Primeras Impresiones: Temporada de Primavera 2017

martes, 25 de abril de 2017


Y con una nueva temporada, es momento de nuevas primeras impresiones.

¡Hola a todos nuevamente! Espero que se encuentren muy bien y emocionados por la nueva temporada de primavera y los animes recientes que se han estrenado. En lo personal he visto ya alguno que otro para ver qué nos tiene que ofrecer esta estación primaveral, temporada que resulta ser mi favorita del año. Hasta ahora nada de lo que he visto me ha resultado tan terrible o desagradable como para darle "drop" pero solo el tiempo dirá. Esta temporada ha traído consigo varias continuaciones e historias variadas que han llamado mi atención. 

Pero basta de tanto preámbulo, que estoy segura que les interesa saber mis impresiones.

¡Así que aquí vamos!


1.- Fukumenkei Noise


Reconozco que yo tengo una debilidad por el género Shojo, lo disfruto mucho, y más cuando veo que una serie de su categoría es capaz de romper los estereotipos tediosos que ha ido adquiriendo el género a lo largo del tiempo. No voy a mentirles, considero a Fukumenkei Noise como EL Shojo del 2017, al menos por lo que va de año me parece el mejor. Esto lo digo porque tiene a su favor el factor musical, que si bien no es la primera vez que es introducido en un anime con ambiente colegial (Fuuka también lo hizo este año por ejemplo, aunque de una manera algo más sosa), lo hace de una forma que no resulta forzada o -por los momentos- mala (amé la escena del concierto del primer episodio). Además, algo que personalmente me agradó mucho es que la serie se deja de rodeos: es un triángulo amoroso y desde el primer episodio ya te lo deja en claro. Por supuesto, reconozco que esto último lo único que va a generar es la eterna "Ship War" entre los espectadores, y se crea a su vez la pelea común de quién va a ganar, pero realmente obviaré ese detalle y sacaré mi lado fangirl al máximo, pues creo también que el anime me lo permite. Así que me dejaré llevar por la corriente y diré que: #TeamYuzuForTheWin. Tenía tiempo sin sentirme tan interesada en un Shojo colegial, de verdad quiero saber que resultará de todo el asunto musical y la banda In NO Hurry to Shout, al igual que las relaciones de Nino, su pasado y los demás. Es de mis favoritos de la temporada.


2.- Sakurada Reset


Este anime es raro y te pone a pensar. Personalmente no me agrada mucho el diseño de los personajes, lo percibo tan insípido y común como una galleta de soda, pero reconozco que sí me dejó intrigada en el sentido de saber qué pasará con la historia. Eso sí, los personajes principales no me convencieron mucho y creo que la chica que se llama Soma es la más interesante del elenco pero no le van a dar tanto enfoque como a la pareja protagónica (por los momentos al menos), cosa que me parece una lástima. La cosa con estas series de poderes especiales y reinicios/viajes temporales es que suelen tener unas historias dónde los "plot twists" se les suele ir de las manos y pueden tener muchos vacíos argumentales. No está mal, pero no está bien tampoco (no sé si entiendan a lo que me refiero). De igual forma la seguiré, porque como ya dije, me dejó intrigada. El ending me gusta bastante, pues es de The Oral Cigarettes.


3.- Renai Boukun


Decir que Renai Boukun es una locura amorosa, no basta para describirla. Me reí muchísimo con el primer episodio y la parodia hacia la Death Note con la Kiss Note. Puedo decir que me dio una sensación muy parecida a Yamada-kun to 7-nin no Majo solo que esta serie es muchísimo más descabellada y no tiene brujas o pase de poderes. Renai Boukun es una caja de sorpresas que inventa situaciones exageradísimas para hacerte reír (o al menos intentar hacerlo) en medio de lo que uno esperaría sea un harem típico, solo que no lo es. Adoré a la chica yandere, es fácil uno de mis personajes favoritos de la temporada de primavera. Está loca pero cada vez que aparece en pantalla me garantiza una carcajada. Es la serie ideal para despreocuparse de una trama seria y reírse de las ocurrencias de una cúpido fujoshi que hace cosplay junto con las situaciones en las que se involucra por ser tan relajada. Es tan irreverente que hace que la quiera seguir viendo.


4.- Tsuki ga Kirei


A la hora de hablar de romance, les digo que Tsuki ga Kirei tiene la delantera. Es que hasta el nombre de la serie es lindo y poético: "Tan hermosa, como la luna". Los protagonistas son demasiado adorables y tiernos, me encanta el hecho de que la atlética sea la chica y no el chico, porque no es lo uno esperaría. Si bien su relación progresa de una manera penosa, tímida y lenta, no resulta desesperante, lo cual creo que es algo bueno. Por otra parte, siento que es una representación muy real de una relación colegial: el hecho que se comuniquen por Line, que se hablen solo de vez en cuando en el colegio porque todavía no son muy cercanos, que ambos estén en clubes de lo que les interesa, etc; y eso la verdad que me encanta. Mi única queja es la animación, hay momentos que usan CGI (yo realmente no soy muy fan de este estilo) que siento que no "cuaja" muy bien con el estilo predeterminado 2D, pero cuando no lo usan el estilo es muy lindo y los fondos en general resultan hermosos.


5.- Zero kara hajimeru Mahou no Sho


¡Oh miren! Otro anime de White Fox que tiene la palabra "Zero" en su título y que además tiene un toque de fantasía medieval. Vale ya, quitando el tono irónico, "El Grimorio de Zero" -usaré su traducción al español porque si les soy franca me resulta más fácil de aprender y escribir- está entretenido. No es mi favorito de lo que va de temporada pero tampoco está mal, hasta puedo decir que su premisa me resulta atractiva y el dúo protagónico tiene su encanto al estar juntos. Son de esas parejas disparejas que se complamentan bien. El personaje de Mercenario me resulta adorable y Zero me intriga con tanto misterio con su origen y pasado. Ahora, no sé muy bien como resultará eso de la magia/hechicería mezclada con las brujas (que aparentemente en este mundo funcionan de maneras separadas), porque generalmente esas mezclas pueden terminar en desastre. El objetivo final se ve que está enfocado en conseguir el libro de Zero y a Trece, lo que por los momentos me basta para tener una dosis de aventura y comedia, que es lo que más le exijo a esta serie.


6.- Kyoukai no Rinne 3rd Season


Ya muchos podrán decir: "¿esto tiene ya tres temporadas 😒?" y sí, las tiene, lo cual me hace saltar de alegría. Podrá ya entrar en un ciclo repetitivo de cosas típicas del estilo de Rumiko Takahashi pero yo aún así la disfruto, es fresca, sencilla y muy divertida. Aparte, le guardo cariño porque la he seguido fielmente desde el 2015 y lo bueno es que ha continuado manteniendo esa chispa y esencia que me cautivó desde un inicio. Sabato sigue estafando, Ageha sigue siendo extremadamente torpe, Tsubasa está luchando porque Sakura lo note, Rinne y Rokumon se las arreglan para salir adelante en medio de la pobreza... Fue genial poderme ausentar un par de meses sin verlos y ver el primer episodio de esta temporada para sentir que todo estaba intacto. Estoy emocionada por conocer a los nuevos personajes y saber qué aportarán a la loca dinámica de vida de Rinne y los demás, además de ver las nuevas aventuras y situaciones en las que se presentarán los espíritus. El opening y ending están muy pegajosos y animados.


7.- Boku no Hero Academia 2nd Season


Mis expectativas con esta segunda temporada eran bastante normales, ya que yo realmente no fui muy fan de la primera temporada y siento que terminé de verla por obligarme a mí misma a completarla. Sin embargo, hay una que otra cosa que me sacaba una sonrisa, y más de un personaje que verdaderamente me cayó muy bien y del que espero y aspiro puedan desarrollar más en esta segunda parte (Tsuyu, Ochaco, Iida y Todoroki en ustedes confío 😊). Por lo que pude ver, este nuevo arco es sobre el festival deportivo así que harán un mucho mayor énfasis en los poderes de los demás alumnos de la clase de Deku, lo que me gusta porque son los personajes que más llaman mi atención. Tengo ahora la nueva expectativa de que me guste más que la primera temporada pero para ello tendré que esperar y ver.


8.- Shingeki no Kyojin 2


¡Finalmente tenemos la segunda temporada de los titanes y muros! Algo que me agradó mucho fue que la temporada retomara justo donde nos dejó la primera y que pudiera hacer un muy breve resumen de ciertas cosas que ocurrieron en ese final para "ponernos al día" nuevamente. Extrañaba la animación y el drama de esta serie y me resulta bastante interesante todo el tema de los nuevos titanes. Yo no sigo el manga, así que realmente el anime es lo único que tengo para saber cómo va la historia, pero por las pistas que muestran el opening y ending (que por cierto este último me parece el mejor de la temporada), parece que finalmente podremos saber un poco más sobre el origen de los titanes. Espero que esta temporada siga con el estilo de la primera y nos brinde nuevos momentos de acción y drama.


9.- Re: Creators


Coincido con todos aquellos que comentan que Re: Creators tiene potencial, porque decir que no lo tiene sería mentir de mi parte. De todas las sinopsis de la temporada, me parece que esta es la más creativa y auténtica. Para mí es como uno de mis sueños: poder ver y hablar con personajes del mundo manganime, de algún videojuego, revista o novela gráfica/literaria, pues fueron transportados al "mundo real" o "mundo de los dioses" como lo llaman en la serie. El protagonista no me convence mucho, creo que los personajes que tienen "sazón" son precisamente los ficticios. Está interesante no lo voy a negar, quiero saber porque la mujer de cabello blanco los transportó a esos personajes en particular y por qué está interesada en el chico principal. Los colores y la animación me agradan, y hasta ahora la música ha estado "on point", al igual que las escenas de batallas. Me gusta, pero tampoco me ha fascinado (aunque soy fan de Selesia y quisiera un Spin-off Mahou Shoujo que se centre solo en Mamika).  



10.- Alice to Zouroku


Las historias con elementos de Alicia en el País de las Maravillas se han vuelto con el tiempo en algo popular. Alice to Zouroku es una de esas historias. La serie trae consigo el tema de la imaginación y la capacidad de crear cosas a través de ella, que en particular me agrada bastante, porque hace diferente al elemento típico de niñas especiales con súperpoderes que han salido de un laboratorio. La animación que tiene es bidimensional para los personajes y CGI para cosas como los autos, no me encanta esto último pero queda mejor y más agradable para la vista que en Tsuki ga Kirei. El diseño de los personajes es tierno y trata de precisamente asemejarse al cuento de Lewis Carroll, esto lo digo porque las gemelas son una clara representación de Tweedledum y Tweedledee, por ejemplo. Me gusta mucho el personaje de Zouroku y resulta refrescante ver a un protagonista anciano tener una linda relación con una pequeña niña. Promete dar una cantidad interesante de aventura, misterio y de lo sobrenatural. Sin duda es de los que más me gustan de la temporada.


11.- Eromanga-sensei


La verdad es que esta serie no estaba en mi "radar", pero después de verla hasta en la sopa decidí ver cual era el gran alboroto que tenía alrededor de ella. A diferencia de algunas otras de la lista, para el momento en que publico esta entrada solo he visto el primer episodio, y probablemente soy la única persona con mentalidad de ancianita que se estuvo preguntando mientras lo veía: "¿Y Sagiri no va al colegio?, Porque se nota que el hermano sí, ¿entonces ella no?" 🙈 Y sé que en teoría ella es una hikikomori, pero igual. Hubo varios momentos en los que me reí y admito que la parte del stream fue muy graciosa, fue divertido el cómo se enteraron que han estado trabajando los dos hermanos por mucho tiempo. Sin embargo, y creo que esto que diré a continuación me hará adquirir algunos cuantos enemigos, Sagiri no me simpatizó. Tendrá un diseño kawaii y probablemente es el mayor gancho que tiene el anime, pero su personalidad me pareció desesperante. Tengo la sensación de que tal vez la serie no sea para mí, pero la daré una segunda oportunidad, por el aspecto de la comedia.

  


12.- Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records



He dejado lo mejor para el final, porque aquí les presento a mi favorito #1 de la temporada (aunque todavía me cuesta aprenderme ese título tan largo que tiene). Lo agarré tarde y con tres episodios ya estrenados, por lo que mi medidor de "agrado" fue que los vi seguidos -uno tras otro- porque me gustó y enganchó muchísimo. Debo admitir que uno de mis primeros pensamientos mientras lo veía fue un desagrado total hacia el diseño del uniforme de las chicas, porque entiendo que el fanservice exista y es básicamente ya una estrategia de "mercado" para atraer al público, pero me hizo pensar que "seguro es más ecchi que otra cosa". Pero me equivoqué, y gracias al cielo que me equivoqué, porque la serie tiene más por ofrecer. Me agrada muchísimo la comedia, la historia es sencilla pero logró atraparme y mi mayor temor que era el tema de la magia (realmente siento que la magia y el anime no combinan siempre perfectamente, solo unas pocas series logran gustarme con este aspecto) es manejado de una manera "diferente" que me gustó. Amo a Glenn, sin duda es mi protagonista favorito de la temporada, me parece genial que el protagonista sea el profesor y no un estudiante. Es un personaje que aparenta ser un completo inútil pero realmente guarda un pasado y unas habilidades increíbles. La dinámica de mezclar la magia con lo colegial resultó ser mejor de lo que esperaba, tiene sus toques cómicos y serios. Espero y aspiro que siga como va, porque de verdad que lo estoy disfrutando bastante y me dolería verlo decaer más adelante. Finalmente tengo que decir que su opening es sumamente adictivo y también mi preferido de la temporada (junto con el de Alice to Zouroku).

¡Y doy oficialmente por cerrada esta lista de Primeras Impresiones!

¿Qué animes están viendo ustedes de la temporada?, ¿cuál es el que más les gusta?

Es momento de que yo me retire de este cielo primaveral y emprenda un nuevo viaje.

¡Hasta el próximo vuelo!



3 comentarios:

  1. Esa impresión del último fue sarcasmo?

    ResponderBorrar
  2. Hola!!

    Por fin empecé con esta nueva temporada de Rinne, es que la veo con mi hermano y no coincidíamos de tiempo, hasta pensé en adelantarme y verla sola, pero eso sería traición! jaja :D Yo también estoy emocionada por los nuevos personajes!

    Hay varios que me llaman la atención y hace varias temporadas que no me pasaba eso.

    Gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
  3. Hola otra vez Luna!

    Entiendo eso de no traicionar! Hay muchas series que sigo con mis hermanos, y que me trago las ganas para no seguir por mi cuenta jaja. Espero que los personajes sean divertidos o interesantes! Por ahora me divierte lo que está pasando.

    Saludos y un besito!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS