One Lovely Blog Award

viernes, 8 de abril de 2016

¡Hola, hola! Tsubame ha vuelto.

Ando un poco deprimida porque mi computadora simplemente me detesta y decidió que la próxima entrada que tenía planeada postear en el blog y contenía todas mis opiniones finales de la temporada de invierno debía dejar de existir. Me había pasado una eternidad escribiéndola y ahora... ¡Poof! Se fue. Consumida por un hoyo negro sin retorno. Volverla a escribir me resulta una tortura, así que perdón, porque de verdad quería colocar la entrada. 


Pero bueno, basta de pensamientos pesimistas, es momento que coloque mis respuestas al "One Lovely Blog Award" al que la simpática e inigualable Mar de Ciudad de Insomnio me nominó hace un par de días, al igual que mi amigo de Twitter Matías Viggiano de WizDesu que me nominó recientemente. Les agradezco muchísimo por nominarme :) Quiero aclarar que todas las respuestas estarán orientadas al anime ya que mi blog en general es de ese tema.

¡Empecemos!


Reglas:
  1. Agradecer al blog que te nominó
  2. Nominar 11 blogs
  3. Contestar las 11 preguntas
  4. Crear 11 preguntas


1.- Una Canción que te ponga enfermo



Mi opción aquí podría ser cuestionada por muchos pero bueno, es una opinión al fin y al cabo. Con esta elección tengo sentimientos encontrados de amor y odio (evidentemente los de odio son un poco más fuertes), y se trata del opening de Toradora!: Pre-parade. No me malinterpreten, adoro Toradora! pero no amé tanto su primer opening como le ocurrió a la gran mayoría. Hasta el sol de hoy sigo pensando que al inicio de la canción dicen "puré, puré de patatas" y no hay forma de que me pueda tomar en serio el opening debido a esto. Me alegré muchísimo cuando cambiaron el opening, de hecho el segundo me gusta MUCHO más que el primero ¿qué hizo que soportara a este opening mientras estuvo por mitad de la serie? Lo que pasaba en su animación. Del resto, no aguanto cuando la cantante empieza hablar tan rápido que se vuelve un enredo.

2.- Una canción que despertaría a un muerto



A ver, esta elección me costó un poquito porque realmente no soy muy fan de este estilo de música tan pesada que podría hacer que alguien se levante de la tumba, y por ende no conozco tantas opciones. Sin embargo, creo que la última parte del 3er opening de Bleach es más que suficiente para que alguien se despierte (por lo menos eso me pasa a mí) y con eso yo creo que basta.

3.- Una canción para dedicar a alguien


Podrán llamarme obsesionada con School Rumble pero hablando muy en serio, desde el primer momento en que leí la letra del segundo ending de la segunda temporada de School Rumble (School Rumble: Ni Gakki) Futari Wa Wasurechau, pensé que sería la canción perfecta para dedicar a tus compañeros/amigos el día de la graduación de colegio y bueno, creí que se merecía estar aquí.


4.- Una canción que te hace llorar



One Summer's Day de Joe Hisaishi y parte del Soundtrack de El Viaje de Chihiro es una canción (o mejor dicho pieza de piano, así que espero que cuente) que simplemente me hace recordar lo maravillosa que es esta película. Podría decir que me hace llorar de alegría realmente, pero recordar la aventura sentimental de Chihiro por el mundo de los espíritus hace que broten lágrimas de tristeza inmediatamente de mis ojos. Es simplemente hermosa. 

5.- Una canción de tu grupo favorito


Uff, Mrs. Green Apple. Realmente, como este top lo estoy haciendo de canciones anime y lo relacionado al mundo nipón, coloqué a mi banda favorita bajo estas condiciones (porque de carácter occidental es otra banda completamente distinta): Mrs. Green Apple. Conocí a la banda con esta canción: Speaking, que resulta ser un ending de Yu-gi-Oh Arc V y yo me acabo de enterar. En fin, adoro Mrs. Green Apple, y si me siguen por Twitter sabrán que de vez en cuando coloco el link a más de una de sus canciones.   

6.- Una canción en español


Es hora de que confiese algo: me ENCANTAN las canciones en español latino en el anime. Sí, lo sé. Algunas versiones son HORRIBLES pero otras son simplemente extraordinarias. Yo la gran mayoría me las sé al derecho y al revés y... Las canto en la ducha incluso. Me costó mucho decidirme por cuál colocar, porque tengo desde el Opening de Sakura Card Captor hasta el ending de Caballeros del Zodíaco en mi repertorio. Finalmente opté por My Will, el ending 1 de Inuyasha, porque fue el primer ending en latino que me aprendí por completo. Adoro la gran mayoría de las canciones en español de esta serie, así que tenía que hacerle justicia y colocarla aquí.

7.- Una canción en inglés


Never Say Never, el opening de Danganronpa: The Animation, es uno de los pocos opening en inglés que conozco/sé que existen y le guardo mucho cariño, probablemente porque me recuerda al baile sensual que hace Monokuma en el opening o por el simple hecho de que me recuerda al momento en que ví este anime y me volví una completa adicta a él. Admito que la canción no es increíble pero me gusta bastante su ritmo. Además, Monokuma es lo mejor.

8.- Una canción en un idioma diferente


Con esta elección me siento súper inteligente jeje. Y es que resulta que "Spiral" de Dustz tiene partes en japonés, inglés y francés. Así que está en tres idiomas diferentes ¡ja!. La verdad este opening me fascina, sin embargo todavía no he visto Blood - C. Yo amo Blood + y por lo mismo es que no he visto esta supuesta aberración. Tal vez un día me anime y vea esta "cosa" pero por los momentos me quedo con mi adorada Saya del 2005.

9.- Una canción de tu infancia


Oh por dios, esto sí fue una decisión dura. Pero después de un largo tiempo pensando, Sobakasu de Judy and Mary, opening 1 de Samurai X (Rurouni Kenshin) es la que más se lo merece. He perdido la cantidad de veces que he visto la saga de Makoto Shishio con mis hermanos o cualquier otro episodio de esta serie. Y sí, sé que es raro que yo, una chica nacida en 1999 tenga esta opción, pero bueno no tiene nada de malo y agradezco muchísimo que mi hermano me mostrara este anime cuando era más chiquita. Aparte, el primer opening que me aprendí en japonés fue éste y no hay cosa que yo recuerde más de cuando era pequeña que la cara de Sanosuke después de cortar los árboles. Simplemente épico.

10.- Una canción actual


HITORIE - one - Me two - Hearts o en otras palabras el opening de Divine Gate, es probablemente la canción actual que más escuche, aunque con los endings que están saliendo en esta temporada de primavera probablemente sea desplazada por completo. Si bien terminé droppeando Divine Gate, en ningún momento dejé de escuchar su magnífico opening.

11.- Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso


*Suspira* Ouran High School Host Club is love, Ouran High School Host Club is life. Su ending Shissou me llena de una nostalgia muy pero muy agradable. Me hace recordar al año 2013, que fue cuando supe de este anime por primera vez y al mismo tiempo comencé a ver anime subtitulado y a seguir a los que estaban en emisión en las respectivas temporadas, siendo Free! el primero de todos. Una vez que terminé de ver los caps de Ouran y escuché esta canción otra vez, me entraron unas inmensas ganas de llorar porque ese sentimiento de verlo por primera vez se esfumaría y al mismo tiempo me acordé de todas las sensaciones que Ouran me hizo vivir. Es el mejor reverse harem y punto.  


Vamos con la parte que no me gusta, nominar. Apenas conozco a gente para nominar y resulta que ya todos lo han hecho. *se aleja a un rincón para llorar*. Lo lamento pero no he cumplido con todas las reglas, de verdad disculpen. Espero que igual les haya gustado ver mis respuestas y conocerme un poco más. 


¡Nos vemos pronto!

Tsubame


10 comentarios:

  1. ¡Hola Tsubame! Coincidimos en varias: One Summer's Day de Joe Hisaishi también me encanta junto con el end 1 de Inuyasha que aunque no es mi fav me gustan todas las canciones de Inuyasha, sean en japonés o en español. A mi el op de Toradora me parece un buen op no sé porque no te gusta xD. El ending de Ouran también me parece genial y me trae muchos recuerdos del anime :). La canción que has puesto de Blood C me parece interesante (un anime que tengo pendiente desde hace tiempo y no he visto aún :p).

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shizuku!

      Muchas gracias por comentar, me hace muy feliz ver a alguien nuevo interesado en mi blog :D Estoy de acuerdo con lo de las canciones de Inuyasha, todas son súper agradables y creo que hay algunas mejores que el primer ending pero ese lo escogí por apego sentimental jaja. Joe Hisaishi tiene mis eternos respetos por esa pieza, es muy hermosa e inspiradora. Mi relación con el opening 1 de Toradora es difícil de explicar, en un inicio me gustaba pero siempre me quedaba más a gusto con el ending, así que ni yo misma sé muy bien explicar que es lo que no me gusta, solo sé que no es muy de mi agrado. Igual respeto tu gusto hacia la canción. Ouran es lo mejor en serio y yo también tengo pendiente Blood C, me alegra que te gustara su opening porque como ya dije en la entrada me fascina y siento que estoy haciendo más conocida a la canción.

      ¡Nos seguimos leyendo!

      Tsubame

      Borrar
  2. *no se acordaba de que el Op del osito Monokuma era en Ingles* *se golpea varias veces la cabeza contra la pared hasta desangrarse* (esto me acaba de pasar a mi jaja)

    Me encanto el post! y más porque esta orientado al Anime (no como el mio que tenia de todo tipo porque bueno... soy malo (?))
    La canción de Divine Gate ME ENCANTA (aunque su anime lo deje en el primer capítulo jaja)y hace nada me puse a escuchar Mrs.Green Apple porque publicaste en Twitter creo que una canción de ellos, así que gracias porque me encantan jaja.

    Un saludo! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Matias! Hola de nuevo jajaja

      Mil disculpas por el incidente con tu apellido en la entrada (otra vez). La idea de orientar a la entrada más hacia el anime la tomé del blog de Mar, me pareció muy buena y decidí usarla en mi post también. No te preocupes por haber dejado Divine Gate, yo también lo hice... No me enganchó mucho.

      A pesar de que tu entrada no tuvo la misma orientación me pareció interesante y me agrado igual. Me ENCANTA leer que te encanta Mrs. Green Apple :) Yo descubrí la banda accidentalmente pero menos mal que lo hice, porque no puedo parar de oírlos y estoy contenta que alguien más los aprecie como yo.

      No te sientas mal por lo de Monokuma, yo misma pensaba que con esa terrible pronunciación el opening estaba en japonés y no fue así jaja. Me alegra que te haya agradado el post, yo en serio disfruté mucho hacerlo y aunque ya te haya agradecido a tí y a Mar por nominarme 1000 veces, lo hago de nuevo :3

      ¡Un saludo para tí también y nos seguimos leyendo!

      Tsubame

      Borrar
  3. Interesante entrada. Yo debería empezar a hacer la mía ya que Mattias también me nominó, pero admito que no tengo idea de que pongo XD.

    Me encantaron las opciones que pusiste y en verdad ya me dio una idea de que poner.

    Suerte y bonito blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kenshiro! Gracias por comentar :)

      Que bueno que mis opciones te hayan servido de inspiración, admito que al inicio también me costó pensar en mis respuestas pero después me resultó sencillo. Estaré pendiente de ver tus opciones porque es en verdad un award muy divertido e interesante.

      ¡Gracias por los deseos de suerte y nos leemos!

      Tsubame.

      Borrar
    2. :D

      Buenos días. Tu entrada me sirvió mucho para hacer mi top. Como no sabía las preguntas, tenía tu entrada en una pestaña abierta para utilizarla de modelo y el ending de Inuyasha lo pues luego de que lo vi en en top.

      Gracias, tu entrada ayudo bastante a que yo pudiera hacer la mía :D

      Borrar
    3. una correción, en lo del ending de Inuyasha uise decir que lo puse luego de que lo vi en tu top. Me copié, sorry XD

      Un gusto leerle.

      Borrar
    4. ¡Hola otra vez Kenshiro!

      Acabo de ver este nuevo comentario jajaja. Al leer tu entrada sí sentí que te habías copiado de mí con el ending de Inuyasha, pero ahora que lo confesaste mis sospechas han sido correctas y se siente bien tener razón. No me molesta que te hayas copiado, en verdad es un ending muy bonito :)

      Como ya te había dicho antes, me alegra que mis selecciones y mi post en general te hayan ayudado.

      Saludos,

      -Tsubame

      Borrar
    5. XD, es que yo escucho ese ending casi todos los días, pero cuando hacía la entrada, no sabía cual poner, ya que estaba muy nervioso(se me olvidaron los temas) y luego hice un vistaso al top que hiciste y recordé que me gustaba ese tema.

      Soy un copión :D XD XD XD

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS