Primeras Impresiones: Temporada de Invierno 2022

sábado, 22 de enero de 2022

 ¡Primera temporada del 2022!

Ya saben: año nuevo, animes nuevos. La emoción por la novedad es mayor aquí y la verdad es que desde hace ya un buen tiempo veo cosas siguiendo mi instinto, mis géneros favoritos, los pósters y si acaso su opening. Sin mucha mayor introducción, veamos qué historias trae consigo esta primera etapa del año. 

¡Comencemos!


1.- World of Leadale


Sí, otro Isekai ha salido a la luz (hay como unos cinco esta temporada, además jajaja). Creo que muchas veces los fanáticos del anime y el manga podemos pasarnos con el prejuicio y la crítica a este género. Y definitivamente hay que recordar que es eso: un género. Digo, si yo quiero ver una peli de acción, debo esperarme explosiones, persecuciones, protagonista con pistola en mano... De acuerdo, son estereotipos o tropos, pero bien ejecutados no le restan calidad a la historia si ella lo amerita. No puedo negar que el Isekai es uno de los géneros más automatizados, por así decirlo. La mayoría del tiempo se sienten genéricos, reciclados. Ahora, si hay alguno que disfruto, lo disfrutaré y punto. Hay ciertas cosas que me gustan de los Isekai. Aquí en World of Leadale, la premisa quizá me recordó a Sword Art Online, pero tiene una mayor carga de slice of life y un enfoque más orientado a la magia y fantasía. Cayna como protagonista me simpatiza y en este caso el hecho que sea overpowered no me parece una carga negativa porque más bien utiliza sus habilidades para disfrutar de la vida y relajarse (al menos de momento). El humor también me resultó agradable. La animación no está mal, aunque el contraste del CGI algunas veces no es muy estético para mi gusto. El diseño de los personajes es el propio de Maho Film, el mismo de Uchimusume (bastante sencillito pero cumplido). Me gusta mucho la dinámica de descubrir qué ha sucedido en Leadale en los 200 años en los que Cayna no ha estado, se presta para enganchar con la trama y también a la comedia que tiene también la historia. Por los momentos lo encuentro relajante y me desconecta mucho, tal vez no sea una obra maestra pero cumple con lo que promete ofrecer.


2.- Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru 


*Marin Kitagawa ha entrado al chat*. Anualmente hay al menos una serie anime con un personaje femenino que está en todas partes y todo el mundo adora, venera y promueve como la waifu del año. Ese personaje para el 2022 parece ser Marin Kitagawa, ¡y apenas estamos a enero! Ahora, no quiero reducir My Dress Up Darling o, ¿Doll Koi? (Me gusta esa abreviación 😂) a Marin, porque aunque la chica es muy resaltante dentro de su propia obra, yo estoy derretidísima por el verdadero protagonista, Gojo. Me gusta cuando una historia habla de un hobby poco convencional o culturalmente ajeno, pues permite mostrar un poco más sobre este. Y, aunque creo que Doll Koi no tendrá casi nada que ver con las muñecas que le interesan a Gojo, sigo pensando que es una profesión hermosa e interesante (ojalá sí se explore a futuro). Bien, dicho esto, debo decir que uno de los puntos más destacables de Doll Koi es su animación, y esto no es de extrañar de parte de CloverWorks -cuando el estudio quiere y se lo propone, claro-. El diseño de los personajes y la ropa, vital para la trama de la historia, están preciosos y hace que sea casi inevitable quitarles los ojos de encima. Como romance, debo decir que yo ya estoy enganchada, ya que siento que esa mezcla de extroversión suprema de Marin con la timidez tierna de Gojo es bastante entretenida. Eso sí, el ecchi aquí está muy presente y dado lo visto hasta los momentos no parece ir en decremento en futuros episodios. En lo personal esto me resultó un poco cansón y la verdad es que el ecchi para mí es algo de hit or miss, dependiendo de cómo se maneje lo tolero más o menos. No voy a decir que nunca he leído o visto algo que lo tenga, pero las veces que lo he hecho se contrarresta con otro elemento que me interesa más y mantiene mi atención. En el caso de Doll Koi es que obvio quiero ver a los protas juntos, se complementan :). Por último, el opening y el ending tienen un sello personal y una estética que me fascinan. Probablemente sea de los títulos más populares de la temporada por la susodicha Marin, el fanservice en torno a ella y el realce al cosplay que ella misma representa. De todas formas lo recomiendo si te gusta el romance. 


3.- Tokyo 24th Ward


Uno de los otros títulos de CloverWorks de la temporada es una historia completamente original y se toma muy en serio su paleta de colores RGB (cosa que me parece cursi y genial al mismo tiempo jajajaja). Boku no Hero Academia ha hecho que le agarre algo de alergia al "Hīrō ni naritai" del que padece el protagonista de Tokyo 24th 🙈. Okay, okay estoy exagerando y la verdad es que no me agrada la idea de inmediatamente comparar ambos títulos cuando en realidad solo tienen la similitud que acabo de señalar, pero admito que me cuesta escuchar el Hīrō japonés sin pensar en Deku... En fin, salgamos de la tangente y vamos a lo que corresponde. Tokyo 24th fue una experiencia extraña, aunque diría que en un buen sentido. Digo extraña porque por una parte la serie tiene un fuerte componente slice of life, pero por otra es definitivamente del género de acción. Yo disfruté más de la primera parte que de la segunda, y llámenme rara, pero siempre me ha gustado cuando personajes shonen están haciendo cualquier otra cosa que no sea pelear 😂. Acción y slice of life es una combinación que de buenas a primeras yo no pensaría que van juntas, pero no encuentro mejor forma de encasillar a este título. En esencia la serie trata de cómo tres chicos quieren ser héroes comunitarios (en la ciudad Higgly te divertirás con nuestros héroes y a migos 🎶, ...¡Me esforzaré trabajaré, yo quiero ser un héroeeee como túuu! 🎶. ¿Ya he hecho este chiste antes? Tengo déja vu.). Las personalidades del trío heróico son distintas pero complementarias, y es acertado cómo muestran que cada uno a su manera intenta apoyar a su vecindario. También considero que agregar el "misterio" en torno a la figura de la hermana fallecida de Kouki con el mensaje para salvar a Mari hace que el interés se mantenga más allá del episodio inicial, aunque no sé si me gustara del todo el tema de los ojos extravagantes en los chicos en las partes de acción con poderes. Insisto, la parte slice of life me pareció mejor. En todo esplendor CloverWorks, me gusta mucho el diseño de los personajes, es sencillo pero vistoso. Creo que Tokyo 24th Ward tiene potencial y de momento me resulta entretenido, lo que sí es que siento que le falta encontrar un balance entre ambas partes slice of life y acción, pues me inclino más por una que por otra.


4.- Hakozume


Vaya que esto fue una grata sorpresa. En principio Hakozume no estaba en mi radar (aunque como ven, prácticamente algunas veces yo termino viendo muchas cosas como lanzando un dardo a ciegas sin absolutamente ver un PV antes), pero después de ver el opening y leer algunos comentarios positivos me animé a verlo y acabé disfrutándolo un montón. Es una comedia que de manera inteligente y equilibrada también toca temas serios, pues al estar centrado en el día a día de dos oficiales de policía, en ciertas ocasiones tienen que lidiar con crímenes más peliagudos. Sé que la profesión del policía es una que se presta a lo controversial, pero en lo personal me gusta cómo el anime rescata los aspectos más positivos e idealistas de la misma. Además, me ha hecho reír a viva voz, algo que agradezco mucho. También sé que los animes de comedia no son para todo el mundo, pero cuando consigo uno que me gusta y que tiene un buen sentido del humor, son de mis preferidos para pasar el rato. La animación no es la más despampanante pero tampoco es terrible, cuando hace uso del CGI no me resultó tan contrastante como con el título 1 de esta lista. El diseño de los personajes es bastante mundano, pero es comprensible dado que es slice of life. Les dejo el dato extra de que también existe un Jdrama para esta historia, por si les interesa. Para concluir: es de lo que más me está gustando del invierno, todo gracias a su humor y simpáticos personajes, es una serie de bajo perfil pero con corazón.


5.- Koroshi Ai


Estoy consternada porque me gustaría que me gustara más de lo que me gusta Koroshi Ai (perdón por el trabalenguas 😂). Hay algo y no sabría decir qué es que no me termina de cerrar/convencer, pero debo admitir que tiene mi atención. Después de todo es un enemies to lovers o enemies and lovers entre asesinos a sueldo y eso me parece de entrada un romance dinámico y que se sale del molde (pero es más acertado decir que esto tira más a la acción que al romance). De paso hay cierto misterio con el pasado de Chateau y eso también motiva a que lo quiera continuar. Y ya que mencioné a Chateau quiero decir que, si mi escaso conocimiento de francés me sirve de algo, entonces la chica se llama "Castillo" y eso me parece gracioso jajajaja. Song Ha es probablemente quien más me gusta entre los dos protas, porque también siento que es más expresivo hasta ahora. Me parece un poco irritante la voz que le pusieron al asistente del jefe de Chateau, se supone que debe ser gracioso pero para mí no lo fue 😅. Sí siento que esta historia es más Josei que Shoujo, lo cual me parece importante destacar porque en lo personal tengo tiempo que no veo algo de esta demografía, por no decir nunca, y me agrada ver algo de ese tipo para variar.   


6.- Orient


Orient es bastante old school, desde el opening hasta la premisa. Pareciera que de salir en otro año creo que sería un favorito e incluso bastante aclamado, pero en el momento en el que está saliendo creo que puede sentirse como algo muy apegado a una de las fórmulas de la demografía shonen (chico con un sueño por cumplir desde la niñez) sin mucha novedad por ofrecer. Es una historia segura y que no se arriesga, pero pese a que para muchos resultará excesivamente genérica yo creo que igual entretiene y divierte. La obra es de la misma autora de Magi (historia que todavía tengo pendiente, pero cuya fama le antecede y alguno que otro episodio llegué a ver), dato suficiente para al menos darle una oportunidad. Realmente para mí no ha sido lo peor de lo peor, creo que lo que menos me ha gustado es la motocicleta de Kojiro y es porque no me pega con el worldbuilding (y el CGI tampoco me encanta), pero supongo que es algo personal. El diseño de los personajes en verdad me gusta, por muy básicos que quizá se puedan ver. No puedo decir lo mismo de los malos, que van desde lo feo y risible a simplemente feo, pero bueeeeno "para gustos, los colores". De la animación en general pues el estudio a cargo es A.C.G.T., y por lo que pude averiguar la mayoría de sus títulos son regulares, exceptuando la antigua versión de Kino no Tabi. De momento no me parece que Orient tenga una animación atroz, pero tampoco siento que he presenciado algo inigualable.


7.- Sabikui Bisco


Creo que es seguro decir que estoy hipnotizada con el diseño y la premisa tan peculiar que tiene Sabikui Bisco. Es una historia post-apocalíptica que en ciertos aspectos me remite un poco al estilo de Dorohedoro, pero en otros tiene una personalidad completamente nueva. Al verlo me parece algo loco, pero es esa locura y rareza, ese tener un mundo bizarro con hongos gigantes y personajes corroidos por sus esporas, que hace que esté interesada en saber y querer más. Y hablando de personajes, me encantan Milo y Pawoo, los mejores hermanos del 2022 por los momentos (el primero tiene una curiosidad y gentileza que 💘, mientras que la segunda tiene mucho girl power 😎). La animación también me ha parecido genial y muy fluida. El guion está a cargo de Sadayuki Murai, quien también trabajó en el guion de Cowboy Bebop y de otros títulos reconocidos como Perfect Blue, así que algo de trayectoria hay detrás, aun cuando el estudio a cargo del anime está debutando en la industria con Bisco (y si sigue como va ahora, creo que tiene un gran camino por delante). Si te gusta la fantasía y la acción, sin duda lo recomiendo, es de lo más diferente y singular de la temporada.


8.- Karakai Jouzu no Takagi-san 3


Extrañaba los "Nee, Nishikata" de Takagi-san y siempre lo diré entre temporada y temporada si es que (con fe) continúan sacando más :). La segunda temporada representó un gran avance con respecto a la primera, pues hizo que el romance pre adolescente de Takagi y Nishikata se desarrollara un poco más... El que se sujetaran las manos en el festival del episodio final fue muy tierno 😍. La tercera temporada está retomando justo donde nos quedamos anteriormente y se despide de las vacaciones de verano para volver a un nuevo semestre escolar. Lo cierto es que si ya has seguido las otras 2 temporadas, la tercera sigue ofreciendo lo mismo, aunque me atrevo a decir que ahora Takagi está siendo muuucho más directa con Nishikata 🙊. Es una serie adorable y me gusta por eso mismo. Para mí sigue siendo la historia superior en esa tendencia de "chica que fastidia a chico". 


👎 Más recomendados 👍

3, 4, 7 

🌟 Favoritos 🌟

    1, 7, 4       


Y así concluyen las impresiones de esta oportunidad. ¿Están viendo algo de esta temporada? ¿Cuáles son sus favoritos y cuáles recomendarían? 

Yo me voy despidiendo y preparo mis alas para retirarme de estos primeros cielos de 2022. 

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame

16 comentarios:

  1. Recién hace unos días terminé las series que me quedaron pendientes de temporada pasada, así que aún no he probado nada nuevo. Le daré una oportunidad a Sono Bisque Doll y Hakozume, no sé si a algún título más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Venecia! No te preocupes, prueba lo que más te llame la atención y ve poco a poco. No seas como yo y te vas de bruces con 8 títulos solo por el factor novedad xD. Espero que lo que pruebes ver sea de tu agrado. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Creo que no coincidimos en ninguno, aunque tengo ganas de ver Doll Koi.
    Yo estoy viendo las nuevas temporadas de Shingeki no kiojin, Kimetsu no Yaiba y Vanitas no Carte, y también empecé Sasaki to Miyano (que es la cosita adorable de la temporada).
    Gracias por las recomendaciones. Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza! Yo debería ponerme las pilas con todas las 2das temporadas que comentas, estoy atrasadas con todas jeje. Qué bueno que disfrutes Sasaki to Miyano :). ¡Saludos y besos para ti también!

      Borrar
  3. Hola!
    Me ha sorprendido mucho tu lista! de las que pones yo solo descubrí Takagi y Sono Bisque así que el resto son geniales descubrimientos para mi (Y yo que pensaba que era una temporada corta!) Me apunto el de WORLD OF LEADALE y HAKOZUME :)
    Igual te recomendaría darle un intento a Akebi-chan! Esta muy bonita en cuanto a animación :).

    En fin, muchas gracias por el texto y muchos saludos Tsubame!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jules!
      La temporada tiene una que otra cosa interesante, solo que entre tantas continuaciones y restos del otoño es difícil darle prioridad a lo nuevo nuevo. Le daré un vistazo a Akebi-chan :). Espero que te gusten Leadale y Hakozume, ¡muchos saludos para ti también!

      Borrar
  4. hola ^^

    no coincidimos en ninguno, pero sin duda me llevo unos apuntados , que pretendo en febrero ver puras series animadas n.n

    saludos

    ResponderBorrar
  5. me los apunto, alguno tiene muy buena pinta. Graciasss

    ResponderBorrar
  6. Hola, Tsubame! Doll Koi me llama la atención por el romance, pero no estoy muy segura de si me vaya a gustar, tendría que probar, aunque no será muy pronto, porque primero quiero avanzar con los pendientes que tengo de hace unas cuantas temporadas atrás.
    Takagi-san también me llama la atención, pero todavía no veo la segunda temporada.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, me gusto mucho tu blog y este post, fue muy interesante de leer. Además creo que saldré viendo un anime, me llamó bastante la atención varios, pero creo que más Hakozume. Es un anime que me gustaría ver pronto. Por cierto, hace poco abrí un blog y me gustaría que afiliaramos, este es mi blog: https://thehopefulcat.blogspot.com/
    Ya me llevé el botón de tu blog, a mi sección de afiliados.
    Espero te guste mi blog, Saludos <3

    ResponderBorrar
  8. Hola! esta temporada no vi nada de anime, solo los que tenia pendientes y alguna nueva temporada de otros que ya esta viendo. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
  9. Koroshi Ai es la que me parece más interesante de las que compartes en tu post. Ya ando intentándome poner al día con ciertos animes que tengo pendientes de ver; no soy megafan del anime pero sí me gusta. Hace un par de días terminé de ver Diabolik Lovers y High School of the Dead.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola :)! Primero que todo, disculpa la tardanza en responder. Con mucho gusto podemos realizar una afiliación. Gracias por pasarte, leer, comentar y considerar a este espacio como parte de tus afiliados. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Tsubame Namida, agradecido con la respuesta y con la afiliación, saludos a usted también. Muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Vaya lista de lo más impresionante!
    No terminé de ver Tokyo 24th Ward, pero me sorprendió genuinamente la cantidad de conceptos y personajes interesantes que manejaron. Estoy por comenzar a ver Hakozume, sin duda alguna tiene que ser fascinante. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS