Pensamientos de abril (II): Entre viajes y protestas

domingo, 30 de abril de 2017


¡Primera entrada de pensamientos del 2017!

Bien, tengo que admitir que extrañé MUCHÍSIMO redactar estas entradas y la verdad es que me hacían falta. Para los que son nuevos en el blog o nunca han leído alguna de estas entradas mías, básicamente consisten en un acceso totalmente gratuito a lo que ha estado rondando por mi cabeza durante el mes. Por lo general las publico en el último día del mes en cuestión y narro mis aventuras y peripecias, andanzas, planes para el blog, cosas que he visto, o simplemente cualquier pensamiento que considere relevante mencionar en el momento. 

El mes de abril es muy especial para mí, puesto que cumplo años y estamos en plena temporada de primavera, que si bien no vivo en un país donde hay estaciones, estoy segura que de vivir en uno esta sería mi preferida y en cuanto a anime suele ser también la que tiene los estrenos que más disfruto. Por si quieren saber qué he estado viendo de la temporada, pueden leer mis Primeras Impresiones, si todavía no lo han hecho. También he estado terminando de ver Shiki, anime del cual próximamente he tenido pensado escribir su respectiva opinión/reseña, así que si les interesa espérenla pacientemente.

Otra de las series que pude ver este mes fue la viral y popular 13 reasons why, también conocida como "Por Trece Razones". La verdad es que la serie original de Netflix sí me resultó entretenida, más que todo por saber qué era lo que pasaría a continuación, sin embargo no me fascinó como otras series "de carne y hueso" que he visto en otras oportunidades. Por otra parte hay muchos aspectos que le critico, como por ejemplo que no le dieran mucho mayor enfoque a los padres de los chicos. Digo, está bien que la serie haga una crítica a las escuelas de Estados Unidos, en la manera en cómo manejan ese tipo de situaciones, o que también deje el mensaje de que "nuestras acciones y palabras afectan al otro" en cuanto a los adolescentes; pero los padres y la familia tienen mucho que ver con la conducta y educación de los hijos - y vaya que los hijos en esta serie cometen barbaridades, incluso crímenes- por lo que no se debía dejar tan por encima (independientemente de su relevancia en la historia, tanto en el libro original como en la serie). La serie cuenta con escenas fuertes, en especial los últimos dos episodios, personalmente me costó ver la escena en que la protagonista se quita la vida (para nada agradable y todavía estoy tratando de superarla por lo explícita que fue). No creo que haga falta una segunda temporada, yo a esos "cabos sueltos" les encontré una "solución" y lo único que justificaría para la misma (y no por completo) es por saber si "se hizo o no justicia" con los personajes.



Algo que sin duda rondó varias veces en mi cabeza este mes fue el hecho de cumplir ya la mayoría de edad, caí en cuenta de que ya tengo responsabilidades de gente grande, que puedo votar por ejemplo. No es algo que me moleste, al contrario, pero sí es algo que me cuesta asimilar todavía. La pasé bastante bien en mi cumpleaños, por si se lo preguntan, aunque admito que fue una fecha fastidiosa: lunes justo después de Semana Santa, donde todos andan más aburridos por volver a la rutina que otra cosa. Igual comí pie de limón (mi postre favorito) y tuve un lindo día junto a mi familia, así que no me quejo.


En cuanto a mis aventuras y peripecias, debo decir que tuve suerte este mes porque viajé por tres estados distintos de mi país. El primero de mis viajes fue con fines académicos químicos, ya que estuve en una actividad de química por equipos que trataba sobre la tabla periódica. Era ya la tercera vez que asistía al concurso y si bien mi equipo y yo no ganamos ningún premio esta oportunidad, me gustó mucho la experiencia y comí sabroso. La comida es importante para mí, siempre. Ese viaje duró tres días y dos noches, y en el día en el que acabó el concurso fuimos al cine (bastante raro ir al cine con tu profesora de química e incluso compartir el pote de cotufas con ella jajaja) y vimos Ghost In The Shell. Fue una película que me resultó rara, apresurada y admito que todavía no he visto la original, pero por experiencias anteriores con este tipo de adaptaciones, me dio la sensación de que en efecto la original seguro es mejor por lejos. Lo único que me gustó fueron los efectos, no sé, están llenos de cosas típicas que uno esperaría de algo de ciencia ficción pero me agradaba como se veía el cuerpo de Scarlett Johansson como robot.


El segundo de mis viajes lo realicé en Semana Santa y también, difícil de creer o no, tenía un propósito académico aunque más bien tenía que ver con mi trabajo de tesis para graduarme del colegio: comprobar la existencia de un turismo sustentable en una ruta de mi país. No voy a ponerme explicar qué es eso, porque probablemente no vayan a saber qué es el turismo sustentable. Utilicen a su viejo amigo y fiel compañero Google para así ahorrarme a mí un párrafo menos :). Obtuvimos resultados interesantes y de paso pude ver cosas muy variadas en la ruta, pasé por puentes colgantes, vi una serpiente, monté caballo, me bañé en un río, vi a cerdos y pavos de cerca, probé gelatina de tomate de árbol y comprendí que si bien puedo hacer excursionismo, no es mi actividad predilecta (aunque al menos me quedarán algunos buenos recuerdos cada vez que lo practique).

Les dejo una linda foto de uno de los paisajes más bonitos que vi:



Finalmente, en relación a algo que más bien adquirió fuerza estos últimos días del mes, en mi país comenzaron a realizarse de manera continua diversas manifestaciones y protestas por la difícil situación en la que nos encontramos. No me gusta mucho discutir de esos temas aquí en mi blog, principalmente porque me gusta ver este espacio como una vía de escape de todas estas cosas y de esa realidad que puede resultar agotadora. Sin embargo, no puedo ignorar lo que sucede y me gustaría ver por fin un cambio positivo, sin mayores pérdidas. Más aún quiero ver este cambio después de también reconocer y reafirmar todo ese potencial de lo que podemos llegar a ser y que pude presenciar (no solo a nivel turístico) en Semana Santa. Tengo esperanzas y ojalá no sean en vano.

Muy bien, eso es todo por esta oportunidad. Espero que si extrañaban estas entradas tanto como yo, les haya resultado interesante leerme. 

Otra buena noticia es que mi internet está mucho más estable. Había un problema con un cable pero ya fue solucionado. Quiero que siga así de bien. Esto también quiere decir que puedo volver a aparecerme un poquito más seguido por estos lares o haré el intento.

Es momento de que despliegue mis alas y me retire de los cielos de abril.

¡Hasta el próximo mes!

6 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas, porque conozco más de ti y de cosas que a mí no me son familiares.

    Me alegra que lo pasaras bien en tu cumpleaños, dentro de lo que se pudo. Estar en familia y comer algo que te encanta es lo mejor! Felicidades, por cierto!

    Tienes que hacer una tesis para graduarte del colegio? =O Eso me dejó muy sorprendida. También tuve que googlear que era el tomate de árbol :D jamás había escuchado de él. ¡Qué lindo paisaje! A mí me gusta el excursionismo, me gusta mucho caminar y subir cerros, pero no me gusta acampar, lo ideal es que haya cabaña y agua potable, por favor!! jajaj

    Ánimo con lo último... No hay que perder las esperanzas.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Luna! Muchísimas gracias por pasarte y leerme, sé que tendré una lectura asegurada con estas entradas de pensamientos :)

      También te agradezco las felicitaciones cumpleañeras jajaja.
      Con respecto a la tesis, pues sí, tengo que hacer una! Y la defensa es en alrededor de un mes, así que los resultados de cómo me fue los diré en otra entrada. Yo tampoco sabía del tomate de árbol xD pero la gelatina estuvo riquísima, sabía a gomita de frambuesa.

      Con lo de acampar, solo lo hice una noche, y comparto el sentimiento, no me gusta jaja. No lo comenté en la entrada, pero la idea de la ruta era hospedarse en posadas a lo largo del camino, así que tuve agua potable y cama para dormir.

      Tienes razón respecto a lo último, la esperanza es lo último que se pierde.

      Un abrazo para ti también!

      Borrar
  2. ¡Buenas! Acabo de pasarme por tu blog y me ha parecido de lo más original esta entrada de pensamientos!

    Antes de nada ¡Felicidades! Bienvenida a la dura y pesada vida del adulto (okno xD)

    He escuchado de todo acerca de 13 Reasons Why, y lo que me ha quedado claro es que tengo que vérmela, principalmente por toda la polémica que se ha formado a su alrededor.

    Ghost in the Shell también a mi me pareció bastante mala. Todavía no me he visto las películas originales, pero no las necesité para saber que seguramente están a años luz de esta adaptación Hollywoodiense...

    Mucho ánimo con eso último, y como han dicho ya en el comentario anterior, no hay que perder las esperanzas.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kya! Bienvenida a estas entradas y al blog, por supuesto :)

      Yo también me he pasado por tu blog recientemente y pues nada, me gustó y decidí seguirlo :D. Lo conocí gracias a las maravillosas sugerencias de Twitter jajaja.

      Gracias por esa bienvenida al mundo adulto xD. Con 13 Reasons Why, creo que es mejor que la veas y te generes tu propia opinión, yo no amé la serie pero como dije me supo entretener (aunque tuvo unos momentos en los que se hacía laaaarga).

      Sin duda Ghost In The Shell no es lo mejor, dígame esas partes en las que colocaban al japonés hablando, no las soporté jaja.

      Trataré de no perder las esperanzas, porque son en lo que más me puedo aferrar en estos momentos.

      ¡Un saludo para ti también!

      Borrar
  3. Es cierto que legalmente uno puede ante los demás ser "una persona más del sistema", pero no muchas personas que lo cumplen aun se encuentran preparadas para pertenecer a este universo social. Toma las cosas con calma, con reflexión y sobretodo te sugiero que aprendas lecciones en cabeza ajena, muchas veces es mejor.

    PD: Ghost in the Shell es una estafa. jejejeje

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos Satoshi, los tendré en cuenta :)

      Ghost in the Shell de verdad que resultó una estafa jajaja

      ¡Saludos!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS