Recomendación llena de plumas: Pandora Hearts

jueves, 5 de mayo de 2016

¡Es momento de otra entrada para esta sección de recomendaciones!

La primera entrada de este estilo que le correspondió a School Rumble, tuvo buen recibimiento y dado que me gustó mucho escribir la recomendación, era momento de traer otra de ellas al blog. En esta ocasión el anime en cuestión se llama Pandora Hearts y a pesar que ya acabó es un poco más reciente que School Rumble y por lo tanto la animación es distinta y más actualizada. 

Sin más nada que agregar, comenzaré con la recomendación:


Información General



Nombre: Pandora Hearts

Género (s): Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Misterio, Thriller psicológico.

Año: 2009

Estudio: XEBEC

Cantidad total de episodios: 25

OVAS: Pandora Hearts Omake (que consta de 9 episodios de alrededor de 4 minutos c/u)


Trama:  

Oz Bezarius, heredero a una de las casas de duque, acaba de cumplir quince años. Su vida es rica y sin preocupaciones, oscurecida únicamente por la constante ausencia de su padre. En su ceremonia de mayoría de edad, sin embargo, todo cambia. Por ninguna razón que pueda explicar, Oz es lanzado a una prisión conocida como "Abyss" solo para ser salvado por una "cadena" conocida como Alice, el conejo negro manchado de sangre. Para dicho momento, no se sabe el motivo por el que ha sido echado a "Abyss", qué factor es Alice en todo esto y qué desea la organización conocida como "Pandora" con él.




¿Por qué lo recomiendo?

Sinceramente ha pasado mucho desde que ví por última vez Pandora Hearts pero recuerdo claramente que disfruté bastante viendo la serie en su debido momento. A decir verdad, algo que me cautivo en 2013 de ella fue su tono oscuro, siniestro y misterioso. La trama de la serie no es precisamente cosas alegres y positivas e incluso las sombras en su animación son reflejo de esto. De vez en cuando el anime vuelve al aspecto comedia y es ahí cuando la luz y los colores destacan y vuelven a la vida. Pandora Hearts también logra dar ese sentimiento de aventura en sus 25 episodios, dejándote ese sentimiento de querer más al finalizar cada uno de ellos.

La banda sonora de Pandora Hearts es otro punto a favor, recuerdo con mucho cariño el "Bloody Rabbit's Theme", que era mayormente utilizado en las escenas de batallas y particularmente me emocionaba mucho para verlas atentamente. "Everytime you kissed me", también es maravillosa, tiene un carácter más melodioso/lento y además hace que recuerdes los momentos de tristeza y melancolía que podía llegar a mostrar la historia.

Si bien muchas otras series de anime han utilizado el tema de Alicia en el País de las Maravillas, Pandora Hearts lo hace nuevamente pero colocando ciertos aspectos tétricos y oscuros mencionados anteriormente a los diferentes elementos del libro original usados en la trama. En ese sentido, si te gusta la obra de Lewis Carroll y quisieras ver un acercamiento distinto a la misma, Pandora Hearts es un anime que seguramente podrá gustarte. Evidentemente, no estoy diciendo que si no eres fan del clásico no podrá gustarte el anime, al contrario, considero que tiene muchas otras cosas que puedan agradar a todos los gustos. La trama también mezcla algunas cosas de "El Mago de Oz", siendo incluso el protagonista nombrado como el mago.  

Los personajes son bastante encantadores, al menos recuerdo encariñarme con más de uno. Alice era sin lugar a dudas mi favorita de todos los miembros del elenco de personajes y tenía un misterio que aún después de finalizar el anime nunca logré entender. Oz tenía sus altibajos como protagonista pero dentro de todo se mantuvo "constante" y en cierto punto evoluciona y cambia de actitud de manera positiva. Gill, el mejor amigo de Oz también es vital en la trama y es uno de los mayores factores de comedia en la serie. Por último, Shannon y Break son un par inigualable que aportan bastante a la historia en su debido momento y son de igual forma muy divertidos.

Por último, debo decir que tanto el opening como ambos endings son bastante buenos, siendo mi favorito de todos el primer ending.

Quiero recalcar que considero a Pandora Hearts un shonen diferente, con una tonalidad oscura y de misterio que no llega a dar miedo pero sí causa bastante intriga, los personajes que posee son agradables al igual que su comedia, su diseño y animación son originales y es ideal si buscas una serie no muy larga pero con buena premisa, aventura, comedia y misterio.


Mi experiencia personal


Es mi deber hacer la siguiente advertencia: los últimos 3 episodios del anime son diferentes a la historia del manga (que vale acotar que no acaba ahí, solo que el anime decidió detenerse en ese arco) y deja un final muy abierto. El anime en general me gustó pero ODIÉ ese final que le dieron, esos últimos episodios son muy forzados y si eres una persona que le da mucho peso al final, ten esto en consideración. Claro que, tengo entendido que el manga es increíble y mucho mejor que su adaptación anime. Lo tengo pendiente en mi lista de lectura ya que como he mencionado a lo largo de la entrada el misterio es una constante en la trama de Pandora Hearts. Debo admitir que ví este anime hace ya 3 años, por lo que tal vez mi juicio hacia él sea algo subjetivo, sin embargo me alegra decir que con el paso del tiempo la misma opinión de hace tanto se mantiene igual hoy en día: reconozco sus fallas pero igual admiro muchas de sus características. Me parece que es incluso un buen anime para alguien que está empezando con este mundo. 

Debo decir que cuando empecé a ver la serie había estado buscando animes nuevos que ver y estaba emocionada, por lo que entré en él muy alegremente y con la esperanza de que sería genial, y mi ser de 14 años no se equivocó en ese entonces. Se me hizo muy sencillo de ver y creo que la historia es más que suficiente para que quedes enganchado.

La fantasía que posee Pandora Hearts fue algo que me encantó desde un inicio y que me gustaría que muchos otros puedan darle una oportunidad. Así que, espero que les haya gustado la entrada y que al igual que con School Rumble tengan en mente a Pandora Hearts en su lista de "próximos a ver". Como considero que el opening de un anime es vital para el mismo y para decidir si lo vas a ver o no, les dejo acá abajo el de Pandora Hearts, a ver si se animan a verlo de inmediato:



Muy bien terminaré la entrada aquí, nuevamente espero que haya sido de su agrado. Desplegaré mis alas y me retiraré a otros cielos igual de interesantes por conocer, ¡Nos vemos pronto!


Tsubame

2 comentarios:

  1. Me la he pasado revisando tu blog, porque me gusto las manera en que describes las cosas, y me encontré con la grata sorpresa que tenías una entrada de Pandora Hearts, no había conocido a nadie que hubiese visto ese anime, aunque si, como dices ya tiene tiempo que lo viste, pues igual yo, pero no sé porque razón no lo olvido, y eso que he visto muchos animes que me han gustado pero termino olvidado.
    Este en particular creo que dejó un grato recuerdo, porque como dices yo igual buscaba algo diferente y por ver, creo que en su tiempo no fue muy famoso, pero a mí me encantó, aunque su final no tanto, el anime en si fue bueno, no leí el manga porque ví que en ese tiempo seguía en publicación y no quise empezarlo porque luego los olvido cuando alcanzó los que han traducido.
    Ya no recuerdo mucho de la trama en si, pero si recuerdo que el soundtrack me encantaba, incluso traía las canciones de tono en mi cel. Gracias a Pandora Hearts me empezó a gustar el anime más oscuro, después de verlo, necesita animes con tramas oscuras y hasta cierto punto gore y psicológicas, ya me había cansado de todos los animes escolares, aunque me considero muy fan del Shoujo, porque a pesar de que odio los clichés, tengo que admitir que me encanta el romance, pero Pandora Hearts es perfecto cuando buscas algo diferente pero no tanto como para asustarte.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una de las primeras entradas que escribí una vez que abrí el blog y empecé a ser un poco más constante con él. A Pandora Hearts le guardo nostalgia, porque cuando lo ví realmente estaba empezando a adentrarme a animes con tramas más oscuras y psicológicas, y justo como a ti me pasó que quería más series de ese tipo después de acabarla.

      Como bien mencioné en la entrada, el final para mí fue malísimo, no me gustó ni una pizca de él. Pero el anime en sí es una aventura bastante entretenida, por eso me parecía bueno recomendarlo. La música tampoco logra olvidarse. Gracias por pasarte, leer y comentar.

      ¡Saludos para ti también Neith :)!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS