Pensamientos de junio (II): Dejando ir

viernes, 30 de junio de 2017

¡Oficialmente terminó la primera mitad del año!

Es increíble que ya haya terminado junio. Siento que el tiempo este año ha pasado excesivamente rápido. Pero así suelen ser las horas, veloces y traicioneras. Yo sé que estas entradas de pensamientos no son las más populares pero, me alivia mucho escribirlas. Es como una necesidad compulsiva que me entra por escribir sobre lo que sea y que calmo con estas entradas mensuales. Así que aquí permanecerán. Brevemente volveré a explicar en qué consisten por si llego a tener un lector nuevo en esta zona (me disculpo con los que sí me leen mensualmente, deben estar hartos de esto pero ya lo siento como una introducción oficial O_O): básicamente acaban de ganar un ticket de acceso gratuito a mi cabeza y a las ideas y pensamientos que estuvieron presentes allí en el mes particular. 

Ya habiendo dicho eso, proseguiré.

Tal vez el gif de arriba y el título de la entrada transmitan una sensación nostálgica y triste y en cierto modo, lo hice así a propósito. No quisiera que me malinterpreten, a decir verdad la mayoría del tiempo tengo un buen humor y ganas de "comerme al mundo" como dicen por ahí. Pero también debo admitir que este fue un mes de despedidas, específicamente de despedidas a mi vida colegial. Tuve mi último día de clases, tuvimos nuestra despedida de último año por parte del resto del colegio y al mismo tiempo tuve que dejar mi cargo en el modelo de Naciones Unidas porque ya debían ser electos los nuevos miembros de la comisión directiva y evidentemente era hora de retirarme.

Siendo sincera tenía muchísimas ganas - tengo (en tiempo presente) muchísimas ganas - de graduarme. No porque odiara el colegio o algo similar, sino porque de hecho este último año fue una locura. Es decir, tuvo sus altibajos, cosas que me encantaron y otras que hubiera deseado ocurrieran totalmente distinto (lo normal, realmente). Pero, más allá de eso sentía que ya había culminado una etapa y ya me entraba una sensación de que estaba como muy grande para seguir escuchando, por ejemplo, los típicos regaños a los revoltosos del salón. Para no enredarme mucho a mí misma explicando dicha sensación, creo que es más fácil decir que me sentía con "un pie adentro y otro afuera" del colegio. No me gustaba eso y por tanto ya quería terminar de una vez. 

Sin embargo, a pesar de tener esas ganas que ya comenté arriba, no imaginé que dejar ir fuera tan agridulce. Lo siento mucho más dulce que agrio, porque en serio quisiera ya empezar a hacer algo nuevo y estudiar lo que me llama la atención, conocer gente nueva, etc; pero no es sino hasta el momento que de verdad me desprendí de ciertas cosas que me puse a mirar hacia atrás y a ver los muchos recuerdos que creé y que me duelen de alguna manera "soltar". 

A pesar de eso, estoy contenta. Estoy contenta porque sé que culminar una etapa significa iniciar una nueva. Eso por lo general me anima mucho, porque siento que me adapto muy bien a los cambios y, de hecho, siento que mi gran curiosidad y ganas de aventurarme por ahí en un futuro no muy lejano hacen que me recupere de las despedidas que tanto me desagradan. En ese sentido siento que tengo gran capacidad de resiliencia. Me disculpo si sueno triste, porque realmente es todo lo contrario. Estoy tratando de concentrarme en lo positivo y en el hecho de que van a venir experiencias nuevas e interesantes.

Y, en referencia a mi trabajo de tesis que llegué a comentar en mis pensamientos de abril, tengo que decir que durante este mes tuve mi defensa. Gracias al cielo todo salió bien y recibí una excelente calificación. Aprendí mucho con ese trabajo y me alegra saber que mi esfuerzo tuvo su buen resultado y experiencia :D.

Bien, algo que también debo comentar es que en junio, hay muchos cumpleaños por mi casa. Mi mamá, mi hermano, mi hermana y mi tía adquieren un año más de vida por estas fechas y por lo tanto tengo la maravillosa posibilidad de comer riquísimos postres de cumpleaños cuatro veces durante todo el mes. Tengo un atracón dulce, por así decirlo, y me encanta.

Otra anécdota que me gustaría contar es que este mes he logrado entablar una amistad con un gatito negro que merodea por mi casa. Es muy tierno y de hecho decir que ya me tiene confianza es muy satisfactorio, porque me esforcé en cultivar nuestra amistad. Se la pasa mucho por el lavandero y mi mamá y yo decidimos dejarle algo de leche en ocasiones, acción que le agradó mucho. Leí por internet que ganarse la confianza de un gato no es tan sencillo como parece, hay que dejarles su espacio. Así que eso hice. El día del cumpleaños de mi hermana justamente, se apareció por la terraza y se dejó tocar ¡fue sumamente adorable :3! Aún así no le permití entrar a la casa, porque mi mamá no quiere y ya tenemos un perro, por lo que sería desastroso dejarlo pasar. No es mi nueva mascota pero sí se sigue apareciendo de vez en cuando por el lavandero y no nos tiene miedo. Entonces, es mi amigo honorario animal, que viene y va cuando quiere :). Decidí apodarlo Yoru, que significa noche en japonés. Me pareció apropiado porque no sé si es hembra o macho y, si es macho el nombre suena masculino, mientras que si es hembra el significado en español es más bien femenino. 

Ya con respecto a lo que he visto, me quisiera disculpar. Prometí unas opiniones/reseñas específicas para este mes y la que escribí ni siquiera fue de las que había dicho que haría. El motivo de esto fue que mi computadora tuvo un problema con un ventilador, ya que había acumulado mucho polvo haciendo que no arrancara. Esto en parte es culpa que donde tengo mi computadora es la zona más polvorienta de mi casa, y no lo hago por voluntad propia, sino porque no tengo otro lugar con internet donde situarme. En fin, lleve mi laptop al técnico y estuvimos separadas por alrededor de una semana (¿Ven? Volví a dejar ir algo durante este mes T_T) y el proceso de escribir y ver series estuvo en descanso por ese entonces. Pero bueno, lo importante es que ya la tengo de vuelta conmigo y ya he avanzado un poco más con las entradas que tenía pensadas publicar. Así que tocará esperar un poquitín más para ver esas opiniones/reseñas en el blog.

La verdad es que sí vi varias películas, algunas en la televisión y otras en el cine. La que más me gustó fue una de las que pude ver en la pantalla grande: Wonder Woman. Me encantó la interpretación de Gal Gadot, personalmente la sentí perfecta para el papel y del mismo modo adoré ver a Chris Pine, que es de mis actores preferidos. Había una sensación de empoderamiento a la mujer a lo largo de toda la cinta que me fascinó percibir. Por otro lado también sentí refrescante ver a una súper heroína tener su propia película y que para variar, sea una producción de DC Comics que deje un buen sabor de boca al terminar de verla. La otra película que vi en el cine fue Cars 3, que si bien no es una joya o diamante en bruto de Pixar limpia el nombre de la franquicia y es por lejos mucho mejor que la segunda entrega de la trilogía. Me gustó que homenajearan al personaje de Doc Hudson después de haberlo eliminado en la segunda. Y bueno, ya hablando de las que vi por televisión tengo primero a Two Night Stand, una película que realmente no es muy buena y que solo recomendaría para ver si estás muy aburrido o si no tienes nada mejor que hacer. Es una comedia romántica y si bien me reí algo es muy promedio, solo la vi porque tenía a Miles Teller y sin computadora pensé que sería una buena distracción. Luego tengo a El libro de la vida que desde hace tiempo quería verla. Me gustó pero tampoco me encantó, es bastante colorida y una linda animación sobre el Día de los Muertos. Después vi también una película llamada Racing Hearts, que prometía ser un romance agradable. Pero no, no lo fue. ME PARECIÓ ABURRIDÍSIMA. Otra que vi fue Agua para Elefantes, que sí me gustó y me enamoré del elefante que aparece en la historia. Finalmente, vi El juego de Ender, otra de mi lista de pendientes. Para ser sincera me impactó que actores como Harrison Ford y Viola Davis estuvieran ahí, porque aunque la historia no fue mala sí sentí que se desperdiciaba un poco su talento. Sí me resultó entretenida pero normalita, tal vez la volvería a ver si no hay nada más en la programación.

Y ya sobre anime, sigo viendo los mismos de la entrada pasada más algunos que ya terminé de la temporada de primavera. Les haré opinión/reseña a algunos de esos, así que eventualmente aparecerán. 

Me despediré por ahora, ya que he comentado lo que quería. Así que despliego mis alas y me retiro. Espero que tengan un agradable mes de julio. 

¡Hasta el próximo mes!

4 comentarios:

  1. Hola Tsubame, espero que tengas un excelente mes, festeja los cumpleaños de tus seres queridos y sigue quemando y superando etapas.

    Buenas vibras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las buenas vibras Satoshi! Espero que también tengas un excelente mes de julio.

      Saludos :)

      Borrar
  2. Hola, Tsubame!!
    Yo también fui al cine y vi Wonder Woman. Me encantó y concuerdo contigo en todo lo que dices sobre la película. :D Me sorprendió mucho, porque no creí que me iba a gustar tanto.
    Felicitaciones por tu defensa y suerte con el gatito (Yoru me parece un precioso nombre). Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!
      Yo tuve esa reacción con Wonder Woman, no pensé que me iba a gustar tanto y luego de leer tan buenas críticas me emocioné un poco y aumentaron mis expectativas. Y fui gratamente sorprendida :D. Muchas gracias por las felicitaciones y las suertes para con Yoru (cualquier cosa nueva que pasé con él puede ser que lo comente por aquí).

      Saludos y un besote!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS