundaria Sainotama, Akane Kikuchi reflexiona sobre su sueño de convertirse en artista de manga y la falta de progreso que ha logrado. Cuando finalmente llega a la escuela, se sorprende al saber que una vez más está en la misma clase que sus dos mejores amigas: la inexpresiva y carente de emociones Shiori Saginomiya y la hiperactiva y ridícula Nozomu Tanaka. Luego, Tanaka se da cuenta de que no puede lograr su sueño de ser popular entre los niños y conseguir un novio yendo a una escuela secundaria para niñas. En su desesperación, Tanaka comienza a pedirles a las chicas de su clase que le presenten a sus amigos. Sus compañeras de clase, sin embargo, son cualquier cosa menos ordinarias. Desde una loli amante de su abuela hasta una solitaria chuunibyou y una acosadora excesivamente analítica, Tanaka le da a cada una un apodo apropiado para acentuar su rareza. Y así comienzan los días desperdiciables de estas chicas de secundaria, cada uno con una simple pregunta: "Oye, ¿quieres escuchar algo increíble?".

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: Joshikousei es, para mí, la mejor comedia del 2019. Change my mind. Me da pena leer en mis primeras impresiones que el único punto destacable que escribí era que fue producido por Passione, cuando realmente el elenco de personajes, con sus locuras y desaciertos, es fácil mi preferido del año y uno muy bueno en líneas generales. Loli es un sol, es muy tierna y junto con Wota, me sentí muy identificada -por no decir reflejada tal cual- en ellas dos. Puede que sea, palabras más, palabras menos, un anime de comedia escolar que explora diferentes estereotipos de personajes, pero yo me la pasé más que bien con cada situación a la que se enfrentaba el trío protagónico. Además, como bien dije en mis primeras impresiones, el personaje del profesor es muy cómico, y su interacción con las chicas también es hilarante (ejemplo en la imagen referencial, jajaja). El episodio 11, ambientado en época navideña por cierto, es también uno de mis favoritos del 2019 (y mi favorito de la serie, junto con el de la piscina xD). ¡Como viví esa trama de Akane (Wota) con Waseda, quien resulta ser Teishotoku-P! ¿Un posible romance surgió ahí? No sé, pero quisiera ver cómo continuarán todas las tramas de las chicas... Creo que una segunda temporada es más bien imposible, así que, ¿me tocará manga? Tal vez otro imposible con mi constancia... ¡Ya veré!


16.- Kanata no Astra

Sinopsis: En el año 2063, los viajes espaciales son factibles y están disponibles comercialmente. Cuando la alegre Aries Spring llega al puerto espacial para asistir a un campamento en el lejano planeta McPa, un ladrón imprudente le arrebata el bolso. Afortunadamente, el atlético Kanata Hoshijima puede recuperarlo para ella, y Aries pronto descubre que se encuentra entre el grupo de adolescentes que viajarán con ella en la excursión como equipo B-5. Al llegar a su campamento, el viaje del grupo empeora cuando una extraña esfera de luz negra los absorbe en los vastos confines del espacio exterior. Varados sin aparente esperanza, encuentran un barco abandonado cerca que les proporciona los medios para regresar a casa. Sin embargo, pronto descubren que no están tan cerca de su campamento como pensaban inicialmente, sino que, de hecho, están a miles de años luz de distancia de su hogar. Con esta realización, los nueve miembros deben administrar con precaución sus recursos, mantener su fuerza y ​​unirse para conquistar juntos la oscuridad del espacio. Si bien la razón detrás de la repentina obstrucción de su viaje sigue siendo desconocida, se embarcan en el traicionero viaje de regreso a casa a bordo de su nuevo barco, el Astra.  hola

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 (5/5 = Estuvo increíble)

Comentarios y recomendaciones: Creo que hubo a muchos a los que Kanata no Astra les aburrió o decepcionó. Ese no fue mi caso. La aventura e historia que me presentó el anime fue -literalmente- fuera de este mundo. Me recordó bastante a Planet Survival, un anime al que le guardo mucho cariño de la época en la que seguía Animax en la TV. Pero, más allá de su premisa similar, Kanata no Astra fue un dulce y único reencuentro para mí con Lerche: animación colorida, planetas con biomas extravagantes, personajes divertidos y muy humanos. La temática de la clonación quizá fuera un poco agarrada por los pelos, pero terminó gustándome incluso todavía más al final, que por cierto, incluso me hizo llorar. Cero pena en confesarlo. Lo recomiendo ampliamente a aquellos que como yo, les guste una combinación de misterio, aventura, comedia y una pizca de romance. 


17.- Karakai Jouzu no Takagi-san 2

Sinopsis: Incluso después de pasar una cantidad considerable de tiempo con Takagi, Nishikata todavía está luchando por encontrar un plan perfecto para derrotar a la bromista experta. Una batalla de ingenio, una competencia de destreza física, una prueba de coraje: cualquier estrategia que emplee para exponer sus debilidades es inútil. Por el contrario, los lamentables intentos de Nishikata solo revelan más de sus propios defectos, que Takagi aprovecha para volverse cada vez más audaz en sus intentos de burla. Para empeorar las cosas para Nishikata, los rumores sobre él y Takagi pueden haberse extendido en clase debido a las frecuentes interacciones entre ellos. Sin embargo, el optimista Nishikata cree que la sabiduría llega con la edad y que a medida que pasan los días, su experiencia con sus constantes burlas eventualmente dará sus frutos, llevándolo al esperado momento de la victoria. Por lo tanto, Nishikata continúa luchando por lo que parece imposible: burlar a Takagi y hacerla sonrojar de vergüenza.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: ¡Qué lindo fue tener de regreso a Takagi y Nishikata! Fue una de las segundas temporadas que más desee que se hicieran realidad en 2018 para este año, y de verdad que fue una maravilla. Claro, siempre y cuando te hubiera gustado mucho la primera, como a mí. Aquí el romance entre los jóvenes protagonistas avanza significativamente en comparación a la temporada anterior. Quien no haya vivido esa agarrada de manos en el festival no tiene corazón. Yo hasta lloré 🙈. Los episodios que más me gustaron fueron el del cumpleaños de Nishikata, el del campamento y, por supuesto, el del festival. Aunque también amé la escena en la que Takagi y Nishikata hablan en el templo, es una conversación muy pura y se ve una nueva cara al personaje de Takagi. Tal vez pedir una tercera temporada es pura codicia, pero igual la esperaré, aunque sea en vano. Y si no la hay, esta segunda no cerró nada mal 💕.


18.- Uchimusume

Sinopsis: Dale Reki, de 18 años, es un viajero hábil, amable y respetado, reconocido como uno de los principales aventureros de la ciudad de Kreuz. Un día, mientras buscaba bestias mágicas, se encuentra con una dulce demonio llamada Latina. Está sola, vestida con harapos y tiene el símbolo de un criminal de los demonios: un cuerno roto. Preocupado por su bienestar, Dale decide garantizar la seguridad de Latina llevándola a su casa, lo que finalmente lleva a que la adopte. Latina es dulce, inocente y compasiva, encantando Dale más allá de sus expectativas. Él comienza a disfrutar la vida de la paternidad, experimentando las pruebas que conlleva criar a un hijo y sobrellevar la angustia que siente cada vez que su ocupado estilo de vida como aventurero lo separa de ella. Aunque el trabajo y la vida como nuevo padre se convierten en constantes tranquilizadoras para Dale, los misterios que rodean a la niña permanecen. ¿Por qué Latina estaba sola en el bosque y por qué alberga el símbolo de un criminal? Al mismo tiempo, Latina también comienza a aprender sobre el mundo y sobre sí misma mientras se adapta a su nueva vida con Dale.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂 (3/5 = Me gustó)

Comentarios y recomendaciones: ~suspiro~. Latina fue una ternurita, ¿cómo negarlo? Sin embargo, en cuanto me enteré que tarde o temprano aquella relación padre/hija entre ella y Dale en la que se fundamentaba la serie acabaría en MATRIMONIO (me disculpo por el spoiler), el encanto que le veía al anime disminuyó abruptamente. Vale decir que esto no ocurre en la serie como tal, sino en la novela ligera, pero... Igual, es un "No, no", para mí. Si pretendemos que eso simplemente no ocurre, entonces tenemos un Slice of Life fantasioso agradable y meramente entretenido, además de tierno. Por otro lado, mención honorífica a Jilvester por ser el mejor adulto: salvo a Latina más de una vez y genuinamente (junto con Kenneth, me atrevería a decir), no la quiere en un sentido posiblemente romántico.

🌟 Favoritos 🌟

Fruits Basket 1st Season



Kanata no Astra


Joshikousei no Mudazukai


Kimetsu no Yaiba


My Roommate is a Cat



Pendientes

❄ Invierno ❄ 
  • Dororo
  • 5-toubun no Hanayome
  • Kakegurui XX
  • 3D Kanojo Real Girl 2nd Season
  • Endro~!
🌸 Primavera 🌸
  • Carole & Tuesday
  • Kono Oto Tomare!
  • Sarazanmai
  • We Never Learn
☀ Verano 🌊
  • Dr. Stone
  • Enen no Shoboutai
  • Vinland Saga
  • Machikado Mazoku
🍁 Otoño 🍁
  • Shokugeki no Souma: Shin no Sara
  • Shinchou Yuusha
  • Oresuki
  • Beastars
  • Assassins Pride
  • Hoshiai no Sora
  • Honzuki no Gekokujou
  • Shin Chuuka Ichiban!
  • Houkago Saikoro Club

¡Y eso es todo por el Recuento Anime del 2019! ¿Coincidimos en algún anime visto? ¿En algún favorito? ¡Me gustaría saberlo!

Por los momentos yo me despido y me retiro de los cielos del 2019, preparándome para despegar hacia el 2020 con la mejor energía.

¡Hasta el próximo año!

7 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    La verdad opino que es muchísimo anime jajajajajaj, con suerte he visto uno de todos los que has puesto, tengo pendiente fruits basket pero sabes me gusto tanto la original que no sé que esperar realmente de esta nueva versión por eso estoy demorando tanto en verla, pero también escuché que van mucho más allá que la original ajajajjaa

    El anime de gatito quiero verlo (no recuerdo el name sorry XD) porque lo vi en facebook algunos cortos) y me gustaron bastante XDDDDDDDD

    Creo que ha sido un gran recuento y muestra lo provechoso que fue tu tiempo en cuanto a series de anime XDDDD felicidades, espero yo hacer lo mismo este año quizá XDDDD una abrazo y feliz años nuevo :DDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saku!

      Puedo entender tu preocupación con Fruits Basket, pero por favor dale una oportunidad ♥. Si te gustó el original estoy 99% segura (hay que dejar 1% a la posibilidad de que no, por no ser mala xD), que te gustará el remake. Además, como bien dices, va más allá que el original porque adaptará todo el manga :).

      El anime del gatito es muy adorable :3. Si llegas a ver cualquiera de los 2 (Furuba o este), me gustaría saber tu opinión.

      ¡Un abrazo y feliz año nuevo para ti también!

      Borrar
  2. Nominada también a este Booktag:) https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/entre-paginas-de-libros-y-webtoons-2019.html?m=1 en el debes intentar encajar lo máximo:) por ejemplo yo lo hice con todas mis lecturas pero si fueron muchas pues eligiendo:) pero entonces intentando no repetir;) vale cualquier tipo de lectura o incluso con otro género de cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayu!
      Gracias por la nominación, voy a ver qué tal y me animaré a realizarlo :)

      Borrar
  3. Es una larga lista pendiente, yo si vi una buena cantidad que deseaba xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí, los pendientes solo se me acumulan y acumulan T_T!
      Pero creo que voy a tratar de sacarle provecho a eso, y ver si voy tachando más este año :). ¡Qué bueno que si viste una buena cantidad de lo que querías!

      Borrar
  4. Hola, Tsubame!

    Todavía tengo pendientes los que fui anotando en tus primeras impresiones y ahora agregué algunos más. Este año sí que me pondré las pilas con el anime! ajaja :D
    Solo vi Fruits Basket que me encantó y ahora gracias a ti pude comprobar que es muy fiel al manga. Espero con ansias la segunda temporada y todas las que vengan.

    Saluditos!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS