Mis Openings favoritos del 2018

sábado, 29 de diciembre de 2018


Traigo para ustedes una nueva entrada musical que espero se vuelva tradición en el blog: ¡Mis openings favoritos del año!

Los openings son muy especiales, son la tarjeta de presentación de cualquier anime. De hecho, en más de una ocasión he empezado a ver una serie en particular porque me gustó mucho su introducción musical. Ya sea por la animación o por lo pegajosa/maravillosa que resulte la canción, el opening es de las partes que más me emocionan de un anime y pues, a la larga también forman parte de mi primera impresión respecto a él. Es por esto que he decidido recopilar en una lista a aquellos que catalogué como mis preferidos de este 2018.

Desde que creé este cielo virtual he estado tentada con esta iniciativa pero nunca la había concretado porque el Recuento Anime consume mis últimos días decembrinos (sigue siendo así, no lo pongan en duda xD), aunque esta vez he decidido que sería diferente y que finalmente la traería para ustedes y ¡henos aquí! Ojo, no es un top, porque siento que esos me cuestan mucho (?), solo es una lista con los Openings que MÁS me gustaron del año. También tengo una entrada planeada para los endings, así que espérenla con ansias.

Sin mayor introducción, ¡empecemos!  


Wotaku Koi Wa Muzukashii


Fiction - Sumika

No puedo ser la única que adore este opening, tiene mucho encanto. La canción es alegre y pegadiza, las poses de Hirotaka, Narumi, Hanako y Kabakura son adictivas de ver (yo trato de imitarlas siempre que veo esta intro 😂) y todos los guiños otakus y gamers a lo largo de él hacen de éste el mejor opening de la temporada de Primavera e incluso candidato para ser el mejor del año, subjetividad aparte. Parte favorita: 0:58 - 1:18 - Hirari hirari mekuri mekuru sutourii sutourii 🎶


Koi wa Ameagari no You ni


Nostalgic Rainfall - CHiCO with HoneyWorks

Mi gusto hacia este opening es más por su estética que por su canción pero que conste que no tengo nada en contra de CHiCo with HoneyWorks, porque el lulu lala del final bien que se me pegó durante un buen tiempo. Akira está más linda de lo normal en el opening y creo que aparte de tierno y fantasioso, los colores son bonitos y vivos, además que las secuencias que siguen los dos protagonistas dejan como pista -pequeñita pero presente- de la faceta literaria de Kondou. También es obvio que me iba a gustar este opening: ¡Aparecen golondrinas a partir del segundo 13 hasta el 17! Parte favorita: 1:16 - 1:22 porque Akira y Kondou recogen las gotitas que caen del Op para formar un corazón ❤.


Kokkoku  


Flashback - MIYAVI vs. KenKen

Como bien leí en uno de los comentarios de Youtube, el opening de Kokkoku es uno que demuestra que no hace falta tener grandes detalles para ser genial. Creo, por la cantidad de visualizaciones que tiene, que es también uno de los más apreciados por el público en general, y no los culpo. Los colores psicodélicos que muestra junto con la canción de fondo son una combinación explosiva y extremadamente hipnótica. Parte favorita: 0:42 - 1:33, justo cuando los Ahh Ahh y los Don't Stop "madorenai" Flashback se encuentran en su punto más álgido - Also, mención honorífica a la mano que aparece en el segundo 0:55 y hace que el beat aumente de forma acelerada-. Este opening sencillamente no tiene pérdida. 


Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes


Koi ni Saku Nazo, Hara Hara to - AOP

No sé si será planeado maquiavélicamente por los japoneses pero muchas veces los animes que están lejos de ser excelentes cuentan con openings estupendos. Aclaro que Holmes of Kyoto no es terrible peeeeeero, tampoco creo que sea un anime que resalte mucho, y menos entre los que están en esta lista. Este opening, sin embargo, me encanta. La canción es pegajosa como la miel y la verdad es que toda la secuencia de Aoi buscando con la lupa como detective es simpática. Lástima que la mayoría de los episodios los encontraba aburridos/tediosos a comparación de la emoción que infunde este opening. Parte favorita: 0:57 - 1:13, que es cuando empiezan los adictivos Hira Hira to Yura Yura to y Aoi y Holmes-san unen sus manos en una especie de baile y demuestran una tensión romántica entre ellos.


Cardcaptor Sakura: Clear Card Hen Opening 2


Rocket Beat - Kiyono Yasuno

Sé que a muchos les gusta más el primero de los dos openings de este arco pero temo decir que ese no es el caso conmigo. Sí, el primer opening en cuanto a animación/secuencia tiene claras referencias al primero de la serie original, sin embargo para mi gusto la canción es algo "meh". Esta en cambio es más de mi estilo y particularmente encuentro mucho más interesante la estética de este opening, aun cuando utiliza el típico diseño de Alicia en el País de las Maravillas; pero es que es por esto último que tanto me gusta. El vestido de Sakura me parece precioso y creo que el cuento de Lewis Carroll describe muy bien a la historia del anime, en la que los sueños cobran gran importancia para la heroína (bueno, toda la aventura de Alicia transcurre en el mundo onírico pero ustedes captaron la idea). En este caso tengo dos partes favoritas: la primera son los primeros 10 segundos en los que Sakura brota de la rosa y la segunda transcurre entre los segundos 0:35-0:40, en los que Sakura cambia de ropa entre el uniforme y su traje rojo -y va a la par con los ima mo de la canción-.


Hataraku Saibou!


Mission! Ken Kou Dai Ichi - Sekkekkyuu (Kana Hanazawa), Hakkekkyuu (Tomoaki Maeno), Killer T Saibou (Daisuke Ono), Macrophage (Kikuko Inoue)

Los openings que son cantados por los Seiyuu tienen un valor agregado. Dan más vida al mismo y dotan de personalidad a los personajes y al opening como tal. Y sí, este es el caso de Hataraku Saibou! Es un opening muy animoso y era difícil que no me emocionara con cada episodio que veía después de escucharlo, porque más allá de la canción, la interacción de todas las células en su día a día en el cuerpo es muy entretenida. Parte favorita: 1:03 - 1:29 (sobre todo cuando las plaquetas arman el título de la serie 😊).


Golden Kamuy 2nd Season Opening


Reimei - Sayuri x MY FIRST STORY

Adoro a Sayuri, es de mis cantantes japonesas favoritas, por no decir la número 1 de mi lista, y su colaboración con MY FIRST STORY aquí es 🔥🔥🔥. Este opening es mucho mejor que el primero, muestra más la esencia de la serie y de sus personajes y es tan dinámico que me resulta imposible no emocionarme cuando lo veo. Adoro cuando Asirpa corre por la nieve para revelar las flores primaverales y que todos en este grupo tan único de protagonistas estén comiendo cocina Ainu. Parte favorita: 0:47 - 1:09, en especial cuando Tsurumi está bailando con Edogai-kun vestidos con las pieles tatuadas. 


Hinomaru Sumo Opening 1


FIRE GROUND - Official HIGE DANdism

Necesito hacerle saber a alguien, así sea a una sola persona de internet, que tengo una OBSESIÓN por el Hi-HEAT UP Hi-HEAT UP que suena entre los segundos 0:57 - 1:05, parte que obviamente también es mi favorita. Siendo realista la secuencia del opening en sí no es la gran cosa, es la típica de un anime de deportes, pero si la canción anterior era 🔥🔥🔥, a esta la encuentro 🔥🔥🔥 x 1000. Es más, me parece hasta bailable 😂. Admito que el gato que sale un par de veces también es motivo de mi amor por este intro de la temporada de Otoño. 


Kakuriyo no Yadomeshi Opening 2



Utsushiyo no Yume - nano

Por favor, les pido que valoren este vídeo, que tuve que descargarlo y esperar como 1h 30 minutos para que se subiera a la entrada 🙈. Kakuriyo no Yadomeshi tiene 2 buenos openings pero decidí escoger este porque la secuencia es más apropiada, detalle que para mí afectaba al opening anterior: tenía una muy buena canción pero la animación yo la hubiera manejado de forma diferente. Pero no me malinterpeten, el primero de los openings también me gusta mucho. Parte favorita: cuando empieza el coro (solo nano puede tener una canción así de potente 💕) y aparecen los dos zorros demonio. 

¡Y hasta aquí mi lista! ¿Cuáles fueron sus openings favoritos? ¿Coincidimos en alguno? Espero que les haya gustado la entrada, a mí me entretuvo redactarla. 

Ahora es momento de que me despida para desplegar mis alas y retirarme de estos cielos musicales.

¡Hasta el próximo vuelo!

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que buen gusto musical tienes. El video del segundo op es muy lindo, el séptimo es genial pero el que más me ha gustado es el primero <3 <3

    No he visto ninguno de esos animes pero quizás me los plantee ver hahaha. Uno que me ha costado sacármelo de la mente durante un tiempo es el segundo op de Osomatsu-san, ¿lo has escuchado?

    Saludos~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sung!

      Tu comentario me ha sacado una sonrisa, gracias por el piropo a mi gusto musical jajaja. El vídeo del segundo op es el más tierno del año, sin duda y sí, ¡el séptimo es genial! Y comprendo perfectamente que el que más te haya gustado es el primero, todo de ese opening es ❤.

      Por mí, te recomiendo todos los animes de la lista xD, pero el primero y el segundo son los que te digo -sin conocer todavía muy bien a tus gustos- que los veas. No he escuchado el op de Osomatsu-san, lo buscaré para ver si también se me pega a la cabeza.

      ¡Saludos :)!

      Borrar
  2. Hola, Tsubame!

    Aquí voy con mis comentarios...

    WOTAKU KOI WA MUZUKASHII: No eres la única, a mí también me encanta el opening y justamente mi parte favorita es la misma tuya, me encanta ese bailecito con las manos ajjaja :D
    KOI WA AMEAGARI NO YOU NI: Todavía no veo el anime, pero vi el opening cuando hablaste de él antes y me gustó tanto.
    KOKKOKU: No lo había visto nunca y sí que es llamativo. Me gustó.
    KYOTO TERAMACHI SANJOU NO HOLMES: Qué buena canción, lástima que el anime no sea tan entretenido como el opening, como dices, pero igual le daré una oportunidad en algún momento para ver qué tal.
    CARDCAPTOR SAKURA: CLEAR CARD HEN: Yo soy de las que les gusta más el primero. Going going going going on!! ajajaja :D Pero el segundo igual me gusta mucho!
    HATARAKU SAIBOU!: Me hizo mucha gracia ajajaja :D Tengo que ver ese anime!
    GOLDEN KAMUY 2ND SEASON: Me gustó la canción.
    HINOMARU SUMO: Otra canción buena, me gustó más que la anterior.
    KAKURIYO NO YADOMESHI: Me gustó como la canción mezcla ritmos actuales y antiguos o más tradicionales. Por cierto, este es otro anime que tengo pendiente.

    Pasé un muy buen rato musical, gracias! Yo vi muy poquitos anime como para elegir openings favoritos, así que por ahí no te puedo contar, pero me gustó mucho tu selección.

    Saluditos!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS