Pensamientos de julio (III): Por mucho que quiera ser, en julio poco ha de llover

martes, 31 de julio de 2018

¡Bienvenidos de nuevo a esta sección "mensual" del blog!

La última vez que publiqué una entrada de pensamientos en julio tenía ganas de saltar por una ventana xD. Lo curioso del tiempo y sus jugarretas es que ahora puedo decir sin remordimiento alguno que este ha sido de los meses que más he disfrutado de este año (cero estrés, mucho descanso y el aprendizaje anterior de que a pesar de que pueda haber mucho caos allá fuera uno puede tener un mundo interior de paz y resiliencia #TsubameReflexiona). Ok, bueno, la vez pasada cuando publiqué mis pensamientos de abril no pensé que el post tuviera el recibimiento que tuvo -es decir, para ser una entrada de pensamientos- y si bien dije que quizás no las iba a hacer más en el blog por una cuestión de mezclar temáticas que no tenían nada que ver entre sí puesssss, cambie de opinión 🙈. En fin, vamos a lo que vamos: un pase gratis a lo que se me ha pasado por la cabeza/he hecho durante este mes :)

Primero lo primero: ¡Estoy de vacaciones de verano ☀! Eso, por supuesto, ha hecho que tome la forma de la otaku de madriguera que puedo ser en mis ratos libres, así que he estado frente a la pantalla de la tv/computadora recostada en el sofá/puff de mi casa sin parar,  viendo películas, anime y culminando mi adicción de junio: The Vampire Diaries (Al momento de publicar esta entrada, estoy por el episodio 11 de la octava temporada ¡cero spoilers por favor!). Y es que, aprovecharé para hablar un poquito de esta serie aquí, porque literalmente fue mi salvación del aburrimiento durante una fuerte gripe que me dio a mediados de junio. No podía parar de verla, en especial las primeras 4 temporadas, porque aunque admito que es demasiado Teen Drama, yo estaba genuinamente enganchada, además tenía mi mayor placer culposo de por medio en toooooda la trama: la temática de vampiros. Ya casi estoy por acabarla y creo que voy a entrar en tristeza total, aunque bueno tengo también que terminar de ver The Originals (voy por la cuarta temporada) pero esa también está por culminar, así que Legacies, una vez que te estrenes, voy por ti 🙌. Además, ya tengo anotadas otras cositas por ver, así que ya veremos qué tal.

The DUFF
Por otro lado, mi hermana y yo comenzamos una tradición que consiste en ver una película girly todos los viernes, yo la he bautizado "Chick Flick Friday". La condición de la tradición es que tenemos que ver una película que cumpla con la categoría en cuestión y que además ninguna de nosotras dos haya visto antes (porque en verdad hemos visto varias de ese género, que por así decirlo si todavía no están familiarizados con el término en inglés, son comedias románticas). Ya llevamos más de un mes con esta costumbre y la hemos disfrutado mucho, todo empezó con la película original de Netflix The Kissing Booth (que la verdad no es buena pero bien que nos reímos y la disfrutamos por lo irreal y cursi que es jajaja) y después yo sugerí que volviéramos a hacerlo el viernes siguiente. Y nada, comenzó el ciclo. Tener Netflix ha ayudado mucho en esta cuestión de buscar pelis que ver y si tuviera que mencionar las que más me han gustado y que les recomiendo si buscan películas ligeras y para desconectarse son: The first time, The DUFF,  When we first met, Set it Up y Sydney White. 

Otra serie que empecé a ver con mi hermana, que a efectos prácticos voy a darle un apodo japonés para no tener que escribir "mi hermana" siempre que la mencione (y es factible que lo haga mucho jajaja) -vamos a decirle Kofuku-, fue nada más y nada menos que Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. No voy a mentir, al principio me pareció que era muy mala, desde las actuaciones hasta el hecho de que agarraron la muerte de Coulson en Avengers como un medio para hacer más dinero a través de una serie de televisión pero luego la historia empezó a tomar forma y los actores agarraron soltura y bueno, me tragué mis palabras. Kofuku y yo somos ahora fanáticas de la serie y además que somos unas fangirls totales por la relación de Fitz y Simmons ❤.

Albafica de Piscis 💘
A su vez y en la misma línea de "cosas" que he visto, también he empezado a ver anime con mi hermano, creo que en un Onigiri Musical ya comenté que estábamos viendo FMA 2003 juntos, así que hemos seguido con eso de ver series. No hemos visto FMA precisamente pero sí vimos Saint Seiya: The Lost Canvas y ahora estamos viendo Kurumukuro. Los dos animes me han gustado mucho y tal vez me anime a hacerles un Tsubame opina, quién sabe. Más allá de eso he seguido con los anime semanales de verano (Larga vida a Planet With y a Shoujo Kageki Revue Starlight) y terminando pendientes de primavera e invierno. 

Respecto al título de los pensamientos he de decir que en efecto ha hecho calor por el día pero en contraparte pega frío por las noches, así que he estado probando de las mieles de clima de verano a pesar de vivir en un país tropical donde esa estación realmente no existe xD. Y los mosquitos, no me hagan hablar de los mosquitos, están INSOPORTABLES. Tampoco puedo con las moscas, que a cuenta de tener una mata de mangos en mi casa se aparecen y molestan con su sonido. Pero bueno, a pesar de todo los inconvenientes de la naturaleza, este ha sido un mes donde he escrito mucho, no tanto por aquí, pero sí algo que tengo la intención que sea una novela, se llama El príncipe de las sombras. De igual forma me creé un usuario de Tumblr, al principio solo con el objetivo de conseguir gifs 😂 , pero después conseguí un desafío de escritura de 30 días y decidí publicar mis respuestas ahí. Si quieren leerme y seguirme por allá, pueden visitarme haciendo clic aquí. Tengo pensado más adelante escribir sobre el Chick Flick Friday (en inglés para practicar) ahí, para que sepan. 

Ya para finalizar, puedo añadir que he leído un par de libros John Katzenbach: Un asunto pendiente y La Sombra. El primero me gustó más que el segundo, siento que La Sombra empezó con fuerza pero se hizo tedioso a medio camino. Y, respecto a Un asunto pendiente, diré que está bien para pasar el rato, es un thriller que te mantiene atento de principio a fin, ni más ni menos. 

Por último pero no menos importante, hoy, el último día de julio, ha sido muy loco: se fue la luz toda la mañana y regresó ya entrada la tarde. Estuve leyendo Arenas Movedizas de Victoria Holt y coloreando un mandala todo el día hasta entonces. Creo que hoy desarrollé bastante la paciencia jeje. En fin, a pesar de eventos como ese apagón y lo caro que está todo, este mes he podido salir a divertirme con mis hermanos yendo al cine, comiendo helado, comprando libros más baratos de lo normal (gracias a que eran de segunda mano) e incluso asistiendo a un taller de periodismo para aprender un poquito más. 

Cabeza ocupada, corazón contento, supongo 😁

¡Hasta el próximo mes!

7 comentarios:

  1. Qué genial lo del Chick Flick Friday. Hace unos días tenía ganas de ver una película así ligerita y rosa y no encontré qué ver, así que gracias por las recomendaciones.
    Wow, películas, series, anime, libros, escritura, taller... Se ve que tuviste un mes muy entretenido y productivo.
    Exito con todos tus nuevos proyectos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los buenos deseos Luna! Sí, fue un mes "ocupado" dentro de todo pero la pasé muy bien. Me alegra que te hayan servido/gustado las recomendaciones de películas ligeritas, siempre vienen bien.
      ¡Saluditos y un abrazo :)!

      Eliminar
  2. Deberias verte un anime llamado mawaru penguindrum, es bien loco y romantico pero de familias y......Bueno en mi caso no lo pude tomar enserio con los traumas de los personajes, son tan ridicula como lo exponen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola estimado anónimo! Tengo súper pendiente ver Mawaru Penguindrum, gracias por la recomendación.
      Gracias por pasarte, leer y comentar.
      ¡Saludos :)!

      Eliminar
  3. Fue un mes muy entretenido. Que gusto por ti xD
    ¡Muchos éxitos en lo que se viene!
    Yo te estaré leyendo y apoyando a la distancia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Giancarlo :D!
      Fue un mes muy entretenido.
      ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
    2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
      Me alegra que haya sido un gran mes, me ha encantado todo lo que he leído aunque no conozco algunas cosillas que nombras, por otra parte me gustan mucho tus entradas siempre son tan distintas enséñame!!! c:

      Espero puedas pasarte que estés bien!

      穛 S4Ku SEK4i®

      Eliminar

Me hace feliz cuándo alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS