Primeras Impresiones: Temporada de Primavera 2016

domingo, 17 de abril de 2016

¡Hola! Tsubame está de vuelta.

Ciertamente, me encontraba viendo la gran mayoría de los estrenos de las series que pensaba ver durante esta temporada. Si soy sincera todos me han gustado, algunos más bien a partir del segundo episodio, pero todos han logrado entretenerme satisfactoriamente de alguna u otra forma. Iré serie por serie, dando mi opinión de cada una en tres aspectos diferentes: historia, personajes y opening/ending.

Advertencia: Las siguientes primeras impresiones pueden contener algunos detalles que podrían considerarse spoilers, si sigues leyendo es bajo tu propio riesgo. 


1.- Mayoiga


Historia:

La historia de Mayoiga va directo al grano, sin nada de preámbulos. Lo primordial que uno debe saber es que girará en torno a un grupo de treinta jóvenes que desean dar un reinicio a su vida, y que para ello se apuntan a una excursión en autobús con destino a un pueblo del que prácticamente se tiene información. Por la atmósfera que da desde el primer episodio, uno puede asumir que la serie tomará dos decisiones con una cantidad tan grande de personajes: o asesinarlos, o desaparecerlos dentro del pueblo fantasma. Por lo ocurrido en el episodio 2, lo más probable es que resulte ser la segunda opción. El misterio siempre se encuentra latente en la trama, debido a que no sabes el pasado de los personajes y también desconoces su futuro. Muchos catalogan a Mayoiga de aburrido, yo realmente no lo considero así, ya que hay varios aspectos de la serie que cautivaron mi atención; entre ellos la escena de "alucinación" que tuvo el protagonista durante el primer episodio. Después de ver el segundo episodio, en el que ya los personajes llegaron a su destino, tengo curiosidad por saber si lo que viene a continuación serán desapariciones continuas o vendrán con ellas más misterio acerca del origen del pueblo y asesinatos. Y si consideras que Mayoiga es terrible y me llamas loca por darle una oportunidad, entonces este es el momento de revelar una cualidad/encantamiento sobre mí que tengo: prestarle atención a las series "underdog". Además, la serie puede llegar a ser tan mala que da bastante risa.

Personajes:

Si pensaron que hablaría mucho en esta sección, pues se equivocaron rotundamente. Mi mayor problema con Mayoiga es, justamente, los personajes. Hay TREINTA personajes distintos y aunque de verdad hayan hecho un esfuerzo para diferenciarlos, solamente podrás acordarte de tres o cinco como máximo. Además hay tres personajes femeninos que se llaman Yuna ¿cómo las va a distinguir el espectador? Pues sencillo, no podrá. Esto último que acabo de redactar me parece totalmente absurdo. Pero en fin, vamos con los más relevantes. En mi opinión hay tres que resaltan más que los demás: Lion, que es una chica bastante cerrada que lleva una chaqueta amarilla; Mitsumune, el protagonista, que aunque tenga una apariencia bastante genérica destacará debido a su condición de protagonista (inútil lo sé); y la chica de los mareos, no recuerdo su nombre en este momento, pero es el interés amoroso del protagonista, es la primera en aparecer en el opening y además tiene un broche en el cabello que la hace diferente a las demás chicas. Puedo decirles que el resto del "cast" está lleno de personajes estereotipo de las historias de misterio: un rapero (del que tengo la seguridad de que morirá/desaparecerá de primero, a pesar de lo ocurrido en el episodio 2), una pareja inseparable (que seguramente terminará odiándose), unos adictos a la supervivencia, un rico, la chica superficial, etc.

 Opening/Ending:

Y llegamos a la parte que más disfruté de Mayoiga: su opening. No sé si son las mariposas del incio o simplemente el beat de la canción, el opening me gusta muchísimo. De hecho, es de mis preferidos de la temporada, ya que he sentido que en general la temporada se ha destacado más en los endings que en los openings y por ello el de Mayoiga ha resaltadado mucho para mí. El ending irónicamente, es la excepción para mí con respecto a esta última opinión, es muy sencillo y solo mostrará las imágenes de los personajes en cada episodio. Nada novedoso honestamente.  


2.- Boku no Hero Academia


Historia:

Boku no Hero Academia plantea un mundo en dónde la mayoría de la población posee súperpoderes desde que son pequeños y que solo un grupo minoritario de la misma es "quirkless", es decir, no tiene súperpoder alguno. Nuestro protagonista de cabello verde, Izuku, pertenece al segundo grupo y su única aspiración en la vida es convertirse en un héroe a pesar de este inconveniente. Desde un inicio, dicha trama me pareció bastante cliché y antes de ver el primer episodio tenía bajas expectativas por lo mismo. Cuando ví el episodio no me equivoqué: fue bastante normal. La animación no me agradó mucho y debo admitir que la comedia estuvo un poco forzada a mi parecer. Lo mejor ocurrió durante los últimos minutos y dejó lo más importante y lleno de acción para el segundo episodio. Menos mal que éste último fue mucho mejor y más elaborado, porque para mí sin duda lo fue. Claro, sigo sintiendo que la trama es muy simple pero por lo menos ya comienzo a ver el posible encanto que puede tener el shonen al demostrarnos que un verdadero súper héroe no es aquel que tiene súperpoderes sino aquel que ponga como prioridad sobre todas las cosas su deseo de salvar a los otros.

Personajes:

Por los momentos Boku no Hero Academia se ha centrado mayoritariamente en Izuku (o Deku), nuestro protagonista; All-Might el súper héroe favorito de Izuku; y finalmente en Kacchan (así lo llama Izuku) el bully. Izuku es, sin lugar a dudas, un personaje shonen. La verdad podría llamarlo llorón pero no llora porque es débil exactamente, sino porque finalmente ha superado esa debilidad (al menos en el episodio 2 es así). ¿Tiene el material para ser mi preferido de la serie? Nope. Es muy típico por los momentos y no va a cambiar sino hasta más adelante. Admiro, sin embargo, la constancia que posee. Vamos con All-Might, que es el personaje que más me ha gustado hasta ahora. Es un súper héroe veterano y contrario a la imagen pública que posee, ya se encuentra bastante derrotado por la vida. Creo que también puede ser el personaje que más genere sonrisas en mí cuando vea los episodios. Finalmente está Kacchan, que es el típico bully que termina convirtiéndose en el mejor amigo y compañero del protagonista o en su máximo rival durante TODA la serie. A diferencia de Izuku es presumido ya que aparte de tener un súperpoder, es bastante fuerte. Honestamente, este personaje me da igual, no me simpatiza pero tampoco lo desprecio.

Opening/Ending:

¿Se acuerdan que mencioné que los endings está temporada han estado increíbles? El de Boku no Hero Academia es un gran ejemplo de ello. Dios, es pegajoso y la animación me fascina. Ver a Izuku correr me dan ganas de salir y salvar al mundo a mí también. El opening por otro lado... No termina de encantarme. No es malo pero le hace falta algo de chispa. 

Por si les interesa y no lo han oído u lo aman tanto como yo, les dejo el ending acá abajo:



3.- Joker Game

Historia:

Es importante destacar que Joker Game tiene un contexto histórico, durante el período de la segunda guerra mundial. Se centra en las actividades de la Agencia D, un grupo de espías que hace el trabajo sucio que el ejército imperial no puede hacer. Su protagonista es un oficial moralista del ejército que, a finales del episodio 2 opta por unirse a la Agencia D ya que su postura ante la situación del país no es de soldado pero tampoco completamente  de espía. La historia en sí no es complicada, pero sí la considero algo difícil de explicar ya que pasan muchas eventualidades de "espionaje" y constantemente me llevo la sensación de Joker Game tiene la necesidad de mostrarse como en una serie inteligente sin llegar a su cometido por completo. Yo creo que la verdadera trama iniciará próximamente, haciendo paralelismo al "juego del comodín" o "Joker Game" durante los episodios. Mi escena favorita por lejos, ha sido la final del episodio 2, cuando el protagonista decide seguir a Mutou, el jefe de la Agencia D. 

Personajes:

¿Estás en búsqueda de husbandos? ¡No lo hagas más! Los personajes de Joker Game tienen una serie de solteros ideales para tí. Si bien todavía estoy aprendiendo los nombres de estos hombres con excelentes habilidades de espía, puedo decir con total seguridad que apuestos son e inteligentes también. Mi favorito tiene que ser Miyoshi, es el que más resalta dentro de la Agencia D y además cumple con las cualidades anteriores en conjunto a una increíble ironía. El protagonista moralista me simpatiza, sin embargo debo decir que necesito conocerlos a todos un poco mejor para hablar un poco más respecto a ellos. Mutou, el líder anciano de la Agencia D también tiene mucho por demostrar y hasta me parece misterioso/interesante.

Opening/Ending

Nuevamente aquí gana el ending. El opening captura la esencia del "Joker Game" al cual se va a hacer referencia en toda la serie pero su música es más bien de estilo histórico, acorde al ambiente de la trama. Lo alabo por eso. Pero, la canción del ending me encanta. Es del estilo que me gusta y por ello lo considero mejor. Ambos son buenos, para resumir en pocas palabras.

Ya que lo hice con los dos anteriores y creo que vale la pena, aquí está el ending de Joker Game:



4.- Bungou Stray Dogs

Historia:

Bungou Stray Dogs gira en torno a Atsushi Nakajima, un huérfano que ha sido expulsado de su orfanato por supuestos problemas de presupuesto. Debido a esto, Atsushi ha tenido que vivir en la calle y pasar hambre. En el peor momento de su situación actual, Atsushi conoce al maniático suicida Dazai, salvándole de uno de sus numerosos intentos de suicidio. Tras esto Atsushi se entera que Dazai y su compañero  Kunikida forman parte de una agencia de detectives con poderes especiales y que en el momento actual se encargan del caso de un tigre asesino suelto por las calles. Al finalizar el primer episodio nos es revelado que el tigre es en realidad Atsushi, quién posee la habilidad de transformarse al entrar en contacto con la luna llena. El detalle es que Atsushi no sabe todavía cómo controlar sus poderes, por lo que Dazai tiene la iniciativa de iniciar su entrenamiento, además de reclutarlo en la agencia. Siendo sincera, lo que más me impactó de la serie es que tiene mayor cantidad de comedia de la que esperaba, la premisa de la trama me gustó bastante y estoy encantada con las habilidades de la serie. Amo el poder de Atsushi y siento que hay muchas cosas que la trama puede ofrecer, porque los personajes llaman mucho la atención y su desarrollo puede resultar muy interesante.

Personajes:

Le doy (por ahora) el título de mejor personaje a Dazai. Es el principal factor comedia de la serie y se llama a sí mismo un maniático y fan del arte del suicidio, por lo que busca constantemente realizarlo. Está loco y por eso me encanta. Tengo la ligera sospecha que podría surgir una relación de estilo shonen-ai con Atsushi... Cosa que personalmente no me agradaría y preferiría ver que su relación sea únicamente de admiración. Ahora, Atsushi también me agrada bastante, todavía le cuesta valerse por sí mismo pero no es un llorón. Me encanta el diseño de sus ojos y ni hablar de su poder, yo muero por ser un "tigre lunar". Me gusta su sentimiento de ayudar a los demás de manera incondicional. Finalmente Kunikida tiene un poder bastante interesante con su cuaderno y es el intelectual del trío. Posee una relación de hermano mayor/padre preocupado por su hermano menor/hijo despistado con Dazai. Por otro lado, sonará algo raro, pero me gusta el diseño de ropa de esta serie, en especial el atuendo de Atsushi. Me llama la atención cómo continuarán en el transcurso de la trama.

Opening/Ending:

Aquí diré que ambos son agradables pero no me encantan en comparación con otros que he visto. Entre los dos me quedo con el ending, mi parte favorita es cuando la sombra de Atsushi se convierte en un tigre.

Aquí les dejo el ending para que lo disfruten:


5.- Sousei no Onmyouji

Historia:

Estoy muy feliz porque yo le tenía un buen feeling a Sousei no Onmyouji y hasta ahora no me he equivocado. Por supuesto, tenía fe de que no sería un desastre, no que fuera lo más increíble de la primavera. ¿Qué ocurre? Que respecto a mis gustos, que generalmente están relacionados a cosas llenas de azúcar, flores y muchos colores combinados con una aventura agradable, Sousei no Onmyouji me ha venido como anillo al dedo. Evidentemente estoy hablando desde un punto de vista muy personal pero bueno, vamos con lo que corresponde. En el mundo de Sousei no Onmyouji el exorcismo es un arte y profesión bastante común. Tenemos por un lado a nuestro protagonista masculino Rokuro, que hace dos años perdió a todos sus amigos y debido a ello más nunca ha querido volver a la labor de exorcista, y por otro lado tenemos a Benio; una exorcista bastante profesional que aspira a ser la mejor de todas y eliminar a todos los malos espíritus. La vida de ambos se ve entrelazada un día en que Benio, atacada por un espíritu maligno sale del "mundo espiritual" y cae del cielo encima de Rokuro. A partir de ahí los dos permanecen juntos y se hacen cargo posteriormente del espíritu maligno anteriormente mencionado. A pesar de compartir durante un tiempo durante ese día, los dos no pueden soportarse y Benio decide por cuenta propia superar a Rokuro y sus poderes (que resultan ser mayores que los de ella). En el segundo episodio nos es revelado el conflicto principal de la trama: Rokuro y Benio han de casarse y tener un hijo, ya que los dos son los Sousei no Onmyouji ("estrellas gemelas" con los mayores poderes exorcistas en todo Japón) y dicho fruto de su relación será el Miko, el más poderoso de todos los exorcistas capaz de exorcizar a todos los espíritus malignos. 

Personajes:

Hablaré de los dos principales: Rokuro y Benio. Mi única queja con Rokuro son sus dientes, de algún modo encuentro algo perturbante que parezcan de cocodrilo/tiburón el 90% del tiempo. En fin, estética. Si pude soportar al sexy Rin de Free! con esos dientes, podré con Rokuro. Del resto, puedo decir que Rokuro es simpático y me gusta que tenga un pasado tormentoso, por muy cliché que sea. Hace que tenga un poco más de "profundidad". Adoré cómo se sonrojó con Benio en el episodio 1, siento que en realidad Rokuro tiene un lado tierno que me puede gustar mucho. Benio me gustó más que Rokuro. Sobre todo en la parte de poderes, me ancanta su habilidad de velocidad y la máscara. Amo a esa máscara y quiero una para mí. Me encantaron los colores de la animación, son brillantes y hace que sea llamativa, y en el caso de ojos de Rokuro y cabello de Benio esto resulta un punto a favor de su diseño.  Por separado son personajes agradables pero juntos son la combinación de comedia que hizo que el segundo episodio me convenciera de seguir viéndola.


Opening/Ending:

Como ya se podían esperar, sí, aquí también prefiero el ending. La animación de kaleidoscopio me gustó y la canción a pesar de ser más bien lenta, es relajante y linda. El opening está aceptable pero no es la gran cosa.

Les dejo el ending por aquí. Espero que Pierrot siga cómo va, porque por los momentos, esto está aceptable y entretenido.



6.- Koutetsujou no Kabaneri


Historia:

Lo primero que se me vino a la cabeza es que KnK sería un Shingeki no Kyojin con zombies. Creo que no fui la única que pensó así. Evidentemente tienen sus diferencias pero han llevado por ahora la misma fórmula: murallas para la protección en contra de unas criaturas asesinas, estilo steampunk, protagonista con condición humana y de la criatura maligna (en este caso se denomina Kabaneri a este tipo de personas, de ahí el nombre del anime), chica compañera del protagonista muy badass, etc. Sin embargo, aunque lo sigo viendo como un sucesor espiritual del famoso Attack on Titan, no creo que eso le quite mérito alguno. La animación es muy buena y estoy impresionada con el cabello de los personajes femeninos. Mi principal queja con el primer episodio fue con la escena final, me pareció muy descabellado como el protagonista detuvo el virus y por lo demás puedo decir que estuvo bien pero no muy impactante. El segundo episodio fue espectacular, mejoró muchísimo y demostró su potencial. Me dejó esperando por más. Aprovecho esta sección para felicitar a KnK por hacer algo que Shingeki no pudo: tomarse en serio a los Kabane. Es decir Shingeki me venía con cosas como ésta:


Mientras que Kabaneri sí nos lanza un monstruo decente, no chibi:


Personajes:

Damas y caballeros, entre los personajes de Kabaneri está la waifu de la temporada y mi favorita de la serie personalmente: Mumei. Esta chica lo tiene todo y su estilo de pelea es excepcional. En el epsiodio 1 tenía CUCHILLAS EN SUS SANDALIAS, y en el segundo manejó maravillosamente dos pistolas con temporizadores. Desde que ví el PV ella me llamó la atención y puedo decir que no me ha decepcionado. Ikoma, el protagonista, no me simpatizó mucho desde lo ocurrido con la escena final del episodio 1. Pero puedo decir que me empezó a caer mejor en el episodio 2. No sé cómo decirlo sin que suene raro, pero el chico me recuerda a Armin de Attack on Titan con muchas más agallas obviamente. Lo digo porque es bastante inteligente y conoce mucho sobre los Kabane. Igual, sigo preferiendo a Mumei. Por otro lado cabe destacar a Ayame, que es la otra chica de la serie y princesa de la región donde se desarrolla la historia, y a su ético guardaespaldas. Ayame, contraria a Mumei, no está acostumbrada al ambiente de pelea y en mi opinión todavía va a permanecer bajo la protección de los demás personajes. El guardaespaldas por otro lado, es más guerrero y es un samurai. Se nota que va a tener diferencias con el protagonista en lo que resta de serie.

Opening/Ending:

Creo que ya deben estar hartos de que diga que el ending es mejor que el opening, pero es cierto. El opening tiene una increíble animación pero la canción no me termina de gustar. El ending tiene una preciosa canción y unos colores muy bellos. La voz de la cantante es hipnotizante y desde que lo oí en el episodio 2, no he podido parar de escucharlo. Y se quedaron en mi cabeza las palabras de Mumei antes de que iniciará la canción: "Somos los Kabaneri, aquellos que se encuentran entre los Kabane y los humanos". Brutal.

Les dejo esta joya de ending aquí abajo:


7.- Tanaka - kun wa Itsumo Kedaruge

Historia:

Si quieres ver algo relajante esta temporada, te recomiendo que veas este anime o Flying Witch porque ambos logran causar ese efecto sobre uno. Tanaka - kun ofrece una animación muy tierna que me recuerda mucho a la de Isshuukan Friends y que te deja con un sentimiento muy agradable al acabar un episodio. Por ahora, la trama gira en torno a cómo vive sus días de escuela Tanaka-kun: llenos de una extrema pereza que solo Ohta, su mejor amigo, puede tratar de eliminar un poco. No he visto el segundo episodio, pero me resultó muy gracioso la situación del dentista ocurrida en el primero, la pereza de Tanaka llega a niveles estratosféricos y precisamente por eso es que la comedia y el Slice of Life que tiene me gustó mucho.

Personajes:

Tanaka sin duda es el que más destaca de todos por lo que mencioné anteriormente. Yo necesito aprender a ser un poco más como él. Es relajado y se cansa de hacer hasta el más mínimo esfuerzo. Adora dormir y creo que si fuera un animal sería un koala. Ohta es todo lo contrario a Tanaka, es activo y tiene disposición para hacer las cosas. Incluso a nivel de apariencia son muy opuestos, Tanaka es de pelo oscuro y estaura pequeña mientras que Ohta es rubio y bastante alto. El contraste entre los dos me gusta bastante, le da más comedia a la serie y mucha más personalidad a ambos.


Opening/Ending:

Comparando el opening y ending de Tanaka-kun con todos los demás que he visto en la temporada, estos no son muy geniales (al menos a nivel de canción es así). Lo que sí debo decir es que el opening es muy tierno y captura la esencia del anime, por lo que ahí está excelente.

Les dejo el opening acá abajo ya que he hecho lo mismo con todos los demás y en realidad es muy lindo:


8.- Kyoukai no Rinne 2

Historia:

La segunda temporada de Kyoukai no Rinne retoma desde la situación en la que se encuentran los personajes a finales de la primera. Rinne sigue siendo el pobretón shinigami que debido a una serie de malentendidos y eventos desafortunados con espíritus no ha podido confesar correctamente sus sentimientos que fue desarrollando en la temporada anterior a Sakura. Sakura sigue estando totalmente despistada acerca de los sentimientos de Rinne y desde que ambos se conocieron no ha dejado de ver una mayor cantidad de fantasmas y espíritus. Con la aparición de Ageha y Tsubasa los obstáculos entre ellos no pararon de surgir y ahora, esta segunda temporada promete la aparición de nuevos personajes que prometen traer más comedia y la seguridad de que las cosas entre Rinne y Sakura no serán tan fáciles. Les estaría mintiendo si les dijera que no estoy entusiasmada con esta segunda temporada. Era de lo que más esperaba de la primavera y lo mejor de todo es que no me ha decepcionado. Si viste la primera temporada, es probable que me entiendas a la perfección y si no lo has hecho, pues tienes mi palabra de que las cosas van marchando bien y si deseas algo de comedia sobrenatural es muy probable que te guste Kyoukai no Rinne. Me encantó el primer episodio de este nuevo arco y conocer al gato de contrato de Ageha, el segundo episodio estuvo entretenido pero quería saber más del resto de los otros personajes que todavía no han vuelto a reaparecer.

Personajes:

Están justo cómo los recordaba e incluso mejor. Rinne ya tiene sentimientos desarrollados por Sakura y se han hecho mucho más evidentes. Sakura sigue siendo bastante difícil de impresionar y Tsubasa y Ageha siguen entrometiéndose de manera muy cómica. Espero poder volver a ver pronto a la abuela de Rinne, ella era de lo mejor. Me gustó mucho el nuevo personaje que introdujeron en el primer capítulo, el gato de Ageha. Me dio la esperanza de que todos los nuevos personajes prometen aportar algo nuevo y distinto a la trama.


Opening/Ending:

Algo que me fascinó de la primera temporada de Rinne fueron sus openings y endings. Si bien sigo inclinándome más por los de la primera temporada, me gusta el opening que trae esta nueva. Aparecen todos los personajes, tanto antiguos como nuevos y me motiva mucho a ver el episodio, cosa que considero vital en un opening. El ending no me gustó tanto como el opening pero es soportable de escuchar y ver.

Les dejo el opening aquí abajo también. Por motivos de copyright, el audio e imagen del video están alterados, así que no se oye cómo realmente es:




9.- Flying Witch



Historia:

*suspira agradeblemente*. Qué agradable y relajante resultó ser este Slice of Life. No podía esperar menos de J.C. Staff. La nueva vida de Makoto me pareció interesante de inmediato y el hecho de que ella fuera una bruja en búsqueda de continuar y finalizar su entrenamiento me encantó. La cotidianidad que vivirá la adorable protagonista con sus parientes lejanos y nuevas amistades estará empapada de situaciones muy cómicas debido a su condición de bruja, pues sucedió así con todo el evento de la mandrágora y la escoba voladora, y si será así por lo que queda de primavera entonces bienvenido sea ya que lo hará muy entretenido.

Personajes:

Adoro a Makoto. Es súper duper ultra mega adorable y despistada. No puede ni siquiera guardar propiamente el secreto de que es una bruja, aunque realmente yo veo eso como una dulce inocencia e ingenuidad que la hace aún más agradable como personaje. Makoto no cae en el extremo de estupidez que otros personajes femeninos en el anime tienen y eso es lo que me encanta. Por los demás, nada más destacaron Kei y su hermana menor en el primer episodio (único que he visto por los momentos), que son los primos lejanos de Makoto y sus únicos guías en este nuevo pueblo. Kei me pareció muy cerrado y su hermanita es un amor. La amiga de Kei es también una chica muy dulce y creo que congeniará muy bien con Makoto por lo que resta de serie.

Opening/Ending:

"¡Shalalaaa!" es lo que más recuerdo del tierno opening que acompaña a esta agradable serie. Todos están bailando y mandando buenas vibras y se me hace imposible despreciarlo. El ending todavía no lo he visto, así que no puedo opinar sobre él.

Aquí abajo les dejo este opening lleno de alegría:




Y ya llegamos al final de la entrada. Admito que está bastante larga, así que gracias por tener la paciencia de leerla toda. Espero que les haya gustado saber acerca de mis primeras impresiones de la temporada de primavera.


¡Nos vemos pronto!


Tsubame

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS