Recomendación llena de plumas: Un anime, una película

martes, 7 de agosto de 2018

¡Saludos y bienvenidos sean a esta nueva iniciativa que traigo para el blog!

El otro día estaba viendo una película que me recordó mucho a la historia de un anime. Se parecían tanto que pensé que a cualquiera que le haya gustado el anime en cuestión hubiera disfrutado del filme y viceversa. Acto seguido, se me ocurrió que podría hacer una de mis entradas de recomendaciones en el blog con esa idea todavía en mente: en base a un anime, recomendaré una película que comparta muchas similitudes con él, fundamentalmente por la trama. Obviamente esto es una entrada muy experimental y la verdad es que en lo personal todavía me falta mucho por ver y conocer de ambos mundos, tanto del cinematográfico como de la animación japonesa, pero igual espero que la entrada sea de su agrado y, con algo de suerte, le sirva de futuro entretenimiento a alguien.

Sin más que introducir, ¡luces, cámara, acción!

Si has visto...


Boku Dake ga Inai Machi (2016)



Sinopsis: Cuando la tragedia está a punto de estallar, Satoru Fujinuma se encuentra de regreso varios minutos antes de que ocurra un accidente. El artista de manga, de 29 años, se ha aprovechado de este poderoso pero misterioso fenómeno, que llama "Revival", para salvar muchas vidas. Sin embargo, cuando es acusado injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Satoru es enviado de nuevo al pasado una vez más, pero esta vez a 1988, 18 años en el pasado. Pronto, se da cuenta de que el asesinato puede estar relacionado con el secuestro y asesinato de una de sus compañeros de clase, la solitaria y misteriosa Kayo Hinazuki, que tuvo lugar cuando era un niño. Esta es su oportunidad de hacer las cosas bien.

Género (s): misterio, psicológico, seinen, sobrenatural

Estudio: A-1 Pictures

Número total de episodios: 12.

Te recomiendo...


El efecto mariposa (2004)



Sinopsis: Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)

Género (s): fantástico, thriller, drama

Dirección: Eric Bress, J. Mackye Gruber

Guión: Eric Bress, J. Mackye Gruber

Duración: 113 min




¿Por qué esa recomendación?


Para empezar, fue por The Butterfly Effect que se me ocurrió hacer esta entrada, así que por eso inaugura la lista. Las conexiones entre ambas producciones son evidentes, principalmente por el poder que comparten los dos protagonistas, es prácticamente el mismo y sigue las mismas "reglas". Además, tanto la película como el anime cubren temáticas oscuras tales como el abuso infantil y el asesinato. Por otra parte, hay muchos que se quejaron del final de Erased (BokuMachi) y quizás el final de El efecto mariposa sea más de su agrado, o al menos uno que se puede considerar como más romántico. 

 Si has visto...


Boku no Hero Academia (2016-?)



Sinopsis: La humanidad ha desarrollado superpoderes conocidos como "Particularidades" y actualmente el 80% de la misma tiene alguna especie de superpoder. Estas nuevas habilidades son el motivo de la aparición de tanto superhéroes como villanos. Una escuela prestigiosa conocida como la Hero Academy entrena a jóvenes superdotados para convertirlos en los héroes que el mundo necesita. Izuku Midoriya, un estudiante de escuela media, quiere convertirse en héroe más que nada en el mundo pero pertence al 20% de la población restante que no posee ninguna Particularidad. Negado a abandonar su sueño, él tomará la decisión de tomar el examen de la Hero Academy y después de una serie de eventos logra llamar la atención de All-Might, el héroe más genial y popular, que aceptará entrenar a Izuku.

Género (s): acción, comedia, escolar, shonen, súper poderes

Estudio: Bones

Número total de episodios: ?

Te recomiendo...


Súper escuela de héroes (2005)

Sinopsis: En un mundo donde los superhéroes son comúnmente aceptados, los hijos de éstos se educan en Sky High, una prestigiosa escuela que desafía las leyes de gravedad. El joven Will, hijo del famoso Comandante Stronghold y la veloz Josie Jetstream, acaba de iniciar las clases y se encuentra con un terrible problema: no tiene superpoderes. (FILMAFFINITY)

Género (s): infantil, fantástico, aventuras, comedia, súper poderes

Dirección: Mike Mitchell

Guión: Paul Hernandez, Bob Schooley, Mark McCorkle

Duración: 102 min




¿Por qué esa recomendación?


Se me hace imposible no relacionar Boku no Hero Academia con esta película de Disney. Deku es Will Stronghold, Will Stronghold es Deku. Sí, Will no es tan emocional como el joven de cabello verde pero básicamente comparte la misma problemática de no tener un poder en un mundo lleno de poderes. Y bueno, podría decirse que Warren Peace es una versión más amable de Bakugo. El sistema de UA Academy y Sky High es también bastante parecido, al igual que todo el tema de héroes versus villanos. Además, si bien en UA no hay una separación de "Asistentes-Héroes" como en Sky High, si hay una separación de los que son héroes propiamente y los alumnos encargados de hacer gadgets para los súper.



Si has visto...


Isshuukan Friends (2014)

Sinopsis: Yuuki Hase finalmente encuentra el coraje para hablar con la chica que le gusta y preguntarle si quiere ser su amiga. La chica en cuestión, Kaori Fujimiya, es tranquila y reservada pero se separa de todos. Algún tiempo después, Yuuki la encuentra comiendo el almuerzo en el techo donde se recluye durante el descanso. Él decidirá reunirse con Kaori todos los días con la esperanza de comenzar a entenderla mejor. Cuanto más tiempo pasan juntos, más ella comienza a abrirse a él. Sin embargo, cerca del final de la semana, ella comienza a alejarlo una vez más. Entonces se le revela el porqué: al final de la semana, los recuerdos de aquellos cercanos a Kaori, excluyendo a su familia, son olvidados, ya que se reinician todos los lunes. Decidido a convertirse en algo más que amigos de una semana, Yuuki le hace exactamente la misma pregunta cada lunes: "¿Te gustaría ser mi amiga?" Porque él sabe que en el fondo, Kaori lo desea más que nada.





Género (s): slice of life, escolar, shounen, comedia

Estudio: Brain's Base 

Número total de episodios: 12 

Te recomiendo...


Como si fuera la primera vez (2004)

Sinopsis: Henry Roth lleva una vida envidiable en el paraíso Hawaiano, y pasa una noche con hermosas turistas que buscan una aventura isleña. Es una dulce vida sin compromisos de pareja hasta que conoce a Lucy. Los dos hacen química de inmediato, pero al siguiente día ella actúa como si nunca lo hubiera visto antes pues padece de pérdida de memoria a corto plazo, y cada noche olvida lo que sucedió durante el día. Pero un hombre enamorado haría lo que fuera necesario para ganarse a la mujer de sus sueños, por lo que Henry desafía el reto de enamorarla nuevamente cada día usando las ideas más creativas que hayas visto jamás. (Amor.com.mx)

Género (s): comedia romántica

Dirección: Peter Segal

Guión: George Wing

Duración: 99 min.

¿Por qué esa recomendación?


Los protagonistas se enfrentan con la misma problemática: el interés amoroso padece de pérdida de memoria. La ambientación de ambas es muy distinta, dado que Ishuukan Friends es mucho más escolar y me atrevería a decir que más tierna e inocente que la película de Adam Sandler, sin embargo las similitudes no se pueden negar y la insistencia de Yuuki y Henry por ayudar a las dos chicas correspondientes es conmovedor en tanto serie como película.


Si has visto...


ReLIFE (2016)

Sinopsis: Arata Kaizaki es un soltero desempleado de 27 años que acaba de desprenderse económicamente de sus padres. Incapaz de encontrar un trabajo estable debido a haber abandonado el anterior que tenía en tan solo 3 meses, se encuentra estancado. Una noche, tras beber con un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryo Yoake, un hombre que le ofrece pastillas que pueden convertirlo otra vez en un joven de 17 años y así rehacer su vida. Después de aceptar realizar dicho experimento, Arata se une a una clase de la preparatoria Aoba y conoce a Chizuru Hishiro, una chica con problemas para socializar y una sutil belleza que anhela tener amistades. A través de su conexión con ella y otros miembros de la clase, Arata debe encontrar qué es lo que le hace falta para ser feliz en su realidad adulta en el lapso de 1 año.

Género (s): comedia, drama, romance

Estudio: TMS Entertainment

Número de episodios: 13 (+4 episodios especiales de final) 


Te recomiendo...


17 otra vez (2009)

Sinopsis: ¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de volver atrás y vivir tu vida de nuevo? El estudiante Mike O’Donnell, de la promoción de 1989, es una estrella del baloncesto en el instituto, tiene a un seleccionador tras él y un brillante futuro. Pero en lugar de seguir su destino, decide tirarlo todo por la borda y compartir su vida con su novia Scarlett y el niño que está esperando. Casi 20 años más tarde, los gloriosos días de Mike han quedado muy lejos. Su matrimonio con Scarlett no funciona, no le dieron una promoción que estaba esperando en su trabajo, sus hijos adolescentes piensan que es un perdedor y se pasa el tiempo con Ned, su mejor amigo del instituto, convertido ahora en ciber-billonario. Pero Mike tiene otra oportunidad cuando milagrosamente vuelve a tener 17 años. Desafortunadamente, Mike se ve nuevamente como de 17, pero su conducta de treintañero dista de ser muy moderna entre los estudiantes de la promoción de 2009. Y, al intentar recapturar los mejores años de su vida, Mike podría perder las mejores cosas que le ocurrieron en la vida. (LA BUTACA)

Género (s): comedia 

Dirección: Burr Steers

Guión: Jason Filardi

Duración: 102 min.

¿Por qué esa recomendación?


La premisa del adulto fracasado con la oportunidad de rehacer su vida volviendo al instituto pero con su mentalidad de adulto está presente tanto en anime como en película. Si bien Arata vuelve a sus días de juventud a través de una píldora y no un empujón mágico de un anciano como Mike O'Donnell, la esencia y estilo de las dos producciones sigue siendo muy similar, además que apuntan a dejarnos un mensaje relacionado a valorar las segundas oportunidades en la vida y aprovechar el tiempo con los seres queridos. Por otra parte, tanto en la serie como en la cinta, la comedia está garantizada.


¡Y, corte!

Dejaré la lista hasta aquí por los momentos. ¿Se les ocurre alguna recomendación similar? ¿Han visto todas las pelis de la lista? ¿Qué les pareció la entrada?

Por ahora yo despliego mis alas y me retiro de estos cielos fílmicos y de animación.

¡Hasta el próximo vuelo!


7 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa tsubame!!!
    Me parece que es una entrada espectacular así que aprovecho de felicitarte porque me ha encantado, lo que me alegra es conocer algunos animes que has puesto y algunas películas. Me encantaría leer más de estas entradas porque para ser improvisada esta bastante bien y super entretenida, gracias por recomendar todo esto trataré de verlo y ver sus similitudes :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sakuya!

      Qué bueno que la entrada te haya encantado, ¡espero que te gusten las películas y los animes a los que decidad echarles un vistazo!A mí todos me gustaron en mayor o menor medida. Y en cuanto se me ocurran más animes/pelis parecidos entre sí, trataré de hacer una nueva entrada. Prometo pasarme por tu espacio :)

      ¡Saludos y un beso!

      Borrar
    2. He visto 2 de las películas que nombras, efecto mariposa y como si fuera la primera vez, pero debo confesar que efecto mariposa lo vi hace muchísimos años cuando aun era una cría por lo que no recuerdo mucho de esa película así que creo que será a la primera que le de un vistazo, sólo espero pronto otra de estas mismas entradas :D

      Borrar
  2. Que entrada para más espectacular. Me ha encantado la temática, aunque ni creo recordar un ejemplo más. Quizás Initial D con Meteoro o los Btoooom con Juegos del hambre.
    Un abrazo, ya deseo leer otra entrada de esta temática.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Giancarlo! Me alegra que te haya encantado la entrada. Ya tengo pensado hacer más de este estilo, los ejemplos que comentas son buenas ideas :)
      ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
  3. Hola, Tsubame!!

    Qué idea tan genial! De todo esto solo he visto Como si fuera la primera vez que me gusta mucho y la he visto un montón de veces; y tengo pendiente Isshuukan Friends.
    Sé que alguna vez he pensado "este anime se parece a esta película", pero ahora no se me viene ninguno a la mente... Si me acuerdo te cuento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna!
      Qué bien que te guste la idea :D. Como si fuera la primera vez es una peli que no te cansas de ver, estoy de acuerdo jajaja. Si te acuerdas de otro ejemplo, aquí estaré atenta a escuchar.
      ¡Saluditos y un beso!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS