Rincón de Lectura Manga #7

jueves, 2 de marzo de 2023

 

¡Vuelvo con más lecturas!

Intentando hacer un esfuerzo nuevamente por estos lares y específicamente por esta sección, esta golondrinita se puso a leer manga. No sé si ya he escrito esto (estoy muy segura de que sí, pero capaz que no), pero tengo una nota en Evernote en el teléfono con unos 128 mangas anotados. CIENTO Y VEINTIOCHO. Y la lista solo aumenta. Me gustaría empezar a reducirla, pero alerta de spoiler, aquí no figuran mangas de esa lista. Me propuse primero terminar otros que tenía en proceso de lectura para así ir más preparada para la guerra 😂, el problema es que me termino apuntando más y empezando nuevos mangas que no tenía previstos que entraran en mi vida... Haré lo posible por ir leyendo e ir trayendo de a poco mis avances (y con fe esa lista se vaya reduciendo, sí señor). En fin, a continuación mis lecturas de manga más recientes.

¡Comencemos!    




Niehime to Kemono no Ou (opinión final)

Sinopsis: 

Hace cien años, hubo una gran guerra entre la humanidad y las bestias. Una vez que terminó la guerra, se propuso una tradición anual en la que se tomaría un sacrificio femenino de los humanos para ser comido por el Rey de las Bestias. Esta tradición continúa cuando el sacrificio número 99, Sariphi, de 15 años, es llevada de su pueblo al reino de Ozmargo, un reino lleno de miasma donde viven las bestias y la entrada de humanos está prohibida. Pero Sariphi no es como los sacrificios anteriores. Su optimismo y falta de miedo hacia las bestias y su destino sorprenden al temible Rey. Intrigado por la princesa sacrificada y su historia, le permite vagar libremente por el reino hasta la noche de la revelación, a pesar de la posible indignación. Poco saben Sariphi y el Rey  que el poco tiempo que pasaron juntos ha preparado lentamente el escenario para algo inimaginablemente diferente para el futuro de Ozmargo. 

(Fuente: MAL




Género (s): romance, fantasía

Volúmenes: 15

Capítulos: 89

Estado: Finalizado

Autor: Yuu Tomofuji

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó mucho)

Opiniones e impresiones: ¡Qué viaje fue seguir este manga! Si mal no recuerdo lo empecé a leer entre 2017-2018 y fue HORRIBLE cuando me puse al día y ningún fansub traducía nuevos capis T_T. Es decir, de momento solo entiendo inglés y español, y yo llegué a encontrar raws de los capítulos en tailandés... Imposible de entender qué sucedía así. Afortunadamente el tiempo pasó y después de una larga espera -y de que el manga finalizara de por sí en Japón- pude ponerme al día con los 30 y tantos capis que me faltaban. Si todavía queda alguien de esa época del blog que me sigue leyendo, pues sabrá que he comentado un poquito de este manga antes. Pero igual les hablo sobre él de nuevo: se trata de un retelling de la historia de La Bella y la Bestia, uno bastante agradable, debo agregar. Además, hasta el sol de hoy sigo flechada con la versión humana de Leonheart 💘. Y es que el dibujo de Yuu Tomofuji es bastante bonito y mágico. Creo que algo interesante que ofrece la historia es un enfoque político al romance de los protagonistas, no solo de tabú social porque "ella es humana y él no". Hay muchos momentos donde Sariphi tiene que demostrar que es Queen material y eso hace que ella y Leonheart tengan que tender puentes con otros pueblos y sus gobernantes, que son de animales antropomórficos tiernos y temerarios en partes iguales. Para mí estuvo muy bien llevado el avance romántico en general, al igual que el misterio detrás del linaje de Leonheart. Hago mención honorífica a la subtrama de Anastasia y Ocelot, leería un manga de ellos dos solamente y fue un gran agregado del tramo final de la historia 💖. Por cierto, ¡este manga tendrá adaptación anime en abril! Me pone muy feliz que más gente podrá conocer así a estos personajes :)


Orokamono no Koi

Sinopsis: 

Existe un chico que te diría que te enamores de cualquiera menos de él. Él puede ser genial, pero no puede ser para ti. Puedes pensar que es una buena persona, pero así no es él. No pueden estar solos juntos. No puedes mirarlo sin sus lentes puestos sin que tu corazón lata con fuerza... 

Esa es la situación en la que se encuentra Nozomi, quien se ha enamorado de Sakura, el mejor amigo de su hermano mayor. ¿Su amor será correspondido? 

(Fuente: MAL)








Género (s): romance, drama

Volúmenes: 1

Capítulos: 4

Estado: Finalizado

Autor: Mio Nanao

Nivel de agrado: 🍂🍂 (2/5 = Estuvo Ok)

Opiniones e impresiones: Pinterest ha sido en más de una ocasión mi fuente de búsqueda de mangas. Caí como una boba con este, que no diría que fue una pérdida de tiempo total, pero tampoco ha sido la lectura más memorable. Es normalita y decidí leerla más que todo por la longitud corta que tiene. Me molestó un poco la actitud del interés amoroso, porque la verdad está en esa delgada línea que lo diferencia de ser un patán de primera categoría (en plan "sal corriendo, amiga, que ahí no es")  y solo alguien que fastidia afectuosamente (si es que tal cosa sí existe ¿?). De cualquier forma, no puedo negar que Sakura es bastante atractivo y el dibujo es cumplido en general, así que igual lo leí como la tonta de la prota 🙊. Creo que si la historia fuera un poquito más larga me hubiera gustado más, porque así le habría dado más oportunidad a la autora de explorar y desarrollar a los personajes (o arruinarlos fatídicamente, quién sabe). Tal vez lo que más rescato es el capítulo extra que incluye un one-shot, donde al  final vuelve a aparecer Sakura con sus amigos y la interacción entre ellos es graciosa (si bien algo semi preocupante porque pareciera una reunión de lolicons 😅). No sé si lo recomiendo, pero supongo que si te gustan los romances con personajes que usan lentes, entonces este podría agradarte. Solo no esperes una obra maestra. 


 


Looking at Your Profile

Sinopsis: 

Hikari es una típica estudiante de primer año de secundaria que, últimamente, ha estado soñando despierta con la historia de amor de Mari, su tímida mejor amiga. Ella decide alentar una relación entre Mari y Ootani-kun, su compañero de clase, después de enterarse de que este está enamorado de Mari cuando su amigo, Asagiri-kun, trató de hacer que los dos hablaran. El personaje principal es Mari, el protagonista es Ootani y Hikari es la típica mejor amiga de la historia. No está mal... ¿Verdad? Aquí inicia una historia juvenil entre cuatro chicos que atraviesan un amor no correspondido 

(Fuente: MAL)








Género (s): romance

Volúmenes: 2/?

Capítulos: 8/?

Estado: En publicación

Autor: Rumi Ichinohe

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gusta mucho)

Opiniones e impresiones: Estaba tonteando en Twitter y vi una imagen de un panel de este manga que llamó muchísimo mi atención. Decidí buscarlo y el resto es historia. Tengo que agradecer a Lovesick Alley por ser el grupo fansub que se ha tomado la tarea de traducir los capis del manga en inglés  (aunque averigüé y Totoro Fansub está traduciéndolo al español también, para quien le interese). La mejor forma de describir este manga es haciendo un ejercicio visual resumido en un pentágono amoroso: A gusta de B, B gusta de C, C gusta de E y D gusta de A. O bueno, otra forma de verlo es que los personajes describirían su situación en palabras de "El problemón" de Bonka: 

¿De qué me sirve, ay, que me quiera
Esa persona que no quiero que me quiera?
Si la que quiero, ay, que me quiera
No me quiere como quiero que me quiera

(...)

Es que yo quiero que me quiera la que yo quiero amar
Ay, que me quiera como esa que yo no quiero amar
La que no quiero que me quiera, no verla sufrir más
Y la que quiero que me quiera, poderla enamorar

En fin, un enredo adolescente total. Sin embargo, hay algunas cosas que quiero destacar y que no me he encontrado con frecuencia, al menos no en manga. La primera y la más fundamental es que se turnan los puntos de vista de cada personaje, lo que a su vez significa que tienes cuatro "protagonistas", aunque Hikari sigue siendo la principal. Me atrevería a decir que demográficamente esto es un Shoujo y con la rotación de puntos de vista, tienes acceso a la perspectiva de los personajes masculinos. La verdad es que es bastante novedoso para mí encontrarme con eso y le da dinamismo a la historia. Esta rotación entre los personajes en realidad se da durante varios capis, de forma que hasta ahora tenemos 3 capis con Hikari, 3 capis con Ootani y otros 3 con Mari (el tercero de ella todavía no sale y estoy loca por el siguiente). Los siguientes 3 le corresponderían a Asagiri-kun, y luego me imagino que reinicia el ciclo. 

Aunque el manga está apenas comenzando, siento que los capítulos que se pueden encontrar hasta ahora son suficientes para convencer al lector a leerlo. Me gusta mucho que cada uno de los chicos tenga un arquetipo y actividad definidas: Hikari toca el cuerno francés en la banda del colegio y sin duda no es la prota convencional, porque tiene el perfil de la mejor amiga; Ootani juega béisbol y es el chico torpe pero de corazón noble; Mari es la tímida comelibros que sabe expresarse mejor por escrito, ingenua y cariñosa con los suyos; Asagiri está en veremos, pero diría que es el bromista que sabe más de lo que aparenta. También está el personaje de Matsudaira sensei, que simplemente me encanta porque apoya a los cuatro principales directa o indirectamente 😊. Es el típico profesor de manga Shoujo, if you know what I mean. Por último, al dibujo lo encuentro muy atractivo a la vista, además de detallado. Les dejo abajo algunas capturas para que lo vean. Y pues nada, creo que es un Shoujo nuevo que vale mucho la pena empezar a seguir.



      


Coffee & Vanilla

Sinopsis:

Risa es una mujer que a simple vista se ve llamativa, pero la verdad es que no está acostumbrada a los hombres. Esta es una historia de amor que comienza cuando conoce a un guapo asalariado. (Fuente: MAL)

Género (s): romance, smut

Volúmenes: ?/?

Capítulos: 84/?

Estado: En publicación

Autor: Takara Akegami

Nivel de agrado: 🍂 (1/5 = No es bueno pero lo sigo leyendo)



Opiniones e impresiones: Miren, hay tantos mangas que podría y debería estar leyendo en lugar de Coffee & Vanilla... Obras que valen la pena, que te dejan algo más valioso para tu vida, incluyendo el factor de verdadero entretenimiento. Y simplemente no lo hago porque mis estándares son bajos o qué sé yo, me autosaboteo privándome de leer cosas buenas. Un barranco al año no hace daño, supongo. En Coffee & Vanilla no hay drama, es en serio. El manga en más de una ocasión te hará creer que sí, que ahora SÍ se viene la tormenta de caos para la pareja principal... Y luego, nada. Al capítulo siguiente se disculparán en el primer panel prácticamente y lo resolverán todo con un smut que le hace honor al título del manga. Es que esto es simplemente una fantasía vainilla y ya, así de sencillo. En el fondo creo que es como un placer culposo, capaz mi subconsciente sabe que aquí no hay conflicto realmente, que todo se soluciona rapidito y estaré segura de no sufrir. Pero siendo realista, a mí también me gusta sufrir un poco con los personajes, porque solo así se siente mucho más merecida su reconciliación, o sus victorias/triunfos. Risa es una protagonista súper sosa y cualquiera pensaría que seguro 84 CAPÍTULOS MÁS TARDE ya tendría algo de personalidad. Pero no, sigue siendo una tabla. Fukami tampoco es que sea un excelente prota masculino para compensar que Risa es una pared, pero es ligeramente mejor. La verdad creo que este manga ha durado muchísimo para lo que es, ¡y lo más probable es que todavía seguirá en publicación un par de años más 😑! Me resulta tan obvio que terminará con Risa y Fukami finalmente teniendo un hijo, porque ya la historia no tiene más nada que decir, es lo único que falta en su vida de cuento de hadas. Eso sí, el arte de Takara Akegami no es para nada horrible y está bien cuidado. Provoca leer sus obras, si bien el contenido de la trama no diga mucho. ¿Quién me manda a leer smut con expectativas? 

 


200m Saki no Netsu

Sinopsis:

Kikka Tsumogu es una joven de 28 años que vive en el segundo piso de un edificio. Kikka trabaja como una Wasai (confeccionadora de ropa tradicional japonesa) desde casa, haciendo encargos especialmente para Mashimo, su exnovio de la preparatoria. Un día, Kikka es seleccionada para ser miembro de la junta del condominio, con lo cual conocerá a su tierno vecino, Hirara. Mashimo vive a 200 metros de la casa de Kikka, mientras que Hirara vive 200 m más arriba de su apartamento. ¡Un triángulo amoroso en dirección vertical y horizontal está por comenzar!  (Fuente: Bato.to) 

Género (s): romance, comedia, drama, slice of life, smut

Volúmenes: 3/?

Capítulos: 6/?


Estado: En publicación

Autor: Miyoshi Toumori

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂 (3/5 = Me gusta)


Opiniones e impresiones: He visto que se ha listado a este manga como un Shoujo, pero realmente a mí me parece más un Josei (aunque no tomen mi palabra, porque la verdad no estoy tan familiarizada con la demografía). Esto lo comento porque la rutina y los problemas de los protagonistas van más acorde a la vida adulta,  Primero, debo decir que me agradan los personajes. Los dos intereses masculinos están arquetipados como el chico Golden Retriever (Hirara) y el gato negro (Mashimo), mientras que Kikka sí cae un poco en ser una protagonista ingenua, pero creo que tiene oportunidad de demostrar muchas más cualidades conforme avance la historia. Mi favorito es Hirara, es muy tierno y me agrada cómo valora su relación con Kikka. Considero que el Triángulo Amoroso es un trope con el que es difícil ser neutral, pero en lo personal lo sí lo llego a disfrutar la mayoría de las veces, y más si está bien construido. Hasta ahora me gusta cómo va todo: tiene elementos de slice of life donde nos muestran cómo Kikka prepara la ropa tradicional (y he aprendido sobre algunos detalles de ese mundillo en el proceso), presentan bien a los dos intereses masculinos y sus objetivos, y tiene su toque spicy, a la vez que es bastante adorable. Además, si bien por los momentos todo apunta a que Team Hirara será el vencedor, creo que la autora puede sorprender con más detalles sobre Mashimo (cosa que me gustaría, porque es más interesante no saber con quién podría quedarse la protagonista, y hasta ahora Mashimo está perdiendo muy feo jajaja). Los capítulos son un poco más largos de lo usual, lo que significa que hay más tardanza en la traducción de los mismos 😭, pero bueh, ya estoy acostumbrada. Me parece que este manga no tiene traducción al español por los momentos, así que tomen en cuenta esa advertencia si les interesa.

Les comparto otra vez algunas capturas para que vean la apariencia del estilo de dibujo de la autora, que sinceramente tiene un diseño de personajes muy atractivo:

 

    

 

¡Y hasta aquí el séptimo rincón! Sigo leyendo más, pero prefiero mantener una cantidad de 5 por acá y dejar los otros para una entrada futura, en la que tenga más organizadas mis ideas.

¿Ustedes ya conocían alguno de los mangas de la lista? Si es así, ¿les gustó?

Por ahora yo me despido y despliego mis alas para retirarme de estos cielos de manga.

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame

23 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de ellos, pero la mayoría me parecen interesantes. Me los apunto :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me apunto el primero en mi lista, que por lo que dijiste sobre el tiene pinta de ser muy bueno, aunque no creo que lo lea a corto plazo. Mi intención para este año es terminar alguno de los mangas que tengo empezados, que son unos cuantos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Me alegra que te apuntaras el primero, espero que lo disfrutes cuando lo leas eventualmente. ¡Besos para ti también!

      Borrar
  3. Hola Tsubame!
    Recuerdo que el primero de tu lista ya lo había visto pero en su tiempo no me llamó mucho la atención; ahora con todo lo bueno que comentas sí que me lo apunto! Y de los otros 3, es una lastima que el de OROKAMONO NO KOI no este tan bien llevado (También me había picado el gusanillo por la imagen jajaja) En todo caso, el que también me apunto es el de Looking at your profile para comenzarlo muy pronto y el de 200m saki para la lista de pendientes.

    Saludos y muchas gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jules :)! Niehime to Kemono no Ou es muy disfrutable, sobre todo si te gusta la combinación de shoujo + romance + fantasía. Looking at your profile me sorprendió gratamente y 200m saki es quizá de los primeros josei que leo, así que no sé en qué me metí (solo sé que me gusta jajajaja). Orokamono no Koi es un caza tantos xD.
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ¡Nos seguimos leyendo!

      Borrar
  4. Hola!! el único manga que he leído fue spy x family así que me anoto algunos de la lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te anotes algunos, ¡yo quiero ver si leo eventualmente Spy x Family! ¡Saludos :)!

      Borrar
  5. ¡Hola preciosa!
    Yo sigo sin animarme a darle una oportunidad ya que lo único que me atrae son los dibujos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no pasa nada, el manga no es para todos y está bien. Besotes para ti también, Violeta :)

      Borrar
  6. Gracias por las reseñas Los tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Muy buenas lecturas 💗 algunos los conocía y otros me los llevo apuntados 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te apuntes nuevos! Un besote para ti también, Tiffany

      Borrar
  8. Wow, hay varios que me llaman un montón y no conocía, me los apunto jiji
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe! Qué bien que te hayan llamado la atención y te los apuntes :). ¡Besos!

      Borrar
  9. Hola Tsubame!
    Me encanta ver una entradita de mangas en tu blog, el primer manga no lo conocía y no me ha llamado la atención pero debe ser por el genero fantasía que es el que menos frecuento. OROKAMONO NO KOI seme hace sumamente conocido pero no sé si lo tenía en pendientes o si ya lo leí xddddd pero bueno veo que no te gustó demasiado.

    LOOKING AT YOUR PROFILE no lo conocía pero su portada es preciosa y por lo que veo la ilustración también me llama mucho la atención, pero me echa para atrás el que esté en emisión :C Ya conocía COFFEE & VANILLA pero nunca lo he leído y yo juraba de que estaba terminado XDDD así que seguiré esperando a que lo finalicen.

    200M SAKI NO NETSU también me llama mucho la atención pero está en emisión igual, habrá que esperar con este también jajajaja, soy lectora veloz entonces si es buena la trama me da amsiedad que no esté terminado :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Saku :D.
      Sí, que estén en emisión es un fastidio, sobre todo cuando ya te pones al día. Yo igual los empiezo aunque después me cueste seguirles la pista mejor jajajaja. De todos modos, puedes esperar a que terminen y si te llaman la atención los comienzas en ese momento. ¡Muchas gracias por pasarte, leer y comentar!

      Borrar
  10. En febrero lei mucho gracias a tus recomendaciones de app y paginas donde leerlos.
    Me apunto algunos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que mis recomendaciones de manga te sirvieran! Espero que disfrutes los que te hayas apuntado :). ¡Saludos y un beso!

      Borrar
  11. Pregunta random: ¿Cofee ando Vanilla fue creado por la misma persona que creó Plastic Girl?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, por lo que pude averiguar Plastic Girl fue creado por Yuki Shiraishi, mientras que Coffee &Vainilla es de Takara Akegami :)

      Borrar
    2. Es que el dibujo se me hizo parecido jajaja.

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS