Primeras Impresiones: Temporada de Otoño 2018

martes, 16 de octubre de 2018

¡Últimas primeras impresiones del año!

Así es, leyeron bien: ya ha llegado la temporada de otoño y el 2018 está pronto a culminar. Sin embargo, antes de marcharse trae consigo una serie de nuevos animes y por tanto he decidido echarles un vistazo a los que más me llamaban la atención (o varios sin expectativa alguna, mejor dicho jajaja) para dejar mis impresiones en el blog.

He de decir que esta temporada trajo consigo varias continuaciones (Golden Kamuy, el segundo arco de Tokyo Ghoul: Re y la última temporada de Fairy Tail, por mencionar unas cuantas), así que escoger entre las nuevas opciones fue algo retador. Y ya que he escrito sobre esas continuaciones, advierto que no voy a comentarlas por acá esta vez -las que sigo yo por supuesto-, no porque no tenga intención de verlas, sino porque prefiero solo darle enfoque a lo nuevo en esta entrada..

Sin más que introducir, ¡comencemos! 

  

1.- Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai


Existen títulos largos y luego está este 😂. Lo primero que pensé con los primeros minutos de Sakuta (el protagonista) en la librería viendo a Mai vestida de conejita y siendo el único en poder hacerlo fue que esto era una versión genderbend rara y sexualizada de Donnie Darko. Más adelante aclararon las cosas y pensé que la historia era mucho más rara de lo que había pensado inicialmente, pero dentro de todo está "comprensible". Aún así, este anime me da la sensación de ser uno que hubiera disfrutado más estando en el colegio, con 14 o 15 años. Tampoco es que soy mucho más grande que entonces, pero hay historias que me parecen que tienen mayor valor cuando se está en una cierta etapa de la vida, y éste siento que es uno de esos casos, especialmente girando en torno al "Síndrome de la adolescencia". De igual manera, sentí que tuve una sobrecarga de información en el primer episodio, como si hubiera visto algo de 45 minutos de duración cuando no fue así realmente y creo que esto podría jugar en contra de la historia. Por otro lado tengo que decir que no me gustó mucho el diseño de los personajes, lo sentí muy simplista, cosa que no necesariamente es mala, pero aquí sentí como si la animación estuviera inacabada. Además, los personajes se parecen mucho entre ellos y fue difícil retenerlos en la cabeza. En general diría que no estuvo mal y lo podría seguir para ver qué tal, pero a la larga me parece poco memorable.


2.- Radiant


Este año he tenido muy abandonado al estudio Lerche pero creo que con Radiant puedo reinvindicarme. Si bien este anime tiene todas las de ganarse los comentarios negativos que suelen hacerse en contra de las series de fantasía, aventura, magia y de demografía shonen de los últimos tiempos, a mí particularmente me agradó mucho. Creo que es inevitable que este tipo de series tenga alguno que otro cliché y aquí la verdad me divertí a pesar de ellos. Me gustaron los diseños de los Némesis y de la serie en general, además que el personaje de Alma tiene potencial y me cayó bien casi de inmediato. No se ve con mucha frecuencia a personajes desmembrados que no utilicen prótesis (?). Una cosa que particularmente no me gusta es la voz que le colocaron a Seth, ya que tiene una apariencia mucho más grande y el tono que le dieron es más bien de alguien chillón y pequeño pero bueh, no es algo de fin de mundo. También quiero hacerle mención especial a los híbridos de vacas-elefantes, a los que llamaré vacafantes, pues me parecieron creativos y cómicos. Finalmente, estoy muy intrigada por ver cómo progresa la serie, pues el autor del manga es francés, y el hecho de que su obra haya llegado a tener una adaptación dice bastante. Considero a Radiant como un anime prometedor, siempre y cuando hagan las cosas bien. De algo estoy segura: no es Black Clover, cosa que ya dice mucho.


3.- Sora to Umi no Aida


Japón nunca dejará de sorprendernos y Sora to Umi no Aida es un nuevo ejemplo que se añade a la lista de tramas extrañas que ha desarrollado el país del Sol naciente. Siendo honesta no entiendo cuál era la necesidad de hacer que la pesca fuera en el espacio, podían hacer exactamente lo mismo de los trajes y aparatos estrafalarios sin agregar el tono futurista al asunto, pero qué se le va a hacer, si no fuera pesca espacial no sería anime. Si ya la serie tenía una premisa bastante bizarra, la adición de la ayuda de los dioses vía aplicación de celular para que los personajes puedan pescar fue sin duda un exabrupto. Sin embargo tengo que rescatar un punto que leí en un blog de Tumblr con el que estoy de acuerdo: la serie no se toma en serio a sí misma y eso es bueno. Es cierto, es como si los personajes estuvieran conscientes de lo loco y ridículo que es lo que están haciendo, por ello causa algo de gracia. A pesar de esto sigo considerando que en realidad no es una serie muy recomendable que digamos y es en efecto otro anime que posa como mercadeo para juegos de celular o demás por el estilo. En definitiva, no creo que lo siga.



4.- Hinomaru Sumo


Contra todo pronóstico, Hinomaru Sumo me ha gustado, y mucho. Hinomaru ha sido un protagonista bastante simpático y no sé si sea por el cabello o qué, pero me recordó un poco a Soma de Shokugeki no Soma. Viéndolo en general como Spokon, pienso que aunque está teniendo un comienzo típico (salvar al club del deporte en cuestión de un cierre inminente por falta de miembros/instalaciones), es muy entretenido y fluido, de estilo clásico en su género. Los personajes también se ven agradables y tengo interés por saber más sobre el sumo, que en términos de anime, solo lo había visto en un episodio de Rurouni Kenshin en el que Kaoru ayuda a un luchador de sumo valerse el título de Yokozuna 😂. El opening también me ha agradado, es de esos que llamo "fuego puro". Sin duda es de lo que más llama mi atención en esta temporada.



5.- Gaikotsu Shotenin Honda-san


El trabajador esqueleto de la librería tiene cierto encanto, no lo voy a negar. Algo que me parece un plus es que el anime reconoce que es funcional con episodios de duración corta, porque a fin de cuentas son sketches. Sin embargo esperaba que me gustara más de lo que hizo, quizás fue porque el humor del primer episodio se centró mucho en las fujoshis y sentí que el chiste estuvo como repetido. De todas maneras está bien para pasar el rato, Honda-san tiene expresiones graciosas y es posible que las situaciones futuras sean igual o más locas.



6.- Irozuku Sekai no Ashita kara


Al principio sentí que la historia inició un poco confusa o muy rápida con el tema de la magia y el salto en el tiempo, pero después la trama fue tomando forma y conecté rápido con la historia y la protagonista. Pienso que el hecho de que ella vea las cosas en blanco y negro no es solo "de verdad" sino también metafórico. Quedé encantada con la secuencia al final del primer episodio cuando la chica observa el dibujo de Aoi a puro color. Fue muy hermosa y estética, además de ser el último detalle que terminó por comprarme para ver el resto de los episodios. También promete tener un lindo romance, cosa que nunca está de más y siempre hace falta de vez en cuando. P.A. Works ha hecho series en el pasado que me han gustado, así que le tengo buena fe a este anime, que parece que le irá mejor conforme vaya avanzando la historia. 



7.- Goblin Slayer


Sangre, violencia, monstruos y llamas de un siniestro que no se apaga. Eso es Goblin Slayer. Muy a secas les digo: no me gustó. No es mi tipo de serie y realmente no le encuentro el appeal a tanta agresión y hostilidad. Tampoco me agradó que el diseño de personajes fuera "amigable" para después ser distorsionado por un asalto edgy y oscuro por parte de los Goblins (y sí, en el pasado sí he visto animes que al principio parecen ser cute y al final son todo lo contrario, pero acá nada me resultó atractivo). Que por cierto, ¿de verdad era necesario darnos a entender y mostrarnos que estos pequeños demonios abusan sexualmente de las mujeres que atrapan/se consiguen en las cavernas? Por un segundo también pensé que eran necrófilos y me iba dando algo de lo excesivo que esto me resultó. Creo que hay otros animes parecidos a éste que tal vez sean mejores y no me parece que Goblin Slayer sea un imperdible de esta temporada. Sé que existe un público férreo para este tipo de serie y puede que me esté equivocando con lo anterior, pero he ahí el punto de la opinión: el temor a la verdad de la posición opuesta.



8.- Double Decker! Doug and Kirill


Double Decker! es algo así como el hijo perdido de Boku no Hero Academia con Bungo Stray Dogs. Aparentemente se desarrolla en el mundo de Tiger & Bunny pero no hace falta verlo para entender este, y menos mal porque todavía tengo a T&B pendiente. Tengo que decir que me ha gustado mucho la dinámica y humor de la serie, que cuenta con algunos toques de cómic en su animación. También presenta un leve CGI que aparece en las escenas de acción pero lo encontré agradable a la vista y puntual, sin sentirse sobrecargado. Las relaciones entre los diferentes detectives será un eje central del anime y considero que de esta lista, es una de las series que encontré más entretenidas.



9.- Karakuri Circus


Varias veces se ha adaptado en el anime la ambientación del circo, las ferias y parques de diversiones, con sus payasos tanto buenos como malos. Karakuri Circus es una serie que gira totalmente alrededor de este tema y que, según tengo entendido, adapta a un manga ya finalizado, lo que quiere decir que puede completarse esta adaptación de buena manera y sin problema alguno. Hubo un momento en el que pensé mientras veía el primer episodio que el diseño de Masaru es uno que quizás hubiera resultado mejor en la estética de los años noventa (esto probablemente sea por los años de publicación del manga). Sin embargo, pienso que la animación es muy buena en general, en especial todo lo que concierne a Arlequin, el títere arma de Shirogane. Sobre esta última, debo decir que es un personaje que encuentro muy atractivo por lo intrigante que me resulta. La interacción entre ella y el hombre vestido de oso puede resultar muy interesante en episodios posteriores. Esta serie ofrece acción, misterio y aventura, y aunque no quedé totalmente flechada con el primer episodio, creo que éste sentó las bases para una buena serie a la larga. Además, créditos especiales al opening, que tiene una canción de la maravillosa banda Bump of Chicken; y de igual manera el ending es probablemente el que más me gusta de esta temporada.



10.- Tensei Shitara Slime Datta Ken


Voy a omitir la predisposición existente hacia los Isekai -que muy pocas veces tengo, para ser sincera- y diré que este anime me ha provocado sentimientos mixtos. Por un lado, estuvo gracioso y creo que puede desarrollarse en algo interesante, divertido y emocionante. Pero por el otro, juzgando sólo en base al primer episodio, me aburrí un poco con tanta pantalla negra explicando los poderes del protagonista a modo de computadora y pues, con el protagonista en sí, ya que es un slime (¿Qué tanto puede hacer una baba que se parece a los apple gummies/apple gels de los juegos de la saga Tales Of?). Sí, admito que el diseño del slime está algo tierno y sé que después tendrá una forma humanoide pero la introducción me dejó mucho que desear, no era algo por lo que pude sentir empatía con facilidad, además que sigo sin entender porque esta reencarnación es tan súper poderosa 😂. Lo que más disfruté fue el dragón tsundere y por supuesto, la promesa de que aparecerán más personajes que valgan la pena. 



11.- SSSS. Gridman

Rikka es todo un waifu material 💗

Y damas y caballeros, Trigger está de regreso con otro anime mecha esta temporada. Gridman tiene algunos detalles que me recordaron a Planet With, principalmente por el protagonista de preparatoria amnésico que se ve envuelto en una situación con un robot para acabar con un enemigo. No pude evitar pensar en Godzilla con el diseño del monstruo pero igual la serie tiene su propio estilo. Las comparaciones suelen ser más negativas que positivas pero creo que este primer episodio me dejó mucho mejor sabor de boca que el de Darling in the FranXX, cosa que es buen augurio. Ojo, considero que Gridman puede adquirir fuerza a futuro, ya que por los momentos la encuentro bien, pero no genial. Hay algo a nivel de producción que todavía no me convence, hubo ciertos momentos en los que tenía la impresión que la animación decayó o estaba como picada en pedazos. Por ahora, puedo decir que me gustó y entretuvo.



12.- Kaze ga Tsuyoku Fuiteru


Sin que me quede nada por dentro: este es probablemente el anime que mejor pinta tiene de la temporada en todo sentido, tanto en producción, dirección, opening y ending, etc. No soy una experta en el tema pero la verdad es que Production I.G. sabe lo que hace cuando de Spokon se trata y aquí vuelve a construir una historia que habla más que solo del deporte, presenta un cast variopinto que agrada de inmediato y todo se siente tan dinámico y fresco como el viento. Quedé fascinada con el personaje de Prince (es un estudiante de literatura que recomienda libros y no los presta, vive metido en su propio mundo de fantasías y su cuarto es una biblioteca de mangas y novelas 😍), con el tierno perro Nira y con que el resto de los personajes sean estudiantes de carreras de ciencias sociales (sí, yo me fijo en esas cosas). Algo que realmente llamó mi atención es que aunque esto es un Spokon, tiene mucho estilo de recuentos de la vida y se siente innovador. Definitivamente estoy atenta a ver cómo continúa la historia para Kakeru y Haiji.



13.- Kishuku Gakkou no Juliet

Romio me tiene flechada, es muy adorable 💘

Si pensabas que ya no habría más formas de adaptar Romeo y Julieta pues: ¡estabas equivocad@! Al parecer la hay y es en un internado, en la que dos bandas de dos países enemigos, los gatos blancos y los perros negros, están en riña todo el tiempo. Los líderes de cada banda, Juliet Persia y Romio Inusuka respectivamente, se han peleado desde la primaria y ahora que están en preparatoria la verdad ha salido a la luz: Romio está enamorado de Juliet desde su niñez. ¿Qué les puedo decir? Es más que obvio que mi yo fanático del Shoujo disfruto mucho de este anime, que es la comedia romántica predilecta de la temporada. Es una trama de amor prohibido que no va mucho más allá de lo esperado pero se sabe manejar a sí misma muy bien. Quizás esté lejos de ser el mejor de su estilo este año, digo, tiene muy buena competencia con Wotakoi y otros títulos de temporadas pasadas, pero si te gusta el romance y la comedia tanto como a mí, lo más seguro es que disfrutes de él, y te la pases enternecid@ con los protagonistas y diciendo "Aww" cada tanto.




14.- Uchi no Maid ga Uzasugiru!


No les voy a engañar: decidí ver el primer episodio de esto porque uno de los dos personajes principales es mi tocaya, sí, se llama Tsubame. Como en realidad es un nombre que no me topo con mucha frecuencia (a excepción de mi querida Top Speed de MahoIku), siempre que consigo una chica anime con ese nombre me digo a mí misma que debo conocerla. Y... acá me arrepiento de haberlo hecho. Esta Tsubame es una lolicon con abdominales que resulta ser ex miembro de las fuerzas armadas. Lo sé, es una locura. La verdad es que el anime en sí es como incómodo de ver pero no puedo negar que me reí, y más de una vez. Supongo que el hecho de que la niña protagonista se defienda y reaccione ante las acciones pedófilas de la loca de Tsubame es lo que me causa tanta gracia. No sé realmente qué pensar de esta serie, pero creo que la clave está en no tomárselo muy en serio. Aún así, siento que la mayoría de su público puede ser lolicon en sí, lo que honestamente me perturba un poco. Está raro, bastante diría yo, pero es divertido. Ah, y mención honorífica al hurón mascota de Misha, es muy tierno.


🌟 Favoritos 🌟


4, 6, 8, 12 y 13


¡Fin de la lista por esta vez! Ustedes, ¿qué están viendo esta temporada?, ¿cuál es su anime favorito?, ¿coincidimos en alguno? ¿me recomiendan que le eche vistazo a algo más? 

Por los momentos, me voy despidiendo de estos cielos otoñales y despliego mis alas hacia nuevos destinos.

¡Hasta el próximo vuelo!  

         
      

8 comentarios:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    He de decir que han sido bastantes estrenos, yo no tenía idea de ninguno porque no me informo mucho sobre estos XDD hay algunos que me llamaron la atención pero los veré ya el próximo año cuando termino lo pendiente de este año :D Gracias por compartir esta entradita :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku!
      Mi respuesta es tardía pero muchas gracias por pasarte, leer y comentar. Es un placer siempre compartir estas entraditas y comentar sobre los estrenos nuevos.
      Me pasaré por tu espacio en cuanto pueda :)
      ¡Que estés bien tú también!

      Borrar
  2. Recomiendo Yagate kimi ni naru es una historia de romance muy bonita :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tendré en cuenta a pesar de que no suelo tener en consideración al Shoujo-ai ;)
      ¡Saludos cagüai!

      Borrar
  3. Geniales recomendaciones. Yo sigo Goblin Slayer(sabado), Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai (miercoles) ,Irozuku Sekai no Ashita kara (viernes), Zombieland Saga (jueves), Yagate Kimi ni Naru (viernes), Akanesasu Shoujo (jueves), Kishuku Gakkou no Juliet (viernes)

    De los cuales puesto todo por Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Mina. Ha sido el que más me ha gustado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sigues bastantes esta temporada!
      Yo solo estoy siguiendo Double Decker para el momento en que estoy realizando este comentario jaja. Tengo que seguir viendo Bunny Girl Senpai ya que muchos han dicho que está muy bueno (aunque a mí el 1er episodio me dejó como a medias), así que quiero ver qué tal.
      ¡Saludos y un abrazo!

      Borrar
  4. De esta lista de series, probé Honda-san y Double Decker, pero las dejé abandonadas. La primera, el primer episodio me gustó bastante, pero el segundo me pareció un somnífero, y lo poco más que vi me pareció repetitivo. La segunda, tenía expectativas porque amo Tiger and Bunny, pero el protagonista mezcla de Armin y Trunks me dio meh.
    Me quedé con Gakuen Basara, Beelzebub-jou y... ¡mi favorita, Zombieland Saga!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Tsubame!!

    El 2018 no cumplí mis metas de anime, pero con estas entradas sigo anotando pendientes jaja :D Para esto año voy a tener que poner unas metas más organizadas para poder cumplirlas.
    Me dio risa el de la pesca espacial, siempre me sorprenden estos japoneses con sus inventos raros ajjaja :D
    Tengo que ver el de Romeo y Julieta, creo que lo adelantaré lo más que pueda en la lista, porque me llama mucho la atención!

    Gracias por las recomendaciones. Saluditos!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS