Rincón de Lectura Manga #2

lunes, 2 de julio de 2018

Al fin traigo la segunda edición del rincón de lectura de manga en el blog.

Ya se podrán dar cuenta que yo leo manga prácticamente cada vez que pasa el Cometa Halley cerca de la Tierra o una vez cada ciento cincuenta años (¿eso sería lo mismo, no?). La verdad es que me gusta hacerlo pero como había leído poquitos para el momento de hacer una segunda parte del rincón, no quería publicar una lista con solo dos mangas para comentar. Igual la mitad de lo que va a haber en esta entrada no lo leí recientemente, es decir que todo lo que escriba no saldrá de mi cerebro fresco como una lechuga, sino tratando de recordar sobre la historia. El desastre 😂. En caso de no saber en qué consiste el rincón es muy simple: dejo una lista con los mangas que he leído, una escala con mi nivel de agrado hacia cada uno de ellos y finalmente un pequeño texto abajo con mis comentarios sobre el título en cuestión. Puedo incluir one-shots o también mangas cortitos, por lo general estoy abierta a leer cualquier cosa, pero mi género favorito y predilecto es el Shojo; así que eso es lo que probablemente abundará la mayoría de las ocasiones. De igual manera si tú, estimado compañero de vuelo o simple pájaro de paso que se ha topado con esta entrada en internet, tienes alguna recomendación para mí, siempre estaré abierta para devorar una buena historia.

¡Comencemos con la lista!


1.- Watashitachi no Shiawase na Jikan


Sinopsis: 

Cada uno quiere morir por sus propias razones. Juri Mutou es la hija de un pianista cuya carrera tuvo que llegar a su fin después de convertirse en padre. Tras experimentar un suceso traumático en su adolescencia, se ha intentado quitar la vida tres veces y ha llegado al punto de odiar a su madre. Con su vida perseguida por un oscuro pasado, su tía Mónica, la invita a visitar a un prisionero condenado a muerte. Yuu está acusado de asesinar a tres personas, lo que lo ha llevado a intentar acabar con su vida varias veces. Frecuentemente recibe cartas de Mónica, quien espera ayudarlo, pero él solo cree que lo hace porque le da pena. Cuando Yuu decide encontrarse con Mónica para pedirle que deje de enviarle cartas, conoce a Juri, y su encuentro es uno que cambiará sus vidas para siempre.  






Género (s): drama, música, romance, slice of life, psicológico, seinen

Volúmenes: 1 

Capítulos: 8

Estado: Finalizado

Autor: Sumomo Yumeka

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó)


Opiniones e impresiones: Este es un manga que, como bien la sinopsis ya da a notar, es muy intenso, después de todo la demografía apunta a un público más adulto. Incluso así el dibujo es precioso y la historia es de aquellas que invitan al lector a reflexionar sobre la vida. Advierto que es un manga triste, aunque admito que a mí la historia no logró hacerme llorar y podría haber "dejado una huella" mucho más fuerte en mí, pero no pasó. Igual pienso que su lectura vale mucho la pena. Por otro lado, es una obra corta, pero a pesar de ello significativa (toménme la palabra, porque aunque ya no me acuerdo al 100% de lo que ocurre, todavía recuerdo que me involucré con la lectura en su debido momento y no me he olvidado del manga).


2.- Blood +

Sinopsis: Saya ha perdido la memoria y ha tenido que vivir con una familia adoptiva por ello. Su día a día parece común y corriente, excepto porque come más de lo que debería. Una tarde conoce a un apuesto hombre llamado Hagi que le resulta muy familiar. Desde ese momento, la vida de Saya cambiará por completo y descubrirá que tiene un misterioso pasado y el deber de acabar con unos monstruos llamados Quirópteros. 

Género (s): acción, misterio, horror, romance, shounen, sobrenatural

Volúmenes: 5 

Capítulos: 20

Estado: Finalizado

Autor: Asuka Katsura

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gustó)

Opiniones e impresiones: Los que me siguen desde hace tiempo saben que Blood + es mi anime favorito, así que tarde o temprano leería el manga vinculado a él. El manga original salió posterior a la serie animada y a decir verdad la historia tiene giros distintos, algunos que consideré buenos (el personaje de Karl es MUCHO mejor) y otros que no tanto (Solomon aquí es insoportable y prescindible). La esencia del anime dentro de todo se mantiene y la historia atrapa,  pero no me gustó tanto como la producción de Production I.G. Si buscas un manga de los géneros ya señalados arriba y de una extensión no muy larga, lo recomiendo.


3.- Houkago, Koishita

Sinopsis: 

Kao Hayama desearía que su existencia fuera notada por los demás. Incluso en su último año de escuela media se confesó al chico que le gustaba y él no pudo recordar su nombre. Ahora en secundaria, Kao trabaja como la manager del equipo masculino de volleyball en contra de su propia voluntad, ya que su hermano mayor, profesor de la escuela, insistió en que debía participar en una actividad extracurricular. Además de esto, el hermano de Kao le ha dado la responsabilidad de reclutar a Nagisa Kuze al equipo, y hasta que no lo haga no puede abandonar el puesto de manager. Kao hace todo lo posible para que Kuze se una, pero nada de lo que diga logra convencerlo. Todo cambia el día en que lo ve jugando volleyball por su cuenta y queda sorprendida por su técnica.






Género (s): romance, escolar, shoujo, deportes

Volúmenes: ? 

Capítulos: ?

Estado: En Curso

Autor: Haruka Mitsui

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 (5/5 = Me encanta)

Opiniones e impresiones: Yo no sé que tengo con los shoujos deportivos, pero el caso es que me gustan mucho y quedo embobada con el personaje masculino protagónico (estoy exagerando porque este sería el segundo que leo, pero ajá, con los dos me ha pasado lo mismo 🙈). La historia tiene cierto parecido con Namaikizakari, aunque los protagonistas tienen personalidades muy distintas y bueno, el deporte central es volleyball y no basket. A todas estas considero que el rol de manager del equipo es como un poco tonto, pero no importa, es lo que une a los protagonistas, así que que siga existiendo 😂. Por otro lado pude sentirme parcialmente identificada con Kao, yo sé que se siente tener un hermano mayor como profesor en tu colegio y que te motiven a realizar actividades jaja. Lo que sí debo decir sí o sí es que me fascina el estilo del dibujo, es muy limpio y sumamente agradable a la vista. Hasta ahora solo hay cinco capítulos disponibles pero personalmente la interacción entre Kao y Kuze me ha parecido de lo más tierna y adorable, así que si les agrada este tipo de historia denle una oportunidad.


4.- Koisuru Lazy

Sinopsis: Momozawa Kano es seria, responsable, metódica pero... MUY torpe. Su torpe mundo empieza a cambiar cuando se topa con "Los Príncipes Lamentables": un mujeriego, un sádico y el peor de todos, el holgazán... Quienes son ¡endemoniadamente apuestos! ¿Sus días llenos de rutinas y torpezas ahora se llenarán de amor? (Fuente: Totoro Fansub)

Género (s): romance, escolar, comedia, drama

Volúmenes: ? 

Capítulos: ?

Estado: En Curso

Autor: Yukimo Hoshimori

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂 (3/5 = Regular)

Opiniones e impresiones: ¿Alguna vez les ha pasado que hay unos detalles de una historia que no les termina de convencer pero siguen leyendo/viendo cómo sigue? Esto me pasa con Koisuru Lazy. Me parece que no tiene nada de malo que un shojo tenga clichés, porque bueno, hay algunos que siempre gustan, no sé si me comprendan. Y aquí no es la excepción. Sin embargo, no me gustó que al principio Kano literalmente fuera una esclavita de "Los Príncipes Lamentables", es decir, ¡ten un poco de respeto por ti misma! Igual gracias al cielo que su amiga, Azusa, intervino ante los chicos por ella (confieso que estoy esperando que tenga un romance con Tokio, otro de los príncipes) y a partir de ahí como que Reiji -quien obviamente es el protagonista- se le bajaron los humos y empezó a tratarla mejor a la chica principal; entonces, le agarré un poco más de agrado a la lectura. Tampoco me gustó que Kano ya "esté enamorada" de Reiji en el capítulo 4, porque vamos, que le guste es una cosa pero "enamorada" en tan solo una semana de haberlo empezado a tratar es muy poco creíble, incluso para los estándares de manga shojo xD. En fin, algo me entretiene y no considero que sea una mala lectura, puede que mejore más adelante, como puede que no (también dependerá de la extensión que tenga al final la historia). Hasta hora tiene 5 capítulos. 


Y la lista llega hasta aquí por ahora. ¿Ustedes han leído alguno de ellos? Si es así, ¿qué les pareció?

Yo por ahora me dispongo a seguir surcando por los cielos.

¡Hasta el próximo vuelo! 

4 comentarios:

  1. Me siento un inculto. No conozco ninguno :c
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pasa nada, yo tampoco conozco muchas cosas jajaja
      Al menos ahora ya los conoces :)
      ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
  2. El número 3 me gustó, pero que lástima que esté en curso, no me gusta ponerme a leer mangas que no están terminados, porque me pierdo en el camino, así que tendré que esperar...

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna! Sí, entiendo eso de perderte en el camino cuando están en emisión.
      Pero espéralo, porque por ahora te digo que vale la pena :)
      ¡Saluditos para ti también!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS