Primeras Impresiones: Temporada de Invierno 2019

viernes, 18 de enero de 2019

¡Cómo me encantan los animes semanales! Sí, sufriré por tratar de estar al día y tendré una relación amor-odio con ellos, pero la emoción que me embarga por los estrenos no tiene rival y finalmente ha llegado la primera temporada de 2019.

En "invierno" y "otoño" casi nunca veo anime, las clases -incluso desde el colegio- siempre son importantes para mí, y como me gusta ser aplicada les doy mucho peso. El resultado: las series que termino viendo son muy poquitas y, son más las finalizadas que las que todavía están en emisión. Sin embargo eso no quiere decir que no trate de probarlas para ver qué tal, y después decida qué seguiré y qué no. Este invierno traía consigo algunas segundas temporadas y otras propuestas que en honestidad, dejé a un lado hasta que finalmente decidí hacer la entrada 😂. Como siempre, verán aquí de todo un poco y lo que me llamó la atención pero si ustedes no ven alguno que crean que debería ver, recomiéndenmelo que lo tendré en cuenta (a veces tarde, pero seguro).

Sin mucho más que decir, ¡empecemos!


1.- Tate no Yuusha no Nariagari


Madre mía, empecé bien esta temporada. Al principio la longitud de 45 minutos me hizo pensar dos veces el empezarlo, pero, considerando que Rakugo y Re:Zero también tuvieron episodios debut de la misma duración y ambas series me gustaron mucho, decidí darle su respectiva oportunidad al héroe del escudo. Y sí que fue una buena decisión. Sinceramente no tengo nada en contra de los Isekai, solo que muchas veces los ignoro porque todos se ven muy similares entre sí. Aquí entré sin mucha expectativa y cuando finalizó ese primer capítulo me quedé deseando más. Los cliffhangers son todo un arte en este sentido. Me gusta que el protagonista sea el underdog del grupo, y también como una especie de antihéroe, porque precisamente esta es una historia con una moraleja de no subestimar al más débil, ya que será el que más nos sorprenda. Además, Naofumi no será el primer personaje con mayor atributo defensivo que ofensivo que me caiga bien (Aoshi Shinomori es un buen ejemplo ❤). Los otros héroes me cayeron de la patada xD, pero ya veré cómo progresará la trama, porque de seguro vuelven y traerán más problemas, ¿o soluciones? El hecho de que el mundo presentado sea como de un libro y no un videojuego fue un cambio agradable, aunque la dinámica dentro de él si es más de juego virtual, detalle que no veía venir. Me agrada el diseño de personajes y la ambientación en general. Siento que tenía mucho tiempo sin emocionarme por un anime de aventura y acción como este (al menos desde el furor de Re:Zero) y espero que siga siendo así hasta el final.

2.- Egao no Daika


Las series que forman parte del promedio a veces resultan difícil de encasillar y describir. Este es para mí el problema de Egao no Daika. No creo que haya sido un adefesio de serie pero cierto es que tampoco es una maravilla. Está en el medio, MUY en el medio. El diseño de vestuario de los personajes me pareció feo, si lo tuviera que calificar, lo reprobaría. A pesar de ello, el diseño de los personajes en sí -aun siendo bastante genérico- me pareció agradable a la vista, e incluso adorable en algunas expresiones. Al principio el personaje de la princesa protagonista me pareció tierno, sin embargo con el paso de los minutos la encontré irritante y si me preguntan, ella es uno de los puntos débiles del anime (tenía que llamarse Yuki, no he encontrado un personaje que se llame Yuki que me caiga bien, en serio). Si yo fuera del reino de Soleil estaría preocupada porque mi princesa es una chiquilla de 12 años que se toma muchas cosas a la ligera pero bueh, anime al fin. Por otro lado, leí por ahí que encontraron aburrido el primer episodio, y hasta cierto punto concuerdo con dicha opinión. La dinámica de juego de captura a la bandera para presentar a los mechas y a los personajes fue todo menos -precisamente- dinámica, los diálogos eran más explicativos de lo normal y en general sentí que había muchos personajes que a la larga quizá tengan su respectiva relevancia, pero que no registré porque la princesa y Joshua (su mejor amigo) eran los que evidentemente más resaltaban. Le daré una segunda oportunidad, principalmente porque el romance entre esos dos últimos personajes que mencioné es lo que más me motivó a seguir la serie -me declaro culpable de que me parezca cute su interacción- y porque en ese primer episodio tampoco apareció la supuesta segunda protagonista de la que habló la sinopsis.  Pero les digo, no creo que se pierdan de mucho si lo pasan de largo.

3.- Boogiepop wa Warawanai


Boogiepop tiene un comienzo confuso, no es fácil entrar en su pequeño mundo. Honestamente desconocía por completo la existencia del anime del 2000 y que éste es una especie de remake con animación mejorada (o al menos eso es lo que tengo entendido). Ahora bien, no creo que sea un total aburrimiento como he visto que dicen en todos lados, pero sí creo que no es una serie para darse un maratón o que sirva para relajarse y desconectarse. Hay que digerirla: primero por los personajes y sus diálogos (dan pistas para entender qué está pasando), segundo por el tipo de historia y tercero por el factor flashback/manejo de diferentes tiempos que tiene la trama. Personalmente sí encuentro entretenidas aquellas historias que al principio nos dejan en un espacio en blanco y en búsqueda de indicios para entender qué rayos estamos viendo/leyendo, pero que luego van soltando de a poco la información y que nosotros armemos el rompecabezas de lo sucedido. Al final creo que es una cuestión de gustos. Eso sí, admito mi poca familiaridad con el material original y quizá muchos que sí la tengan digan que no le hace justicia al mismo, teniendo tal vez absoluta razón. Pero, por los momentos, diré que no me encanta pero que sí me he quedado intrigada, los dos primeros episodios son un buen aperitivo para  ver más o menos de qué va y saber si te gustará o no. Es un misterio sobrenatural.

4.- Dororo


La primera adaptación de Dororo data de 1969. Es decir que este año sería su 50 aniversario y tiene sentido que se le quiera realizar un respectivo homenaje a una de las obras del gran Osamu Tezuka con una animación más actualizada (o al menos creo que por ahí van los tiros). Confieso que aparte de Astro Boy, no he tenido acercamiento alguno hacia otra historia de Tezuka y creo que Dororo puede ser una buena manera para empezar a hacerlo. Hasta ahora creo que a nivel de historia (justamente), no hay anime de la temporada de invierno que le haga competencia a Dororo. Esta es muy original, oscura y emocionante. La animación de las escenas de acción me ha parecido genial y sin duda Hyakkimaru es un protagonista que destaca mucho por su condición (carece de extremidades y pelea increíble). El anime promete, si me preguntan, y potencial tiene de sobra. Mappa puede terminar bien lo que empezó bien o fracasar estrepitosamente a medio camino. El estudio no es santo de mi devoción pero sí me he entretenido con producciones suyas en el pasado, así que fe le tengo. La ambientación de la época samurái siempre es propicia para una buena trama y no sé ustedes, pero cuando un niño entra a la vida de alguien que ha sufrido mucho para alegrar un poco sus días, yo siempre me apunto para enternecerme con dicha historia. Y adivinen qué: Dororo puede serlo. Eso sí, sangre y violencia va a tener, con alguna que otra muerte de seguro, pero en resumidas cuentas y hasta los momentos digo... Véanlo, por favor.

5.- Fukigen na Mononokean Tsuzuki


¿Pueden creer que Fukigen na Mononokean tiene una segunda temporada? Sí, yo tampoco lo creo. Me había olvidado por completo de su existencia. La verdad cuando vi la primera en verano del 2016 no me desagradó y me reía oportunamente con su comedia pero de ahí a pensar en una continuación tres años más tarde... Jamás lo hubiera imaginado. Creo que ya nadie le tiene hype a esta serie -ni yo, y no lo digo por mal- excepto por quizás algunos japoneses, y bueno, a la larga ellos son los que tienen la batuta en cuanto a anime se refiere. No negaré que Mononokean tiene su encanto y aquí la animación mejoró a comparación con la vista en 2016 (Dios me cuesta decir que eso fue HACE 3 AÑOS, yo hasta coloqué la primera temporada en el Recuento Anime de ese año). El CGI utilizado en Peludito también está de regreso y más elaborado, al igual que los cabellos de los personajes. Respecto a la trama, bueno, es semi episódica: cada capítulo es una ayuda a un ayakashi distinto pero hay una historia por encima de ella, que está relacionada con Abeno y la Mononokean, que supongo explorarán más a fondo esta vez. El personaje del cónsul del agua (así creo que se llama) va a adquirir más relevancia y aparecerán nuevas caras. La serie es regular, y si bien podrá ser cómica y tierna, con una animación ahora mejorada, no creo que la segunda temporada sea muy revolucionaria. Si siguieron la primera parte como yo, tendrán una continuación ideal para lo que ya vimos antes -con más Abeno, obvio ❤-.

6.- 3D Kanojo Real Girl 2nd Season


Reacia a seguir esta segunda temporada, principalmente porque mi emoción con la primera fue bajando progresivamente, ésta llegó para recordarme porque me había gustado tanto la serie en un principio. Es una relación amor-odio definitivamente. Para esta segunda parte el enfoque está en un festival cultural -típico y normie, como bien dice mi querido Tsutsun- y en el cómo el cast ya presentado anteriormente va a lidiar con él. Me he reído bastante con este primer episodio y me encantó el cambio de look de Ito, se ve mucho mejor con el cabello corto. La animación pastelada, para bien o para mal, sigue igual que antes, como sus diseños. El opening me fascinó, mucho más que el anterior, lástima que no pasó lo mismo con el ending. En líneas generales me gusta que manejen la segunda temporada empezando a partir del episodio 13, no se pierde el hilo visto antes. Me he quedado con un buen sabor de boca, porque a pesar de todo, el anime ha permanecido con su esencia, haciendo que me vea emocionada otra vez por ver a Tsutsui y compañía 😊.

7.- Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue.


¡Anime dulce y tierno a la vista! Tanto, que como se suele decir, podría causar diabetes. La mezcla de Slice of Life y comedia es una que puedo disfrutar como loca y esta serie, de nombre inpronunciable y que apodaré aquí como el anime de la gatita (la traducción sería algo así como "Un gato es mi coompañero de cuarto"), la logra hacer de manera muy linda. No les miento, pasaron 20 segundos, empezó el opening y yo ya estaba sonriendo, así de adorable es. La trama es muy sencilla, como con cualquier serie de recuentos de la vida, pero logra hablar a las emociones del corazón. Encontré creativo que para la narrativa de la historia vayan cambiando los puntos de vista entre Subaru y la gatita, pues aparte de hilarante, es enternecedor ver las perspectivas de ambos protagonistas. Soy más una persona de perros pero también me gustan mucho los gatos, de hecho me encantaría tener uno como mascota algún día, y el primer episodio del anime de la gatita solo ha ayudado a que ese deseo creciera. Personalmente adoro que Subaru sea escritor, además de novelas de misterio -¡Que me encantan!-, porque bueno, esa es mi profesión soñada jeje, y porque además es divertido ver cómo tiene sus ataques de inspiración. Por otro lado adoré que se queje porque alguien hable de un libro que él esté leyendo y suelten un spoiler, porque según él le arruinan cómo se lo va a imaginar. Me vi reflejada en un espejo con eso último 😂. En fin, me he reído y hasta se me aguaron los ojos con este anime, que con su simpleza termina siendo todo un encanto.

8.- The Promised Neverland

Sonrisas que enamoran 💕

Disculpen la arrogancia, pero qué bien se siente tener la razón cuando tus sospechas están en lo cierto. Verán, a diferencia de la mayoría, que al parecer ha leído el manga, yo no sabía nada de nada de Yakusoku no Neverland, solo tenía una idea formada en mi cabeza gracias al PV de la serie. Y, aquella idea era que se parecía mucho a la película Never Let Me Go de Andrew Garfield, la cual está basada en una novela de un autor japonés (vaya vaya, quién lo diría) y que tiene como protagonistas a unos jóvenes que fueron criados en un orfanato/colegio especial, en el que sus miembros están siendo criados para ser donantes de órganos y por tanto tienen una corta vida. Con esto ya dicho, pues les digo que The Promised Neverland tiene una historia similar, aunque esta es más oscura, cruda y sobrenatural (me abstengo de los detalles porque dentro de todo, concuerdo en este caso con que "mientras menos se sepa, más sorprendente será el primer episodio para el espectador"). Me recordó un poco a Made in Abyss, y me refiero a ello en cuanto a la ambientación y el factor de tener como a protagonistas a niños tiernos expuestos a maldad pura. Es un perfecto contendiente para ser AOTS (Anime of the Season), aunque subjetivamente yo me inclino más por Dororo (a pesar de que durará 24 eps). Neverland construye bien esa atmósfera de tensión, misterio y terror, además que es fácil encariñarse con sus personajes, no solo por su corta edad, sino por su personalidad en sí. Tuvo un buen y sólido primer episodio, construyendo las bases necesarias para perfilar una historia intrigante y memorable durante el resto del año. 

9.- Kakegurui XX


"¡Saa, Kakegurui imashou!". Mappa trajo de regreso a las inigualables expresiones de los estudiantes apostadores. Sigo firme con mi postura e impresión de la primera temporada: esta serie es lo que es por Yumeko, esta serie ES Yumeko. Por supuesto, no es la gran cosa, pero entretiene. Los juegos que presentan siguen siendo un tanto simples e incluso algo tontos, el primero de esta oportunidad fue apostar si uno de los dedos de los involucrados sería cortado por una guillotina, todo dejado al azar  y cortando unas respectivas cuerdas. Ahora bien, no sé en qué quedó porque el primer episodio terminó antes de ver el desenlace de la apuesta, pero es muy seguro que nadie salga herido -así era siempre en la primera y así seguirá en la segunda, lo sé-. Añadieron nuevos personajes para así añadir más juegos, y así repetir el ciclo del ¿fanservice? Del que es dueña Yumeko y ahora también Midari. Me pareció que Mappa utilizó unas cuantas escenas recicladas, cosa que no es muy buena señal que digamos... Pero a la larga Kakegurui está continuando como ya había empezado y no me quejo con el resultado.

10.- Domestic na Kanojo


Japón... ¿Qué es esto? Esta historia es mala con "m" de manatí. Y va directo al grano, el anime no llevaba ni 30 segundos y ya había un plano de un condón usado en una papelera 😶 . El protagonista mete muchísimo la pata y las mujeres, ay Dios, prometen seguirle muy bien el juego. PERO, a pesar de que me parece una historia desastrosa, digna de fanfiction de hombre hormonal desesperado  (y me disculpo con mi público masculino -si es que tengo un número amplio de ustedes leyéndome xD- pero es que es cierto, la trama lo que da es para creer eso. Aunque, irónicamente, el manga está escrito por una mujer 😱), me entretuvo mucho. Y ustedes se preguntarán, ¿por qué Tsubame? Sencillo, esto es un drama de telenovela, y de los buenos. Es un momento oportuno para decirles que soy muy novelera, y bueno, aquí tenemos al ganador del anime novelero de la temporada y quizá del 2019. Drama, comedia inintencional, triángulo amoroso entre nuevos hermanastros y prácticamente una historia inexistente que consistía en crear el ambiente para que los protagonistas vivieran bajo el mismo techo... Eso es Dome x Kano. Me reí tanto con lo absurdo y apresurado que ocurría todo en el episodio, con el amigo gordo del prota que -precisamente es eso- el amigo del protagonista al que le cuenta todas sus experiencias; con las "inesperadas" coincidencias y con lo ilusos que serán los respectivos padres de los personajes a lo largo de la serie. Sí, he descubierto mi placer culposo de esta temporada. Y, Diomedéa, gracias por ese opening. Es genial y este anime no se lo merece, pero sigue siendo brillante y de los mejores de la temporada indudablemente. Entonces, para resumir: mi gusto por esto es más que todo irónico y novelero, tiene unas vibras muy a lo Kuzu no Honkai y lo más destacable hasta el momento es su apartado musical.

11.- Gotoubun no Hanayome


Entre los animes de romance/comedia romántica que ofrece la temporada, éste me ha parecido el más genérico hasta ahora. Sin embargo, a pesar de su evidente harem, género repudiado por muchos y amado por otros, lo encontré divertido. Las quintillizas son personajes muy estereotipados pero quizá entrañables por lo mismo. Hacer que el protagonista tenga "habilidades superiores" a ellas para que lo busquen y necesiten me parece un recurso evidente para que dependan de él, es decir, algo muy propio de un harem. Es la típica serie donde aparecen los llamados equipos, ya saben, Team Itsuki, Team Miku, etc. La verdad es que no me desagrada para nada, de hecho me gusta ser ese tipo de audiencia. Además, aquí hay un misterio extra, en el que vemos un vistazo al futuro donde Futaro se casa con una de las quintillizas, pero... ¿Cuál de ellas será? Si me preguntan, ya por la silueta y color de cabello de la mujer del futuro se puede intuir que la afortunada debe ser Itsuki, Miku o Nino; Ichika y Yotsuba tienen el cabello más corto y de tonalidades mucho más claras... Así que tachadas están. En definitiva creo que está bien para pasar el rato, sus colores son vistosos y los personajes son lo suficientemente divertidos, lo único es que permanece opacado por otras series de invierno, en especial por una de la que hablaré más adelante.  

12.- Mahou Shoujo Tokushusen Asuka


Preámbulo repetitivo pero necesario: me gustan mucho las chicas mágicas, disfruto en especial sus secuencias de transformación, sus frecuentes amores prohibidos, su tendencia a temáticas maduras y oscuras y por supuesto, las escenas de acción en las que combaten contra las fuerzas del mal. El año pasado quedé con un vacío dentro de mí porque ningún Mahou Shoujo me convencía lo suficiente como para seguirlo y, en consecuencia, tuve que recurrir a Revue Starlight para compensarme un poco. Fue bueno, pero no lo mismo. Las stage girls no tienen comparación con las mágicas. Ahora, sobre Mahou Asuka (así lo abreviaré), debo decir que estoy bastante emocionada después de su inicio. Es cierto que el diseño de los personajes podría ser distinto y más agradable, los ojos tienen un tamaño grande que perturba un tanto y, la sangre resulta grotesca y disonante con lo demás, no pareciera ser sangre de este anime, no sé si me expliqué bien. A pesar de esto último, las escenas de acción me parecieron increíbles, adoro lo ágil que se ve la protagonista, sus acrobacias y SU CUCHILLO ❤. El giro militar que le han dado a las Chicas Mágicas en esta historia ha sido más interesante y agradable de lo que pensé, y el hecho de que Asuka sea una especie de veterana de guerra que busca reincorporarse a una vida normal ha logrado que sienta gran empatía por ella como personaje, la hace diferente y renegada, misteriosa. Y no es por nada, pero ojalá existieran Chicas Mágicas que se dediquen a combatir el crimen internacional, creo que hacen falta. El diseño de los atuendos es muy parte del Mahou Shoujo sin duda y las amigas mundanas de Asuka caen un poco también en lo cliché, pero su interacción con la protagonista promete más momentos divertidos y adorables, así que por mí no las cambiaría. ¿Es este el Mahou Shoujo que estaba buscando? Pues, inesperadamente, lo es.  

13.- Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen


¿Es acaso Kaguya la mejor protagonista y uno de los mejores personajes femeninos de invierno? La respuesta es un rotundo sí. La mejor manera para describir a este show es con la popular frase "En la guerra y el amor todo se vale". La dinámica de esta serie me recordó mucho a Karakai Jouzu no Takagi-san, principalmente porque cuenta con una pareja chico-chica como protagonista y porque el episodio se divide a sí mismo en 3 sketches transcurridos en días diferentes con una nueva situación en cada uno para hacernos reír. Confieso que extrañaba este formato y me alegra tenerlo de regreso. En este caso es una guerra entre Kaguya y el presidente del centro de estudiantes para obtener de primero la confesión amorosa del otro. ¿Se acuerdan que dije que hablaría sobre un anime que en particular opacaba a las quintillizas? Se los acabo de presentar con nombre y apellido. La verdad es que esta es una comedia romántica con todas sus letras y es muy entretenido, sobre todo por cómo se llevan Kaguya y el presidente. Además, ver cómo elaboran sus estrategias y contraataques es de lo más divertido y tierno, y en general las interacciones entre ellos y los otros personajes (como Chika) son de lo mejor que puede ofrecer la serie. Puntos extra por su hipnótico y bailable opening.          


14. Endro


Morí de ternura con Endro. Sí, es otra serie moe, con chicas tiernas salvando al mundo de manera incluso más tierna. Pero me encantó, no sé, es adorable y fresco. Los diseños son muy cute, en especial el de la "antagonista", Mao (esa secuencia de ella tratando de alcanzar el escritorio fue definitivamente mi favorita). Creo que está interesante ver una serie de aventura kawaii, porque a ciencia cierta eso es lo que es Endro: tienes a la heroína, a la sacerdotisa, a la hechicera y a la guerrera. Es una comedia ligerita e inofensiva -siempre y cuando no tengas nada en contra del moe por supuesto-. Me gusta también su sentido del humor, al principio cuando mostraron los créditos tan pronto pensé que de verdad el anime era uno de duración corta pero luego me dicuenta que no fue así y todo lo demás me causó más gracia. Está bien y resulta de esas series de domingo, ya saben, simples y entretenidas.

15.- Grimms Notes The Animation


Existen detractores de las adaptaciones de videojuegos al anime. Ese no es mi caso. Es cierto que pueden resultar en muchas ocasiones, por no decir todas, menos buenas que su material original, pero la verdad es que en este caso, yo creo que sí funciona bien. Lo digo porque el juego es para dispositivos móviles y por lo que pude ver, creo que el anime ofrece la experiencia de la historia de una manera un tanto más fluida. Personalmente me gustó lo que vi, y podrá no ser la gran cosa, pero el concepto sí fue de mi agrado. La idea de un mundo donde todos reciben un libro que les indica qué les depara su destino es intrigante. A su vez, que adapten libremente diferentes cuentos de hadas también lo encontré entretenido. Lo único que veo es que resulta muy evidente que es una adaptación de videojuego, por los vestuarios, ataques, enemigos, el poco contexto dado sino hasta el final, etc. ¿Es esta serie una estrategia del mercado japonés para seguir obteniendo ganancias del juego? No lo pongo en duda. Sin embargo, el diseño de los personajes me gusta, la animación en general no está mal y la historia está bien para pasar el rato.

🌟 Favoritos 🌟

7, 4, 12, 13, 6


👍 Más recomendados 👎

1, 4, 7, 8, 13


¡Y hasta aquí llega la entrada! Añadí un nuevo y pequeño apartado para recomendarles aquellos animes que objetivamente me parecen los más "imperdibles" de la temporada, porque no necesariamente mis favoritos deben ser los suyos jeje.

Por otro lado, Mob Psycho 100 2 no está porque no he visto la primera temporada, así de sencillo. Ahí tengo a la serie agarrando polvo y telarañas en una carpeta de mi computadora. 

En fin, ¿cuáles animes están siguiendo ustedes esta temporada?¿Cuáles son sus favoritos? ¿Hay alguno que no esté por aquí y me lo recomienden?

Ahora mismo yo me despido para preparar mis alas y despegar. Es momento de que me retire de estos primeros cielos animados del 2019.

¡Hasta el próximo vuelo! 

                    
     

9 comentarios:

  1. El año ha empezado muy bien. Hay buenos titulos, lamentablemente no lograre verlos todos xD
    Escogí:
    Domestic Na Kanojo
    Tate no Yuusha no Nariagari
    3D Kanojo: Real Girl Season 2
    Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen
    Yakusoku no Neverland

    Para seguir en la temporada, de los cuales de adelanto que Domestic Na Kanojo solo es un buen opeming xD, luego es un bodrio total.
    Las otras tengo marcadas para verlas luego, lamentablemente las responsabilidades no me dejan ver tanto anime como quisiera.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Giancarlo!

      Escogiste buenos títulos :). Totalmente de acuerdo con Domestic Na Kanojo, el opening es lo único bueno que tiene. Sin embargo, yo lo disfruto mucho en cuanto al drama ridículo que tiene. Placer culposo sin duda. Y bueno, perfectamente comprensible que te falte el tiempo para verlos todos. Yo estoy tratando de seguir al pie de la letra a los que están en favoritos, los demás lo apuntaré para más adelante.

      ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
  2. Actualmente estoy viendo cinco series, solo dos de ellas anime: "Saint Seiya Saintia Sho" y "The Promised Neverland". La segunda comencé a verla cuando vi un meme del primer episodio, cuando descubrí que era una serie creepy decidí probar. Está interesante, aunque hay que tener mucho cuidado de no spoilearse, ya que como dices todos andan presumiendo que leen el manga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Venecia!

      Es así, yo ando como loca tratando de evitar spoilearme la historia. El primer episodio no me enamoró, pero ahora que he visto los dos más recientes estoy enganchadísima, entró a la lista de favoritos sin duda. Quisiera ver Saintia Sho más adelante, he leído y escuchado cosas positivas sobre la serie.

      ¡Saludos y un beso!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Después de haber pateado a los animes en emisión por un buen rato (el último y único que estuve siguiendo fue la tercera temporada de Boku no Hero Academia, ya te imaginas...), un amigo me trajo de vuelta a este mundo con The Promised Neverland (que me tiene mucho más enganchada de lo que pensé!)
    Aprovecharé mi regreso para seguir varios animes al mismo tiempo (de paso que mutuamente compensan la ansiedad de tener que esperar una semana para ver el próximo episodio xD) Así que vine al santuario por recomendaciones!!
    Durante la semana entrante estaré checkeando los primeros episodios de:
    -Tate no Yuusha no Nariagari
    -Boogiepop wa warawanai
    -Dororo
    -El anime de la gatita xD
    -Kaguya-sama Wa Kokurasetai
    -y, claro, The Promised Neverland se queda sí o sí en mi lista
    Básicamente todos tus recomendados, más Boogiepop.

    Espero tus próximas entradas revisando más a profundidad los animes que finalmente decidas ver :)

    Gracias por las impresiones y recomendaciones. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Tsubame!!

    De estos me anoté el 7 y el 13, aunque realmente no sé cuando los pueda ver, pero tengo en mis planes ir reduciendo la lista poco a poco y sin presión.

    Gracias por las recomendaciones y saluditos!!

    ResponderBorrar
  5. Vaya, a ponerse al día con Kakegurui, vi la primera temporada en netflix y le hice una reseña, me pareció entretenido pero descabellado haciendo una especie de apologia a la ludopatia pero la continuare porque quiero ver que plantean en esta temporada.

    Ororo vi un capitulo, es demasiado sangriento para mi gusto, la version original no lo es pero bueh.., Gracias por esta entrada

    ResponderBorrar
  6. Según, yo, deberian leer el manga,lo digo en serio.

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS