Pensamientos de agosto: Desconexión Olímpica

miércoles, 31 de agosto de 2016


¿Alguna vez han sentido que su vida debería ser una sitcom de esas clásicas de los años 90's?, ¿qué debería tener una presentación de "Starring" en letras grandes y gordas así del estilo de El Príncipe del Rap, Friends o Full House (3x3)?, ¿no? Porque yo durante este mes lo pensé muchísimo, siento que mi familia son estupendos personajes y las ocurrencias por las que tenemos que pasar en algunas ocasiones son dignas de televisión. Justo después de haber publicado mi entrada correspondiente de Hablemos de: Satsuki Shishio, el internet se fue de mi casa y al día siguiente a golpe de las 7:00 pm se fue la luz en zonas particulares (sala y baños), además de presentarse sobrevoltaje. Después la luz volvió durante todo el día pero volvía a irse a la misma hora de la noche, con la misma indicación de sobrevoltaje. Para entretenernos en mi casa incluso recurrimos a juegos de mesa. Estuvimos con incertidumbre eléctrica durante todo un fin de semana, lunes y parte de un martes, hasta que finalmente vino alguien a arreglar el problema. No sé muy bien de jerga de electricista pero lo que ocurrió fue que un cable del exterior de mi casa se cortó/explotó, causando todo lo que expliqué anteriormente. En un inico teníamos miedo de que fuera una fase de la casa pero al final todo resultó bien. Sin embargo, seguíamos sin internet. Contactamos al servicio y nos dijeron que nos podrían enviar a un técnico en 1 semana. Y sí, obviamente no era el fin del mundo, pero 1 semana sin internet no fue nada fácil para mí. Menos mal que para ese entonces ya la electricidad volvió a estar estable, así que podíamos ver televisión. 


De no haber sido por las olimpiadas creo que me hubiera vuelto loca. Me volví fanática de la gimnasia artística, tanto de la femenina como de la masculina, me sorprendí muchísimo con los gimnastas de Japón, especialmente Kenzo Shirai y Kohei Uchimura, y con las chicas de Estados Unidos Simone Biles y Alexandra Reisman. NECESITO que saquen un anime de gimnasia actual, así con el mismo estilo y gráficos de animes de deportes más recientes como Haikyuu!! o Free!, porque por lo que pude averiguar los animes de gimnasia que existen son ya muy antiguos (en realidad no me desagradaría verlos pero me parece que el deporte se merece un anime del mismo impacto que los anteriores que mencioné). Otra disciplina que seguí arduamente durante esa semana fue la natación. Admito que después de ver Free! ya las carreras de relevos no las puedo ver sin pensar en todos los personajes pero igual disfruté mucho verlo. Ahí sin duda destacaron muchísimo para mí Michael Phelps, Katie Ledecky y Katinka Hosszú.

De igual forma, no podía estar viendo las olimpiadas todo el tiempo porque para mí habían algunos deportes mucho más entretenidos de ver que otros, así que dejé mi entretenimiento en manos de la lectura. La verdad es que la lectura es uno de mis hobbies favoritos pero por culpa del internet no lo sigo ejercitando tanto como antes. Pero gracias a esa semana de desaparición y desconexión total volví a leer mucho y de verdad me alegra haberme vuelto a encontrar con esa pasión que generan las palabras. Mi hermana tiene razón, leo muy rápido cuando me lo propongo, y dicho y hecho: terminé de leer en esa semana 4 libros. Unos ya los había empezado y me faltaban por terminar y los dos restantes no eran muy largos, así que tal vez por eso fue que los pude acabar tan rápido. Por si les interesa catar mi menú lector durante esa semana, aquí les dejo la lista de lo que me comí:

  • Una canción para el Verano - Eva Ibbotson
  • Zodiac - Romina Russell
  • Blue Label/Etiqueta Azul - Eduardo Sánchez Rugeles
  • Buscando a Alaska - John Green



Creo que la verdad hay mejores libros allá fuera en el océano de las librerías y bibliotecas pero igual pienso que puedan interesar a más de uno. Por último, mis otros recursos de entretenimiento fueron mi 3DS (mi hermano se acaparó el Wii U) y el juego Tales of the Abyss (todavía no lo completo pero me está gustando muchísimo) y alguna que otra película en DvD. Incluso pude ver una de James Bond "Live and let Die" con mi hermano, película que aparte de ser de 1973 y considero tiene buenos efectos para el momento, se aleja bastante de lo que uno esperaría de las típicas hazañas del agente secreto (parte de la trama utliza elementos de vudú, magia negra, ese tipo de cosas) pero igual logra distraer. Nunca había visto a un Bond interpretado por Roger Moore, así que fue novedoso para mí.

Finalmente, el internet volvió a mi casa el sábado de la famosa semana de desconexión sin que viniera el técnico del servicio, pero ha estado relativamente inestable. Volvió a sus andanzas esporádicas de irse cuando le plazca, pero al menos ya pude volver al blog después de una corta desaparición (lo digo así porque en julio publiqué bastante y frecuentemente, así que fue muy raro separarme por ese plazo de tiempo). Sé que realmente no viene mucho al caso porque las situaciones son muy diferentes, pero pensé mucho en el blog Ciudad de Insomnio durante esa semana sin internet. Verán, para los que no sepan, la autora de ese blog (Mar), tuvo que tomar un hiatus involuntario a causa del terrible internet y lleva ya alrededor de 4 meses sin bloggear. Yo, que estuve a punto de sacar los ojos de mis cuencas por haberme separado de mi blog, las series anime que sigo de la temporada y diferentes redes sociales por 1 semana, no puedo imaginar el cómo debe estarse sintiendo ella. Lo comparto con ustedes porque el blog de Mar me gusta mucho, tiene un diseño muy bonito y su manera de escribir me agrada bastante, y realmente quisiera volver a leer acerca de sus impresiones y reseñas anime. Pero bueno, son cosas que lamentablemente pueden pasar y que por más que quisiera, no puedo solucionar mediante simplemente escribirlo.

Estuve pensando bastante también en intentar bloggear semanalmente acerca de algún anime, así que decidí hacer el intento con uno en particular de la temporada de otoño (¡Ya están avisados! :) ) y será la forma en que cierre mi supuesto especial Mahou Shoujo del blog. Esto no quiere decir que no vuelva a escribir sobre el género porque como bien escribí en mis Pensamientos de mayo, es uno de los que más le guardo cariño y gusto, pero por ahora quiero clausurar esas entradas recurrentes y aleatorias de una buena manera. Así que, verán mis comentarios acerca de los episodios de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku a partir de octubre, porque tengo que ver la manera en que esa pequeña criatura con potencial de Kyubey y disfrazada de Monokuma de Danganronpa se desenvuelve en la historia y a lo largo de los episodios.

El mes de agosto siempre resulta ser para mí el "domingo de las vacaciones", porque después llega septiembre y en unos días vuelvo al colegio, cosa que realmente no me desagrada por completo pero obviamente prefiero seguir practicando la pereza la mayoría del tiempo. Sin embargo, en agosto también se me presenta la oportunidad de generalmente ir a un club de playa, cosa que hice y que me permitió distraerme de una manera distinta (gracias al cielo). Estuve exactamente una semana fuera en el club y pues también leí mucho, específicamente libros de Victotia Holt, que pude encontrar en la biblioteca del mismo. Son libros que mezclan misterio y romance, clásicos libros para chicas honestamente, pero igual me entretuvieron. En fin, tuve un agosto que considero lleno de lectura y de reflexión acerca de lo qué me gusta y he dejado de hacer, dígamos que he vuelto a apreciar algunas cosas y eso me alegra. Pronto terminarán algunas series del verano y haré mis respectivas opiniones/reseñas en cuanto pueda.

Y ustedes, ¿qué tal les ha parecido la temporada de verano? Yo me encuentro con sentimientos encontrados, aunque no tan decepcionada como con la temporada de primavera. Por los momentos, comenzaré a desplegar mis alas y tomar vuelo hacia los cielos de septiembre.

¡Hasta el próximo mes!

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS