Primeras Impresiones: Temporada de Verano 2019

miércoles, 10 de julio de 2019

Playa, Sol y arena, ¡el verano está aquí!

Ya llega una nueva temporada y por supuesto, nuevos animes. Es el ciclo que no se detiene y que siempre trae algo distinto para ofrecer. Como he hecho en los últimos tiempos, veo prácticamente todo lo que se me cruce en la pantalla (xD), con expectativas abiertas. Además, al ser verano tengo más tiempo para ver más, así que henos aquí como punto de partida. Sin mucha mayor introducción, ¡empecemos!

1.- Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.


Por el póster y la sinopsis, pensé que sería un anime de comedia pura y neta, sin personajes masculinos en lo absoluto (ya saben, otra serie con un cast femenino nada más) pero afortunadamente no es así. El anime es una explosión de colores pasteles, tierno y divertido al mismo tiempo, consolidándose incluso como el posible Slice of Life imperdible de la temporada. Las niñas del club de literatura son todas distintas pero similares, y es tanto entretenido como adorable ver sus diferentes reacciones y manejo de la situación hormonal a la que deben hacer frente mientras entran en una nueva etapa de su vida.

2.- Dr. STONE


De las premisas más creativas de la temporada sin duda. Lo que me agrado de inmediato fue el diseño de personajes, me gusta lo grueso de las líneas y las formas de los ojos, siento que rompe con la estética repetitiva minimalista que tenemos siempre ahora. Este es un shonen que, al menos de entrada, no tiene un villano común y corriente, sino que los obstáculos principales de los protagonistas son la supervivencia en sí. La dinámica entre Senku y Taiju es de lo mejor que tiene la serie hasta ahora, encuentro bastante simpática la interacción entre un sabelotodo y alguien que es más bien partidario de la fuerza bruta. Tiene mucho potencial, solo queda ver cómo se desarrolla.

3.- Dumbbell Nan Kilo Moteru


Cada tanto hay una nueva serie que hace que siempre vuelva a pensar que hay un anime para todo tipo de personas y actividades. Creo que el de esta temporada es este. Es que, ¿quién hubiera imaginado que existiría un anime sobre ejercitar en el gimnasio? Yo no, pero ahora existe. Hibiki es una protagonista que me cayó bien de inmediato, yo también vivo comiendo y a decir verdad también debería empezar a hacer ejercicio (xD). La verdad es que es una serie en plan comedia, pero rescato el hecho de que al final si te incita realmente a hacer ejercicio, de manera que cada episodio te propone una rutina que puede hacer más saludable tu estilo de vida. Lo encontré divertido y hasta educativo, así que si buscas una motivación (en anime) para ejercitarte, pues mira Dumbbell.

4.- Enen no Shouboutai

Este par me cayó muy bien :)
Rojo por aquí, rojo por allá, este anime es fuego por doquier, tanto en sentido literal como figurado. Éste es un Shonen mucho más movido que Dr. Stone, y un poco más tradicional me atrevería a decir. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga con qué sorprender, pues de hecho tiene una animación bastante vistosa y detallada, en especial en las escenas de acción. Shinra es un protagonista un poquito cliché, pero agradable de todos modos. Creo que uno de los personajes que más llama la atención es la monja y de hecho ella es como una protagonista secundaria, pero el tiempo es quien me dirá si tengo la razón o no. Hay mucho misterio también de por medio: ¿Por qué las personas entran en combustión espontánea? ¿Quién estuvo en el incendio de la infancia de Shinra? Son preguntas que lanzan al aire y que generan la intriga suficiente como para seguir la historia. Me encanta que el opening sea de mi queridísima Mrs. GREEN APPLE, y el ending tiene unos visuales increíbles.

5.- Granbelm


Puesto de manera sencilla: hay chicas y hay magia, pero no es un anime de chicas mágicas. Mi problema con el primer episodio de Granbelm es que tuvo mucha acción y poca introducción. Podría considerarlo como un anime mecha que tiene toques de magia para describirlo más apropiadamente, pero igual siento que no sería suficiente. Tomando en cuenta que el preview del segundo episodio tiene una ambientación más sencilla, puedo entonces decir con propiedad que es difícil entrar a la historia de este anime, que decidió irse por la ruta de lo brusco y de batalla inmediata en el primer episodio para empezar. Si bien si hay una pequeña explicación a la dinámica fantasiosa de la serie, creo que resulta contraproducente cómo se ignora la contextualización, al punto que es un anime más para aficionados del género que para un observador ocasional que busca algo nuevo para distraerse. ¿Quieres ver chicas tiernas peleando en robots mágicos? Entonces Granbelm es lo tuyo. De no ser así, te recomiendo buscar una opción distinta.

6.- Joshikousei no Mudazukai


Mundano y simplón, pero muy divertido a pesar de ello. El diseño de personajes también es bastante sencillo pero aquí menos es más. Joshikousei parece ser otra comedia escolar del montón pero la verdad es que este tipo de Slice of Life tiene su encanto, y el personaje del profesor fue muy gracioso en mi opinión, así que yo seguiré viéndolo. Además, la serie está a cargo de Passione, el estudio que hizo Rokka no Yuusha, y si bien son dos animes distintísimos, mi amor por esa otra serie es tal, que solo por ello le seguiré dando una oportunidad a Passione.

7.- Kanata no Astra


No me di cuenta que el primer episodio duraba 47 minutos hasta que terminó, y es que me gustó y distrajo tanto que ni lo sentí. Astra me dio unas vibras a lo Planet Survival, cosa que me encanta, y al principio no imaginé que se pareciera como lo hizo, pero es que hasta hay un títere que podría ser la versión de Chaco de esta serie. Tiene comedia, acción y aventura, y un posible romance entre Aries y Kanata, lo que significa que tiene lo que yo llamo el "combo completo", y eso me agrada mucho. Los personajes son estereotipados, pero dado que tiene una estructura de supervivencia, eso es necesario. El diseño de los mismos también lo encontré estéticamente atractivo. Yo quedé intrigada por ver qué aventuras espaciales les deparan al grupo principal, así que it's a keeper

8.- Katsute Kami Datta Kemono-tachi e


Lo primero que pensé fue que este sería otro anime con una premisa estilo "nuevo continente que trajo guerra y problemas", y, palabras más, palabras menos, lo es. No tiene nada de malo, si me preguntan creo que esto ya es un nuevo género. La verdad mi interés por la serie vino dado por el diseño de un personaje femenino que ni siquiera apareció en el primer episodio (qué suerte la mía jajajaja). Mi segundo pensamiento fue que éste sería un anime que le gustaría a mi hermano: soldados y acción sangrienta a diestra y siniestra. Pero, a decir verdad, la acción no se resume en guerra, pues como indica el título, la historia se centra en los monstruos humanoides que se salieron de control. Es un anime de acción, con un estilo de animación parecido al de Fairy Gone (por poner un ejemplo reciente). Por otro lado he de decir que es muy dramático e incluso algo trágico, aunque esto la verdad puede ser visto como una cualidad positiva. Su inicio lo sentí lento, pero una vez que tomó forma puedo decir que es como una novela con una buena dosis de acción.

9.- Maou-sama, Retry!


Y con ustedes, el Isekai de la temporada de verano. Éste en particular tiene una trama con un gran parecido a la de Overlord, así que si disfrutaste este último es posible que te guste Maou-sama. El diseño de personajes me recordó mucho a Re:Zero, incluso Aku tiene el mismo peinado de Rem y Ram. Lo cierto es que no veo alguna característica propia y distintiva en Maou-sama, Retry! respecto a otros Isekai de videojuego, así que mi recomendación principal se basa en que si buscas un anime de este estilo, lo veas. Por lo demás, y por los momentos, no tiene algo que lo haga destacar entre la lista del verano.

10.- Nakanohito Genome


He aquí un concepto repetitivo pero renovado, y que por ende, aplaudo. A diferencia de su predecesor en la lista, Nakanohito Genome comprende que en la actualidad no solo hay gamers, sino streamers, los cuales son ahora mucho más populares con plataformas como Twitch. Y es así como tienes a los personajes de este anime: una serie de streamers con una especialidad de videojuego que define su personalidad. Es decir que, este anime sí tiene algo que lo distingue de sus pares similares, así sea un poquito. Fui muy fan del diseño de Paka, el maestro de orquesta que me recordó muchísimo a Monokuma por cierto, al igual que el del resto de los personajes. Siento que es una mezcla de Survival Game con Reality Show, cuyo concepto también toma un poco de lo Isekai pero sin hacerlo muy evidente. Peca un poco de querer ser oscuro a propósito, pero a pesar de ello lo encontré bastante entretenido.

11.- Sounan desu ka


Algo que Sounan desu ka hace bien es que es una serie que sabe que solo funcionará como una de episodios de duración corta, porque con una duración normal sería algo tediosa. Más allá de eso, no tengo mucho que decir realmente, pues aunque sea una serie de comedia, los personajes no me encantaron y pienso que es una serie de sketches, y como tal, dependerá de los gustos de cada quien el seguirla o no. En mi caso, es la segunda opción. Es un anime ridículo (en un buen sentido), dirigido sobre todo a un público masculino y no va mucho más allá de la ambientación playera propia de la temporada.

12.- Tejina-senpai


Otro anime de duración corta pero que sí está estructurado literalmente como una serie de sketches. Me parece que éste es aún más ecchi que el anterior y eso la verdad puedo tolerarlo de vez en cuando, aunque en este caso no. Está bien para lo que es y me imagino que a medida que vayan introduciendo más personajes, más graciosas serán las situaciones, solo que a mí en lo particular no me causó mucha gracia la senpai ni su asistente de magia. Puede servir para pasar el rato, pero es que incluso como anime de comedia, hay otros mejores en la temporada.

13.- UchiMusume


¡Qué anime más tierno! Latina es muy pero muy adorable ❤ y Dale es de las mejores figuras paternas que he visto en un buen tiempo. La interacción entre ambos es muy cute y la base para el desarrollo de toda la serie, que sencillamente es de esas que purifican el alma. Es un Slice of Life de fantasía, una combinación poco común pero que funciona bastante bien si se sabe manejar, y por los momentos lo hace. El diseño de personajes y ambientes también apunta hacia lo sencillo y tierno, y los colores son suaves, ideales para generar esa sensación de dulzura. No es un anime de aventura ajetreado, pero sí es uno que asegura alegrar el corazón.

🌟 Favoritos 🌟

7, 1, 13, 4 y 10

👍 Más recomendados 👎

1, 2, 4, 7, 13

¡Y llegamos al final de estas primeras impresiones veraniegas! ¿Cuáles son sus favoritos de la temporada? ¿Coincidimos en alguno? ¿Hay algún estreno que no esté en la lista y me recomienden? 

Por los momentos yo me despido y me retiro de estos cielos de verano. 

¡Hasta el próximo vuelo!


 

 



      

   

6 comentarios:

  1. Esta vez no me apunto nada. Nada me llama la atención. Por un lado mejor, porque aunque me pongo metas con los anime no las cumplo =(
    Saluditos, Tsubame!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pena que no te apuntes nada esta vez :(. Pero no te desanimes, seguro podrás cumplir alguna que otra meta en el futuro y habrá algo que sí te llame la atención :)
      ¡Saluditos para ti también Luna!

      Borrar
  2. Pues yo vi Machikado Mazoku y me gusto mucho lo recomiendo es una comedia muy original de una chica demonio que debe enfrentar a una chica magica <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Chica mágica <3? Vale, le daré una oportunidad a ver qué tal me parece :)
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Me siento como un pecador por ver Magical Sempai xD pero me ha gustado mucho. Otro que sigo es Dr. Stone.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja no pasa nada, aunque no me haya gustado, sí le puedo ver el encanto a Magical Senpai. Dr. Stone está divertido.
      ¡Saludos y un abrazo para ti también, Giancarlo!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS