Tag: Anime

miércoles, 13 de abril de 2016

¡Hola, hola! He regresado y espero que estén de buen humor como lo estoy yo en estos momentos.

Yo últimamente

Aprovechando que tengo algo de tiempo y viendo la popularidad de mi One Lovely Blog Award (por lo menos para mí la entrada fue bastante exitosa), decidí hacer este tag que ví hace algún tiempo en el blog de Mar, porque tiene un estilo parecido y así pueden conocer más de mis gustos de anime. El tag contiene una serie de preguntas que responder y son las siguientes:



¿Cuál es tu anime favorito?

Seguro dispararé directamente una flecha al corazón de muchos anime que los destrozará en 1000 pedazos con esta respuesta. Favoritos tengo muchos, pero creo que en el momento actual de mi vida mi favorito número 1 es Blood +. Lo ví en vacaciones del año pasado y no puedo describir la montaña rusa de emociones que viví con él. Blood + tiene algo que valoro en cualquier película, libro y/o serie: versatilidad de géneros. Es decir, tiene aventura, acción, misterio, romance, drama, gore e incluso algo (mínusculo, cabe destacar) de comedia. En pocas palabras, tiene cosas que le puede gustar a cualquier tipo de gustos, o al menos a mi parecer. Admito que Blood + tampoco es para cualquiera, sé que me acabo de contradecir, pero esto se debe a que hay muchos que la abandonan por el ritmo en que va la historia en los episodios iniciales. Yo personalmente no tuve problema alguno con esto, y la verdad es que Blood + logró alcanzar algo que muchos otros anime no han podido: mezclar el género de vampiros (al estilo anime, es decir con poderes o cambios muy interesantes) con una buena historia. Más adelante planeo hacer una Recomendación llena de Plumas de Blood + para explayarme un poco más con esto. 


¿Qué anime odias?

Probablemente lo único que rescataría de Glasslip son
estas animaciones tiernas en su ending.
El odio es un sentimiento muy fuerte, al igual que el amor. Yo soy una personita que trata de ver siempre el lado positivo de las cosas, así que odiar a muerte un anime me parece todavía algo poco probable. O mejor dicho, no he tenido el maravilloso privilegio de ver uno que cause tales sentimientos en mí. Pero resulta ser que tengo dos que puedo decir que no me gustaron pero para nada y realmente no los recomendaría: Glasslip y Mahou Sensou. El primero lo ví durante la temporada de verano de 2014 con la esperanza de que fuera un buen Slice of Life... Al final terminé confundida con todo el tema de las visiones del futuro (tema principal de la trama) y me aburrí hasta más no poder. Creo que tal vez el anime tiene algo metafórico con eso de las visiones y el futuro, pero si ese es el caso entonces no lo entendí. 

Mahou Sensou por otro lado lo recuerdo con un poco más de "cariño" por una sola y simple razón: su ending. Era de Nano e increíblemente pegajoso y buenísimo. Del resto, la serie era mala, muy mala. La trama era un desastre y creo que nunca llegué a ver el último capítulo. Había algo de fanservice pero ya no recuerdo con exactitud. Aparte, la traducción al inglés de la serie es "Magical Warfare" o sea que en la serie los personajes son hechiceros, esto también podrán imaginar que estuvo mal manejado.  La verdad no creo que alguien más se acuerde de la existencia de este anime y si lo hay, por favor dime que opinaste de esta "cosa".



¿Qué anime te ha hecho llorar?

Sería mucho más sencillo preguntarme qué anime NO me ha hecho llorar, ya que con solo el hecho de que me haya encantado uno y vea que se está acabando me provoca agarrar una caja de pañuelos y echarme a llorar de una vez. Creo que para no complicarme, diré el último anime que literalmente jugó con mi corazón y mis sentimientos semana tras semana: Shigatsu wa Kimi no Uso o "Your lie in April". Kaori y su mentira... Me destruyeron por completo. No tengo palabras para explicar mi "gusto" por Kaori después del capítulo final. Pasó de ser mi personaje favorito al que más cuestioné sus motivos (ojo, no la odio). Lloré infinitas veces en el transcurso de la serie. Debo admitir que después de ver por primera vez el segundo ending sabía que el desenlace de la historia sería desgarrador pero no sabía lo que me estaba deparando en la segunda mitad de la historia con total certeza.


¿Qué anime te ha hecho gritar de la emoción?

Honestamente, cualquiera. Grito con todo, en serio. Dígamos que vivo intensamente lo que ocurre en la mayoría de las series que veo, así que cuando por fin ocurre algo que estaba esperando, o justamente todo lo contrario, grito. Por lo mismo, aplicaré el criterio que hice con la pregunta de arriba, diré el que más recientemente haya causado este efecto en mí. Resulta ser que Shokugeki no Soma, me tiene loca. Me faltan todavía un par de episodios por ver (si leyeron mis Pensamientos de marzo sabrán que planeaba empezar a verla, porque todavía no la había visto), pero en líneas generales ando gritando cosas como: "¡No te rindas con ese plato!", "¡Sigue cocinando!", "¡NOOOO, NO PUEDEN SACAR A MEGUMI DE LA ACADEMIA!" Y demás por el estilo. La emoción que me ha entrado cada vez que van a preparar un plato o van a tener un duelo es inexplicable.


¿Qué anime te gusta en secreto?

Ehm. Lo diré, aunque entonces evidentemente ya no sería un secreto, que en principio tampoco consideraría que este gusto podría calificar como secreto pero como sea, here goes:  Diabolik Lovers. Lo coloco como la respuesta aquí porque yo en un inicio critiqué hasta el infinito y más allá a esta abominación de "serie". No podía entender porque era popular. En serio, la serie es mala, y ni hablar de la segunda temporada. Pero luego no me podía seguir engañando. Sí, me gusta este reverse harem con vampiros. Ya, lo dije. Tampoco creo que sea algo tan malo. No consideraba que fuera un secreto muy genuino tampoco, ya que he mencionado anteriormente que los anime basados en otome no me desagradan y he visto algunos cuantos. Así que tarde o temprano me toparía con él.




¿Qué anime te ha dado miedo?

Fácil: Higurashi no Naku Koro ni. Tan solo pensar en él me provoca escalofríos. Sí, créanme que yo también pertenezco al club de los que piensan que el terror y el anime simplemente no combinan pero Higurashi es una excepción. Los reto a mirar esto en la noche, a oscuras y solos. Vamos a ver si salen estables de eso. Ahora, aprovecharé para decir que este NO es el tipo de series que veo o me gustan, sin embargo ví un review en youtube diciendo que la serie era muy buena y que dejando de lado el GORE ESPANTOSO Y EXCESIVO, el misterio era increíble ¿es cierto? No lo sé. Llegué al capítulo 12 (no sé cómo) aguantando el miedo y lo locas que son las mujeres de la serie, después ví que mi sanidad mental corría peligro y me aparté. Rena (la chica del gif), es más yandere que Yuno de Mirai Nikki, con eso les digo todo. Y es mi deber decirles que desde los primeros 6 segundos de la serie ya hay muerte. Yup. Además solo la atmósfera de la serie y su música basta para ponerte los pelos de punta.


Primeros 6 segundos de Higurashi
Les dejo este tierno conejito para que la entrada siga siendo apta para todo el mundo



¿Qué chica de anime te parece más sexy?

Actualmente, debe ser la única e inigualable Fremy Speeddraw de Rokka no Yuusha. Lo Tiene todo: es tsundere, inteligente, badass, es mitad monstruo y sin duda alguna tiene que ser uno de los mejores personajes de su anime. Desde su primera aparición Fremy me hipnotizó. Es perfecta para mí. Mejor waifu del 2015, en mi humilde opinión.

¿Qué chico de anime te parece más sexy?

Yue tiene unos ojos que enamoran.
Dios mío que díficil. Esta respuesta no es sencilla. Puedo pasarme horas debatiendo una lista de chicos anime que se merecen estar aquí. Pondré a dos para no volverme loca: a uno de los chicos que consideraba más sexy cuando era más chiquita y a mi amor de anime actual. En primer lugar tengo a Yue de Sakura Card Captor, que simplemente me parecía guapísimo, y en segundo lugar tengo al chico anime (como también manga) del que más estoy embobada actualmente: Hak de Akatsuki no Yona. Estos dos no solo que son atractivos físicamente (a nivel de animación claro está) sino que son un amor de personajes y tienen una actitud digna de admirar. En el caso de Hak, la escena de la miel fue más que suficiente para que cayera bajo su encanto. No entiendo cómo Yona no está con él a estas alturas. En cuanto a Yue, digamos que fue amor a primera vista, a pesar de que era antipático en el comienzo. No puedo seguir sin disculparme con todos aquellos que no coloque en la lista. Me siento malvada.

La sonrisa de Hak  

¿Qué serie de anime es la que más has visto?

Definitivamente tiene que ser la primera temporada de Slayers o como mejor lo conozco yo: Los Justicieros. Aunque siendo honesta Samurai X debe estar cerca de ganarse el puesto. Probablemente he visto como unas 3 o 4 veces la primera temporada de Slayers, es decir, todo el arco de Rezo el Monje Rojo y su copia. Creo que hasta puedo decir en qué capítulo pasa exactamente qué cosa (o al menos un aproximado). Sin embargo, la segunda temporada, Slayers Next, me parece más completa y entretenida y de hecho considero que es la mejor de todas. De pequeña mi ideal era ser como Ameria, lo prometo. Ahora de grande prefiero más a Reena pero bueno, nada del otro mundo. La comedia en esta serie es genial y no puedo parar de amarla. Otro detalle curioso es que su doblaje en español latino fue hecho en mi país Venezuela, y debo decir que es uno de los que más me gustan. Y bueno, debo admitir que tengo en mi cerebro el hechizo del Drag Slave de Reena desde que tengo unos cinco años.


Película de anime favorita

La verdad es que en esta sección soy algo inexperta. Tengo que ver muchas pero muchas películas de anime. Pero les diré dos que me encantan y que categorizaré como favoritas: El viaje de Chihiro y Wolf Children. La primera es mi infancia. El monstruo Come-Todo debe ser uno de mis peores traumas infantiles y a pesar de eso me gustaba ver a Chihiro y sus aventuras con mis hermanos varias veces. Ya con un poco más de consciencia entendí muchas cosas que ocurrían en la historia y me parece una obra maestra. La segunda es una película un tanto más reciente, que me conmovió el corazón y con la cual estaba buscando una excusa perfecta para escribir sobre ella en el blog. Es una historia de una madre soltera y sus dos hijos Ame y Yuki (que son mitad lobo) y tiene una animación bellísima. Si no la has visto, abre una pestaña nueva, desconéctate de todo y mírala. Vale la pena.



¡Y eso es todo! Me gustó mucho responder a las preguntas y espero que les haya gustado saber un poco más de mí. Verán que también cambié el banner del blog, disfruté mucho haciéndolo y me agrada cómo luce, ojalá que a ustedes también. En fin, emprenderé vuelo y haré otras cositas para el blog.


Tsubame

2 comentarios:

  1. Oooh, no te gusto Glasslip (a mi mucho tampoco, y eso que le intente dar vueltas a su final pero nada...) y es curioso, con una Reseña de Glasslip fue que empece mi Blog jaja, tiene ya su tiempito...
    Shigatsu wa Kimi no Uso no esta bien ponerlo en este Top... ese anime son como pequeñas puñaladas al corazón durante cada cap, y cuando llega el final, meten el dedo para que duela más jaja
    Hice este Tag hace bastante tiempo, es bueno ver tus opiniones (?)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matias! Hola otra vez :)

      No sabía que con una reseña de Glasslip habías iniciado tu blog, me parece un dato muy curioso. Voy a pasarme por tu blog para ver tus respuestas! No sabía que también lo habías hecho. Y sí, de verdad que si hay algo que logró Shigatsu fue hacer llorar.

      Un saludo para tí también!

      Tsubame

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS