Primeras Impresiones: Temporada de Primavera 2020

jueves, 16 de abril de 2020

¡Floreció otra primavera y con ella nuevos estrenos!

Jamás imaginé que la temporada de primavera se sintiera tan cercana a la de invierno, mucho menos que la iniciaría en medio de una cuarentena. Pero, en medio de esta "Cabin Fever", el lujo que no me voy a dar es el de desanimarme, y quedarme en casa no es excusa para no emocionarme por la temporada que más me gusta del año 😊. Más de un anime luce interesante y a continuación encontrarán la lista que como siempre, armo con los títulos a los que decidí adentrarme. 

¡Empecemos!

1.- Tower of God

Inicio la lista con pie fuerte, pues Tower of God es de los títulos con más hype de la temporada y me atrevería a decir que del año. Aclaro que, por lo general el orden de estas listas es en el que veo los estrenos, así que a veces puedo ser o muy subjetiva o muy objetiva con la ennumeración, pero aquí simplemente coincidió ya que fue de los primeros en salir, jajaja. Había escuchado de este manhwa en mi época colegial gracias a un compañero de clases que compartía mi gusto por el animanga, pero en aquel entonces yo no era muy dada a leer mucho manga (ya superé eso un poquito) y veía más anime. Y, la verdad, mucho menos iba a saber distinguir en ese entonces un manga de un manhwa, pero en fin no viene al caso. En mi mente estaba muy consciente de la popularidad de esta obra, que creo que, tenga o no una  muy prolija adaptación a manos de Crunchyroll, ya marcará un precedente para los cómics y webtoons coreanos. No he leído ni uno, pero creo que sí es seguro decir que muchos adoran estas historias, y lo más justo es que también tengan su oportunidad de ser adaptadas. Ahora, sobre mi impresión como tal, diré que fue satisfactoriamente positiva. La animación es sencilla y minimalista, pero estéticamente agradable. No sé si es así por un tema de ser un "Crunchyroll Original", o si es realmente por seguir el estilo del material de origen. En cualquiera de los casos, para mí tiene un pulgar arriba en este aspecto. La historia me recordó a la Divina Comedia. Sí, me refiero a la icónica obra de Dante Alighieri. ¿Por qué? Sencillo, Rachel es fácilmente comparable a Beatriz, y Bam un equivalente a Dante, a punto de pasar un recorrido lleno de desafíos hasta llegar a la cima de la torre, donde se puede adquirir todo lo que uno desee, incluso convertirse en un Dios (No es tal cual el Paraíso de la obra, pero vaya que sirve para comparar). Claro que, la serie tiene su toque fantástico shonen que dista mucho de parecerse a esa historia, y que también agrega cierto cliché de protagonista don nadie que, "¡Oh, sorpresa! Tiene muchas capacidades y hasta habilidades ocultas". Además, otro punto a su favor es que la música está a cargo de Kevin Penkin ❤. Por otro lado, el misterio y la acción son sus enganches más fuertes, así que si te gusta lo anterior y el género de aventuras, te lo recomiendo. A mí, por los momentos, ya me compró.


2. Appare-Ranman!

Tengo sentimientos enontrados con la mayoría de las obras de P.A. Works, pero de una forma u otra siempre acabo viendo un poco de ellas de todos modos. Appare-Ranman! es bastante peculiar y llamativo, combinando el setting histórico con una vibra a lo western (los protagonistas son japoneses en medio de los Estados Unidos de finales del siglo XIX). El tema de las carreras no me resultó muy atractivo, y confieso que encuentro un estrés visual con la pintura roja en las comisuras de la boca del diseño de Appare xD. Pero, quitando esos detallitos, la personalidad soñadora del protagonista, que siempre conquista al órgano que bombea mi sangre, más la referencia a las novelas de Julio Verne, me gustó un poquitico. Y ese poquitico es suficiente para que le dé una segunda oportunidad. Tiene bastante comedia e insisto que el estilo llamativo de los diseños es muy atractivo. Creo también que si eres ingeniero, o te llama la atención esos temas de maquinarias e invenciones, la serie puede gustarte . Es una propuesta bastante original dentro de lo que cabe.

3.- Kakushigoto

¡Qué preciosura de Slice of Life ❤! Apenas empezó, su paleta pastel, diseños sencillos y pulcros, y música con un piano melodioso, me pusieron en ambiente y me dejaron muy atenta para ver cómo sería la relación padre e hija entre Kakushi y Hime. El resultado: una comedia muy dulce con un padre sobreprotector y avergonzado de su trabajo (es un mangaka de historias con tono erótico). Estuve con una sonrisa todo el rato, pues la combinación de recuentos de la vida con comedia suele gustarme, y esta vez no pareció ser una excepción. Me pareció completamente lindo, tanto la premisa como por su estilo. Tal vez corra el riesgo de sentirse "repetitivo", pero su dulzura puede ser el remedio ante tal amenaza. El opening ya califica para ser de mis favoritos de la temporada :).

4.- Nami yo Kiitekure

Es lo más obvio para decir, pero lo diré de todos modos: Nami yo Kiitekure es una historia madura, para una demografía adulta. Se percibe en sus diálogos, en su ambientación, en la borrachera de la protagonista y sus problemas amorosos. El anime se enfoca en el mundo de la radio, uno que no es del todo ajeno a mí y que gracias a mi carrera he podido disfrutar de un vistazo, a pesar de no haber tenido una experiencia en vivo. Admito que fue por esto que precisamente quería darle una oportunidad a esta historia, que a decir verdad me dejo en un 50/50. Por un lado encuentro atractivo las escenas asociadas al estudio y grabación de radio (y encontré especialmente creativa la secuencia de la historia del oso), pero por otro, la protagonista no me simpatizó del todo y las historias que narra son puro chisme, y chisme que me genera algo de hastío. Todos tenemos algo de chismosos, pero no sé... Lo sentí como pura queja amorosa sin sentido. Y sí, estoy consciente que eso le puede parecer entretenido a algunas personas, pero como pueden ver yo no estoy muy convencida. Podría argumentar que es más "original" la forma en que Minare llega a introducirse en el mundo de la radio, y que eso es un plus para la trama, pero es que sentí que ni fu ni fa. No creo que sea un mal anime, y bien podría agarrar mucha más forma conforme avancen los episodios y se terminen de introducir al resto de los personajes. En cuanto a aspecto técnico los diseños de los personajes son un tanto más "realistas" y los trazos del dibujo son suaves, como ligeramente sombreados. Son bonitos, no diré lo contrario. Los colores los percibí algo opacos, en tono pastel. En cuanto al apartado musical, por los momentos no tuvo algo que destacara para mí, exceptuando por el opening. Sin embargo, el resto de los efectos de sonido sí estuvieron apropiados. Le recomendaría a aquellos que buscan una historia más adulta con tintes de slice of life que le echen un vistazo y vean si es de su estilo.

5.- Listeners

No sabía qué esperar de Listeners, y contra mi pronóstico de expectativas, resultó gustarme. El dúo protagónico me agradó mucho y el diseño de Mu me fascina. Claro que, encontré un poquito (bastante) raro la modalidad de los Players y que tengan un output en el cuerpo, es que o eres máquina o humano, jajaja 🙈. Aun así, la historia promete aventura, acción e incluso romance, porque no se puede negar que Echo y Mu tienen una conexión especial. Diría que podría considerarse como un anime mecha, pero tampoco sería 100% acertado. En ese sentido me recordó a Planet With un poco (?). Hay también un misterio detrás de la memoria de Mu que poco a poco se irá develando. El CGI utilizado en las escenas de acción lo encontré estéticamente agradable, cosa que me parece un punto positivo. Está más en una línea shonen con algún que otro guiño "musical" (pero, de nuevo, no es 100% acertado, lo más apropiado es decir que es 50% mecha y 50% musical). En lo personal, este puede ser el anime que por lo bajito puede dejar a más de uno sorprendido una vez que tome más forma, incluyéndome. Sencillito y con sus tropos del ayer y del hoy, pero bastante entretenido por los momentos.

De verdad enamorada de su diseño 🙊💙


6.- Gleipnir

El único gif que encontré que no era Clair mostrando carne o desvistiéndose 😂
Y pues, he aquí una de esas propuestas bizarras que Japón trae para nosotros every now and then. El tema con lo bizarro, bien he leído, es que puede ser para bien o para mal. Aquí, todavía no sabría decir. Por un lado tengo una parte de mí que grita "¡Va a ser basura, otro para la lista de trash tv y placeres culposos!" (y como no tengo casi gusto, lo terminaré viendo xD), por otro lado, pues no puedo negar que un 5% me dejó intrigada. No se puede negar que la serie tiene su misterio. Ahora bien, está repleto de fanservice y ecchi, aunque bien podría decirse que no es de los más grotescos que hay allá afuera en este aspecto, pero Clair es ya uno de los personajes más explotados de la primavera. Tampoco exagero al decir que mínimo hubo como de 5 a 10 panty shots en el primer episodio 😂. Para poner ejemplos recientes, al igual que con Yumeko en Kakegurui, o con Zero Two en Darling in the FranxX (perdón por las comparaciones, que pueden resultar muy odiosas), siento que por los momentos el gusto y enganche que se tiene y tendrá por Gleipnir -mayoritariamente- es por Clair. De igual forma, la serie me dio una vibra a lo Mirai Nikki (lo que no es muy buena señal), y bien podría acabar en otro survival game/battle royale, funcionando en base a las monedas de las que habló Clair y que sirven de gasolina para el motor de la trama. Tuve la constante sensación de que el anime intentaba ser edgy a propósito, cosa que hace que no me lo pueda tomar con seriedad, pero no puedo negar que dentro de todo los hechos se desarrollaron fluidamente, y la animación no estuvo para nada mal, sin llegar a parecerme espectacular. Sin duda es una trama oscura que se inclina más a ser un seinen que un shounen, a pesar de su setting escolar. Finalmente, he de decir que tampoco puedo tomarme en serio el diseño de muñeco de felpa en el que se convierte Shuichi (creo que esa es la idea, pero igual no puedo evitar reírme en medio de una secuencia que se supone es de acción 🙈). Me inclino más hacia el drop, no sé si sea una trama de mi tipo. La canción del op está chévere, a pesar de todo.

7.- Hamefura

Al principio estaba algo negada a ver Hamefura, o mejor dicho, mis expectativas eran bajísimas, ya que básicamente es un isekai más. Pero así como Honzuki fue una grata sorpresa, Hamefura hace su aparición y me dice que debo darle más atención y amor a los isekai basados en novelas ligeras y con protagonistas femeninas. Me reí muchísimo con el primer episodio y creo que la premisa es dentro de todo muy fresca, pues Katarina quiere evitar a toda costa acabar como la villana en la que le toco reencarnar. Tiene pinta de acabar en harem reverso, pero eso no me molesta en absoluto, menos cuando veo que aspira más a ser una comedia con tintes románticos que algo que desea ser copiado de una fórmula ya conocida hasta el cansancio. Las secuencias de las mini Katarinas en la cabeza me han resultado muy adorables y graciosas, como el estilo del anime en general. El estilo de animación es suave y simple, muy femenino. El mundo de fantasía del juego otome en el que se encuentra situada la historia es de esos con magia, academias y nobleza, pero me agrada más allá del cliché que esto pueda suponer. Punto recontra positivo: Katarina es una protagonista sumamente carismática. Digo que, ante todo, se mire más allá de su premisa isekai y se le de una oportunidad. Es mucho mejor que otros títulos de su categoría, al menos hasta ahora.

8.- Yesterday wo Utatte

Yesterday wo Utatte es sumamente mundano y quizá, solo por eso, es hermoso. Es un slice of life de pura cepa, junto con los 3 y 4 de la lista, pero mucho más dramático, realista y simple al mismo tiempo. La historia gira en torno a la vida de Rikuo Uozumi, llena de desventuras y evasiones. Es una trama adulta por la dinámica y problemáticas que representa, y aunque pueda sentirse algo lenta, la introspección e interacción de cada uno de los personajes consigo mismos y entre sí es lo suficientemente intrigante de ver. La música me pareció muy bonita, y la animación muy pulcra también. Haru es un personaje excéntrico pero risueño, lo que hizo que la encontrara bastante simpática. Uozumi es noble, pero muy inseguro. Shinako es preocupada y directa, pero algo distante. Los tres construyen un escenario en el que fácilmente podría establecerse un triángulo amoroso, pero más allá de ello, un espacio para el crecimiento y cambio personal. Es un anime más cercano a la vida real, donde los personajes afrontan situaciones fácilmente identificables. Por ello, será fácil sentir empatía por los personajes, pero también desconectarse y sentirse inmerso en una historia ajena. Tengo el ending en bucle desde que lo escuché ❤.

9.- Arte

Arte era uno de los estrenos que más esperaba y no me defraudó 💕. La historia tiene una ambientación totalmente renacentista y la protagonista es una inspiración total. Todo transmite un mensaje de empoderamiento femenino súper positivo. La animación es muy fluida y en general bastante colorida, idónea para una trama centrada en el arte y su aprendizaje. La actitud y acciones de Arte son vitales para la historia, y a medida que avancen los episodios también lo será su interacción con los demás personajes. Sin duda es un slice of life, que tiene el plus de ser también una ficción histórica, con el objetivo de mostrar el desarrollo y cumplimiento de un sueño apasionado, en este caso, el convertirse en una artista. Me encantó la atmósfera que recubre al anime en general. Recomendado en especial al público femenino, pues protagonistas e historias como la de Arte hacen falta, y conocerlas hace bien.

10.- Digimon Adventure:

Me he contagiado con la digi fiebre 😍. Mi hermana y yo comenzamos a ver la serie original de 1999 hace un par de meses, y con la cuarentena aceleramos la revisionada. Al día siguiente de haberla acabado, salió justamente el primer episodio de este reboot que, dejenme decirles, nos dejó un muy buen sabor de boca. La nostalgia es engañosa, pero hay que aclarar algo muy importante, al menos de mi parte: este piloto está mucho mejor estructurado que el de la serie original en cuanto a la construcción y explicación del digimundo. Además, actualmente estamos en el apogeo de la era tecnológica, es natural que las computadoras, los celulares, y por supuesto el mundo digital, se hayan vuelto cosas del día a día, por lo que este reboot tiene una clara ventaja en ese aspecto. Admito que extrañé que la secuencia de la digievolución tuviera música, aunque la animación tan majestuosa fue una gran recompensa. Creo que también es ideal para que aquellos que nunca hayan visto la franquicia, la prueben de una vez por todas, y para los que ya estamos familiarizados, revivir la emoción. No soy muy fanática de la nueva ropa de Matt (lo prefiero de verde ❤), pero la idea de que sea un rival renegado de entrada me parece interesante. Toda la dinámica del anime me recordó a Megaman NT Warrior, pero no veo esto como algo malo en lo absoluto. Estoy muy pero muy emocionada por ver al resto de los digimon y niños elegidos en este retelling, además que lo veré acompañada por mi hermana, y ver una serie en compañía de alguien más es muy ameno 😄. Pd: el opening es Tai-céntrico mientras que el ending es más Matt-céntrico, por eso me gusta más el segundo, jajaja.

11.- BNA (Brand New Animal)

Producción que grita "Trigger" a los cuatro vientos, BNA sigue en la onda de animales antropomórficos que tanto auge cobró gracias a Beastars. No faltarán los comentarios furry sobre la producción, pero lo cierto es que tiene una historia que -hasta donde he visto- vale la pena echar un vistazo por su aire aventuresco. La ambientación de una ciudad exclusiva para animales me recordó, naturalmente, a Zootopia, y el diseño de los personajes bien podría ser sacado directamente de Animal Crossing (pero estilizado de forma tal para que no sea enteramente tierno). La animación cuenta a su vez con un estilo muy de cartoon norteamericana y la paleta de colores es de un excéntrico fosforescente que se mantiene en una constante rosada con aguamarino primordialmente. De igual forma, la trama promete explorar el choque entre humanos y animales, y por medio de éste, problemáticas como xenofobia y discriminación. La protagonista mapache es muy adorable y decidida, mientras que el hombre lobo es frío, fuerte y sensible en el fondo. El misterio y el deleite visual son sus armas más poderosas... ¡Y el ending tiene demasiado estilo y personalidad! Ya es candidato para la lista de favoritos.

🌟 Favoritos 🌟

3, 7, 8, 9

👎 Más recomendados 👍

1, 3, 7, 8, 9, 11

¡Y hasta aquí la lista! No estoy incluyendo segundas temporadas o demás continuaciones, pero sí estoy viendo algunas ❤. Los posibles abandonos de la lista esta vez son el 2, 4 y 6...

Y ustedes, ¿qué están siguiendo? ¿Cuáles son sus favoritos de esta temporada? ¿Cuáles recomendarían? ¿Hay alguno que no está en la lista que creen debería ver?

Por los momentos, yo me despido y despliego mis alas para dirigirme hacia otros cielos y lares. 

¡Hasta el próximo vuelo!  


10 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Leo primavera y recuerdo que aquí ya estamos en otoño XDDD pues de todos los animes que estás viendo los cuales son muchísimos, solo he visto el primero de Digimon gracias a mi novio, yo soy mala para ver animes en emisión y todos los que he visto lo hago gracias a que él me lo pide XDDDD No creo que llegase a ver los demás a menos que estén terminados, gracias por compartir tus impresiones :DD


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakuya!
      Bueno, aunque pruebo muchos animes, solo termino viendo 4 o 5 a lo sumo (y eso ya es un número un tanto grande, jajaja). Una pena que ahora hayan suspendido la emisión de Digimon temporalmente... ¡Muchas gracias por pasarte, leer y comentar! Ya me pasaré por tu espacio :)

      Borrar
  2. Estaba estudiando para exámenes finales y por eso me atrasé con las series de la temporada anterior... Exámenes que se terminaron suspendiendo LOL... Apenas termine las series pendientes, me pondré a probar estrenos de esta temporada. Por el momento, los títulos que más me llaman la atención son "Kakushigoto" (porque me recuerda a Zetsubou Sensei) y "Hamefura".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Venecia :)!
      Pues Kakushigoto y Zetsubou Sensei comparten autor, si no me equivoco. Así que totalmente comprensible que te resulten familiares. Hamefura es divertidísimo, cada capítulo me destortillo más y más de la risa con Katarina y su harem tan diverso xD. Espero que si los llegas a probar, te gusten tanto como a mí :)
      ¡Saludos y un abrazo!

      Borrar
  3. Dios, con todo lo cancelado esta temporada, solo ando viendo Yesterday wo Utatte, Tower of God y Hamefura. Y las tres, me encantan xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Tsubame! Quiero ver Arte, se ve taaaan bonito. Ahora estoy viendo la segunda temporada de Fruits Basket y no me da para ver más, pero espero seguir con el hábito del anime, aunque sea solo un episodio semanal.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Tsubame a los tiempos, espero que te encuentres bien con todo este asunto del coronavirus, actualmente no le estoy dando seguimiento a los animes en emisión sino al catalogo que ofrece netflix, aun asi gracias por las impresiones amiga.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hecarleith! Gracias por pasarte, leer y comentar. Me encuentro bien a pesar de toda esta loca situación y aparente nueva normalidad. ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
  6. Yo al final he acabado viendo solo dos de todos los estrenos de esta temporada. Sin embargo, uno de ellos ha sido Tower of God y no solo no me ha decepcionado si no que me ha atrapado muchísimo, de hecho es el siguiente anime que voy a reseñar.
    El otro anime que empecé fue BNA pero la historia no me llegó a enganchar del todo.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chiheisen! Un gusto verte volar por estos cielos por vez primera :). Tower of God terminó siendo de los mejores títulos de la temporada, aunque ahora que terminó quedé en el limbo jaja. Creo que me iré al manhwa. BNA al final tampoco me enganchó mucho, y eso que el primer episodio no me desagradó. ¡Un saludo para ti también!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS