Pensamientos de abril: 17 primaveras, 17 openings

viernes, 22 de abril de 2016


¡Hola a todos otra vez!

Hace un par de días estuve de cumpleaños y cómo soy muy infantil con eso, tengo la incontrolable necesidad de gritarle a todo el mundo y a los cuatro vientos que estoy adquiriendo un nuevo año de vida. Y sí, sé que a unos les importará y a otros simplemente no. Pero bueno, déjenme fantasear con que sí importa y todos se alegran por mí. 


Probablemente se estén preguntando: ¿Y esto qué tiene que ver con el blog? Pues verán, ya lo dije en los Pensamientos de marzo, pero lo repetiré. Esta sección tratará de ser mensual y contaré lo que se me ha pasado por la cabeza (evidentemente las cosas que estén relacionadas al anime) y lo que pretendo hacer para el blog. En esta oportunidad les traigo un top de openings (sin orden específico) que me encantan y me han marcado, y es que con esto de cumplir años me puse a pensar en muchos openings que han significado algo para mí con el paso del tiempo.



Así que a continuación, 17 openings que han marcado mi vida hasta ahora:



1.- Saint Seiya Opening 1 (español latino)


Si leyeron mi One Lovely Blog Award, se recordarán que mencioné que las canciones en latino en el anime me fascinan. Esta es una de ellas. La verdad nunca he visto Los Caballeros del Zodíaco completa pero de lo que sí puedo asegurar es que una joven Tsubame se aprendió este opening de principio a fin y que lo cantaba fuertemente cuando veía los episodios en VHS con su hermano mayor. De hecho, este fue el primer opening que me aprendí en español latino (en japonés fue Samurai X), y recuerdo que una vez que mi hermano se percató de que yo me lo había aprendido me decía que lo cantará frente a él. Supongo que se burlaba de mí o me consideraba muy adorable.


2.- Samurai X (Rurouni Kenshin) Opening 2


La verdad pensaba poner el primero pero cómo ya lo había colocado en mi One Lovely Blog Award no quería ser repetitiva. Además ambos openings los he visto infinitas veces y éste de aquí marca el inicio del mejor arco de todo este anime. Cualquiera que lo ha visto entiende lo increíble que es ver a todos los miembros del Juppongatana en el opening y a todo aquel que no lo ha visto, te digo que por favor le des una oportunidad. Vale la pena.


3.- Hamtaro Opening (español latino)


"¡Hamtarooo!". Díganme que esos hámsters no son la cosa más adorable que puede haber. La verdad ya no me acuerdo mucho de lo que pasaba en la serie, solo que los hámsters se reunían en un club y tenían aventuras. El punto es que antes me encantaba tanto, que una de mis fiestas de cumpleaños fue con la temática de Hamtaro, había una piñata de Hamtaro, vasos y platos con los demás Hams-hams e incluso un porta lápices con la figura del anaranjado y peludo protagonista. Si han leído mi sección de "sobre la autora" notarán que menciono a Hamtaro pero nunca está de más que coloque el opening ¿o sí?

4.- Mirmo Zibang Opening (español latino)


"Mirmo, Mirmo, ¡Mirmo Zibang!" Ay dios, éste era uno de los dos anime y openings (el otro lo pondré a continuación) que veía por Cartoon Network antes de ir al colegio (estaba como en primaria, 1er grado) en la mañana y sí que me acuerdo de lo muy lindo que consideraba a Mirmo y a todas las demás hadas. Y ni hablar de las tazas, tenían unos diseños muy cute. Por otro lado, es díficil que vaya a olvidar la imagen de Kaede como un adorno de fresa.


5.- Mew Mew Power Opening (español latino)


"Mew mew estilo, Mew mew gracia, Mew mew ¡poder en tu cara!" Ehm... Bueno sí, todavía recuerdo la frase de la protagonista, a diferencia de su nombre. Volviendo a buscar cosas de esto, he visto algunos vídeos y dios, el doblaje aquí sí que es nefasto. Suena espantoso. Pero en fin, Mew Mew Power era junto a Mirmo Zibang lo que veía por la mañana antes de irme al colegio y me aucerdo del "La, la, la" del inicio y los "¡Ven ya!" cómo si hubiera sido ayer. Mi favorita era la niña que se transformaba en mono. Recuerdo que solía pensar que yo era ella porque yo era rubia (ahora mi cabello se oscureció y es castaño) y ella también lo era y además era la pequeña del grupo (como yo en ese momento). También me gustaba mucho la loba. Y bueno, en cuanto a trama se refiere me acuerdo que las chicas eran maids en un café a medio tiempo y que había un alien que siempre las atacaba, por lo demás ni idea. Este fue probablemente mi primer anime de estilo Magical Girl y yo ni lo sabía. 


6.- Planet Survival Opening


"Éramos 7 + 1..." Buscando el opening otra vez oí esa frase y se me puso la piel de gallina, incluso me entraron ganas de volver a ver toda la serie. Las escenas con los rostros de los personajes sobre el agua está en mi cabeza desde hace mucho y ni hablar del término "tormenta gravitacional" que usa Luna al inicio. Planet Survival es un anime que recuerdo con mucho cariño ya que fue el primero que seguí arduamente durante los días de semana por Animax. De no haber sido por él creo que no hubiese buscado más animes que ver. Además fue por este anime que me acuerdo de la gran mayoría de propagandas de Animax (incluidas las de la sección de Lollipop, donde ponían puras series ecchi y por eso yo me tapaba los ojos cuando salían jaja). Bueno, lo importante es que Luna y los demás tienen un espacio reservado en mi corazón y eso no va a cambiar. 


7.- Sakura Card Captor Opening 1 (español latino)


Me quiero disculpar públicamente por no colocar a Sakura en mi One Lovely Blog Award, en serio fue una decisión muy dura y sentí que tenía que hacerle justicia. Ahora, ¿qué persona no fue marcada por este pegajoso opening durante su infancia? Es así de genial y mágico. Siendo 100% honesta yo no pude seguir mucho a Sakura por la televisión, sí, en efecto recuerdo haber visto algunos episodios por Boomerang pero son recuerdos muy vagos. La verdadera fan era mi hermana, que cuando vió que yo estaba fánatica por el anime y Youtube, me recordó de la existencia de Sakura y desde ahí la busqué y me volví fan. La letra de este opening me la sé de memoria, al igual que muchas otras personas y debo admitir que en el segundo 26 del opening cuando Sakura baja sus brazos y la canción dice: "¡Es que sí te veo no sé qué decir!" yo imito sus movimientos tal cuál.


8.- The Slayers Opening (español latino) 


Los Justicieros me han visto crecer, con eso les digo todo. Éste era el anime que mi hermano tenía en VHS que más nos gustaba ver a mi hermana y a mí. La comedia de esta serie es inigualable y sí, ya la he mencionado en el Tag: anime que hice hace poco como el anime que más he visto (la primera temporada al menos). No lo negaré, creo que el primer nombre de villano que me aprendí fue Rezo el monje rojo y Shabranigudu. Además, con solo escuchar la música del inicio se me vienen buenos recuerdos a la cabeza. Y la letra, ¿cómo voy a olvidar el "Y Gaudi y sus amigos siempre viajan conmigo"? No puedo.


9.- Digimon Tamers Opening (español latino)


Tuve la discusión conmigo misma sobre si poner este opening o el de Adventure y luego me acordé de esta anécdota: cuando estaba en tercero de primaria tuvimos que escribir un ensayo libre acerca del amor, los sueños o algo por el estilo; ya no me acuerdo muy bien. Yo, de manera muy elocuente utilicé parte de la letra de esta canción y parte del opening de Mirmo Zibang para responder el ensayo. Recuerdo que escribí algo como: "hay que soñar siempre, soñar e intentar y así es que triunfarás. Hay que hacer todo con amor y con mucha atención. Y debemos recordar que el amor es como el pie de limón: un poco dulce y agrío". Evidentemente la letra de este opening me gustaba desde los 9 años cuando empecé a aprenderla y tengo que admitir que esta es mi temporada favorita de Digimon. 


10.- InuYasha Opening 1 (español latino)


La misma situación de Sakura la tengo con InuYasha: me acuerdo de haber visto uno que otro episodio en Cartoon Network pero empecé realmente a verla por Youtube. Gracias a InuYasha descubrí a Rumiko Takahashi y aunque todavía tengo que ver algunos de sus otros trabajos, el primer opening de esta serie y la serie en sí me fascinan, del opening adoro especialmente la parte de "Pero un día te conocí y encontré motivo para vivir...". Hoy volteó hacia atrás y solo puedo pensar que ya soy mayor que Ahome o Kagome (aunque sea solo por dos años) y no me lo puedo creer, cuando yo había empezado a ver la serie pensaba que ella era mucho más grande que yo y que faltaría mucho para llegar a tercero de secundaria jaja.


11.- Sailor Moon Opening 1 (español latino)


Bueno, gracias a la tecnología y a la sugerencia de mi hermano, Sailor Moon se convirtió en MI anime cuando estaba en cuarto grado de primaria (infinitas gracias le tengo a Youtube honestamente). Yo incluso llegué a tener un muñeco de peluche de Luna como regalo de navidad de tanto que me gustaba Sailor Moon. Amaba con locura la serie y no sé como pude parar de verla cuando llegué a la temporada de Sailor Moon S (que era como por el episodio 100 más o menos). Es más, no sé que haré conmigo, porque de recordar todos estos animes y openings me entraron unas fuertes ganas de volverlos a ver todos de principio a fin. Pero volviendo al opening como tal, esas campanadas del inicio y la frase de "un kaleidoscopio es, mi corazónnn", las tengo fijas en la cabeza desde pequeña.  


12.- Bleach Opening 1


Recordar mi sexto grado de primaria me molesta, por alguna razón odié con locura mi último año de educación básica. Principalmente porque tuvimos que hacer un proyecto de año que detesté. Tampoco es que fue el fin del mundo, pero simplemente no me gustó. Lo que sí recuerdo con claridad es que Bleach era lo que me alegró ese año. Tenía 12 años para ese entonces y Bleach me parecía mega genial. Este opening me hipnotizaba y la única razón por la que no me molestó que lo cambiaran fue porque vino otro muy bueno. *Asterisk tuvo el privilegio de ser el primer opening que añadí a mi reproductor de música y simplemente me encantaba ver la parte del opening en que Tatsuki y Orihime pintan con aerosol el título de la canción. En estos momentos estoy volviendo a ver Bleach ya que hace cuatro años lo dejé en la (fastidiosísima) saga de los Bount pero ahora me propuse terminarlo por completo, por mucho que me pueda tardar.


13.- Chobits Opening


2013 es un año que recuerdo con mucho pero mucho cariño. Lo dije en mi One Lovely Blog Award pero lo repito: fue en ese entonces que comencé a ver anime subtitulado y el primero de todos ellos fue Chobits. Recuerdo que decidí verlo porque era de Clamp y dado que yo amo Sakura tenía la fe de que este también me iba a gustar, gracias al cielo no me equivoqué. En el opening como tal no ocurre mucho, pero cada vez que veía el ojo de Chii al inicio y empezaba "Let me be with you", no podía dejar de emocionarme. Querer escuchar el opening otra vez era lo que me motivaba a darme más maratones de episodios. Es sin duda un opening muy lindo y está entre mis favoritos.


14.- Shugo Chara! Opening 1


Me cuesta admitir que veía esto pero sí, Shugo Chara! formó parte de mi infancia. Cuando estaba en quinto grado de primaria lo descubrí y a mis 11 años yo simplemente quería tener a Mikki (la hadita azul que pueden ver en el opening). Me encanta la parte del "Hoppu,Steppu, Jump" al inicio de la canción y ni hablar de lo memorable que me resulta el "watashi no kokoro wa unrokku" con el movimiento de abriendo un candado con los dedos de Amu. Y sí, esto quiere decir que, en teoría esto fue lo primero que ví subtitulado; pero dado a que no lo terminé y Chobits sí, no lo cuento como el primero oficialmente. Podrán darse cuenta que el género Magical Girl me gusta mucho y debo acotar que yo me volví fan de éste principalmente por Ikuto (quién habrá visto Shugo Chara! me entenderá). 


15.- Toradora! Opening 2


Perdí la cuenta de cuántas veces he mencionado a mi One Lovely Blog Award en esta entrada, pero el caso aquí es que aunque no soporte mucho al primer opening de Toradora! pasa todo lo contrario con el segundo. La primera vez que lo oí y ví estuve gritando como loca. Primero, porque habían cambiado el primer opening y segundo porque la escena en que Taiga llora me llegó directo al corazón y estaba molesta con el opening por jugar con mis sentimientos. AMO la parte en que Minorin sale corriendo y se vuelve aún más especial cuando terminas de ver la serie, porque ya sabes lo que representa esa escena. Toradora! es una de esas series que, te gustaría que te borren la memoria una vez la termines para que la puedas disfrutar desde cero.


16.- Nisekoi Opening 1



Solo pensar en este opening me hace sonreír. Por muy ridículo que suene, la primera vez que lo ví lloré. Me encantó el inicio con el avión de papel y Raku de pequeño. Cuando yo ví el primer episodio de Nisekoi no sabía lo popular que era, fue más adelante que me dí cuenta que el manga era increíblemente famoso. Yo me enamoré de Nisekoi desde el primer momento y no sé por qué me marcó tanto el opening, lo cierto es que estaba feliz cuando lo ví porque sentí que había conseguido nuevamente un anime de comedia romántica que valiera la pena y fuera un poco superior al promedio. Además, yo disfruté muchísimo seguir a Nisekoi cada sábado y realmente esa época en mi vida personal sí que la recuerdo agradablemente y este opening es símbolo de ella. Me gustó seguir su segunda temporada el año pasado pero siento que no fue tan buena como la primera, igual pienso de los openings. No he leído el manga, así que realmente no sé cómo va la historia por ahora, solo les diré que soy una fiel miembro del #TeamChitoge desde que la conocí y que cuando me siento decaída oir este opening me sube los ánimos.    

17.- Blood + Opening 1


Creo que si me siguen bastante y han leído mis anteriores entradas, asumirían que pondría éste opening en algún lugar del top. El opening de Blood + representa mis vacaciones de verano del año pasado y solo volver a oír el primero de los cuatro openings de la serie me llena de nostalgia. Y sí, este opening me marcó, y es el que más lo ha hecho recientemente. Es tan pegajoso que me encanta y no hay forma de explicar cuánto amo el momento en que Saya levanta el sable lleno de sangre hacia arriba y la letra dice "furishikiru, ao sora no namida" ya casi terminando el opening. Lo que más me encanta de él es cómo inicia lentamente para luego darnos un ritmo rápido y encantador. Debo añadir que también me gusta mucho la escena de Saya y Haji en el atardecer.


He llegado al final del top, quiero aclarar (por si no quedó claro) que no es un top de openings favoritos sino de los que han significado algo para mí, aunque hay algunos que sí puedo considerar como favoritos, como es el caso de Chobits. 


Aprovecho esta entrada para también decirles que no estoy segura de estar muy activa en el blog durante el mes de mayo, cosa que realmente no me gusta. Haré lo posible de mantenerme por aquí pero ya están advertidos. Esta vez sí trataré que mis entradas de opiniones finales de los animes de primavera sí logren estar aquí y no desaparezcan.  


Espero que les haya gustado conocerme un poco más (nuevamente). A mí me gustó recordar todo esto. Pues bien, es momento que emprenda vuelo por otros cielos.


Tsubame

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS