Tsubame opina: Koi wa Ameagari no You ni

lunes, 23 de julio de 2018

"La juventud a veces puede ser dura y cruel pero las emociones que sientes entonces, con el tiempo se convertirán en un tesoro precioso".

El amor se manifiesta en varias formas y tamaños y Koi wa Ameagari no You ni trajo consigo una tierna relación entre una chica de preparatoria y el gerente del café donde trabaja. Antes de empezar con mi opinión/reseña, pueden leer mis primeras impresiones del anime aquí

Dicho esto, ¡comencemos! 

Información General


Nombre: Koi wa Ameagari no You ni, After the Rain, Amor es cuando cesa la lluvia

Género (s): romance, seinen

Estudio: Wit Studio

Año: 2018

Cantidad total de episodios: 12 (de apróximadamente 22 minutos c/u)

Sinopsis:

Akira Tachibana, una estudiante reservada de secundaria y ex corredora de pista, no ha podido competir igual que antes desde que sufrió una grave lesión en el pie. Y aunque sus compañeros de clase la consideran atractiva, no le interesan los chicos de la escuela. Mientras trabaja a tiempo parcial en el Garden Cafe, Akira comienza a desarrollar sentimientos por el gerente, un hombre de 45 años llamado Masami Kondou, a pesar de la gran diferencia de edad. Kondou muestra genuina preocupación y amabilidad hacia los clientes de su restaurante, el cual, mientras otros lo ven como alguien blando o débil, atrae a Akira hacia él. Pasando tiempo juntos en el restaurante, se vuelven más cercanos, lo que solo fortalece los sentimientos de la chica. Abrumada por estas emociones inciertas, Akira finalmente decide confesarse, pero ¿cuál será el resultado?

Fuente: My Anime List (MAL) 

Historia

Lo primero y más fundamental que se debe señalar sobre After the Rain es que carga con una premisa que bajo otro contexto, autor y manejo, sería una historia turbia, pervertida y hasta retorcida; sobre todo cuando apunta a una demografía más adulta (Seinen). Gracias a Dios, ese no es el caso aquí y es todo lo contrario a los adjetivos que acabo de señalar. La diferencia de edad entre Akira y Kondou se maneja de una forma exquisita y sumamente dulce, haciendo que todas sus interacciones resulten encantadoras.  Hay algo en la lluvia que invita al romance y Koi wa Ameagari no You ni entiende esto a la perfección, porque tal y como el nombre indica, la lluvia es un elemento recurrente e importante para la historia, pues siempre que llueve, Akira y el gerente se unen más y más. Por supuesto, no se puede negar que hay alguno que otro momento en el que muestran ciertas implicaciones más sexuales en su relación pero es natural dado que ellos dos se sienten atraídos el uno por el otro (quiera o no Kondou verlo/admitirlo), no es una relación normal jefe-empleada o una similar a padre-hija. Y sí, ellos avanzan con lentitud pero eso solo hace que haya más desarrollo para ellos como personajes y aumente el nivel de encanto que posee el anime en general. De más está decir (pero igual lo mencionaré) que por la ambientación hay una abundancia de escenas tipo Slice of Life que se pueden disfrutar mucho y son pertinentes a la trama.

Por otro lado, un punto fuerte que me gustaría destacar e incluso aplaudir -imaginen que lo hago mientras leen 😂-, es que a mitad de la serie, el enfoque de la historia va mucho más allá que solo cultivar la relación y se centra más en los intereses de Akira y Kondou, en su manera de relacionarse con otros, en sus individualidades y lo que hace que ellos dos se complementen y nutran. Existe un fuerte paralelismo entre la vida de los dos protagonistas en esta parte de la serie, a pesar de que en efecto la gran diferencia de edad hace que sus circunstancias sean distintas. Personalmente, percibí que Akira tenía una cicatriz y rehabilitación física, que le impide correr, mientras que Kondou tiene unos golpes más emocionales y psicológicos, que le impiden seguir adelante con su pasión literaria. Es hermoso cómo los dos son los que realmente se motivan a seguir adelante y cumplir sus sueños.

Animación

Foodporn cortesía del Garden Cafe
Wit Studio se destaca muchísimo en este apartado y Koi wa Ameagari no You ni no es la excepción a la regla. Absolutamente todo está animado de una forma preciosa: el cabello, los ojos de Akira, el agua, la comida... Todo. El diseño de los personajes me agrada bastante y es lindo y dulce, sin ser empalagoso. Sin duda el personaje que se roba toda la atención aquí es Akira, todo sobre su diseño es estéticamente agradable, femenino y detallado. En alguna que otra vez hay intervención de los brillos y escarchas propios de los animes de romance, además de unas burbujas que invitan a la sensación de que está lloviendo, y también resultan agradables de ver en pantalla. Los colores que utilizan son más bien de tonalidades claras y pasteles para resaltar mejor el estilo de la serie y a decir verdad, todos los detalles que tiene la animación me gustaron bastante y me parecieron impecables.

Personajes

Primero y principal, se encuentran Akira y Kondou, que como ya han de suponer, son los personajes en los que gira entorno la historia. Akira actúa totalmente acorde a su edad, en ocasiones es impulsiva pero en líneas generales es dulce, amable, dedicada, algo ingenua y bastante femenina. Kondou por su parte es un hombre divorciado, torpe, despistado y bonachón. Creo que algo que me gustó mucho de su personaje es que vamos descubriendo detalles de él a medida que Akira los descubre ella misma, es como si uno también se va enamorando del gerente con cada episodio que pasa. Su punto fuerte es que ambos son muy empáticos y es fácil agarrarles cariño, además que a veces uno se puede identificar con ellos. La interacción entre ellos se sustenta en el hecho de que tienen una diferencia de edad de casi treinta años, (¡Sí, Kondou le dobla la edad a Akira por mucho!) pero su relación crece más por cómo son ellos mismos, demostrando en efecto que los años no representan traba alguna para entablar amistades o incluso un romance.  

En adición a los dos protagonistas hay ciertos personajes secundarios que influyen en su vida y en la manera en que se relacionan, incluyendo a Yuuto, el hijo de Kondou; y el resto del staff del café, Yoshizawa, Yui y Kase. Los más importantes entre estos secundarios son los mejores amigos de los respectivos protagonistas, Haruka y Chihiro. La primera de los recién mencionados honestamente me cayó un poquito pesado, porque a pesar de querer lo mejor para Akira y su pasión por correr, sentía que a veces se acercaba a ella de una forma un tanto invasiva. Al final me cayó mejor. En cuanto a Chihiro, aparece ya casi al final pero su influencia en Kondou es más que decisiva. Es un novelista que catalogaría como estrafalario y bohemio pero lleno de buenas intenciones. El elenco de personajes, a pesar de ser muy reducido, resulta divertido y entretenido de seguir, además que se siente progreso en ellos una vez finalizado el anime.

Sonido

La música sigue la misma línea que el resto de los elementos de la serie: dulce y encantadora. En cuanto a opening y ending, destaca mucho más en visuales y canción el opening (al menos para mí fue así), aunque el ending también tiene su propio toque agradable. Respecto a este último debo decir que me gustaba mucho cuando sonaba una versión acústica en piano de fondo en las escenas de Akira y Kondou a solas. El opening es Nostalgic Rainfall de CHiCO con HoneyWorks y el ending es Ref:rain de Aimer.

Opening: Nostalgic Rainfall - CHiCO with HoneyWorks

Ending: Ref:rain - Aimer


Veredicto Final

Koi wa Ameagari no You ni es un anime que disfruté de principio a fin, creo que en factor de entretenimiento y enganche con la historia lo encuentro increíble. Considero que se mantuvo sólido en todo momento y es de los animes que para mí, más ha pisado fuerte en lo que va del 2018. La animación es también uno de sus aspectos más positivos y hay un encanto que tiene la historia que simplemente te deja con ganas de más. Personalmente tenía tiempo sin sentir la piel de gallina y emoción que me causó los momentos románticos entre los protagonistas y ciertos diálogos poéticos/literarios de Kondou. Creo que la historia a pesar de partir de un romance simple con una gran diferencia de edad, tiene mensajes y escenas que van más allá.

Por lo tanto, después de haber sido empapada por la lluvia y darle de comer al tierno hámster de Yuuto, Tsubu, "califico" a Koi wa Ameagari no You ni de:

  

¡Y hasta aquí me trajo el río en esta entrada! ¿Ustedes ya han visto el anime? Si es así, ¿qué tal les pareció? 

Por los momentos yo me despido y me retiro de estos cielos llenos de lluvia romántica, pistas de correr y literatura.

¡Hasta el próximo vuelo!




11 comentarios:

  1. Hola!
    Antes de nada muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte :3 siento no haberme podido pasar por aquí antes pero ya estoy aquí para quedarme, jeje

    La verdad es que éste no es un género de los que más me entusiasman pero lo has vendido tan bien que me ha dado mucha curiosidad. Además, me llama eso de que haya tanta diferencia de edad y que el personaje masculino no sea el típico chico serio incomprendido con un trauma, sino alguien bonachón :D así que posiblemente le de una oportunidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sorasaku! De antemano muchas gracias por pasarte, leer y comentar; además de decidir ser una compañera de vuelo :D ¡Bienvenida!

      Me alegra que digas que lo haya vendido bien jaja, creo que aunque el romance no sea un género que te entusiasme deberías darle una oportunidad, porque la serie vale la pena, pienso que está muy bien hecha y aunque el enfoque siempre sea la relación Kondou-Akira no todo el tiempo se centra en su posible afecto romántico sino en cómo se ayudan de forma mutua.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Vi unos cuantos episodios. Diré que estaba enamorada de este anime, hasta que me llegó un fatídico spoiler del final del manga, que me desalentó a terminar de ver todos los episodios. Una lástima, de nos ser por eso, tenía todo el potencial para ser uno de mis animes favoritos. Opinión personal, hay gente que piensa que ese final está bien... A mi me sonó decepcionante, soy delicada (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lástima lo del spoiler :(
      Yo estoy tentada a comenzar el manga, creo que lo haré una vez que termine de leer el que estoy leyendo en estos momentos (valga la redundancia xD). Realmente no sé cómo termina la historia y me gustaría saberlo porque el anime me ha dejado encantada.

      ¡Saludos y un beso!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Tsubame de verdad que amo como reseñas y das tu opinión realmente me enganchas XDDDDD que te puedo decir primero que no conocía este anime para nada y me has enganchado completamente me lo apunto, ya que quiero ver todo lo que comentas, espero me conquiste igual como lo hizo contigo gracias por compartir esta reseña :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Sakuya :D!
      Ay, tu comentario me ha alegrado un montón ♥. Qué bueno que te haya gustado la reseña y te hayas apuntado el anime, quiere decir que cumplí con mi objetivo jajaja.
      ¡Saludos y un beso!

      Borrar
  4. Ha sido de lo mejor del año. Me ha encantado de principio a fin. Tu reseña refleja lo que sentí al verla xD
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ¡Me alegra que la reseña haya podido lograr eso!
      ¡Un abrazo para ti también Giancarlo :)!

      Borrar
  5. Hola, Tsubame!!

    Este lo tengo anotado desde tus primeras impresiones, pero todavía no lo veo. Algún día será... Me gustó mucho el opening y qué linda la animación.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna!
      Bueno, espero que algún día puedas verlo. El opening es muy tierno y pegajoso, me encantan las gotas de colores y las alpacas.
      ¡Saluditos para ti también :)!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS