Primeras Impresiones: Temporada de Otoño 2022

sábado, 5 de noviembre de 2022

 

Ya estamos en la última temporada del año.

El ciclo se repite, cambia la estación, inicia una nueva temporada y llegan nuevos estrenos. Esta me parece que es una temporada bastante esperada, así que tengo interés en ver qué novedades trae consigo, aunque para el momento en que esta entrada se publique la mayoría de las series estarán más cerca de acabarse que de comenzar 🙈. Acompáñenme en esta última lista de primeras impresiones del 2022 y, con suerte, quizá también se apunten algún nuevo anime para ver. 

¡Comencemos!

1.- Spy x Family Part 2


La segunda parte que más esperaba desde la primavera finalmente llegó. Spy x Family es uno de los animes más populares de este año y con razón: Anya es una ternura de personaje y las interacciones entre ella, Twilight y Yor son muy graciosas. La sensación de tensión que existe entre ellos como familia falsa y cada uno de sus secretos mantiene muchísimo mi interés para seguir viendo y lo mejor de esta segunda parte es que, como nos dejó interpretar el último episodio de la primera, van a agregar al núcleo a un perrito. Un perrito que tiene la habilidad para leer el futuro, nada más y nada menos. Está divertidísima y ya quiero ver qué más va a suceder con los Forger. El mismo nivel de calidad de la primera parte se mantiene acá y estoy contenta por solo haber esperado un par de meses y no un año entero para tener a la serie de regreso :).

2.- Urusei Yatsura (2022)


Decir que estoy encantada con este remake me queda corto... ¡Me fascina! Estoy obsesionada con la animación y el diseño de personajes, me parece bellísimo. La verdad es que nunca vi la primera adaptación del manga de Lum y compañía de los años ochenta, y sabiendo que se trata de un clásico, pensé en tener una primera aproximación al mismo con la versión de este 2022. Me parece una historia simpática y simple, llena de humor y personajes fácilmente entrañables. Siendo obra de Rumiko Takahashi, no podía esperar menos. Como alguien que solo sabía de Urusei Yatsura muy poco, estoy absorta y quiero más. Se nota que hay cariño detrás de esta adaptación y eso se agradece bastante. En esta onda de readaptar animes antiguos con animación más actual, me ha parecido que Urusei Yatsura es de los más acertados, por así decirlo.

3.- Mushikaburi-hime


Esta es una serie muy rosita, pero si soy sincera, muchas historias a las que le guardo cariño son de este corte (¡Y no tiene nada de malo!). Al principio pensé que sería mucho más slice of life que otra cosa, una trama tranquila y romántica, pero no fue así... Aquí las cosas de palacio no van despacio, ¡tiene su drama! Disfruté mucho que la dinámica tenga sus partes un tanto más "movidas", aun cuando no sean de acción precisamente. Admito que una de las razones por las que quería ver este anime es porque la protagonista es una comelibros, jeje. Me gusta que la personalidad de Elianna vaya abriéndose poco a poco con el príncipe Christopher y que él la quiera conocer más aunque ella viva con la nariz escondida entre páginas. Es tierno y muy shoujo. La animación está linda, pero creo que en comparación a otros títulos de la temporada es muy estándar. Eso sí, está perfecta para el tipo de serie que es.  

4.- Chainsaw Man


Estoy incluyendo esto porque siento que tenía cierta obligación de hacerlo... ¿Quién de la comunidad manganime no ha escuchado hablar del "Motosierra" a estas alturas? Sin embargo, se los digo de una vez: esto no es para mí. Ya sé que habrá quien diga "no sabes de lo que te estás perdiendo". Y sí, no lo sabré. Hice el intento, pero de verdad es demasiado gore para mi gusto. Yo soy más de cosas rositas, como el número 3 de la lista, ya lo dije antes. Si por mí fuera, vería las cosas violentas censuradas 🙈. Lo que más me gustó fue Pochita. Pochita es súper adorable y es algo que me gustaba desde antes de ver el anime. Ahora, el hecho de que esto no fuera para mí no quiere decir que simplemente diga que la serie no vale la pena. Creo que la historia puede ser prometedora, turbia sí, pero prometedora. Ojo, sí me parece que tiene elementos repetidos a otros shonen. Lo diferente está en su ejecución y admito que eso siempre es vital a tener en cuenta. No lo considero la maravilla que todo el mundo dice que es, pero no tomen mi juicio como uno válido (digo, solo vi un episodio). Simplemente la serie no es de mi tipo y ya. Tiene potencial de ser dramática y oscura, llena de acción y sí, tragedia. Si no tienes inconvenientes con la sangre, adelante, probablemente se vuelva uno shonen actual que te encante. Yo sé que no la seguiré. Felicidades a Mappa por tener un estelar durante la temporada, porque aunque no sea de mi agrado, Chainsaw Man tiene mucho trabajo detrás y se lo aplaudo.

5.- Legend of Mana: The Teardrop Crystal


Se nota que esto se trata de una adaptación animada de un JRPG :). Hay varias razones por las que me gusta ese tipo de videojuegos, pero una de las principales es por su historia. Jamás jugué Legend of Mana, aunque eso no fue impedimento para darle una oportunidad a la serie. La verdad es que quedé intrigada por la trama y el worldbuilding. El diseño de algunos personajes también me parece atractivo, si bien la animación tiene varias oportunidades de mejora. No es terrible ni nada por el estilo, sin embargo creo que la historia y los personajes son prometedores y se merece una animación un tantito más prolija. Pero si esta servidora igual se aguanta la ocasional sensación de ver colores de Paint en movimiento que tienen los cabellos de los personajes en Ascendance of a Bookworm (no, no me cansaré nunca de mencionar a esta serie siempre que pueda xD), entonces puedo ver Legend of Mana sin problemas. Considero que si te gustan los animes de aventura y fantasía, esta opción está interesante, además que cuenta con muchos aires nostálgicos. No será la obra maestra de la temporada pero creo que está bastante bien si sabes qué es lo que estás viendo (una adaptación de JRPG).

6.- Koukyuu no Karasu


Esta serie me recordó a Akatsuki no Yona en todos los mejores sentidos posibles. No tendrá dragones, pero la ambientación es muy similar y que la fantasía tenga una conexión directa con la mitología asiática me parece mágico e intrigante. El hecho de que posea un toque de romance con drama y misterio de corte político me parece un power combo como shoujo, porque no es imposible encontrar historias así, pero no es lo usual (y mucho menos verlas adaptadas ahora, donde el shounen es el género predominante). Shouxue como protagonista entra de una en esa categoría de chica fuerte pero sensible (y la amamos por eso). La animación también está muy bonita y los vestuarios de los personajes me parecen bastante lindos. Diría que es un must de la temporada para los amantes de la demografía para señoritas.    

7.- I'm the Villainess, So I'm Taming the Final Boss     


Estoy derretida con Claude ❤. Me encanta que haya tanto shoujo esta temporada, siento que tenía mucho tiempo sin ver esta cantidad de historias de este tipo y me hacía falta. Con respecto a este anime en particular, cualquiera que haya visto Hamefura le verá un gran parecido. Sin embargo, aquí no hay un harem y el héroe del videojuego en el que reencarna la protagonista como villana es tremendo patán, no lo soporto. Igual, las comparaciones están de sobra, solo tómenlo como una referencia para saber más o menos cuál es el estilo de la serie. Se trata definitivamente de una comedia romántica isekai, con criaturas tiernas y una interacción interesante entre ex villana y lord demonio enamorándose (porque si no acaban juntos me pondré muy triste, jajaja). Está muy simpático y perfecto para pasar el rato. Insisto, últimamente los isekai con mujeres de protagonista me parecen mucho más entretenidos que los que tienen a un hombre hikikomori llevado a un nuevo mundo 😒. Me llama mucho la atención ver cómo seguirá la historia de Aileen, quien ablandará a Claude poco a poco, de eso estoy segura 💕.

8.- Shinobi no Ittoki


Sin contar a Chainsaw Man, este sería el segundo anime más shounen que me he topado esta temporada. Es algo tonto, pero no lo digo como algo malo. Es que siento que lo percibí más ridículo que otra cosa y, la verdad, que una historia sea ridícula no quiere decir que no pueda ser entretenida. Como su título sugiere, esta es una historia de ninjas. Sin embargo, son ninjas contemporáneos, conviviendo en pleno siglo XXI. Lo que quizá menos me gustó de la serie es el diseño moderno y tecnológico de los trajes de los ninjas... Es decir, entiendo que eso también lo hace diferenciarse de otras obras similares, pero cuando pienso en shinobis me imagino a algo mucho más tradicional, y no lo digo solo por Naruto. También sentí que esta historia está mucho más dirigida a un público más juvenil. O sea, sí, se trata de un shounen y esa es la intención, pero creo que el tono ridículo que comenté antes hace que sea más ligero y por ende no tan drástico/oscuro/dramático como otros animes de esta misma demografía. De hecho, ahora que menciono esa ligereza, debo decir que esta es una serie más de comedia y acción que otra cosa. Considerando que se trata de un anime original, no una adaptación, creo que está bastante bien. Tal vez no se trate de una obra maestra pero lo que vi sí es bastante divertido y eso es muchas veces lo que receta el doctor 😊. 

9.- Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai


Si tengo que elegir cuál anime de la temporada es de esos para mirar arropado bajo una manta, tomando chocolate caliente, diría que este. Es lindo volver a ver el rakugo como actividad central dentro de un anime, creo que es un arte muy peculiar y que se presta muchísimo para contar historias. Aquí diría que el slice of life se mezcla con la mitología japonesa, combinación que me agrada mucho. Además, el diseño de los personajes es muy tierno, rozando lo caricaturesco e incluso infantil. Lo amo, probablemente es el segundo que más me gusta de la temporada detrás del de Urusei Yatsura. La trama es muy sencilla y de ese tono soñador y optimista propio del slice of life. Me gusta que la protagonista sea una tanuki, hace que todo sea mucho más simpático y fantasioso.

👎 Más recomendados 👍

2, 4 (shocking, I know), 6 y 7    


🌟 Favoritos 🌟

1, 2, 7


Hasta aquí llega la lista, ¿coincidimos en alguna serie? ¿Cuáles son sus preferidas de la temporada? ¿Hay algún anime que no esté en la lista y me recomienden? ¡Los estaré leyendo!

Por ahora, yo me despido y preparo mis alas para despegar y retirarme de estos cielos otoñales. 

¡Hasta el próximo vuelo!


Tsubame 

 

8 comentarios:

  1. Hola hola!!
    El último me interesa bastante jej
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo ves espero que lo disfrutes mucho, porque de verdad es bien divertido y ameno. Un besote para ti también 💕

      Borrar
  2. Te sigo desde hace un tiempo, tu blog me gusta bastante. Si quieres un Shojo de romance, pero con un contexto bélico, te recomiendo "Basara", tiene un anime bastante viejo, y aunque es bueno, es preferible leer el manga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, anon! Qué lindo leer que te guste tanto el blog, me pone muy contenta :). ¡Muchísimas gracias por la recomendación! La anoto de inmediato porque me ha llamado bastante la atención. ¡Saludos y gracias por pasarte, leer y comentar!

      Borrar
  3. Urusei Yatsura tengo que terminar de verla, como me hace reír ese anime 💜

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es hilarante sin duda, yo siempre disfruto con las interacciones entre Lum y Ataru. ¡Un beso para ti también Tiffany!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    De "Spy x family" todavía tengo que terminar la primera temporada. "Urusei Yatsura" la empecé a ver más por la nostalgia que por otra cosa, pero me gusta este nuevo aire que le han dado con esa animación mejorada. Mushikaburi-Hime" me está pareciendo bastante normalito, y sin duda el anime que más estoy disfrutando es "Chainsaw man". Nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary :D! El nuevo aire de Urusei Yatsura me fascina, en mi caso es lo que más estoy disfrutando de la temporada (de nuevos estrenos). Qué bueno que a ti Chainsaw Man si te entretenga, jeje. ¡Un beso para ti también!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS