Onigiri Musical #5

viernes, 5 de agosto de 2022

 

¡Se me ha antojado un nuevo bocadillo musical después de mucho!

La música es un gran acompañante para lo que sea y por eso hacer estas entradas con mis escuchas del momento me resulta agradable. El último Onigiri Musical es de hace tres años y la verdad quería volver a traer a la vida esta sección. Sin más, empiezo a dejarles una lista canciones para su deleite y disfrute.

¡A escuchar se ha dicho! 


1.- Una canción aleatoria


Aoi Kubo - 五色桜に想いを馳せては

Entre mis descubrimientos de J-pop, se encuentra esta canción de Aoi Kubo. No tengo mucho que decir, salvo que es bastante alegre y eso siempre suma puntos conmigo. Es de esas cosas con las que me tope entre miles de playlists de Youtube y que simplemente me ponía de buen humor de inmediato. Entre tanto aislamiento por la pandemia, debo agradecer toparme con música nueva, y, aunque no me acuerde del título a la primera, existe el botón de like para guardar para más tarde y escuchar de nuevo, jajaja.  

2.- Opening


Inuyasha: Grip! - Gabriela Vega

Mi anime de pandemia fue Inuyasha y extrañamente fue algo que no compartí mucho por aquí (aunque cuando todavía estaba activa por Twitter, pues, comenté varias cosas mientras lo veía). ¿La razón de andar en rewatch y finalización de visionado por primera vez? Se había anunciado Yashahime para la temporada de otoño de 2020 y me propuse terminar de ver la historia original antes. En fin, pensé que podía retomar los bocadillos musicales del blog haciéndole honores a Grip!, el cuarto opening de Inuyasha. Obvio lo pongo en español latino, con el perdón de los que lo prefieran en su idioma original, porque me aprendí de memoria la letra. ¿Cómo no amar ese "Siempre es mejor y de mucho más valor todo aquello que no ves, mas sin embargo en ello crees, pues lo espiritual saldrá triunfante al final, es justo ya que su valor le des"? Es una frase sacada de la mismísima filosofía, sorry not sorry. Aparte de la música y letra, adoro la secuencia. Tengo dos partes favoritas (si bien amo todo el opening): primero, cuando aparecen todos los miembros del Shichinintai; y segundo, cuando Inuyasha está peleando frente a frente con Bankotsu. Masterpiece. Este y el primero son mis openings favoritos de la serie sin duda, aunque le doy mención honorífica al sexto. Igual quizá los mencione para otro bocadillo musical, porque se lo merecen.   

3.- Ending


Deaimon:  ここにある約束 (Koko ni aru yakusoku) - ayaho x Junichi Soga

Les diré que fue precisamente por esta canción que decidí hacer un Onigiri Musical después de, literalmente, años. Es muy amena y me encantaría compartir la versión TV size, que es como suelo hacerlo en estas entradas, en lugar de la versión completa. Sin embargo, no la conseguí por ningún lado. Lo que sí puedo decir es que de seguro la busqué o arme por mi cuenta para mi entrada de endings favoritos del año, porque de la temporada de primavera esta canción fue uno de mis extractos musicales preferidos. Además, desde el 2020 estoy aprendiendo japonés y esta canción tiene una letra y pronunciación relativamente sencillas de seguir y entender. ¡Es perfecta para estudiar! Simplemente me fascina y me pone de muy buen humor escucharla. Tiene todo lo que caracteriza a una pieza propia de un anime slice of life y se merecía su lugar en esta lista. 

4.- Soundtrack



Naruto OST: Afternoon of Konoha

Recientemente Warner Channel ha empezado a pasar anime en un segmento llamado "Wanimé" y hace un par de tardes comenzaron a dar Naruto. Sin darme cuenta estaba viendo el primer episodio otra vez, sonó esta melodía mientras pasaba una de las secuencias y quedó estancada en mi cabeza. Es de esas piezas musicales que aparecen aleatoriamente en tu mente mientras paseas por la calle, tomas un baño, estás comiendo... Ustedes entienden, como la canción del chicle en Intensamente. Es muy pegajosa e icónica. De hecho, hay muchísimas otras canciones del soundtrack de Naruto que eventualmente podrían aparecer por estos lares, pero de momento Afternoon of Konoha está aquí, con sus primeros segundos tan hipnóticos y un estilo muy funk para acompañarnos a donde sea que volemos. 


Y hasta aquí sonó la rocola. ¿Les gustó el bocadillo musical de esta oportunidad? Me encantaría saber si les agradó el comeback de esta sección tanto como a mí.

Por ahora yo despliego mis alas y me retiro de estos cielos llenos de música.

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame

18 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Awww el soundtrack de Naruto está genial, me trae muchos recuerdos de cuando veía el animejajajaja
    Gracias por esta entrada, me viene genial para llevarme unas cuantas recomendaciones musicales ;DD

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene :)! Qué bueno que te gustara la entrada y hasta te ayudara a viajar por el camino de los recuerdos, jajajaja. ¡Besotes para ti también!

      Borrar
  2. Hola! Hace mucho que no escuchaba algo de inuyasha que tiempos!! Esa canción me.gusta mucho,las escucharemos todas. Saludos.
    Atte Aruka C.M.
    BlogLiterario:Filosofia en mi tocador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aruka! Las canciones de Inuyasha son de lo mejor :). ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguna de estas canciones, pero el soundtrack de Naruto que has puesto me ha gustado mucho, así que gracias por dejar que lo descubriera con tu entrada. ^^ Por cierto, acabo de descubrir tu blog también y me quedo por aquí :~)
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadine! Bienvenida a este cielo virtual, estoy feliz de tenerte como compañera de vuelo de ahora en adelante :). Me alegra que te gustara el soundtrack de Naruto, parece ser el más popular de este bocadillo, jajaja. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola Tsubame!!!
    No sabes cuanto me encantan estás entradas de música, la mayor parte del tiempo termino encontrando buena música :DDD La primera me ha encantado así que la voy a buscar para poner en mi playlist. La voz de Gabriela Vega me encanta si mal no recuerdo canta muchos openings que adoro el que más me gusta de ella del animé Inuyasha es Shinjitsu no Uta el mejor de todos, sobre todo su versión full es hermosaaaaaa.

    Ese ending no lo conocía la verdad, la voz es bonita pero no sé la composición no me ha llamado, yo no soy muy amiga de los instrumentales pero el de Naruto está bonito, son pocos los instrumentales que me gustan la verdad.

    Muchas gracias por compartir :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sakuya! Shinjitsu no Uta también me encanta 😍, y es que la voz de Gabriela Vega es preciosa. Qué bueno que te gusten estas entradas, definitivamente voy a intentar traerlas más seguido de nuevo :). Gracias a ti por pasarte, leer y comentar. ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola Tsubame!! Me alegro que hayas vuelto a traer está sección al blog, me gustó mucho. Fue imposible no leer cantando esa parte de la canción de Inuyasha que escribiste (♡ω♡ ) ~♪ me encantan los openings y endings de ese anime. Aunque el que más escucho es shinjitsu no uta, amo esa canción TT. Por cierto, me gustaron todas las canciones, muy buenas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡Qué bueno que te haya gustado la sección y todas las canciones! Shinjitsu no Uta definitivamente es de lo mejor de la música de Inuyasha :D. ¡Saluditos y un abrazo!

      Borrar
  6. Hola hola!!
    Me ha gustado mucho tu post, quizás lo haga!
    Aiiii el soundtrack de naruto me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña 🥺
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola :)! Me alegra mucho leer que te haya gustado la entrada. Ese soundtrack es muy nostálgico sin duda. ¡Un besote para ti también!

      Borrar
  7. hola!
    wow que bueno que compartas tambn de tus gustos musicales! no conocia ninguna de las canciones asi que gracias por las recomendaciones :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te sirviera la entrada para apuntarte cosas nuevas :)

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    El soundtrack de Naruto es uno de mis favoritos. Además, con lo largo que es el anime tiene una buena cantidad de openings y endings, y todos son buenos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary :)! Sí, es así, como Naruto es tan largo tiene mucha buenas música que ofrecer. Gracias por pasarte, leer y comentar. ¡Besos para ti también!

      Borrar
  9. Hola! Me ha encantado esta entrada JAJAJAJA realmente muy curiosa. Mi intro favorito de Inuyasha siempre será el primero y nunca he visto Naruto. Estoy segura de que me voy a enganchar a la primera canción que colocaste. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante! Gracias por compartir, un saludo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Primero que todo, te doy la bienvenida a este cielo virtual :). Me alegra leer que te haya encantado la entrada. El primer intro de Inuyasha es oro puro, así que no te juzgo en absoluto si es tu favorito. La primera canción la tuve en bucle durante mucho tiempo, cada tanto vuelvo a ella. ¡Gracias a ti por pasarte, leer y comentar!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS