Previa | Temporada de Primavera 2023

lunes, 27 de marzo de 2023

 

¡Hola, hola! Tenía siglos sin realizar previas en el blog, pero he decidido retomarlas.

Las previas consisten en compilar una lista de los estrenos que más llaman mi atención de la temporada que iniciará a continuación (en este caso la de Primavera). Dejo la sinopsis, el tráiler principal y el póster promocional también, para que así cualquiera que se tope con esta entrada también tenga una idea de lo que se viene. Además, agrego las razones que más me llamaron la atención del título en cuestión. Son como unas pre-impresiones, pues. Muchas veces puedo terminar viendo cosas que no estaban en mi lista inicial, pero al menos así tengo un conteo principal que me sirve de guía. Si quieren consultar todos los estrenos, pueden hacerlo en Anichart

Sin mayor introducción, ¡comencemos!


Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen


Sinopsis:
Adaptación del arco de la Aldea del Herrero de Kimetsu no Yaiba (tercera temporada de la serie).

Género (s): acción, aventura, sobrenatural

Estudio: Ufotable

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: aquí haré una excepción, porque de verdad no hay un tráiler en sí. O sea, sí lo hay, pero son más que todo teasers que no muestran nada y que quieren exprimir lo más que puedan a la franquicia y el hype que se le tiene a nivel mundial. Así que, nada, paso al siguiente punto. 

¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: sencillo, ya he visto todo lo demás que ha salido de Kimetsu y admito que es entretenimiento shonen al 100%, entonces caigo en sus redes con facilidad (y con gusto). Los personajes pueden ser muy divertidos y la animación es definitivamente uno de sus puntos fuertes, de modo que quiera o no siempre vuelvo para sorprenderme con el arte de Ufotable. La tercera temporada tendrá a los Hashira del Amor y de la Neblina, y este último me llama mucho la atención desde que lo introdujeron. Y sí, no he leído el manga, entonces todo para mí es novedad (y prefiero que se quede así :D). El escenario más probable es que me ponga al día con esto muuuucho tiempo después de que termine su emisión, pero bueno, ahí veré.


Jigokuraku


Sinopsis:
El período Edo está llegando a su fin. A Gabimaru, un shinobi anteriormente conocido como el más fuerte de Iwagakure y que ahora es un condenado a muerte, se le dice que será absuelto y puesto en libertad si puede recuperar el Elixir de la Vida de una isla que se rumorea que es la tierra pura budista: Sukhavati. Con la esperanza de reunirse con su amada esposa, Gabimaru se dirige a la isla junto con el verdugo Yamada Asaemon Sagiri. Al llegar allí, se encuentran con otros condenados a muerte en busca del Elixir de la Vida... Así como con una gran cantidad de criaturas desconocidas, extrañas estatuas hechas por el hombre y los ermitaños que gobiernan la isla. ¿Podrá Gabimaru encontrar el Elixir de la Vida en esta isla misteriosa y regresar vivo a casa?

Género (s): acción, aventura, misterio, sobrenatural

Estudio: Mappa

Cantidad de episodios: ??

Vídeo promocional:


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: este es probablemente uno de los estrenos nuevos más esperados de la temporada y parte de mí no quiere quedarse atrás en ese sentido. Creo que la premisa tiene mucha intriga y tela para cortar, más allá de ser un obvio y potencial Survival Game. Sí he dicho en otras oportunidades que tengo ciertos límites en cuanto a la acción/gore se refiere, y acá creo que se podría exceder alguno de ellos, pero prefiero dar el beneficio de la duda. Otro punto a favor es que Mappa está detrás de la producción de la serie y, aunque es cierto que esto no puede garantizar el éxito siempre, sí lo considero un excelente estudio en general.


Niehime to Kemono no Ou  


Sinopsis: El Rey de las Bestias y los Demonios recibe regularmente sacrificios humanos femeninos para comer con el fin de afirmar el dominio de su pueblo sobre la raza humana. Sin embargo, el sacrificio 99, la niña humana traída a la capital, Sariphi, intriga al Rey Bestia. De hecho, no le tiene miedo a él ni a ninguna otra bestia e incluso acepta su muerte sin suplicar ni llorar, ya que no tiene hogar ni familia a la que regresar si la liberan. El Rey la encuentra interesante y la deja quedarse a su lado como su consorte a pesar de ser humana. Esta es la historia de cómo Sariphi se convertirá en la reina de los demonios y las bestias.

Género (s): drama, fantasía, romance

Estudio: J.C. Staff

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: 


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: ya comenté anteriormente que leí el manga y me gustó mucho, ¡me emociona un montón que tenga adaptación! Lo que sí hace que tenga algo de reservas es el tema del ritmo de la historia al momento de adaptarlo... No se ha confirmado la cantidad de episodios y el vídeo promocional apunta a que se va a avanzar mucho, cosa que me alegra pero a la vez me preocupa. No quiero que solo tenga 12 episodios apresuradísimos, creo que podría llegar a unos 24-25 bien realizados (o incluso un poquito más). Me fascina que Kana Hanazawa será la voz de Saliphi, le queda a la perfección. El estilo apastelado de la paleta de colores me agrada mucho también y ver a los personajes en acción simplemente me pone muy feliz. Espero que sea una buena adaptación.



Tengoku Daimakyou


Sinopsis: Dentro de la seguridad de las paredes, los jóvenes son criados por robots en un ambiente estilo guardería. Si bien la vida allí puede parecer obsoleta en la superficie, los niños están llenos de potencial y curiosidad. En muchos sentidos es como un trozo de cielo. El mundo exterior es un infierno. Está casi completamente desprovisto de cualquier cosa mecánica y ahora está habitado por seres sobrenaturales extraños pero poderosos.

Maru, con la ayuda de Kiruko, está cruzando lo que una vez fue Tokio. Pero después de buscar durante tanto tiempo, tal vez el cielo sea más un sueño insostenible que una realidad potencial.

Género (s): aventura, misterio, ciencia ficción

Estudio: Production I.G

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: 


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: ¡Esto se ve como una total locura! Y lo digo en el mejor de todos los sentidos. Sin duda es de un corte demográfico más seinen que shounen, además que grita ser distópico con todas sus letras. La ciencia ficción no suele ser mi género predilecto, pero sinceramente el vídeo promocional capturó mi atención. Creo que es de esas obras que, más allá de ofrecer una ambientación potencialmente terrorífica, puede tocar temas mucho más complejos que pongan al espectador a pensar. Por otro lado, está a cargo de Production I.G, un estudio que tiene de todo, pero que la verdad respeto mucho.



Mashle  


Sinopsis: Este es un mundo de magia. Este es un mundo en el que todos usan la magia casualmente.

En un bosque profundo y oscuro, hay un chico que está haciendo ejercicio con determinación. Su nombre es Mash Burnedead, y tiene un secreto. No puede usar magia.

Todo lo que quería era vivir una vida tranquila con su familia, pero la gente de repente comienza a intentar matarlo un día y de alguna manera se encuentra inscrito en la Escuela de Magia. Allí, pone su mira en convertirse en un "Visionario Divino", la élite de la élite.

¿Sus músculos desgarrados trabajarán contra los mejores y más brillantes del mundo mágico? ¡Se levanta el telón de esta fantasía mágica excéntrica en la que el poder de ser secuestrado aplasta cualquier hechizo!

Género (s): acción, comedia, fantasía

Estudio: A-1 Pictures

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: 


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: ¿Esto es una parodia de Harry Potter o qué? Jajaja. La verdad las historias de academias de magia son más comunes de lo que pensamos y hasta cierto punto puede ser tan repetitivo que mejor se debería dejar pasar. Igual le quiero dar una oportunidad a Mashle, si bien la sinopsis me recuerda un poco a My Hero Academia versión magia. Creo que puede ser una comedia divertida de seguir.


Oshi no Ko


Sinopsis: Cuando una joven estrella embarazada aparece en la clínica médica rural de Gorou Amemiya, el médico se encarga de dar a luz de forma segura (y en secreto) al hijo de Ai Hoshino para que pueda regresar al escenario sin escándalos. Pero ninguna buena acción queda sin castigo, y en la víspera de su parto, se encuentra asesinado a manos del acosador de Ai, ¡y posteriormente renace como el hijo de Ai, Aquamarine Hoshino! El brillo y el glamour del mundo del espectáculo ocultan la parte más oscura de la industria del entretenimiento, y amenazan con opacar el brillo de su estrella favorita. ¿Podrá ayudar a su nueva madre a llegar a lo más alto de las listas? ¿Y qué hará cuando ocurra un desastre impensable?

Género (s): drama, misterio, sobrenatural, psicológico

Estudio: Doga Kobo

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: 


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: el premio a la premisa más bizarra de la primavera se lo gana Oshi no Ko definitivamente. Este es otro estreno muy anticipado y siento que en realidad no tengo ni idea de en qué me meteré cuando salga y vea qué tal en definitiva, pero lo cierto es que le quiero dar una oportunidad. Sabiendo que Aka Akasaka, responsable de Kaguya Love is War, está detras de la historia es un punto fuerte, y quiero ver qué hay acá para degustar. Veo que los lectores de manga lo consideran muy bueno y al parecer el mismo es una crítica la industria de las idols. En fin, creo que es de lo más llamativo por venir.


Kimi wa Houkago Insomnia  


Sinopsis: Ganta Nakami es un estudiante de secundaria que sufre de insomnio. Un día conoce a Isaki Magari, una chica con la misma condición. Se forma una relación extraña, pero especial, cuando comparten un secreto y se ponen al día con el sueño en el observatorio abandonado de su escuela...

Género (s): romance, slice of life

Estudio: LIDENFILMS

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: 


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: Este anime se ve precioso y emotivo 💕. Me encanta cómo luce la animación y creo que puede ser un romance lindo de seguir. He escuchado maravillas del manga y eso solo hace que quiera verlo todavía más. Creo que también tendrá una ambientación muy especial, cosa que ya quiero ver en su totalidad.


Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru


Sinopsis: Recientemente dejada por su novio, Akane está a punto de abandonar el juego que solía jugar con él, y justo conoce a Yamada en el mismo juego de rol. Yamada en la vida real resulta ser algo así como una leyenda. El único problema es que SOLO está interesado en el juego. A medida que aumentan los sentimientos de Akane, ¿se mantendrá el enfoque de Yamada en el juego?

Género (s): comedia, drama, romance

Estudio: Madhouse

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: 


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: ¡Amor de gamers! Una de las rom-coms de la temporada y que, por lo que entiendo, promete ser muy entretenido. No he leído el manga, pero viendo el promo ya me compró, los personajes aparentan tener mucha personalidad de entrada y eso me agrada. Me gustan mucho los shoujo y siempre intento seguir a la mayoría en una temporada, y este parece ser uno divertido.


Otonari ni Ginga 


Sinopsis: Desde que su padre murió, Ichirou Kuga ha luchado para mantener a sus dos hermanos menores con nada más que una pequeña herencia y su pasión por dibujar manga. Pero cada vez es más difícil mantenerse al día con sus crecientes responsabilidades y plazos, especialmente después de que sus dos últimos asistentes renunciaron para seguir sus sueños.

Justo cuando se acerca a su punto de quiebre, la hermosa y aterradoramente competente Shiori Goshiki solicita convertirse en su nueva asistente. Pero hay algo casi de otro mundo en Goshiki, y pronto Kuga encuentra su realidad de revés cuando ella de repente los declara comprometidos para casarse.

Género (s): comedia, romance

Estudio: Asahi Production

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: hacer clic aquí (el video tiene copyright y no se ve en Blogger)

¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: ¡Otro de los romances de la temporada! Este me da la impresión de ser "un poco más adulto", aunque la verdad algo que también me agrada es que los personajes estén relacionados a la industria del manga. Me gusta mucho cuando dentro de la dinámica romántica hay otro aspecto de sus actividades, y más cuando tienen que ver con una que me llama la atención a mí también, jeje. Siento que este podría tener un poco más de drama que los otros, pero tal vez estoy equivocada. Creo que puede ser una historia muy dulce y ya quiero ver qué tal.


Tokyo Mew Mew New ♡ 2nd Season   


Sinopsis: Segunda temporada de Tokio Mew Mew ♡.

Género (s): aventura, comedia, romance, fantasía, ciencia ficción, mahou shoujo

Estudio: Yumeta Company, Graphinica

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: 


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: cada tanto necesito mi dosis de chicas mágicas, porque simplemente me encantan. Creo que a nadie le gustó mucho este reboot, pero a mí me agradó bastante (y ya lo he mencionado en oportunidades anteriores). La continuación del reboot llega ahora en primavera y quiero ver cómo será todo con el Caballero Azul haciendo mayor acto de presencia. Me alegra que tendré más episodios de esta nueva versión :).



Skip to Loafer


Sinopsis: La excelente estudiante Iwakura Mitsumi siempre ha soñado con dejar su pequeño pueblo, ir a una universidad prestigiosa y hacer un cambio positivo en el mundo. Pero está tan concentrada en alcanzar sus metas que no está preparada para la muy diferente (y abrumadora) vida de la ciudad que le espera en una escuela secundaria de Tokio. Por suerte, rápidamente se hace amiga de Shima Sousuke, un apuesto compañero de clase que es tan relajado como demasiado preparado. ¿Podrá esta ingenua chica de campo triunfar en Tokio con Sousuke a su lado?

Género (s): comedia, romance, slice of life

Estudio: P.A Works

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: 


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: Skip to Loafer es otro de esos que entran en mi lista de "he escuchado comentarios positivos del manga así que debería darle una oportunidad". Es otro romance de la temporada, pero siento que este es el escolar más tradicional (con sus tintes propios evidentemente). Me emociona tenerlo en la previa porque creo que hay romances de todo tipo en la temporada y me gusta la variedad. 


Ousama Ranking: Yuuki no Takarabako 


Sinopsis: Nueva entrada en la franquicia de Ousama Ranking.

Género (s): acción, aventura, drama, fantasía

Estudio: Wit Studio

Cantidad de episodios: ??

Vídeo Promocional: 


¿Por qué lo quiero ver / qué me llama la atención?: no saben cuánta emoción me causó el vídeo promocional, pero es que Ousama Ranking me fascina. Es una maravilla de serie y la recomiendo mucho. Ahora, no entiendo qué es este especial. No es considerada una segunda temporada pero está listado como una serie, o sea que tendrá varios episodios 😁. Tal vez es como un extra entre una cosa y otra, pero sea cual sea el caso, estoy muy feliz de tener más aventuras de Bojji y compañía.

¡Y aquí cierro la previa! Espero que esta entrada pueda servirle a alguien de guía. Al menos para mí lo será.

¿Qué estrenos esperan ustedes de la siguiente temporada? 

Por ahora, yo me despido y despliego mis alas para retirarme de estos cielos llenos de anticipación.

¡Hasta el próximo vuelo! 

Tsubame

5 comentarios:

  1. 🤩🤩🤩 me apunte unas cuantas para también verlas jeje muy buena entrada 💜

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te gustara la entrada y te apuntaras algunas 💜! Un beso para ti también, Tiffany

      Borrar
  2. No suelo ver anime de temporada o mangas en publicación, pero creo que haré una excepción está vez XD.

    Me interesan: La tercera de KNY, que probablemente la vaya a ver con mi hermana; Jigokuraku porque bueno, a veces soy medio edgy; Tengoku Daimakyou que me suena a una versión futurista de Promised Neverland, no sé por qué; Kimi wa Houkago Insomnia y Otonari ni Ginga porque aunque soy medio edgy, a veces me interesan esas series XD, sin irnos muy lejos, conocí InaKon por este blog y hasta leí el manga XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pollo :D! Tu comentario me animó muchísimo, me alegra que te anotes varios animes de la temporada. Próximamente compartiré mis primeras impresiones de las series. Creo que todos los que vemos anime tenemos inevitablemente un lado edgy jajajaja. ¡Qué bien que conocieras InaKon por aquella entrada que redacté hace ya varias lunas! Es una serie muy amena :). ¡Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Los que más me llaman son los de romance, comedia, slice of life, ya que son mis géneros favoritos, pero seguro que al final cae alguno más. Yo todavía sigo con los animes de la temporada de invierno, así que primero quiero terminarlos antes de empezar más.
    Besos!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS