Made in Abyss Episodios 6 y 7 - Ozen la Inamovible

viernes, 25 de agosto de 2017

¡Bienvenidos de vuelta!

Definitivamente estos dos episodios son los que más han jugado con mis emociones. La introducción del personaje de Ozen ha causado que las cosas se tornen más tensas e intrigantes, lo cual me ha agradado mucho. Por otra parte, considero que estos dos episodios -en especial el séptimo- han aportado varias revelaciones y detalles de importancia para la historia. Sin mayor introducción, comencemos con la entrada.

De acuerdo, debo decir que de los dos episodios que corresponden a esta entrada, el que se robó toda mi atención y aliento fue el número siete. Sin embargo, hay varias cosas que me gustarían rescatar del sexto y que creo que valen la pena mencionar. En primer lugar, es un episodio que sirve de introducción para el muy interesante y siniestro personaje que resulta ser Ozen la Inamovible, al igual que para su pequeño asistente Marulk. La primera es fría, seria y, como bien sabemos por el episodio 5, una Silbato Blanco. Esto último evidentemente la hace una Cave Raider de renombre y poco a poco nos van revelando que tiene un amplio conocimiento del abismo y que incluso conoce a Lyza. Ozen hace pasar a Riko y Reg como Silbatos Azules, ya que así se ahorraría explicaciones de por qué unos Silbatos Rojos han llegado a la segunda capa del Abismo, y en parte también creo que así se podría dar ella misma la idea de tratarlos como tales a pesar de seguir siendo solo unos niños.

Es en eso último que acabo de mencionar donde más siento que guarda importancia el sexto episodio, y donde entra en escena el segundo personaje introducido: Marulk.  Verán, para mí este episodio es un recordatorio que Riko es una chica de apenas 12 años, que es vulnerable al abismo y que naturalmente puede experimentar el miedo (cosa que vemos a través del hecho de ella mojando la cama tras ver a un monstruo a mitad de la noche). Y de hecho, el episodio siguiente trata de explayar y desarrollar aún más esta idea. Pero volviendo al sexto episodio, creo que aquí Riko siente que vuelve a entrar en una especie de "zona de confort", donde puede volver a hablar con otro amigo de su edad (Marulk) y tiene la "guianza" de alguien mayor que conoció a su madre, igual que lo hacía en el orfanato. El personaje de Marulk es uno que genera más preguntas que respuestas, ya que es un chico, pero al parecer Ozen está decidia en tratarla como chica, de ahí que tenga un atuendo femenino. Por lo mismo es muy retraído y se pudo relacionar con facilidad con Reg, ya que ambos les cuesta identificarse con "ser un chico". Es un personaje que la verdad genera más preguntas que respuestas, ya que también comenta que no puede salir a la luz solar y que por su particularidad ha recibido el Silbato Azul oficialmente antes de cumplir los quince años. Y no sé, esto llama mucho la atención. Por otro lado, este fue un episodio que con respecto al anterior bajó un poco la tensión en cuanto a acción se refiere, porque en el aspecto "terrorífico" ya vemos que hay una muy extraña criatura en el campamento de Ozen gracias a Riko y su paseo noctuno, al igual que unos cuantos secretos de por medio que provocan un ambiente algo turbio. Y sí, esta mujer Silbato Blanco podrá tener las respuestas a muchas de nuestras interrogantes, pero también es la causante de otras preguntas. Es calculadora y cruel, porque decirle a Riko que su madre está muerta -a pesar de poder ser la cruda realidad- fue muy despiadado y una manera desanimada de acabar con el episodio. 

Ahora, pasemos al séptimo episodio. Aquí pues, la imagen que tenía de Ozen cambió relativamente para bien, a pesar de causar graves heridas a Reg y a Riko a lo largo del mismo como resultado de una pelea en la sala de su casa. Antes de esta, se nos presentó a "La Caja" un cubo blanco que puede mantener con vida/revivir a la criaturas que reposen dentro, "protegiéndolas" de los efectos del abismo. Es aquí donde Riko descubre que "nació muerta" y la razón por la que Ozen se sorprendiera tanto al verla con vida. Este artefacto sin duda llama la atención y creo que posiblemente haga una nueva aparición en los episodios a futuro, por su poder. Otra cosa que dice Ozen a lo largo de esta pelea y que llamó mi atención es que se dirige a Reg como un "Aubade" y dice que son las personas que pertenecen a la civilización establecida en las profundidades del abismo. Espero y aspiro que comenten un poco más sobre esto a futuro, ya que como he dicho, forma parte de la trama de Reg y personalmente me llama la atención desde el episodio 1. 

Algunos detalles que me impresionaron bastante fueron la piel de Ozen de metal, aquella que se pudo ver en su brazo mientras está atacando a Reg. Una mujer que ha vivido por tanto tiempo y además en el abismo, lógicamente ha tenido que hacer varias cosas consigo misma para poder permanecer viva y estable. Y la verdad es que Ozen simplemente me resulta una caja de sorpresas, y un personaje de lo más interesante. El segundo detalle justamente está relacionado a esto último, porque nos revelaron que Ozen fue la mentora de la madre de Riko, nada más y nada menos que Lyza. Esta relación inspiró algo de ternura en mí, ya que Lyza era igual de curiosa y exploradora que Riko, y se nota que logró romper un poco esa coraza de frialdad que lleva Ozen e incluso esta se encariñó con ella. Esto demuestra que en realidad Ozen sí guarda aunque sea una pizca de cariño hacia Riko también. Por supuesto, es por lo mismo que quiere que llegue entera, sana y salva, hacia donde está Lyza. Porque sí, Ozen confesó que no era cierto que Lyza estuviera muerta (realmente no sabe decir con total exactitud su paradero) y que Riko puede entonces continuar con su búsqueda. 

Claro, tras pelear contra Reg, Ozen les deja en claro que es necesario que ellos dos mejoren su supervivencia porque los peligros que les tocarán a futuro evidentemente no podrán superarlos con solamente el incinerador de Reg. Es de este modo que culmina el episodio: Con Ozen llevando a Riko y a Reg a un lugar de la segunda capa que los pondrá a prueba y donde tendrán que demostrarle durante 10 días que pueden sobrevivir sin depender del incinerador. Estaría mintiendo si dijera que no estoy emocionada por saber qué les deparará ahora a nuestro dúo protagónico. 

Eso es todo por esta entrada. La publico tardíamente porque he tenido inconvenientes con mi internet (¡Espero que se solucione pronto!), así que si la próxima también llega tarde es por ello. Por ahora, desplegaré mis alas y me retiraré por los momentos.

¡Hasta el próximo vuelo sobre el abismo!

 

 


  

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No he visto este anime para nada D: pero la ilustración se me hace muy muy conocida, con lo que pones de los episodios pues me han entrado ganas de ver que tal gracias por la reseña!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  2. Vaya, me sorprende que la historia vaya complejizandose con el paso de los episodios. Gracias por la reseña amiga Tsubame

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS