Made in Abyss Episodios 8 y 9 - Trabajo en equipo

viernes, 8 de septiembre de 2017


¡Contemplen a la hermosa Lyza! Esos rizos de oro, ojos azulados y sonrisa de dientes de perla me dejaron boquiabierta. Ya puedo entender porque Riko es tan adorable.

Estos dos episodios se han adentrado en tres cosas: el abismo (literalmente), el pasado de ciertos personajes y el trabajo en equipo. Habiendo culminado el episodio 7 con el inicio de un reto de diez días para nuestro dúo protagónico, es hora de que prosiga a hablar un poco sobre los episodios 8 y 9. Vale la pena decir que ya el anime ha entrado en la recta final, pues solo restan cuatro episodios antes de que culmine y por supuesto esto solo hace que nos preguntemos ¿dónde nos dejará la historia?

 No quisiera extenderme mucho, no porque no quiera, sino porque he tenido problemas eléctricos en mi casa que me obligan a no "ponerme exquisita". Un transformador de la zona donde vivo tuvo una falla y como resultado esta semana hemos tenido varios apagones y escaso internet. Por lo tanto no creo que haga una entrada muy larga, aunque por lo general estas últimas no lo han sido. Y, sé que al momento de la publicación de esta ya ha salido el episodio 10, pero confiando en estos momentos de internet y luz espero y aspiro que para cuando salga el 11 tenga la entrada redactada y en su respectivo lugar en el blog :).

Muy bien, sin más preámbuloa, vamos al grano. Con respecto al episodio 8, tengo que decir que lo percibí como uno de trancisión, sin embargo revelar el rostro de Lyza fue sin duda algo que le subió muchos puntos y le dio más relevancia en mi opinión pues más allá de ser un rostro ocultado por mucho tiempo, fue parte importante del pasado y vínculo de Ozen con Lyza. Me impresionó que el entrenamiento en el que quedaron en el episodio 7 fuera tan breve y poco desarrollado, porque la manera en que había terminado ese episodio daba a entender que iba a ser más largo, pero dado que la serie quería tratar otros puntos y no le quedan tantos episodios tiene sentido. A pesar que no se vio mucho de esos 10 días de Riko y Reg apañándoselas por su cuenta sí se mostró un poco de su trabajo en equipo y, de igual forma el episodio 9 fue mucho más rudo para ambos y se encargó de demostrar que el abismo en sí es más difícil de superar que la pueba de Ozen. Aquí también Riko recibe un arma de parte de la Inamovible y, hay una sentida despedida a la Segunda Capa, Marulk y Ozen.

Otro detalle que nos mencionan en este episodio y que consideré importante es sobre la existencia de los otros dos silbatos blancos -apartando a Lyza y Ozen- y su presencia en el abismo. Las siluetas y diseño de los mismos me recordaron a algunos de los jefes del videojuego Indie Shovel Knight, pero quitando la comparación "gamer" a un lado, estos personajes suponen una gran importancia. Ya sabemos que Ozen tiene un gran conocimiento del abismo, igual que Lyza porque fue su pupila, así que estos dos debe ser igual.

Aquí dejo las imágenes de sus siluetas:






Ahora pasando al noveno episodio, este se centra más en Riko que en Reg. Al seguir avanzando por la tercera capa, el dúo se topa con un barco ¿un barco en medio del abismo? Sí. Esto me resultó muy raro y llamó mi atención. En fin, después de toparse con el barco y seguir unas creaturitas peludas, Riko y Reg se cruzan con dos monstruos. Uno azul y alado y el otro una sanguijuela roja similar a la del primer episodio. Al primero Reg lo acaba con su Incinerador, mientras que el segundo apenas le rozó el ataque. Como bien sabemos, Reg se desmaya diez minutos después del ataque y no despierta sino hasta que pasen dos horas. Entonces Riko está sola en la mayor parte del episodio y con Reg a cuestas. Creo que lo que más me gustó de este episodio es que ambos se dan cuenta que sin el otro, no habrían podido llegar hasta donde están en el abismo, que es su apoyo mutuo el que los sacará de un terrible aprieto y que en medio de las horribles cosas que hay en las profundidades el tener a alguien en quien confiar es lo que ha evitado que se dejen llevar por la locura. Finalmente, este episodio nos deja al borde de la entrada de la cuarta capa y la pregunta de ¿qué pasará ahora?

Bien, eso es todo por esta oportunidad. Por ahora yo me voy retirando y volveré para los próximos episodios.

¡Hasta el próximo vuelo sobre el abismo!




7 comentarios:

  1. Si no has leído el manga (como sho), el capitulo 10 empieza lo que muchos seguro ya te han comentado de este anime y parece se vienen cosas peores D: espero tu opinión del décimo episodio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tampoco he leído el manga, así que estoy a la expectativa de lo que vaya a pasar. Gracias por el aviso sobre el capítulo 10, mi opinión del mismo saldrá pronto :D

      Borrar
  2. Gracias por la reseña amiga, al parecer se viene lo bueno en las siguientes entregas

    ResponderBorrar
  3. Si que es hermosisima Lyza! al fin después de semanas vuelvo a ponerme al día :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Soy fan de ella por completo jajaja Y que bien que ya estés al día :)

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    No he visto este anime T.T de hecho pienso que he visto poquitos jajajaj así que los que me he apuntado han sido gracias a blogs como el yuto jejeje gracias por la reseñita!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS