Primeras Impresiones: Temporada de Verano 2018

jueves, 12 de julio de 2018

Festivales, fuegos artificiales, playa, sol y arena: es momento de la temporada de verano.

Ya se inaugura una nueva temporada de anime y pues naturalmente he decidido tratar de volar por los cielos novedosos que esta trae consigo. Sin expectativas muy grandes y con mi gusto particular por casi cualquier cosa, he decidido ver de todo un poco, como siempre. Así que aquí les dejo mis impresiones de lo que he visto hasta ahora.

¡Empecemos!


1.- Island


Island inició de forma simple, clara, sencilla y pues, mundana. Es un misterio que involucra viajes en el tiempo y amnesia en medio de una isla. Si bien pareciera que fuera a haber un harén de chicas para el protagonista, no percibí que este fuera el enfoque principal de la serie y pareciera que la historia incluso puede tomar giros tristes y dramáticos. El diseño de los personajes, sobre todo el de los femeninos, me pareció lindo y tierno, similar al de Hinamatsuri (lo que es lógico, puesto que son obras del mismo estudio). No tuvo un primer episodio muy alucinante pero al menos sí me resultó medianamente interesante saber cuál es el misterio de la isla. Además, creo que es la serie perfecta para tener "feelings playeros" durante el verano.

2.- Hanebado!


Lo genial de los spokon es que justamente los hay de todo tipo y Hanebado! cubre nada más y nada menos que el badminton. Creo que resulta muy atractivo que los personajes principales sean femeninos pero el enfoque sea más shonen y la animación del deporte en sí está espectacular, por lo que me atrevo a decir que ese es su mayor punto a favor, al menos para mi gusto personal. Lo único que no me gustó mucho es que tiene gran cantidad de drama, diría que quizás hasta es muy exagerado en este aspecto. Ojo, pienso que el dramatismo en los animes de deportes es, por así decirlo, justo y necesario; solo que como lo está realizando Hanebado! no es precisamente my cup of tea. Como tal, considero que la serie promete y puede tener partidos de badminton muy emocionantes, así que es de lo más llamativo del verano en ese sentido.

3.- Planet With

Se parece a Rune de Spirit Circle y ya por eso la amo :)
El comienzo de Planet With es uno de los más WTF que he visto en mi vida, y aunque cuestiono muchas cosas del anime, no puedo engañarme a mí misma: me gustó bastante. Sí, es súper bizarro y hasta incluso repetitivo por tener un protagonista de escuela secundaria amnésico que no sabe dónde está parado de un año hasta el momento presente y que por ello debe vivir en casa ajena; pero me reí y quedé interesada respecto a lo de los siete "súper héroes" con robots en forma de animales hechos de ¿cerámica? No sabría decir. El diseño de los personajes también me gustó, es muy simplón pero personalmente no lo percibo desagradable a la vista. Me reí mucho con el  estrafalario gato violeta por su forma de ser y cuando apareció el UFO de felpa creo que entré en un estado de sorpresa y risa absurdo. Otro punto a favor es que pude soportar el CGI, dentro de todo no lo sentí muy disonante con el resto de la animación. En fin, solo sé que estoy en búsqueda de series que me entretengan y distraigan, y la locura de Planet With está cumpliendo por ahora.

4.- Banana Fish


La producción más reciente de MAPPA llegó para quedarse. Por lo general una historia de acción como esta me parece entretenida pero no me termina de fascinar y pues, debo decir que acá sí me quedé con ganas de más y de saber qué pasará a continuación. Tuve la sensación de que quizás haya un romance BL entre Ash y Eiji más adelante (no sé si sea así, no leo el manga), cosa que me tomó por sorpresa por toda la vibra y estilo de la serie que es como totalmente anti romántica, pero no me desagrada si llega a suceder. Aunque, honestamente, no quisiera que la serie se fuera por esa ruta o si lo hace, que sea de forma muy leve, porque tal y como está con la acción de las pandillas, mafias y el misterio de qué es Banana Fish; va muy bien y siento que le iría mejor sin romance de por medio. No sé, gusto personal. La animación me pareció muy buena y limpia, con un diseño de personajes cool que me recordó un poco al de Yuri On Ice!!!. Creo que el personaje que más destacará es Ash y que sea así, por favor.

5.- Chio-chan no Tsuugakuro


Comedia en toda su expresión, ni más ni menos. Encontré chevere que la serie agarre algo tan mundano como el camino de ida al colegio y le coloque su giro de parodia para entretener. Me recordó muchísimo a Karakai Jouzu no Takagi-san en cuanto a su formato de presentación y un poco en diseño de personajes. Me sentí algo identificada con Chio-chan, porque yo también me imagino a veces las cosas en mi día a día como si pudiera ser algún personaje de videojuego y sobre pienso muchísimo las situaciones en las que me veo envuelta, como ella con la compañera que se encuentra en la calle. Es evidente que seguirá un formato episódico pero eso está bien, es ligero y entretenido de esta manera.

6.- Hataraku Saibou


¡Qué anime tan creativo! Ok, sí, el concepto es muy parecido al de Osmosis Jones pero creo que aquí le dan su propio toque genial a la idea de "cómo funcionan los órganos del cuerpo humano de una manera divertida". Además de dinámico y entretenido, encontré educativo al anime, si fuera profesora de biología creo que colocaría los episodios en clase jajaja. Por otro lado, ADORO a las plaquetas, son los niños más adorables posibles. Me gustó mucho el dúo protagónico de la Glóbulo Rojo con el Glóbulo Blanco y todo sobre la serie exclama originalidad y personalidad al máximo. Súper recomendado para pasar el rato.

7.- Satsuriku no Tenshi


Al principio tenía mis dudas y reservas respecto a este anime, había algo que me decía que pecaría de ser otra historia edgy forzada (a lo Magical girl site) y, aunque tuviera sus tropos típicos de trama de horror psicológico, quedé gratamente sorprendida cuando todo empezó a fluir y a hilarse de manera interesante en el primer episodio. Me encantó cómo utilizan el color azul, cómo la ambientación hizo que me sumergiera en el contexto de desorientación y pánico dentro del edificio, y la música que suena de fondo: es spooky y meliflua a la vez. Aunque un tanto cliché, me gustaron mucho el vestuario y diseño de Rachel y el chico de la guadaña, y es más que seguro que la manera en que ellos dos se relacionen será vital para el curso de la historia. En líneas generales me transmitió una vibra que me recordó a Ib, un juego indie (que recomiendo mucho por cierto) en el que la prota es una chica que se encuentra encerrada en un museo de arte un tanto escalofriante y deberá unir fuerzas con un hombre misterioso para salir de ahí. Espero y aspiro que continúe como se mostró en su primer episodio.

8.- Jashin-Chan Dropkick


Sí, henos aquí otro anime de puras chicas lindas haciendo cosas no lindas pero igualmente representadas dichas acciones de forma cute. La verdad sea dicha no sabía a qué atenerme o qué esperar cuando decidí ver el primer episodio porque esperaba algo con un dibujo más serio en lugar del real pero me reí y me distrajo mucho a fin de cuentas. Asimismo, los diseños de las chicas son muy adorables, en especial el de Minos, es una linda vaquita, punto y final. La comedia es sencilla y pues, no va a salir del intento de Jashin-Chan intentando matar fallidamente a Yurine pero creo que es de esas series que sirven para desconectarte y disfrutar sin esperar algo sorprendente.

9.- Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes


Me imaginé que la serie sería algo así como un Sherlock Holmes moderno en Kyoto por el título, así que cuando vi que la historia giró entorno a una tienda de antigüedades, quedé algo sorprendida. El ritmo es un tanto lento e incluso lo sentí un poco aburrido pero de repente ¡BAM! A la mitad del episodio se introdujo un drama adolescente de la protagonista que recobró mi interés. Por supuesto, ese tema de ella queriendo volver a casa con un ticket de tren solo para darle a entender al exnovio y a su amiga que le rompieron el corazón es solo una justificación chimba para hacer que ella trabaje en la tienda con Holmes, y lo más probable es que no se vuelva a utilizar esa subtrama en el transcurso de los episodios, pero igual admito que me entretuvo bastante y me causó gracia. Holmes sin duda es el mayor atractivo del anime y pues sí, habrá unos misterios para que él resuelva y nos deleite con su encanto de "chico perverso de Kyoto" en cada uno de los episodios.

10.- Phantom in the Twilight


Tenía tiempo sin ver un anime de este estilo y tenerle buena fe, porque sí, Phantom in the Twilight no será la mejor producción del verano, pero vaya que ha hecho las cosas bien para un ¿reverse harem?/shojo Sobrenatural. La protagonista, por los momentos, no parece ser una completa inútil y creo que podría defenderse por sí misma sin depender todo el tiempo de los Twilights. Me cayó muy bien el personaje de Luke y en general, el resto del cast. Tengo interés por saber cómo continuará la vida paranormal de Ton y su mejor amiga ya que esto promete romance, acción y misterio; combinación que me ha encantado de toda la vida.

11.- Tenrou: Sirius the Jaeger


Estoy que tiro mi casa por la ventana con este anime, así de loca quedé por él. Muchas cosas me recordaron a Blood +, empezando por el diseño de los vampiros, que se parece muchísimo al de los quirópteros, y terminando con el hecho de que Yuily se parece mucho a Haji, por lo que estuve vomitando arcoiris mientras veía el primer episodio. Ahora, tratando de dejar a un lado mi fanatismo subjetivo por los animes de vampiros, creo que la serie empezó con buen pie, después de todo, sigue siendo una producción completamente original de P.A. Works, así que no hay nada en qué basarse; sino que se empieza desde cero, entonces yo siento que hay un doble trabajo por detrás. El anime mezcla bien la acción, el gore (que creo que está en nivel intermedio de intensidad), la interacción entre los cazadores de vampiros, algo de comedia y un posible romance entre el protagonista y una chica. Además, la animación es bastante atractiva, sobre todo en las escenas de pelea y el estilo de los colmillos y cuerpos de los monstruos. El hecho de que el primer episodio terminara con un severo cliffhanger (al menos para mí), me tiene mal porque sé que debo esperar una semana para el siguiente. En resumidas cuentas: soy muy fan.

🌟 Favoritos 🌟

3, 6, 7 y 11

¡Y hasta aquí llegamos! ¿Qué están viendo ustedes este verano? ¿Ven alguno de esta lista? Si es así, ¿cuál es su favorito? Y, ¿hay otro anime que consideren que deba echarle un vistazo?

Por ahora me despido y preparo mis alas para despegar hacia un nuevo destino.

¡Hasta el próximo vuelo!  

  

8 comentarios:

  1. Hola, Tsubame!!

    Quería ver el 9, pero ahora no sé si me guste, por otro lado el 6 se ve muy entretenido. De todas formas, todavía tengo pendientes varios de la temporada anterior, así que no quiero empezar ninguno de estos, antes de terminar esos.

    Por cierto, quería decírtelo antes, pero se me olvidó: el nuevo diseño del blog está muy bonito, me encantó!

    Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Luna!

      Sobre el 9, es raro, porque es lento pero tengo la fe de que pueda mejorar un poquito en cuanto a ritmo más adelante. Quizás hasta haya romance, quién sabe. El 6 es divertidísimo, lo prometo. Comprendo que quieras cubrir tus pendientes, yo también estoy en esas andanzas ahora, pero igual quería echar un vistazo a lo que más me llamaba de esta temporada.

      ¡Me alegra que te haya encantado el nuevo diseño del blog, está hecho con cariño :)!

      ¡Saluditos para ti también y un besote!

      Borrar
  2. Como estamos ^^ a mi también me gusto mucho Chio-chan no Tsuugakuro junto con asobi asobase que tambien recomiendo son parecidsas en el sentido de ser comedias de chicas haciendo cosas muy locas, además estoy viendo:
    -Back Street Girls: divertidisima.
    -Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu: a mi me gustan los isekai’s :d
    -Hataraku Saibou: sorpreson e igual me recuerda a osmosis Jones XD
    -Shoujo☆Kageki Revue Starlight: Muy buena animación del primer episodio hay un gran giro de trama en ese episodio lo que lo vuelve muuuy interesante :O
    Quería ver Hanebado por la grandiosa animación aunque no me convence mucho que las chicas se amarguen por practicar un deporte que se supone es su pasión, deberían ser más optimistas :c
    Por eso me gusto más Harukana Receive me agradan cuando dos mejores amigas deben trabajar en equipo para mejorar además los diseños y animación me parecen excelentes esta es mi prioridad.
    Y Happy sugar life porque me gustan los yuris además Kyaaa! que lindas son las dos chicas ≧ω≦
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola cagüai! Estoy bien y espero que tú también ;)

      Back Street Girls no me llama tanto, siento que no es mi tipo de comedia pero reconozco que puede ser divertido. No hay problema en que te gusten los isekais, personalmente no es mi género favorito pero creo que hay algunos que valen la pena, aunque el que mencionas tampoco me llama mucho jaja. Hataraku Saibou es Osmosis Jones nipón, realmente xD. No tenía en mi radar a Shoujo☆Kageki Revue Starlight, me ha llamdo la atención, así que creo que le escharé un vistazo.

      Comparto el sentimiento con Hanebado. Es decir, sé que ese drama que tienen las chicas dentro de todo puede ser realista pero a mí en lugar de sentirme atraída por la serie solo me aleja. Harukana Receive suena más agradable por lo que dices. Finalmente, sobre Happy sugar life, no creo que lo vea, no me gustan los yuris y sé que el anime tendrá un giro yandere de por medio que no me late chocolate jaja.

      Gracias por pasarte, leer y comentar.
      ¡Saludos para ti también :D!

      Borrar
  3. Ando súper atrasada, aún tengo que terminar de ver animes de la temporada pasada. Así que por el momento, como novedad solamente he probado "Satsuriku no Tenshi", a mi también me hizo pensar en videojuegos survival horror que he jugado, está interesante. Descargué "Banana Fish" pero aún no veo, será cuando termine alguna de las series que me quedaron pendientes. Y el estreno que más llama mi atención es "Happy Sugar Life", el fansub que sigo aún no sube el primer episodio y lo espero con ansias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Venecia!

      Yo también estoy terminando mis pendientes de temporadas anteriores pero nunca me resisto a empezar los estrenos jeje. Concuerdo con que Satsuriku no Tenshi está interesante, quizás descargue el juego una vez que acabe la serie. Banana Fish personalmente no me encanta pero tampoco es que me desagrada, tiene un ending estupendo. Sobre Happy Sugar Life, no es lo mío.

      De todas formas me gustaría saber tu opinión una vez que estés al día y les eches un vistazo :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hay varios animes que deseo ver, pero principalmente resalta HATARAKU SAIBOU. Es demasiado genial. El resto los tendré marcados para ver más adelante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hataraku Saibo está increíble, disfruto mucho con él. Esperaré tu opinión una vez que veas los demás que te hayan interasado :)

      ¡Un abrazo para ti también Giancarlo!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS