Mis Openings favoritos del 2023

lunes, 8 de enero de 2024

¡Hablemos de openings!

Dejé el tiempo pasar y no publiqué ni mis openings ni mis endings favoritos del 2023 antes de que acabara el año, pero no quería que no estuvieran estas entradas en el blog. Además, el año pasado trajo buenas entregas en ese departamento. Si también quieren ver y escuchar mis endings favoritos del 2023 lo pueden hacer aquí. Sin mucho más que agregar, ¡vamos primero con las aperturas musicales!

 

Hikari no Ou


Usotsuki - Leo Ieiri

Hay algo especial y muy etéreo de este opening. Quizá es que simplemente me encanta esa apariencia como de acuarela y garabato que tiene toda la secuencia, quizá es que la canción y la animación están en una especie de perfecta sincronía. Mi parte favorita sin duda es a partir del 1:12 hasta el 1:17 cuando algunos cazadores están en acción y la canción está en su punto más activo. Dramático y fantasioso, refleja muy bien la esencia de la historia.  



Tomo-chan wa Onnanoko!


Kurae! Telepathy - Maharajan


He hablado mucho de Tomo-chan, pero es que se me hace inevitable. Este opening es tan simple pero muy efectivo. Tiene un estilo que va a la escuela antigua, como dicen los ancianos en Los Increíbles. Sinceramente todo de él me encanta, pero creo que una de mis partes preferidas es en los primeros 21 a 26 segundos con los "parareru", "jiguzagu" y "gikushaku" con los que aparecen Jun y Tomo en diferentes estilos de ropa. Cada vez que ambos están en pantalla no puedo evitar sonreír y siento que el opening, además de pegajoso, también captura muy bien la esencia de la serie y las interacciones entre los personajes. 




Urusei Yatsura 2022 (Opening 2)


I Wanna Muchuu - MAISONdes feat. asmi, Surii

Si bien no superó el primer opening, este segundo también me gustó muchísimo. En especial por los colores y el baile que hacen todos al final moviendo los hombros hacia atrás. También me encanta que los personajes secundarios tienen un poco más de interacción con respecto al primero. Y sí, MAISONdes ya es el grupo designado para hacer de acompañantes a los openings y endings de Urusei Yatsura, cosa que me agrada bastante. El I Wanna Muchuu del último segundo se quedó conmigo, al punto que siempre lo tarareo cuando vuelvo a ver el opening.


Oshi no Ko


Idol - YOASOBI

YOASOBI ya es un referente en lo que respecta a openings. Su voz es fácil de identificar y canción que lanza, canción que se vuelve un éxito. Confieso que Idol no me gusta tanto como otras de ella, pero igual le va muy bien a Oshi no Ko. Este opening tiene un inicio adictivo, mostrando los ojos de todos los personajes, quienes son jóvenes estrellas cada uno a su manera. Otro momento que destaco es cuando Ruby atrapa la estrella fugaz en sus manos desde el minuto hasta el 1:06. Para todos el coro es quizá lo más memorable, pero a mí me sigue gustando sobre todo el inicio de la canción, en el que también la letra hace preguntas y respuestas muy propias del personaje de Ai. Una vez estaba viendo el opening en la tele y mi hermana me dijo que no lograba descifrar en absoluto de qué iba el anime, y algo de razón tiene, jajaja. Igual creo que cuando ves la serie y la relacionas con la secuencia, está genial. 


Tengoku Daimakyo 


innocent arrogance - BiSh

Una tarde de abril o mayo estaba tarareando los "Mou iikai" "Mou iiyo" sin saber de dónde lo había escuchado. Después caí en cuenta que tenía que ser de un opening. Y más tarde caí en cuenta de que era el opening de Tengoku Daimakyo. Para ese entonces sólo había visto el primer episodio y no había podido seguirlo mucho, entonces se podrán imaginar lo pegajosa que le resultó a mi cerebro innocent arrogance. La canción tiene un beat que va de cero a mil, con mucho poder. Los visuales tienen un estilo minimalista para los diseños de los personajes, con bordes más simples y no tan gruesos. Los fondos y paisajes reflejan la distopía. Al comienzo hay una secuencia pequeña con Kiruko y Maru hechos píxeles para dar inicio al juego, darle play al opening si se quiere. Sin duda mi parte preferida es en la que sale corriendo Kiruko corriendo entre el 1:03 hasta el 1:14 más o menos. Me fascina que está sincronizada con el explote de la canción.  


Skip to Loafer


Mellow - Keina

Mabushikute mabushikute 🎵. Este opening se ganó toda la fama que tiene y se merece (al menos la mía, jajaja) por el baile La La Land que hacen Mitsumi y Shima entre el segundo 0:54 y el 1:22. Es una preciosidad. Pero yo diría que desde el inicio el opening cautiva y tiene cierto hilo conductor. Todos los personajes cuando aparecen por primera vez lo hacen rodeados de flores, y siguen el ritmo de la música al aparecer. Los compañeros de clase más importantes tienen una flores distintas a los personajes del campo y los secundarios de la ciudad. Además, Mitsumi y Shima siempre resaltan de otra manera por ser los protas obvio, y hay una pequeña aparición de las mascotas también. Es muy difícil no encariñarme de toda esta secuencia. 


Jujutsu Kaisen 2nd Season  (Opening 1)


Ao no Sumika - Tatsuya Kitani

¡Temazo! No sólo la canción de Kitani tiene un ritmo súper pegadizo, sino que la letra describe a la perfección el estado de la relación de Geto y Gojo. Los episodios de flashback de la segunda temporada me fascinaron y esta intro fue la cereza del pastel. Desde la lágrima azul del principio hasta el último vistazo al salón de la academia, creo que captura a la perfección esos días del pasado, la despreocupación de los hechiceros jóvenes, los anhelos de Rika. Cuando ella se hunde en el agua de la bañera y se da la transición a Gojo y Geto cayendo por los aires... Simplemente una joya. Otra parte que amo con locura es la de los fragmentos de aplausos que están puestos de manera intercalada. No sólo están ahí siguiendo el ritmo de la canción sino que son un foreshadowing brutal. Es cierto que quizá hay demasiada felicidad para todos los sucesos trágicos que van a vivir los personajes después, pero creo que allí también reside la belleza de este opening. Ah, y tengo que hacerle mención: unos universitarios de no sé dónde hicieron una versión de bajo presupuesto del opening y, ¿honestamente? Obra maestra del internet contemporáneo. Les dejo su video aquí:





Zom 100: Bucket List of the Dead


Song of The Dead - KANA - BOON

Bug Films se tardó para completar esta segunda y definitiva versión del opening de Zom 100 y creo que la espera valió la pena. Es una lástima que no estuviera listo desde el principio, pero creo que esta intro es un espectáculo visual lleno de carisma y diversión. Además, el baile de los zombies y los personajes es muy hipnótico. Y ni hablar del "Dystopia Song of the Dead" que va sonando a cada tanto. Algo que me gusta que hagan en este tipo de secuencias es que los personajes canten la canción del opening y aquí lo cumplen muy bien. El principio de la secuencia también es de lo que más destaco, sobre todo el baile inicial de Akira y Kencho con la pared grafiteada diciendo "Memento Mori" atrás. En general es un opening súper encantador.


Spy x Family Season 2


Kura Kura - Ado

Una linda familia de farsantes tomando el té, qué alegría y qué dicha. En realidad mi opening favorito de Spy x Family quizá siga siendo el primero, pero admito que este me supera muchas veces. Lo encuentro sumamente simpático, ya sea por Loid, Yor, Anya y Bond haciendo de circenses, o por el instante en el que están dando vueltas en el carro, o cuando están cayendo con estilo por el cielo. Los colores, las transiciones y la energía de la canción hacen de esta una introducción genial. También me gusta muchísimo el momento en que salen las siluestas de Yor y Loid peleando entre los veinte y treinta segundos del comienzo. Pues nada, Spy x Family siempre está entreteniéndome y proporcionando serotonina. 


Undead Unluck (Opening 1)


01 - Ziyoou-vachi

El opening de Undead Unluck optó por lo abstracto, y si me lo preguntan creo que fue una decisión acertada. Lo digo fundamentalmente porque la serie se me hace un poco como su introducción, algo así como rara pero con visuales y conceptos interesantes, jajajaja. La canción me encanta, Ziyoou-vachi, también llamados QUEEN BEE, tuvieron otra en 2023 que me gustó mucho (pero de esa hablo en otra entrada). Los caleidoscopios del inicio son bellísimos, en especial los de Fuuko -que sale preciosa- y Andy. Evidentemente cuando llega el coro a eso del 1:07 y van saliendo todos los Negadores o UNs de la Unión es una de las mejores partes, pero un segundo que me obsesiona es entre el 1:16 y 1:17 cuando la canción dice "Sagashite" ("Busca" en español) y Fuuko y Andy están buscando algo usando sus manos de viseras. ¡Se me hace adorable! Visualmente creo que es de lo mejor que trajo el 2023 si hablamos de secuencias. 


Kusuriya no Hitorigoto (Opening 1)


Hana ni Natte (花になって) - Ryokuoushoku Shakai

Maomao brilla como la joya que es en este opening. Estoy obsesionada, en serio. ¿Y la letra? Auxilio, es como si el coro fuera algo escrito de Jinshi para Maomao 💘. En esencia la secuencia es súper sencilla, pero está muy bien ejecutada. De paso que hay un fuerte simbolismo y analogía en el "ser" y "convertirse" en una flor. No exagero cuando digo que a Maomao le va muy bien el "La flor más bonita de todas es la que crece en la adversidad", y este opening es prueba fehaciente de ello. Por otro lado me gusta mucho cuando Maomao se relame los labios, pues hace referencia a su emoción cuando prueba los venenos y a una parte de la letra de la canción. Y ni hablar del apartado final de la secuencia, cuando la Maomao arreglada abraza a la Maomao con pecas, es como si esa parte de ella, la más refinada, siempre está con ella como un espíritu protector. Algo que puede invocar a gusto, o cuando esté listo para ello. Precioso, les digo. Y ay, esas miradas que cruzan Jinshi y Maomao al final... Los adoro. Voy a extrañar a este opening cuando hagan el cambio. 

¡Y esos fueron mis openings favoritos! ¿Cuáles fueron los suyos? 

Por los momentos me despido y preparo mis alas para retirarme de estos cielos llenos de aperturas musicales.

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    La verdad es que ya no me fijo tanto en los openings/endings como antes. A no ser que me encanten, al final me los suelo saltar la mayoría de veces. De "Urusei Yatsura" me gustó más el ending.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS