Previa: Temporada de Otoño 2017

viernes, 22 de septiembre de 2017


Se asoma una nueva temporada y con ella más anime.

No voy a ocultar que estaba debatiéndome el hacer esta entrada. Sí, he andado en plan de "hacer o no hacer la previa de otoño: he ahí el dilema". Siempre me pasa que esta temporada tiene cosas que me resultan muy atractivas y al final solo me quedo con 2 o 3 estrenos, algunas veces porque abandono lo que simplemente no me está gustando y otras por falta de tiempo. Es la temporada en la que MÁS me cuesta estar al día, seguida de la de invierno, principalmente porque siempre inicio clases por esta época del año. Aunque quitando eso, esta temporada está REPLETA de continuaciones y segundas/terceras temporadas, cosa que la verdad ha hecho que mi interés disminuya considerablemente (porque me encantaría estar al día con las primeras temporadas en primer lugar), y las cosas que son "nuevas" no me resultan muy atractivas que digamos. Igual logré apuntar algunas series que a pesar de todo sí me llamaron la atención y que trataré de ver así sea en mi break decembrino. Quiero aclarar que estos animes que voy a mencionar a continuación NO son todos los estrenos que van a salir, son solo aquellos que más me interesan y que voy a intentar echar un vistazo en la medida de lo posible.

Si les interesa saber acerca de todos los estrenos, pueden visitar AniChart o LiveChart.

¡Comencemos!


1.- Shokugeki no Souma: San no Sara

Shokugeki no Souma: San no SaraGénero (s): ecchi, escolar, shounen

Estudio: J.C. Staff

Sinopsis: Tercera temporada de la serie que se enfocará en la batalla contra el Consejo de los 10.

Comentarios e Impresiones Previas: Esta es la única continuación/siguiente temporada que me interesa, porque todavía tengo pendientes todas las primeras temporadas de todo lo demás. Personalmente me encanta Shokugeki, lo disfruto muchísimo y los animes que involucran comida en general me han empezado a gustar desde que lo vi. Los personajes también me resultan entrañables y saber que los puedo volver a ver y además en batallas culinarias contra el Consejo de Totsuki me emociona mucho.

Trailer:




2.- Mahoutsukai no Yome

Mahoutsukai no YomeGénero (s): fantasía, magia, slice of life

Estudio: Wit Studio

Sinopsis: Hatori Chise ha vivido una vida llena de abusos y negligencia, ausente de algo que siquiera se parezca al amor. Alejada de tener una familia, ella ha pasado por más de un problema. Justo cuando cualquier pequeña esperanza parece estar perdida, un encuentro forjado por el destino espera pacientemente por ella. Cuando un hombre con cabeza de bestia la gana a través de una subasta de esclavos, la vida de Chise cambiará por completo. El hombre es lo que se conoce como un "Magus", un hechicero de gran poder que decide liberar a Chise del cautiverio. El Magus luego hará una decisiva sentencia para la chica: se convertirá en su aprendiz -¡Y en su esposa!-.



Comentarios e Impresiones Previas: Le doy el premio de mejor trailer de la temporada a este anime, lo he visto ya unas cuatro o cinco veces. He escuchado por todos lados que el manga es espectacular. No lo he leído porque en verdad quería esperar al anime ¡que se ve hermosísimo! La animación que tiene es probablemente la que más me llama la atención de todos los estrenos de Otoño y ya con esos géneros me tiene comprada. Amo la fantasía, en específico del estilo que pinta tener esta serie, y hay una gran posibilidad de que haya romance también de por medio. En resumen, es de las mezclas que más me gustan, así que es de lo que más espero.

Trailer:



3.- Inuyashiki

Inuyashiki
Género (s): drama, sci-fi, seinen

Estudio: MAPPA

Sinopsis: Inuyashiki tiene una familia, una esposa y dos hijos, ninguno de los cuales se preocupan por él. Cuando se entera de que sólo tiene tres meses de vida, se da cuenta de que el único que lo extrañará es su perro. Poco después de esta realización, es asesinado en un aterrizaje forzado por alienígenas. Él es reconstruido por ellos como una máquina con un exterior humano. ¿Cómo cambiará su vida ahora que ya no es de nuestra especie?




Comentarios e Impresiones Previas: He escuchado cosas tanto muy buenas como muy malas de Inuyashiki. Incluso hasta que es aburrido. Yo no me suelo llevar 100% bien con el sci-fi pero, cuando me llevo con este género, me llevo bien. El hecho de que el protagonista sea un anciano hace que llame mucho mi atención, aunque a decir verdad la premisa me sigue pareciendo un tanto extraña y no sé, no me convence mucho, pero el trailer sí. Esperaré a ver qué tal.


Trailer:



4.- Just Because!

Just Because!Género (s): escolar, romance

Estudio: Pine Jam.

Sinopsis: Es el invierno de su tercer año de escuela secundaria, cerca del final del segundo semestre, cuando a los estudiantes les queda muy poco tiempo en la escuela. Todo el mundo está esperando la graduación. Hasta que de repente él regresa a casa: un antiguo compañero de la escuela media que se había mudado lejos. Se transfirió de regreso en un momento particular, lo que hizo que sus demás compañeros se volvieran a reunir. Su llegada fue como una señal para que los sentimientos de los alumnos empiecen a surgir ahora que les queda poco tiempo de vida escolar.




Comentarios e Impresiones Previas: El trailer no me convence del todo y la animación tampoco. Sin embargo, es de romance y yo siempre doy oportunidades a este tipo de anime. Eso sí, debo confesar que mi mayor interés surge por el estudio, que también fue el responsable de Gamers! -serie que resultó ser mi mayor sorpresa de la temporada de verano- así que tengo interés por ver cómo continúan el resto de sus producciones.

Trailer:




5.- Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Kujira no Kora wa Sajou ni UtauGénero (s): drama, fantasía, misterio, sci-fi, shoujo

Estudio: J.C. Staff

Sinopsis: Chakuro es el archivero de 14 años de la Ballena de Lodo, una isla casi utópica que flota sobre la superficie de un mar sin fin de arena. Nueve de cada diez habitantes de la Ballena de Lodo han sido bendecidos y maldecidos con la habilidad de usar Saimia, unos poderes especiales que los condenan a una muerte temprana. Chakuro y sus amigos han tropezado con otras islas, pero nunca han conocido, visto ni siquiera oído hablar de un ser humano que no fuera originario de la suya. Un día, Chakuro visita una isla tan grande como la Ballena de Lodo y conoce a una chica que cambiará su destino.




Comentarios e Impresiones Previas: J.C. Staff es de mis estudios preferidos, así que ya por eso me apunté este anime. Debo decir que la sinopsis me llama muchísimo la atención pero, el trailer me da esa sensación de que se les puede ir de las manos y terminar siendo medio engorrosa -y cruzo dedos para que eso no ocurra-. Aún así, el diseño de personajes me resulta atractivo y los géneros que posee me van como anillo al dedo. Ya quiero ver qué tal es el resultado final.


Trailer:


¡Hasta aquí mi lista! Hay algunos otros de la temporada que tengo en "puede ser" como Black Clover, Juuni Taisen, Shoujo Shuumatsu Ryokou y Blend S. 

¿A ustedes que les llama la atención? Yo por ahora me voy retirando pero les deseo un lindo inicio de otoño.

¡Hasta el próximo vuelo! 

5 comentarios:

  1. No son muchas las que veré, pero te aseguro que de las pocas como Mahoutsukai no yome serán canela fina viendo como esta el trailer y como fueron las ovas ademas serán 24 episodios más que suficiente para mostrar lo mejor del manga.

    Otro anime para el puesto como potencial mejor anime de la temporada y AOTY es Kino no Tabi será un remake de la serie antigua, pero en mejor calidad visual, pero lo importante serán las historias ya que este ha sido uno de los animes más Hermosos y Tristes que he visto cualquier otra tragedia se queda chico con respecto a este.

    Otros llamativos que tal ves no recomendaría de inmediato, pero con potencial es "Dies Irae" es una Visual novel muy buena que incluso gano premios tiene toques sobre la filosofía de zarathustra cosa bastante interesante.
    Houseki no Kuni de este no se mucho, pero el cgi es un de los mejores que he visto visualmente impresionante y colorido y la premisa es algo curiosa va sobre gemas humanoides igual como steven universe xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola :)!

      Definitivamente Mahoutsukai no Yome se ve de lo mejor de la Temporada.
      No sabía que Kino no Tabi iba a ser un remake, pensé que era una segunda temporada ¡gracias por aclarármelo! Puede ser que la vea entonces, aunque me gustaría ver la original.

      Dies Irae no me llama mucho, pero puede ser que le dé una oportunidad. Vi el trailer de Houseki no Kuni y admito que el CGI es dentro de todo algo agradable a la vista, pero no sé, no me termina de convencer xD. Gracias igual por las recomendaciones, que las tendré en mente :)

      Borrar
  2. De la lista que has mencionado, todos me interesan menos el de Souma, por alguna razón no me llamo la atención cuando se estrenó la primera temp y por lo tanto tampoco la 2da temp y esta en camino. Uno de cocina que si estoy viendo y que combina fantasía, es Isekai Shokudou (Restaurante de otro mundo), que te recomiendo que le des una "probada" cuando tengas oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Isekai Shokudou ya "lo he saboreado" jajaja pero tengo que terminar de verlo. Me agrada la combinación de cocina y fantasía. La verdad es que te digo que le des una oportunidad a Souma, yo el año pasado también estaba en modo "no me llama la atención" pero lo vi y me convertí en su fan xD. Lo encuentro muy entretenido y la comida se ve sabrosa siempre (amo la comida). Pero bueno, los gustos son como los ombligos, cada uno tiene el suyo jaja.

      Saludos :)

      Borrar
  3. Hola, querida Tsubame!!

    Me llama mucho la atención Mahoutsukai no Yome. Se ve súper bueno y sí, espero que haya romance.

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS