[Reto: Un año, un anime] Yumekui Merry - Año 2011

martes, 17 de febrero de 2026

En 2011 se estrenaba El Artista, JLo dominaba la radio con On The Floor, Nintendo introdujo al mundo la 3DS y The Legend of Zelda: Skyward Sword fue un título decisivo para una de las franquicias más icónicas de los videojuegos. Ya para este entonces estaba entrando en mis primeros años de adolescencia, consciente de más cosas que pasaban en el mundo. Sin embargo, mi aproximación al anime todavía era muy superficial. 

Ese mismo año salieron muchos títulos reconocidos hoy por hoy, entre ellos Deadman Wonderland, Madoka Magica, Kimi ni Todoke, Gosick, Mawaru Penguindrum (que me arrepiento de haber dejado pasar, Dios mío T_T), Anohana, Nichijou, Ao no Exorcist, Mirai Nikki y hasta Steins;Gate. Algunos los he visto, otros no. Y en lugar de tachar de la lista miré a otros lados de la carretera. 

Opté por ver Yumekui Merry por 3 razones fundamentales: era cortito (13 episodios), me llamó la atención la premisa y quería ver algo sobrenatural. Igual me tardé como 2 meses y medio en terminarlo (sí, traté de adelantar, pero ya con esto la próxima vez que publique no estaré tan adelantada). Mis picks están fallando en líneas generales, gente. Ojalá que la cosa mejore o que tenga otras sorpresas, lo bueno es que todavía me falta reto. 

Pero suficiente intro, vamos a darle. 

[Reto: Un año, un anime] Princess Jellyfish - Año 2010

viernes, 6 de febrero de 2026

 


¡Y comenzamos una nueva década en el reto! La década de los 2010's me tiene emocionada y atemorizada. La razón es que conozco más series y estoy más consciente de mis pendientes (auxilio), pero por lo mismo me será difícil escoger qué ver y qué no. Tendré que dejar pasar cosas, lo que me duele. Por suerte, no dejé pasar a Princess Jellyfish, un Josei que me hizo recuperar la fe en la humanidad después del chasco que me llevé con Hatenkou Yuugi. Siempre hay que recordar que la esperanza es lo último que se pierde.

Princess Jellyfish es muy único y especial, así que me encanta que pueda escribir sobre él aquí. Es un anime del que había oído hablar mucho y finalmente pude ser parte de su encanto. Hoy les cuento más sobre mi experiencia con él. 

[Reto: Un año, un anime] Tokyo Magnitude 8.0 - Año 2009

viernes, 9 de enero de 2026

 

Después de una breve pausa, retomamos la programación del reto. ¡Y llegamos a la serie número diez! 👏 . Tras dos títulos que me dejaron qué desear, pasé al 2009 buscando algo diferente, sí, pero a la vez destacable. Dado que tenía un tiempito sin ver un Seinen, busqué algo dentro de la demografía y llegué a Tokyo Magnitude 8.0, que ganó en su año de emisión el Premio a la Excelencia en la División de Animación en el 13º Festival de Artes Mediáticas de Japón. Demás está decir que tenía calificaciones altas en internet, así que aunque no hubiera sido mi primera opción, me lancé al agua porque para eso vine con este reto. Vamos a ello. 

¡10 años volando!

Mis 10 animes favoritos

Hoy voy a hablar de mis 10 animes favoritos 🐦.

Ya saben, de los infaltables, de los de cabecera. Hacer esto no es muy sencillo para mí. Primero porque es como escoger entre hijos a los cuales quieres mucho, y segundo porque 7 puestos son seguros segurísimos, mientras que para llegar a 10 se me complica la cosa. Pero para esto le hago más caso al corazón que a la cabeza, o bueno, a la extraña mezcla de ambos que se manifiesta en el estómago. Y aunque aquí sí haré un puesto de "menor a mayor", sepan que todos son queridos. Estos animes son aquellos que siento que también sirven para conocerme mejor y encapsulan mucho qué cosas me gustan en cuanto géneros y contenido dentro de historias. ¡Vamos a ello!
 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS