Onigiri Musical #2

lunes, 2 de abril de 2018


¡Entrada musical a la orden!

La vez pasada dije que no sabía con exactitud la frecuencia con la que publicaría estas entraditas, pero en fin, el caso es que vendrán de vez en cuando. ¿En qué consiste esta entrada? Pues en seleccionar una mini lista de bocadillos musicales (de ahí el nombre) que incluya opening, ending o parte del soundtrack de un anime y alguno que otro mix que a veces me topo en Youtube. Las canciones seleccionadas dependerán de lo que haya escuchado durante el mes, cómo se encuentre mi humor, qué cosas quisiera compartir por estos lares, entre otros.

¡A escuchar se ha dicho!

1.- Una canción aleatoria

 Nakanojojo - Bittersweet (feat. くいしんぼあかちゃん a.k.a. きあと)
Tal vez se pregunten cómo llegué a toparme con esta canción y, la verdad, no lo sé. Bueno, quizás la respuesta en estos casos siempre será que la reproducción automática de Youtube me redirige a cosas inesperadas. Al principio no me encantó la canción, me había comprado más la frase del principio del vídeo ("Some people are like clouds, once they're gone, its a beautiful day") y la muñeca que hacía las veces de imagen de acompañamiento. Pero después sí me empezó a gustar y pues nada, la busco y escucho de vez en cuando. Aparentemente el género al que pertenece es "Future Pop", que en mi vida lo había escuchado, pero es animosa y me levanta el ánimo.


2.- Opening

 Neon Genesis Evangelion: A Cruel Angel's Thesis - Yoko Takahashi
Este opening es un símbolo, ícono e índice de todo el mundo del anime y manga. Y punto. Se ganó su puesto aquí en la entrada por la sencilla razón de que fue terminando el mes de marzo cuando finalmente pude sentarme a terminar de ver la serie (sí, no la había visto hasta hace poco) y me volví más adicta todavía a este intro, que simplemente es demasiado pegajoso. Más allá de eso la voz de Yoko Takahashi es muy amena de escuchar y no sé ustedes, pero siempre que veo este opening me entran ganas de ver la serie. Mi parte favorita es entre los segundos 55 y 59, antes del minuto, cuando cambian entre sí las diferentes caras de los personajes.

3.- Ending 

 Fullmetal Alchemist Ending 1: Kesenai Tsumi - Nana Kitade
Mi hermano decidió ver Fullmetal Alchemist (2003) y me pidió que le hiciera compañía en su travesía de ver la aventura de los hermanos Elric. Yo ya la he visto, pero le dije que no tendría problema en volver a verla con él. Además, fui yo quien le insistió en que debía ver esta versión primero antes de ver Brotherhood, como le había recomendado un tercero, así que sentía un compromiso de apoyarlo con mi empujón jijiji. El caso es que empezamos a verla y se me había olvidado lo hipnotizante que podía ser el primer ending de FMA, aunque en general debo decir que este anime tiene un OST estupendo y es muy probable que a futuro siga mencionando más de sus piezas en estas entradas musicales. No sé cuanto nos tardemos en ver la serie, porque nos cuesta coincidir en nuestro horario, pero por los momentos mi obsesión con esta canción solo sigue en aumento. Vale acotar que coloqué la versión del episodio de Nina únicamente porque era la que tenía mejor calidad, pero no negaré que también influyó mi nostalgia y sentimentalismo por lo que le pasa.

4.- Soundtrack

Devilman: Crybaby OST: From Here to Eternity - Kensuke Ushio
Uno de los animes que recientemente he podido terminar de ver ha sido Devilman: Crybaby. Si bien tengo sentimientos mixtos sobre la serie en general, el OST me ha gustado mucho, en especial esta pieza, que suena justo en los momentos más tristes y desgarradores del anime. Me parece muy bonita la melodía y no lo sé, me recuerda a las escenas en las que sonó, que para ser honesta fueron las que más me gustaron y que me parecieron mejores respecto a las otras. Sé que es un poco disonante respecto a los demás bocadillos de la entrada, pero creo que debía ser el Soundtrack de esta oportunidad.

Y llegó el momento de bajar el volumen. Espero que estos bocadillos hayan sido de su agrado. Por ahora me retiro de estos cielos musicales.

¡Hasta el próximo vuelo!



4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    excelente entrada, la primera canción no la conocía y esta buenísima me ha encantado sobre todo el ritmo tan alocado.-

    El opening lo conocía (quien no XD) además lo cantamos en la banda :D
    El Ending me encanta, es una de las tantas canciones que me gusta de ese anime aunque no lo haya visto XD

    el soundtrack, me ha gustado mucho su melodía me hace sentir como descansada.

    gracias por compartir estos geniales temas :D



    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sakuya! Me alegra un montón que disfrutaras de la entrada y que también te haya gustado la canción que no conocías :D.

      ¡No sabía que habías cantado esa canción con tu banda :O! Personalmente me gusta mucho escuchar los covers que hacen jaja. La verdad te recomiendo mucho que veas FMA, vale la pena, aunque entiendo totalmente que no la hayas visto y te guste su música (porque es increíble.

      Ya me pasaré por tu humilde espacio, ¡saluditos!

      Borrar
  2. Hola, Tsubame!!

    Con la primera canción me dije: esta canción tiene una onda distinta, como algo que nunca he escuchado... y después me dices que lo llaman future pop, con razón! ajaja Me gustó la canción :D

    Zankoku na tenshi no these...*canta con emoción* ajajaja :D Esta canción me recuerda a los tiempos en que me metí de lleno en el anime. Nunca he visto la serie y no la pienso ver porque no es mi estilo, pero esta canción me encanta desde que daban la serie en la tele, era la última de la tanda de anime de la tarde y esperaba para escuchar la canción y después apagar la tele.

    La de Fullmetal Alchemist es otra que no he visto la serie ni la veré, pero la canción me encanta!!

    La última no la conocía, esta linda. Es genial como los OST te hacen recordar cada momento de la serie y te hacen volver a sentir las emociones que te causó la serie. Me encanta eso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna!

      Qué bien que te haya gustado la primera canción, es diferente pero chévere.
      Definitivamente el opening de Evangelion lo conoce todo el mundo y a todos nos gusta, es inevitable xD. Lo mismo con las canciones de Fullmetal Alchemist.
      Yo también encuentro genial lo que comentas de los OST, es lo que les da su especialidad :)

      ¡Saluditos!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS