Mis Endings favoritos del 2018

domingo, 30 de diciembre de 2018

Y continuamos con el cierre musical del año. 

Ahora es turno de que hable de los endings, los cuales, en mi humilde opinión, son excesivamente subestimados. Si a los openings le dan a skip, a los endings ni siquiera los dejan correr un cuadro por segundo 😂. Bueno bueno, no para tanto. Sé que hay gente que como yo, los sabe apreciar. Los veo así: después de un buen episodio, tiene que haber un tema musical que sea la guinda del pastel, además de servir de crédito para el trabajo del estudio. Muchas veces incluso, siento que me gustan mucho más los endings que los openings, ¡y eso que tienen un connotación más triste: representan un final! Pero bueno, vamos al grano. Este año me gustaron muchos endings, de antemano les digo que quizás sean más que los openings, pero vamos a ver qué tal porque seguro me equivoco. 

¡Empecemos!



Darling in the FranXX Ending 1


Torikago - XX:me (Kiss Me; キス・ミー) [Zero Two (Haruka Tomatsu), Ichigo (Kana Ichinose), Miku (Nanami Yamashita), Kokoro (Saori Hayami), Ikuno (Shizuka Ishigami)] 

Miren, todos podemos estar de acuerdo con que Darling in the FranXX tuvo una gran cantidad de desaciertos pero yo al menos creo que este ending no fue uno de ellos. No sé porque tuvieron que hacer como 7 endings más, yo hubiera hecho dos a lo sumo, y ni siquiera, ya que este me parece 👌. Además, la serie solo tiene un opening que a efectos de canción es algo sosa (a pesar de contar con la voz de Hyde), o sea que podían haber tomado la misma decisión con el cierre musical. En fin, sobre el ending en cuestión: me agrada que se centre en el cast femenino, que pensándolo en retrospectiva es el que tiene mayor relevancia en la serie (aunque los otros endings hacen lo mismo pero recaen en un sucio fanservice y no tienen canciones memorables, así que chao pescado con ellos), y en especial que ellas estén apresuradas o como en conflicto. Parte favorita: 0:40-1:10, en la que Zero Two sale corriendo hacia un nuevo mañana jajaja. Ya pero en serio, esta sí es una canción que me transmite las ansias de correr, de extender mis manos hacia el cielo sin motivo aparente y de volar por los cielos.


Island


Eternal Star - Asaka

Island fue el peor anime que completé este año (spoiler de mi entrada de Recuento, lol). Empero, su ending me parecía obsesivo. La razón es muy sencilla: me gustan mucho las estrellas, sobre todo lo que se hace con ellas en ilustraciones y animación, y aquí el tema central son precisamente los cuerpos celestes. Tengo varias partes favoritas: entre los segundos 0:30-0:34, cuando Rinne camina con un telescopio y sombrilla buscando su estrella; del 1:00-1:10, donde ella sale corriendo en el agua (confieso que me encanta ver a chicas anime correr hacia nada aparentemente) y luego despierta desorientada; y del 1:17-1:22, donde Rinne encuentra a la estrella y a Setsuna. El diseño quizá es muy genérico y parece sacado del 2015 más o menos, pero bueno, no me desagrada en lo absoluto, realmente lo encuentro tierno. 

 

Tokyo Ghoul:re


HALF - Ziyoou-vachi

H-A-L-F 🎶 . Este es un ending con una idea muy sencilla pero que se deja colar con facilidad. Les diré algo, si bien Tokyo Ghoul es más reconocido por sus openings, en especial UNRAVEL, creo que la serie es mucho más constante con sus endings, todos me gustan bastante y no tienen ese cambio de estilo brusco de los openings. Sí, el de la primera temporada, y los dos de re: se parecen pero el de Root A arruina la ecuación, ¿si me entienden? Volviendo a lo que concierne a esta entrada, en este ending lo que más me gusta no es a nivel de una parte, sino Saiko, creo que es cómica, tierna y hasta canta una parte de la canción. Y bueno, también me agrada que predomine el sentimiento de equipo entre los investigadores de la CCG.


3D Kanojo Real Girl


HiDE the BLUE - BiSH

Bueno, aquí aplica un poco lo que les comenté con el ending de Island. Las estrellas, la playa... Combinen las dos cosas y me tendrán encantada. Este es probablemente el ending que MÁS busqué durante el año, la canción me encanta y es pegadiza, así que la versión full no faltaba en mi historial. Mi parte favorita va del 0:15-0:44, porque muestran a mi adorado Tsutsui en formato de creyón cazando estrellas en un estilo que particularmente me recuerda a El Principito, libro que adoro y al que guardo especial cariño. También del 1:10-1:15 tengo una parte que me gusta, y es que me encanta que Tsutsui pinte el cielo de estrellas para verlas con Iroha ❤. 


Tenrou: Sirius the Jaeger


Hoshie - sajou no hana

Verano tuvo unos endings muy buenos, he aquí uno de ellos. Considero que el ending de Sirius es una contraparte del opening, el cual era fuego y este hielo. El cómo muestran a Mikhail y Yuily compartiendo como hermanos es lo que más me gusta, en especial desde los segundos 0:30-0:52, previo al "explote" de la increíble canción de sajou no hana. Puntos extra también a los copos de nieve y NUEVAMENTE, a las estrellas/constelaciones que tienen en la secuencia 🙈.


Kokkoku


Asayake to Nettaigyo - Boku no Lyric no Bouyomi

¡Aplausos a Kokkoku por estar tanto entre mis Openings como en mis Endings favoritos del 2018! Este ending cuenta con una canción más chill, así que la vibra de la secuencia es la misma. Lo que más me gusta es el concepto: todo está detenido excepto los personajes. Tiene mucho fanservice, la verdad sea dicha, pero lo paso por alto porque todo lo demás simplemente enamora. 


Shoujo Kageki Revue Starlight


Fly Me To The Star - Starlight Kukugumi

La siguiente afirmación la digo con amor: la canción parece de música de ascensor o lobby de hotel. Quizá es por ello que la encuentro tan pero tan adictiva... OhFly Me To The Star 🎶. Importante señalar que este ending era cantado cada episodio por una miembro diferente del cast, y la animación cambiaba con respecto a ella. Otra manera de presentar un ending que al parecer me encanta: minimalista y a crayón xD. Dejando eso a un lado, también me gusta que el ending descienda en sentido vertical, representa como las chicas bajan, justamente, por el ascensor de la jirafa para asistir a sus audiciones, cambiando así de uniforme.


Satsuriku no Tenshi


Pray - Haruka Chisuga

Las primeras notas de ¿piano? Son sumamente hipnóticas. Lo que más disfruto de este ending es precisamente ese fragmento de la canción, aunque reconozco que el misterio y formato de película que posee la secuencia también tiene su encanto. Angels of Death flojeó mucho en su ejecución pero este ending nunca falló en ser atractivo y en ir acorde al feeling del anime. 


Double Decker! Doug & Kirill


Buntline Special - Vickeblanka

Los primeros dos segundos con el 1, 2, 1, 2 y el inicio de la guitarra yendo al compás de las parejas, junto con el AHHH! de Apple que le sigue al rato son oro puro. Y ni hablar del baile de Travis con Sophie alrededor del minuto con un "Por favor" de fondo, o bueno al menos me gusta creer que dicen por favor. Es un ending roquero y potente y cada vez que lo veo me resulta prácticamente imposible no seguir a los Hey, man! y levantar los brazos emocionada.

¡Y hasta aquí mi lista! Mismas preguntas de la entrada anterior: ¿Cuáles fueron sus endings favoritos del año? ¿Coincidimos en alguno?

Yo por los momentos me retiro de estos cielos musicales.

¡Hasta el próximo vuelo!  

2 comentarios:

  1. Hello, Ana! Welcome to the blog.
    Thanks for the support. Hope that the language difference isn't an inconvenience.
    I already started following you back.
    Sending you hugs and kisses!

    ResponderBorrar
  2. Debo decir que este año ha resaltado por los preciosos temas que han salido.
    ¡Muchos éxitos y un abrazo!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS