Pensamientos de mayo: Género Mahou Shojo y Relaciones Internacionales

jueves, 26 de mayo de 2016


En un abrir y cerrar de ojos todo cambia, se arman de valor y confianza, se colocan vestuarios únicos y hermosos, se envuelven en efectos especiales llenos de escarcha, burbujas y diferentes colores y se preparan para luchar contra las fuerzas del mal. Son nada más y nada menos que las inigualables chicas mágicas. Reflexionando desde mis últimos pensamientos en el blog me di cuenta de algo: soy fan de ellas. Tal vez no he visto muchas series del género pero con tan solo ver las secuencias de transformación quedo fascinada y con ganas de ver más y salvar yo misma al mundo. Y solo digo pero, ¿a quién no le gustaría decir un conjuro mágico y transformarse en una heroína o héroe de la justicia?




Desde finales del mes de abril, sentía unas ganas increíbles de ver anime del género Mahou Shojo, así que me dispuse a ver Mahou Shojo: Madoka Magica ya que todavía no lo había visto y tenía entendido que era un anime excelente que "rompía el molde" entre los demás de su género. Pues esas reseñas y diversas opiniones que había leído en internet tenían razón, Madoka Magica me pareció extraordinaria (en todo el sentido de la palabra). Como en verdad disfruté verlo, realizaré más adelante una entrada dedicada única y exclusivamente a mi opinión sobre la serie, por si están interesados, y estoy considerando escribir una serie de entradas centradas en las series de este género, como un especial en el blog. Del mismo modo, comencé a ver justo después de acabar Madoka Magica otro Mahou Shojo llamado Mahou Shojo Lyrical Nanoha, que tiene un tono mucho menos oscuro y más similar a otras series como Cardcaptor Sakura o Sailor Moon, y hasta ahora me ha parecido bastante entretenido, tierno y agradable. 

Con respecto a mi falta de actividad en el blog durante este mes, se lo debo a una actividad extracurricular (que me encanta y adoro, descuiden) que hago en el colegio, admito que no me gusta dar muchos detalles de mi vida personal pero lo haré aquí para dar una explicación apropiada. Verán, formo parte del modelo de naciones unidas de mi colegio y este mes justamente se realizaba el modelo de nuestra delegación, y yo formaba parte del comité organizador, así que tuve ciertas responsabilidades que atender. Sumado a esto, he estado llena de actividades escolares que todavía no culminan y pareciera que ahora que ya se está acabando el año, más trabajo tenemos por realizar. Mi espíritu pide a gritos que inicien las vacaciones. 

Por otro lado, en cuanto a los animes primaverales, he sido capaz de seguir Mayoiga y Kyoukai no Rinne 2 perfectamente, al igual que Kotetsujou no Kabaneri, pero a los demás que les eché un vistazo, no. No ha sido porque no me gusten, sino porque se me ha complicado seguirlos durante la semana, lo que me ha obligado a reducir la cantidad que veo. Pero, prometo verlos al finalizar la temporada y redactar apropiadamente mis opiniones en el blog.

Admito que no muchos leen los pensamientos que redacto cada mes y que en verdad no son entradas muy interesantes de leer, pero me agrada redactarlas porque siento que mantengo una especie de "bitácora" mental y que no abandono completamente al blog.  A fin de cuentas, este es una especie de espacio personal que me gusta compartir con los demás pero que considero que es importante que lo mantenga como a mí me guste o yo prefiera jeje. Espero que las entradas que he hecho hasta ahora estén siendo de su agrado y que mis Recomendaciones llenas de Plumas también hayan gustado. Siento que debería redactar más cosas de ese estilo pero bueno, todavía estoy aprendiendo en esto de bloggear, a pesar de que el blog ya tenga unos cuatro meses.

Por los momentos me despido y deseo que estén volando por cielos más despejados y sin cargas de trabajo como el que he tenido que estar recorriendo las últimas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS