Tag: 10 respuestas para una vida más allá del anime

miércoles, 19 de abril de 2017


¡Bienvenidos de vuelta al blog!

Esta vez traigo otro tag, de los que suelo hacer de vez en cuando por estos lares. En la oportunidad de esta entrada en particular fui nominada por Otaku Creativa del blog de mismo nombre, le agradezco un montón por ello ya que el tag me parece interesante y entretenido. El mismo consiste en  dejar a un lado al anime y más bien abrir paso al estrellato a las series de dibujos animados que he visto y que de algún modo u otro me han marcado. Tengo que enlistar únicamente a 10 de dichas series, así que sin más que decir, ¡empecemos!


1.- Avatar: La leyenda de Aang


Vale, sé que esta es MUY popular y obvia, pero si no la colocaba en la lista no me lo iba a perdonar. Avatar es una maravilla de serie y es sin duda una de mis series de animación no anime preferidas (todavía tengo que ver La Leyenda de Korra, pero sinceramente creo que eso no viene al caso jeje). Sus personajes entrañables, las increíbles batallas, la historia intrigante que posee, el anciano vendedor de coles, la comedia e incluso su poca y exacta dósis de romance hacen de Avatar: La leyenda de Aang única en su especie. De pequeña mi sueño era mi sueño es ser una maestra agua y amo a Katara desde tiempos inmemoriales por lo mismo (aunque mi personaje favorito actualmente es el príncipe Zuko ♥). Esta es una serie que desde mis siete años me ha acompañado y marcado, dejando que mi imaginación emprenda vuelo y espere y aspire a que la humanidad algún día domine los elementos de la naturaleza. Si no has visto Avatar todavía, cordialmente te invito a que abras una nueva pestaña y busques el primer episodio, te aseguro que no te arrepentirás y acabarás enamorándote de sus 3 temporadas y 61 episodios.


2.- Danny Phantom

♪Cuando solo tenía 14 de edad sus padres crearon un extraño portal, fue creado para ver lo que nadie puede ver, ¡Danny lo podrá hacer porque él es el fantasma!♪ 

¡Ay Danny! De todas las series de Butch Hartman, Danny Phantom era mi favorita en Nickelodeon. Si bien Los Padrinos Mágicos fue también una que me agradaba seguir, Danny Phantom era mucho mejor, simplemente por el hecho de que se transformaba el protagonista (mi aspiración en toda mi vida: tener una secuencia de transformación épica en alguna criatura fantástica o en heroína jajaja) y existía ese romance entre Sam y Danny que todo fiel seguidor de esta serie conoce y guarda en sus recuerdos con mucho cariño. Me encantaba la villana chica fantasma rockera, y por algún motivo siempre tengo en la cabeza ese primer episodio acerca del fantasma de carne que aparecía a la hora del almuerzo. Simplemente me encantaba esta serie y la podría volver a ver cientos de veces sin problema alguno.


3.- Jake Long: El dragón occidental 

Sí, creo que es más que evidente que toda serie que implique transformaciones en algo sorprendente por parte del protagonista me gusta mucho, incluso y más que todo cuando era más pequeña. Jake Long es una de las mejores series animadas de Disney Channel en mi humilde opinión y cumple con esa fórmula tan completa que a mi me encanta: comedia, acción, historia interesante con toques fantásticos y por supuesto, un poco de romance. No puedo ser la única que suspiraba con la relación Romeo Julietesca entre Jake y Rose, o que se reía con las ocurrencias del Perro Fu o Spud. Debo admitir que siempre aprovechaba en la mañana antes de salir al colegio en mis años de primaria para verla, cuando pasaban sus repeticiones a esa hora. Sin duda es una serie que considero 100% entretenida y la recomiendo mucho si por algún motivo logras encontrarla para ver online.


4.- ¿Qué hay de nuevo, Scooby Doo?

Bien, tengo y quiero aclarar algo con esta selección. Cuando me refiero a ¿Qué hay de nuevo, Scooby Doo? no estoy hablando de Misterios S.A., o al Scooby Doo más antiguo que solía pasar Boomerang, sino que me estoy refiriendo a la serie de los inicios de los 2000's y que tiene esa canción tan pegajosa de la banda Simple Plan como intro. En lo personal esta temporada es la que más disfruté y ví de la famosa pandilla de entrometidos y su perro comelón, aunque sé que muchos podrían decir totalmente lo contrario. Recuerdo con mucho cariño los cachorritos de Golden Retriever que aparecieron en algunos episodios, los misterios tan distintos y variados que iban desde un abominable Hombre de las Nieves hasta un Payaso aterrador en un campo de mini golf. Los casos y aventuras detectivescas me han gustado toda mi vida y pues creo que ¿Qué hay de nuevo Scooby Doo? era de mis entretenimientos preferidos cuando era más pequeña para satisfacer esa sed de relatos al estilo de Sherlock Holmes. Tengo que admitir que tengo mucha curiosidad todavía por saber cómo sabe una Scooby galleta.



5.- Teen Titans: Los jóvenes titanes

Chico Bestia es uno de mis primeros ídolos, con eso digo muchas cosas. Desde que soy pequeña tengo una obsesión con los animales y ÉL SE PODÍA TRANSFORMAR EN CUALQUIERA. Pero ya volviendo a escribir en minúsculas, esta serie me resultaba genial. Era oscura en sus tonalidades e incluso un poco con su trama, de eso me doy cuenta ahora que estoy más grande, sin embargo tenía una comedia y batallas muy entretenidas, aún para mi emocionada mente de ocho años. El intro es algo que desde que lo conozco, NO me lo puedo sacar de la cabeza, me resulta muy pegajoso. (Teen Titans go!♪). Admito que ya no recuerdo muchas cosas relevantes de la trama, pero sin duda es una de las series animadas que más disfrutaba de Cartoon Network y una de las mejores que llegó a tener el canal. Además, me resultaba una manera muy diferente para relacionar a mi generación con los héroes de DC. 


6.- Stanley


Ya entrando en aquellas series animadas que solía ver en Playhouse Disney, tengo a Stanley, ¡cómo me encantaba Stanley! En serio, creo que envidiaba mucho al pequeño pelón. En primer lugar porque tenía de mascotas tanto a un perro como a un gato y segundo y principalmente porque... ¡Se podía adentrar en su propio libro y aprender sobre todo tipo de animales! Cuando era muy chiquita, mi profesión soñada era la de veterinaria, así que podrán imaginarse lo fascinante que me resultaba esta serie. Me gustaba pensar que algún día tal vez yo pudiera adentrarme también en todos esos libros con lindas ilustraciones de animales que tenía y leía. Creo que por ahora solo me conformaré con mi creatividad, sueños e imaginación, pero le agradezco a Stanley por todos esos momentos de aprendizaje que me dio :).


7.- Code Lyoko


Code Lyoko me gustaba bastante de pequeña, o al menos recuerdo verla muchísimo en Jetix y quererme parecer a Aelita porque tenía el cabello corto como yo cuando tenía 6 o 7 años jajaja. Code Lyoko mezclaba la animación 2D con la 3D y resultaba bastante atractiva a la vista. Me gustaba el hecho de que se podían adentrar los personajes en un mundo virtual y tener aventuras y batallas increíbles ahí dentro, aunque siendo muy honesta ya no recuerdo mucho lo que pasaba (tengo que volver a verla, me hace falta y quiero porque sé que es muy buena). El intro también era muy pegajoso.


8.- Isla del Drama

Hablando muy en serio, yo tuve una obsesión con la primera temporada de Isla del Drama a mis 10 años. La seguía porque me encantaban Gwen y Trent. Luego sé que la pareja se disolvió en las demás temporadas que no seguí y que ahora que estoy haciendo la entrada tengo ganas de ver jaja. Me molestó que Owen fuera el ganador en la primera temporada, aunque sé que existe un final alternativo donde gana Gwen que obviamente me gustó más. Isla del Drama me parecía muy creativa, digo, ¿un reality show hecho cartoon? ¡Es muy buena idea! Y más cuando te gustan los reality shows normales y disfrutas de los dibujos animados y su comedia tan particular. Me caía bien el presentador también, era cínico pero muy cómico a la vez.


9.- Totally Spies!

Totally Spies! también conocida como "Tres espías sin límites" en Hispanoamérica era de esas series súper femeninas que prefería ver mil veces antes que ver Club Winx (que cuando estaba en primaria era la favorita predilecta de la mayoría de las niñas). Me disculpo si alguien que lea esta entrada le gustaba esta última, pero por algún motivo tenía una relación amor-odio con Club-Winx y sus personajes. Pero volviendo a Totally Spies! Alex, Sam y Clover eran un trío que me encantaba seguir cada vez que podía. Mi favorita era Clover porque su traje era rojo y era rubia. Cuando yo era chica realmente convertía a los personajes rubios y rojos en mis favoritos de cualquier tipo de serie porque 1) yo era rubia color amarillo pollito y 2) el rojo es mi color favorito. Ahora estoy convencida que mi favorita sería Sam por ser la inteligente y responsable del grupo jaja. Estas espías tenían una doble vida de adolescentes que mantener y eso era muy entretenido de ver, además que sus personalidades eran también muy agradables.


10.- Mansión Foster para amigos imaginarios

Aquí tengo que decir que Mansión Foster era de mis preferidas de Cartoon Network. Amaba a todos los personajes e incluso llegue a jugar online muchas veces los juegos de la página de Cartoon Network que tenían que ver con la serie, en especial uno en el que podía cuidar al Amigo Imaginario de mi preferencia, yo escogí a Coco. Mac y Bloo eran un dúo dinámico perfecto para morir a carcajadas y ni hablar de la señora Foster y de su amigo imaginario el Señor Conejo. También recuerdo a la perfección a la Duquesa y al insoportable de Queso, o aquellos momentos en los que Mac perdía el control por comer azúcar. Es una de las series que recuerdo con más nostalgia y verdaderamente me gustaba mucho poder ver.


¡Y llegamos al final de este tag! Tengo que decir que me costó un poco escoger algunas de las selecciones, en parte porque no quería repetir otras series que ya he visto en otros tag y en parte porque me di cuenta que veía varias series que se merecían su puesto aquí.

Espero que les haya agradado el tag, a mí personalmente me gustó escribirlo. En cuanto a nominaciones pues las dejo totalmente abiertas, si alguien quisiera hacer el tag pues lo invito de muy buena manera a hacerlo. 

Por ahora voy desplegando mis alas y me retiro de este cielo de recuerdos animados.

¡Hasta la próxima entrada!




  



6 comentarios:

  1. Hola Tsubame que tal, me gusto mucho esta entrada... a ver a ver... Dibujos que no pueden ser llamados anime y que estan en mi Top Ten, pues parece divertido alli te va:

    1)Hey Arnold! (Este cartoon es excelente, comienza como una especie de comedia slice of life, pero conforme van avanzando los episodios la serie se va tornando más adulta abarcando diversos problemas de la adolescencia e incluso temás mucho más complejos como la propia muerte, el abandono, la depresión o la miseria, sin contar que tiene carismáticos personajes y que su OST es MARAVILLOSO)

    2) Los Padrinos Magicos: (Cosmo, Wanda y Timmy del canal de Jetix, todas sus temporadas emitidas, simplemente es increible la creatividad del estudio que saco esto a flote, para mi con la pelicula de los canales de TV se cierra el universo y niego la existencia de la continuacion de nickelodeon que no hizo más que estirar la gallina de los huevos de oro haciendo de esta una serie sin sentido que para mi no vale la pena ver)

    3) Las sombrias aventuras de Billy y Mandy (Es de esas historias increibles en donde tienes a un elemento paranormal que con suma ironia se burlan y mofan, francamente lo que más me gusta de este cartoon es el humor negro tan enrevesado que tiene. Puro Hueso y Mandy son personajes atipicos en cartoons de este tipo, Maxwell Atom para mi le dio un giro fresco al género con su historia.

    4)El laboratorio de Dexter de Gendy Tartakowsky, muchos dicen que Samurai Jack es su obra maestra pero yo opino lo contrario, quiza en cuanto a animación sea la referencia máxima por los aportes del ruso pero en cuanto a elementos completos - historia, diseño, personajes- Dexter es definitivamente su carta de presentacion.

    5) KND lOS Chicos del Barrio (Siguiendo en la linea de la creatividad, me encanta el universo que creo Mr Waburton, es simplemente increible el trabajo que se tomo en crear una historia con elementos fantasiosos en un contexto real, la secuencialidad e incluso la relevancia de los codigos numero en los personajes la hacen increible, además de lo bien lograda de su animacion)

    6)HDA u Hora de Aventura (Pense en un inicio que era una caricatura más del monton, pero cuando le preste detalle al mundo post-apocaliptico presentado me mantuvo completamente enganchado, espero pronto su desenlace)

    7) Bob Esponja (Es uno de los animes clasicos donde la comedia irreverente se encuentra presente, me gusto mucho lo malo es que lo han estirado demasiado por ser comercial justamente)

    8)Jennie La robot adolescente; es un cartoon que me gusto mucho por la historia y sobretodo por los diseños de los personajes que tienen un estilo añejo pero con animacion actual, me hubiese gustado ver su final.

    9)los Looney Toons: Simplemente insuperable, los segmentos de bugs y lucas en su temporada de patos o conejos o el coyote con el correcaminos o silvestre con piolin, francamente es hilarante cada vez que los veo.

    10)Jimmy Neutron, me fascino la serie, era francamente increible ver los experimentos de neutron, como se metia en problemas y como los solucionaba. No se en que acaba esta historia, debo suponer que era muy costosa como para mantenerla activa.

    Espero que te haya gustado mi lista, de tu lista me gusto Mansion Foster, Danny Phantom, Code Lyoko y Avatar.

    Saludos y buenas vibras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante selección, de las que mencionas me gustaba mucho KND: Los Chicos del Barrio, El Laboratorio de Dexter, Jimmy Neutron y Los Padrinos Mágicos.

      Hey Arnold! siempre me ha llamado la atención porque todo el mundo que la veía dice que es genial, pero lo cierto es que nunca la seguí fielmente como estas otras. Jamás me gustó Bob Esponja ni Las sombrías aventuras de Billy y Mandy jajaja.

      Me alegra que te haya agradado el tag y que incluso pensaras en tu Top 10 :)

      ¡Saludos Satoshi!

      Borrar
  2. Hola, Tsubame!! Qué cosa tan entretenida es este tag! =)

    Avatar me gustaba mucho, pero nunca lo vi entero. Creo que sólo de la primera temporada vi todos los episodios, es que acá daban sólo la primera y cuando terminaba la repetían (odio cuando hacen eso, o hacían, porque ahora no hay monitos por tv abierta =( ), después cuando estrenaron el resto yo andaba en otras cosas y sólo vi algunos episodios sueltos, pero me gustaría verla completa ahora, me convenciste =)

    What's new Scooby Doo lalalalalala... What´s new Scooby Doo!!!! Nananananana... jajajajaja :D esa canción es genial!! A mí también este es el Scooby que más me gusta, es tan entretenido. Me gusta que siempre haya una explicación lógica para todos los misterios. La Scooby galleta se ve rica :D

    Teen Titans Go!! También me pasa, cada vez que veo algo de Teen Titans esa canción viene a mí y eso que nunca he visto esta serie, por mi hermano conocí la canción.

    Totally Spies!! Me encantaba y eso que la vi cuando tenía como 16 o 17 ajajja :D Mi favorita era Sam y me encantaba toda la ropa linda que usaban.

    Las otras no las he visto.

    Muy bonito y tierno tu tag. Me encantó! Saluditos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te encantara el tag Luna! Yo me entretuve a montones escribiéndolo :D

      ¡Avatar es lo máximo! No tengo palabras suficientes para recomendarla, ojalá que cuando puedas termines de verla por completo, de verdad vale la pena. Me agrada leer que otra persona también disfrute la canción de Scooby Doo, igual que su serie, porque siempre me pasa que digo que esa temporada es mi preferida y me miran feo xD.

      La intro de Teen Titans es de las cosas más pegajosas sin duda y concuerdo que la ropa que usaban en Totally Spies! era muy pero muy linda.

      ¡Un beso Luna!

      Borrar
  3. Hola Tsubame!
    Interesantes respuestas, básicamente también me ví todos los que mencionas menos el 6 y 7. Buena elección el colocar Avatar de primero, también pienso que es una serie animada americana genial. Saludos (^-^)/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shizuku!

      Avatar es de las mejores series animadas, creo que cualquier persona que la ha visto está de acuerdo. Recientemente vi que hiciste este tag y me gustaron tus respuestas también :).

      ¡Saludos!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS