Rincón de Lectura Manga #6

viernes, 25 de noviembre de 2022


¡Dios mío! Qué difícil es que escriba sobre manga seguido en el blog. A pesar de eso, llego con un nuevo rincón para este cielito virtual.

Este año casi no he leído manga 😖. Entre no querer comenzar series de más y no tener consistencia con los finalizados o los que están en publicación y ya sigo, simplemente no avanzo. De todos modos, quiero intentar hacer algo: de ahora en más intentaré actualizar cómo voy con los que siguen en publicación (diré cosas como del cap tal hasta el cap tal, así que ojo con los spoilers -aunque yo me extiendo con tonterías y hago lo posible por ser lo más spoiler free- 😝) y así aprovecharé para dejar aquí mis impresiones hasta donde se quede la historia hasta ese momento. Seguiré hablando de one-shots y de obras que ya estén finalizadas, pero quiero intentar hacer esto para ver si puedo hacer un poquitín más seguidas estas entradas de manga. Probemos suerte, no sé. Igual, ya veré qué tal, estoy intentando repotenciar esta sección ahora que tengo algo más de tiempo libre. Recuerden, este rincón es un espacio seguro para tomar recomendaciones y recomendar igual en los comentarios si quieren :). Y sí, recuerden, aquí gobierna en su mayoría el Shoujo 💫.   

Sin más que introducir, aquí la lista de esta oportunidad 📖. 



Nagareru Hoshi no Ue Kara

Sinopsis:
Un día, al salir de la academia nocturna, Sakura conoce a Shuuji-san. En el momento y lugar más inesperados ellos inician una amistad sin igual a pesar de la diferencia de edad. Casi sin premeditación se encuentran en aquel puente donde se conocieron y conversan como si el tiempo no pasara. Algo pasa entre los dos, y ambos lo saben. Un nuevo sentimiento crece cada vez más. Sin embargo, una noche lluviosa parece poner fin a estos encuentros tras la noticia de que quizás, Shuuji-san se mude a otra ciudad. ¿Los sentimientos de Sakura y Shuuji podrán superar esto? 


Género (s): romance, drama, shoujo

Capítulos: 1 (one-shot)

Estado: Finalizado

Autor: Kurachi Yone

Nivel de agrado: 🍂🍂 (2/5 = estuvo OK)

Opiniones e impresiones: Saben, cuando hay bloqueo lector es bueno empezar con algo pequeño o seguro. Al menos eso creo. Para retomar un poco el ruedo con las lecturas de manga decidí empezar con un one-shot, y por suerte, en Shojo Papers actualizan cada tanto con nuevos proyectos, algunos más cortos y otros más largos. Este fue uno de los cortos que publicaron empezando el mes de noviembre, así que dije "¿Por qué no?". La verdad estuvo okay, pero siento que se me olvidará a la larga. Es meloso y recae mucho sobre el amor a primera vista para mi gusto. No sé si influyó que es un capítulo único, entonces no percibo tanto el paso del tiempo desde que se conocen los protagonistas hasta que se concreta que se gustan y todo eso. Lo que más me gustó fue la premisa, o sea, que se reunan los dos en el puente de la ciudad y contemplen las luces como estrellas sí me pareció dulce, por cursi que sea. Me quedé un poquitín decepcionada al final, pero agradezco la motivación que me dio para seguir leyendo y encontrar algo que sí me gustara más (perdón por la brusquedad). Está normalito, para pasar el rato, pero nada más.   


Namaikizakari (opinión final)


Sinopsis: A primera vista Yuki Machida sabe que no quiere tener nada que ver con Shou Naruse, ¿pero cómo podrá mantener la calma si él forma parte del club de basketball del que ella es manager?

Género (s): romance, escolar, shoujo, deportes

Volúmenes: 23

Capítulos: 140

Estado: Finalizado

Autor: Miyuki Mitsubachi

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó mucho)


Opiniones e impresiones: En la primera entrada que hice de estos rincones hablé de este manga, un shoujo que me marcó mucho en un inicio (Yuki llegó a ser mi foto de perfil de blogger y todo 🙈). Me había enterado hace no mucho que había llegado a su fin y me puse al día con los 15 capítulos que tenía atrasados. Yuki y Naruse son una pareja con mucho appeal, por eso es que también el manga se extendió más de lo que debía (no tengo pruebas pero tampoco dudas, además que estoy convencida de que Yuki y Naruse seguirán teniendo mini apariciones en Hana To Yume). Fue lindo poder acompañarlos durante su vida en preparatoria y universidad e incluso tener un vistazo a su etapa como prometidos 💕. El caso es que el manga sí se volvió un tanto repetitivo hacia el final, pero admito que siempre que lo leía me divertía muchísimo con la dinámica de sus protas. Creo que a pesar de sus fallitos en su etapa cumbre, Namaikizakari es un shoujo muy cumplido, con momentos tiernos, emotivos y también un poquitín más smut de lo normal. También tengo que darle el súper crédito que se merece por mantener mi interés en los capítulos de basket que tiene la historia, algo insólito para mí. Me da algo de nostalgia decirles adiós a estos dos, aunque sé que si quiero puedo releer su historia (si bien tal vez ya no sea lo mismo que la primera vez 😭). Por los momentos, lo sigo contemplando como uno de mis shoujos favoritos hasta ahora y sí, ¡lo recomiendo!


Uruwashi no Yoi no Tsuki


Sinopsis: Cada vez que Yoi Takiguchi deja escapar un suspiro, sus compañeras de clase chillan de admiración y asombro. Ha sido apodada el "príncipe" de la escuela en virtud de su apariencia juvenilmente atractiva y su disposición informal. Sin embargo, ella elige ser indiferente a la atención que recibe y pasa sus días normalmente, hasta que el otro príncipe de la escuela, Kohaku Ichimura, entra en su vida y la llama hermosa.

Kohaku no se parece en nada a un príncipe: actúa irreflexivamente y hace lo que le place. Pero cuando él la felicita, Yoi se siente nerviosa y la forma en que la mira la inquieta. Él es el primer niño que la reconoce como una niña, y sus intentos de distanciarse resultan inútiles, ya que él parece haber puesto su mirada en ella. Mientras Yoi sigue diciéndose a sí misma que no es nada serio, incluso ella no puede ignorar por completo el revuelo que Kohaku causa en su corazón.




Género (s): romance

Volúmenes: 4/?

Capítulos: 20/?

Estado: En publicación

Autor: Mika Yamamori

Nivel de agrado (preliminar): 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gusta mucho)

Opiniones e impresiones: Mika Yamamori es una de mis autoras favoritas. Su obra más reciente es Uruwashi no Yoi no Tsuki, manga que de hecho ya tengo tiempo leyendo y no lo había comentado por estos lares. Los hombres que crea esta señora (Yamamori sensei, por si acaso 😂) son de ensueño, no me da vergüenza escribirlo. Además, su estilo de dibujo me sigue pareciendo bellísimo. De los tres protagonistas que he leído de esta autora hasta ahora, Kohaku es el más mujeriego -o bueno, quien no esconde tanto el hecho de que tiene experiencia con las mujeres, porque aló, obvio Shishio y Akatsuki eran populares con las damas-. Tiene un aire como altanero, pero también es tierno. Definitivamente es principesco y cuando entra en modo romántico lanza unas miradas profundas sorpresivas. Yoi es muy adorable y bastante femenina pese a que su apariencia es varonil, su look me recuerda un poco a Haruhi de Ouran High School Host Club. La dinámica entre los dos consiste en que ella es inexperta en el amor y él no, pero es la primera vez que realmente siente una conexión especial con alguien. Me da la impresión de que Kohaku tiene un lado misterioso que salpicará en su relación posteriormente, algo vinculado a su pasado y al hecho de que es millonario. 

No puedo evitar darme cuenta de que a esta autora le gusta que los personajes tengan diferencia de edad, porque Kohaku es el senpai de Yoi (y sí, esto vuelve a dolerme con el tema Shishio x Suzume, disculpen). Más allá de eso, ahora los protas están en una etapa donde ya admiten que tienen sentimientos el uno por el otro y van a comenzar a salir. Es muy adorable. Cosas adicionales que debo decir, aka, detallitos semi irrelevantes pero que mejoran mi experiencia de lectura hasta ahora: 1) en los últimos capis creo que se muestra que los personajes están viendo Stranger Things en sus vacaciones (💖), 2) hay una conversación donde se da a entender que Kohaku es Potterhead y le dice a Yoi que es como Hermione por un comentario inteligente que dijo (🙈💕) y 3) Ooji, que trabaja con Yoi en la tienda de su padre, es un sol. Claramente va a ser el potencial tercero en discordia, pero me parece muy lindo. ¡Quiero ver más de él! Aunque, obvio, sigo apoyando a Kohaku. Ojalá haya una pareja secundaria o algo por el estilo, que hey, tal vez podría ser entre uno de los amigos de Kohaku y una de las amigas de Yoi 👀.  



Museru kurai no Ai wo Ageru

Sinopsis: 

El tipo grosero que Hibari conoció en un restaurante de ramen resulta ser Gaku, un miembro de una banda que asiste a su escuela de arte. A medida que él la pone a prueba, su mundo "normal" comienza a cambiar drásticamente. ¡Comienza una historia de amor entre un músico excepcional y una aspirante a diseñadora!

Fuente: My Anime List

Género (s): romance

Volúmenes: 1/?

Capítulos: 1/?

Estado: En publicación


Autor: Keiko Iwashita

Nivel de agrado (preliminar): 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gusta mucho)

Opiniones e impresiones: Este manga está recién salido del horno, apenas comenzó su publicación en octubre de este año. No recuerdo como llegué a él 😂, pero estoy casi segura de que también fue por Shoujo Papers (ya parece que les estoy haciendo publicidad, no es a propósito xD). Si no fue ahí, fue por Tik Tok. En fin, solo he leído el primer capítulo pero ya me resulta muy prometedor 💘. Por un lado, si bien el "marketing del personaje" de Gaku es que es músico (y sí, ya ando clara que esa será la parte más significativa de su personalidad) me sorprendí al leer que él también está estudiando en la escuela de arte (ni modo, no solo sería un vago y músico bohemio, Tsubame), aunque a diferencia de Hibari él se quiere especializar en pintura tipo acuarelas -si mal no recuerdo-. Creo que si tanto Hibari como él son artistas eso generará momentos de conexión muy bonitos y estéticos, por decirlo de alguna manera (ya me estoy imaginando cosas como que se diseñarán entre sí, él escribirá una canción para ella o algo por el estilo 🙈). Lo cierto es que desde ya puede apreciarse que Gaku es más libre y despreocupado, mientras que Hibari es más seria y retraída. Si ella llega a ser arisca con él no es porque no tenga interés, sino porque él la saca de su zona de confort. Su primer encuentro, o bueno conexión, si fue un tanto... ¿Irrealista? Pero es shoujo y por eso mismo es que lo leo 💖. No he leído otras obras de esta autora, pero me parece que el dibujo es precioso y muy limpio, y Gaku es guapísimo. Lo seguiré con ansias e intentaré volver a comentarlo por aquí. 


Kemono Jihen

Sinopsis: 

Cuando misteriosamente comienzan a aparecer animales muertos en un pueblo remoto, se llama a un especialista de Tokio llamado Kohachi Inugami para identificar la causa. Al llegar, Inugami encuentra a un niño llamado Kabane que trabaja en el campo y rápidamente se hace amigo de él, y finalmente lo trae para ayudar a resolver el caso.

A medida que los dos se acercan a la verdad, la sospecha de Inugami de que Kabane es más que humano comienza a fortalecerse y decide contratar al chico en su oficina de detectives, dedicada a resolver casos relacionados con lo sobrenatural.

Fuente: My Anime List




Género (s): acción, sobrenatural

Volúmenes: 17/?

Capítulos: 61/?

Estado: En publicación

Autor: Shou Aimoto

Nivel de agrado (preliminar): 🍂🍂🍂🍂🍂 (5/5 = Me encanta)

Opiniones e impresiones: Otro manga que tenía tiempo siguiendo pero no lo había comentado aquí. No saben cuánto adoro a estos personajes, los niños Kemono son mis bebés y los protegeré a toda costa. Me fascina el diseño y el estilo de dibujo y sí, por si no se han dado cuenta estoy listando a un Shonen en esta entrada (han pasado muchas lunas desde que ponía una demografía distinta al Shoujo xD). El caso es que estaba algo atrasada y me he puesto al día, al menos con los capis que están disponibles y traducidos. Creo que lo que más me gusta de la historia es que involucra a criaturas como tanukis, onis, ghouls, vampiros, yuki onnas y kitsunes. Es decir, están todo tipo de criaturas de la mitología de Japón (y bueno, Mihail que es un vampiro, jajaja) en una historia de acción y aventura al mejor estilo Shonen. Amo las interacciones de los personajes, son muy carismáticos. Las batallas también son entretenidas y muchos de los problemas a los que se deben enfrentar los personajes tienen un componente más complejo y oscuro por detrás. En los volúmenes más recientes han añadido a nuevos personajes humanos que resultan prometedores para el desarrollo de los miembros del elenco protagónico, además que Kabane ahora lleva a Kaede como una mascota zorro, cual Tanjiro con Nezuko (súper súper adorable). Si disfrutan del Shonen, échenle un vistazo, para mí no tiene desperdicio. *Prosigue a continuar con la entrada pensando en que el Tsubame opina de la adaptación anime que salió el año pasado sigue agarrando polvo virtual como borrador 🙈😂*. 


Jibaku Shounen Hanako-kun


Sinopsis: Ciertos rumores sobre lo sobrenatural son esparcidos en la Academia Kamome: los "Siete Misterios". Uno de estos misterios es la leyenda de Hanako-san, la fantasma de una joven que reside en el baño de niñas en el tercer piso del edificio de la vieja escuela, de quien se dice puede conceder cualquier deseo que su invocador desee. La estudiante de primer año de secundaria, Nene Yashiro, invoca audazmente a Hanako-san con una necesidad desesperada de amor, ¡pero la Hanako que aparece ante ella es un niño!

Después de que Hanako-kun afirma que no tiene elementos mágicos útiles, Nene intenta varias formas de llamar la atención de la persona que le gusta. Con su desesperación llegando a un punto máximo, se mete en problemas después de consumir una escama de sirena, que la convierte en un pez. Hanako-kun la rescata, uniendo sus destinos en el proceso. A cambio de esta ayuda, Nene debe convertirse en su asistente. Ahora, enredada en el reino sobrenatural, Nene pronto descubre que hay mucho más detrás de los Siete Misterios.

Fuente: My Anime List

Género (s): sobrenatural

Volúmenes: 17/?

Capítulos: 96/?

Estado: En publicación

Autor: Iro Aida

Nivel de agrado (preliminar): 🍂🍂🍂🍂🍂 (5/5 = Me encanta)

Opiniones e impresiones: Y, sumado a la lista de "lo he estado leyendo desde hace tiempo pero no lo había comentado en el blog", tenemos a Hanako-kun y compañía :). Pude ver el anime el año pasado y lo disfruté tanto que me dije que tenía que continuar con el manga. Las ilustraciones y diseño de personajes de esta historia son de otro nivel, espectaculares y muy originales. De hecho, es de esas obras que tienen un aura tan especial que ponerme a leer otra cosa se siente chocante. Es como si nada estuviera a su misma altura en ese apartado (bueno, probablemente sí, pero de verdad es demasiado único en su especie). Quisiera una segunda temporada animada, porque este manga se lo merece. Es una montaña rusa de emociones: me he reído, me he esperanzado y se me ha estrujado el corazón en partes iguales. Descubrir a cada uno de los Siete Misterios ha sido entretenido y emocionante, por no decir doloroso en ocasiones. Mi misterio favorito de los Siete es el número 1, aunque todos tienen su atractivo. 

Me encanta que este tampoco se limita a ser un manga de misterio y acción sobrenatural, sino que también incluye su romance (que me llena de agonía porque las relaciones de los seres sobrenaturales son en su mayoría hermosas pero tristes. Definitivamente me gusta sufrir). Tuve que ponerme al día con 20 capítulos que tenía acumulados en estos meses, y cuando lo retomé recordé lo fácil que es sumergirme en esta trama, porque los personajes también valen oro. Adoro a Kou como no tienen idea, es un chico puro y noble que se merece el mundo. Además, me volví fanática de Akane, que en el anime no sale casi nada y en cambio en el manga es 😍💥. Por otro lado, me da la impresión que el manga entrará pronto a su arco final y me entristece un tantito (no saben cuánto me cuesta decir adiós a las historias y mundos que me gustan mucho 😩) pero disfrutaré lo que me queda. 

¡Y hasta aquí por este rincón! Ya estoy pensando y leyendo para el próximo 👀, así que quizá venga un poco más temprano que tarde. ¿Conocen alguno de los mangas de la lista? ¿Qué tal les parece?

Por ahora, yo me despido y preparo mis alas para retirarme de estos cielos de páginas a blanco y negro. 

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame

8 comentarios:

  1. Hola.
    Me han encantado tus opiniones de los mangas. YO hace tiempo que quería hacerlo en mi blog pero entre que no sabia como hacerlo y que ya no tengo tanto tiempo como antes como que lo he dejado. Hay varios mangas que he leído y me gustaron mucho, y hay otros que me los añado para leerlos en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Qué bueno leer que te haya gustado la entrada, porque disfruté mucho hacerla y me alegra que alguien por su parte disfruto de la lectura :). Si llegas a comentar en tu blog alguna lectura manga, estaré pendiente. ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo últimamente casi no leo manga, pero al menos para el año que viene quiero intentar terminar los que tengo empezados. De los que nos traes, me voy a apuntar los de romance, ya que es el género que más me gusta.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola :)! Espero que disfrutes los mangas de romance tanto como yo y que puedas terminar esos mangas que ya tienes empezados. ¡Un beso para ti también, Mary!

      Borrar
  3. ¡Hooooola!

    Yo la verdad es que tampoco leo nada de manga, la verdad es que no me da la vida para tanto jajajaaj
    De todas formas, me alegra ver que todos te han encantado excepto el primero, que fue un poquito decepción jajaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Bueno, es verdad que a veces es difícil intentar leer y hacer varias cosas jajajaja. Gracias igual por pasarte, leer y comentar. ¡Besos para ti también!

      Borrar
  4. hola!
    concuerdo contigo con lo de comenzar con algo tranquilo y corto, yo hago lo mismo con series de tv y libros ^^.
    El que mas me llama de los que comentas es KEMONO JIHEN, tiene buena pinta, aunque no podría leerlo si sigue publicándose x.x todo se me olvida jaja.
    guardaré la imagen para checarlo luego n.n
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola :D! Me contenta que el que más te llama la atención es Kemono Jihen, yo soy una férrea defensora de ese manga y quiero que reciba más lecturas :'). Espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo. ¡Saludos y nos seguimos leyendo!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS