Primeras Impresiones: Temporada de Primavera 2018

miércoles, 18 de abril de 2018

Caen las flores de cerezo y al hacerlo, la temporada cambia, trayendo con ella nuevos animes.

Así es, el ciclo sin fin de aquellos que decidimos adentrarnos en las aguas del anime semanal sigue su curso. Ya estamos en la segunda temporada del año y por lo tanto ya hay nuevas series para comentar. Acompáñenme a ver qué nos ha traído la temporada primaveral, o al menos, a ver mis impresiones de lo que he decidido echar un vistazo.

1.- Mahou Shoujo Ore

Mahou Shoujo Ore o Magical girl Ore, es una parodia al susodicho género en todas las de la ley. Es una comedia de esas raras, locas y características del anime que tienen absolutamente nada de sentido. Admito que me reí pero me sentí incómoda mientras la veía. Es medio retorcidita pero creo que ahí está su encanto 😃. La mezcla de evidentes burlas a los tropos de las chicas mágicas (que la mascota sea LITERALMENTE un yakuza, comer una panqueca con crema chantilly en lugar de un pan tostado mientras la chica sale corriendo a la escuela, que su transformación consista en convertirse en un hombre musculoso, y que los malos sean unas ardillas tiernas con cuerpo de fortachón) es lo que hace que llame más la atención del público. Pero más allá de la comedia y situaciones excesivamente bizarras, no me siento completamente enganchada o motivada por seguirla. Si la sigo viendo es con expectativas medias y nada de seriedad, entretenimiento extraño y particular.

2.- Kakuriyo no Yadomeshi

Decidí darle una oportunidad a Kakuriyo no Yadomeshi buscando algo más en onda Kamisama Hajimemashita (que la verdad si tiene como un estilo parecido) y de shoujo romántico sobrenatural, pero terminé topándome con un ligero Slice of Life. A decir verdad esto último no me desagrada para nada, aunque la serie peca de ser extremadamente simple y sencilla, tanto en diseño y animación como en protagonista e historia. Sin embargo, tiene esas vibras relajantes propias de los animes de recuentos de la vida y puede ser que más adelante sí explote el romance como tal. Por ahora el enfoque es la comida que prepara Aoi en el restaurante para pagar la deuda de su abuelo y su dinámica con los demonios, y eso está bien, aunque no tiene un "valor agregado" por así decirlo. Su único problema, para mí, es que pasará muy desapercibido/olvidado debido a su fórmula ya descrita. Por los momentos lo sigo y me agrada. Ah, y el opening tiene una canción que me gusta mucho, igual el ending.

3.- 3D Kanojo: Real Girl 

Este anime es lo que me gusta denominar un "Shoujo con clase" e incluso me recuerda un poco a las series de este estilo de antes. No es que haya visto un montón y me considere una experta en el tema, pero creo que basta con que vean el opening para entender a lo que me refiero (seguro se les viene algo como Lovely Complex a la cabeza). Admito que al terminar de ver el primer episodio pensé: "¿De verdad van a sacar más episodios? Porque como me lo están planteando esto puede ser algo así como una historia de un solo episodio y ya". Ojo, me había gustado y me pareció tierno, pero sí tenía una fórmula y trama un tanto repetitivas. Es decir, creo que la historia del chico otaku uniéndose con la chica linda y popular no es muy revolucionario. Y, a pesar de esto, seguí con el segundo episodio para, seguro pueden quizá ya adivinarlo; quedarme embobada con la serie 🙈. Sí, es un Shoujo escolar de esos que tanto abundan pero que a quienes nos gusta este tipo de animes, siempre terminaremos por disfrutar con una sonrisa de oreja a oreja. Además, estoy encantadísima con Tsuntsun, es un amor de muchacho, y creo que esta historia me va a sacar lagrimitas. Por otro lado el ending me fascina, creo que es mi favorito de la primavera.

4.- Mahou Shoujo Site

Simplemente preguntaré: ¿POR QUÉ? ¿En qué estabas pensando Japón? No sé qué ocurre últimamente con los animes de chicas mágicas, pero ahora todos tienen que seguir la regla de "mientras más oscuro y edgy, mejor". Y no, no puede ser así. O sea, sí, las chicas mágicas implican temáticas más maduras y oscuras (incluso aquellos que derrochan color rosa por doquier las tienen implícitas de alguna manera), pero nunca lo habían hecho TAN forzado y evidente como Magical Girl Site. Aunque bueno, puedo decir que el primer episodio terminó siendo para mí una comedia accidental, la verdad es que estuve riéndome un buen rato con la serie, porque a medida que transcurrían los minutos se superaba a sí misma en el nivel de intentar ser muy oscura. Primero, la prota (a la que decidí apodar Edgy-chan) es acosada en el colegio, segundo, tiene deseos/tendencias suicidas; tercero, el hermano abusa físicamente de ella; y cuarto, la intentan violar. TODO eso es mostrado en un mismo episodio y de una forma que simplemente causa repelús y no es fluida. Y, otra interrogante: ¿Era realmente necesario colocar espermatozoides en el ending? Lo encontré aleatoriamente extraño y fuera de lugar. Si lo llego a seguir, es porque no salgo de mi asombro de lo insólita que es y porque posiblemente me ría un rato, pero por lo demás no la encuentro precisamente recomendable o imprescindible.

Esta pareja protagónica promete ser un buen dúo dinámico ♥️

5.- Golden Kamuy

Lo que parecía ser lo más anticipado de la temporada, terminó ganándose el meme y la burla más icónica de ella. Golden Kamuy me gustó y, para ser alguien que no aguanta el CGI, obvié por completo al oso y al lobo tridimensionales porque la chica Ainu y el hombre inmortal fueron lo suficientemente simpáticos como para pasar por alto el evidente contraste que existía en la animación. La historia es lo suficientemente intrigante como para enganchar y promete ser una serie de acción y aventuras. Por supuesto, no negaré que sí me impactó lo disonantes que eran los animales con respecto a los personajes pero como ya dije, hubo algo con todo el tema de "encontrar el tesoro a través del mapa tatuado en las pieles de los prisioneros" que me llamó la atención. No estoy totalmente emocionada con el anime pero sí me agradó y creo que tiene potencial para dar más, o al menos para ser una serie que cumpla con las expectativas generales que se le tenía.

6.- Tada-kun wa Koi wo Shinai

Tadakoi es amor, Tadakoi es vida ❤️. Bueno, sí, no es perfecto; sin embargo, la historia de Tada-kun y compañía es una que está dirigida por nada más y nada menos que la misma persona responsable de la dirección de Gekkan Shoujo Nozaki-kun, un anime que ya se ha ganado su puesto en el corazón de muchos. Y de hecho, es innegable la similitud que tienen ambos animes, no solo en el diseño de los personajes, sino en el estilo de la comedia y manejo del "romance". Creo que lo que más me gusta es el desarrollo de la actividad principal, que en este caso es la fotografía. Es tan fresca, sencilla y divertida que no tiene pérdida. Asimismo, la historia es completamente original, así que no sabemos a dónde va a parar la trama en absoluto y hasta ahora, yo estoy en modo fanática por la pareja que forman la delegada con Pin-san y la de Tada-kun con Teresa. Ya que mencioné a esta última, de más está decir que es facilísimo para mí sentirme identificada con ella: una extranjera que cree conocer Japón y que posee todo su interés por la nación gracias a haber visto una serie de televisión muy popular protagonizada por un sámurai. Evidentemente en mi caso hay que sustituir la serie por cualquier anime pero ajá, ya tienen la idea 😁. Hasta ahora, Tadakoi va muy bien para el tipo de anime que es, ni más ni menos. Creo que le falta cocinar más la interacción entre los personajes pero puedo poner mis manos en el fuego diciendo que lo logrará en los episodios futuros. Sinceramente no sé el porqué todavía no hay segunda temporada de Nozaki-kun, pero no me quejo con esta especie de sucesor espiritual.

7.- Gegege no Kitaro (2018)

No tengo mucho que decir aquí, solo que es otra historia de yokai en el siglo XXI. Es evidentemente una adaptación actual de la serie anterior y eso lo rescato y aplaudo, pero honestamente no es lo que estoy buscando ver ahora. Además, no me enganché mucho con el primer episodio y lo que más me causó gracia es que el padre del protagonista era un ojo (lol), pero hasta ahí. La animación está agradable a la vista y se nota que seguirá un formato episódico, supongo que está bien, aunque creo que es evidente que mi emoción está más orientada hacia otras series.


8.- Tokyo Ghoul: Re

Estoy viendo esta tercera temporada más por compromiso que por verdadera motivación y gusto. La primera entrega de Tokyo Ghoul fue un fenómeno y yo fui víctima de él, lástimosamente la segunda temporada no cumplió con las expectativas que le tenía, pero tampoco es que me haya parecido terrible, solo normal. Es lo que suele pasar con las secuelas. Tengo que decir que Tokyo Ghoul: Re resultó mucho mejor de lo que pensaba y hasta ahora va bien como la tercera temporada que es, pues continúa la historia y sigue buscando desarrollar más la trama y los personajes. Eso sí, menos mal que había leído un par de cosas sobre este manga antes de adentrarme a ver esta temporada, porque de no haber sido así, no hubiera entendido absolutamente nada (como creo que la mayoría de aquellos que solo habíamos visto las dos temporadas anteriores del anime y ya). No me gusta mucho por los momentos la "faceta" Sasaki de Kaneki, aunque los otros nuevos personajes lo recompensan un poco, en especial la chica de dos coletas. Por último, diré que el opening trata mucho de parecerse al primero, pero refleja la esencia Quinx propia de esta temporada al menos.


9.- Hinamatsuri

Única en su especie, Hinamatsuri llegó para ser una comedia hilarante y tierna. Es rara pero no en el mismo sentido que Mahou Shoujo Ore. La dinámica entre Hina y Nitta es muy graciosa y natural, además de original, es decir, ¿a quién se le hubiera ocurrido juntar a una niña con poderes telequinéticos con un yakuza? ¡El resultado ha sido genial! Aun así, hay algo en los bordes de los personajes (en cuanto a su diseño) que no me termina de convencer mucho, mas es un detalle que puedo pasar por alto con facilidad gracias a la comedia y esencia Slice of Life que posee el anime. Es de esas series que te dejan pensando: "¿En qué próxima locura veré a estos personajes interactuar?". No me esperaba que fuera lo que es, porque inició en medio de una batalla para luego mostrar una vida mundana de un hombre con dinero (xD), aun así terminó siendo totalmente divertida y agradable. Vale la pena verla, en serio.


10.- Boku no Hero Academia 3rd Season

El inicio de esta tercera temporada fue un episodio de relleno, fanservice y recuento. Combinación poderosa, sin duda. Igual agradecí el recuento, porque está bien refrescar lo que se cubrió la vez pasada. Se nota que es una temporada que cubrirá más a los villanos, cosa que me parece justa y necesaria. Lo que más me emociona es volver a ver a los personajes, ellos son el corazón de la serie y la manera en que se relacionan entre ellos es maravillosa. Y por supuesto, me emociona conocer nuevas adiciones al elenco, como Kota, me ha encantado ese niño ♥️. Ahora es cuestión de esperar más arcos, batallas y entretenimiento a cortesía de la clase A de la UA Academy.


11.- Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Wotakoi me ha demostrado cómo será mi futuro laboral 🙈. Ya bueno, dejando eso a un lado, pareciera que este tipo de historias con un personaje ya más maduro y adulto como protagonista están siendo bastante populares últimamente, dando además como característica imprescindible a tal personaje principal el hecho de que sea otaku. Y es que sí, lo que plantea Wotakoi es cierto: el amor puede ser difícil para los otakus y este anime retrata a la perfección las diversas personalidades que existen en este mundillo, las hace además muy graciosas y les construye unas relaciones amorosas que simplemente son entretenidas de ver. Adoré que los protas estén jugando con unas Nintendo Switch y que en verdad pasen ratos "duros" por ser tan aficionados a una actividad friki. AMO el opening, es pegajosísimo y adictivo, mi preferido de la temporada definitivamente.    


12.- Shokugeki no Souma: San no Sara - Toutsuki Ressha-hen

Sin recuentos y sin rodeos: esta segunda parte de la tercera temporada de las guerras de comidas escolares retomó desde donde nos había dejado y ha sido estupendo de esta forma. Me encantó ver a Erina recuperar su personalidad y actitud de siempre, además de ver sus nuevas reacciones ante la idea de que Souma es hijo de Jouichirou. Más de lo mismo con las otras secuelas de esta lista: habrá que esperar a ver qué tal sigue la temporada, pero ya mi emoción tienen comprada.


🌟 FAVORITOS 🌟

3, 6, 9 y 11

¡Y eso es todo por esta oportunidad! ¿Cuáles son sus favoritos de la temporada hasta ahora? ¿Hay alguno de por acá que les llame la atención? ¿Hay otro que me recomiendan y que no esté en la lista para echar un vistazo?

Por ahora yo me despido y despliego mis alas para emprender vuelo hacia otros cielos.

¡Hasta el próximo vuelo!

          
   
        


8 comentarios:

  1. De todo el listado solo he visto algunos pocos. Debo decir que Mahou Shoujo Site, ya cae en lo absurdo. Es demasiado forzado.
    Por otro lado, TG Re me ha gustado a pesar de que adaptan casi 10 capítulos por episodio animado, eventualmente la historia ira en caída como ha sucedido con el manga pero es bueno verlo en anime al menos.
    Continuando con Hinamatsuri, lo dropee a los cinco minutos. No me agrada ese tipo de comedia.
    Finalmente ame el regreso de Shokugeki No Soma. <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Mahou Shoujo Site no ha sido muy popular positivamente y es que como dices, cae en lo absurdo. No he leído el manga de TG:Re pero coincido con que al menos el hecho de que tenga anime es algo bueno, porque permite que más gente disfrute de la historia. A mí Hinamatsuri sí me pareció simpático, pero si no disfrutas ese tipo de comedia comprendo que no te haya gustado.
      Yo también amé el regreso de Shokugeki, adoro a los personajes y los platillos :D
      ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
  2. Hola, Tsubame!! Estaba esperando esta entrada =)

    Esta vez me apliqué y revisé los estrenos de la temporada, así que ya tengo anotados todos los que me llamaron la atención por las sinopsis: el 2, el 3, el 6 y el 11 y ahora veo que tres de esos están entre tus favoritos, así que aumenté las ganas de ponerme a verlos!!

    Hasta el momento solo he visto el primero de la novia 3D y me gustó, pero tenía mis dudas... pero como tú dices que te gustó mucho más a partir del segundo... Ahí veré que me pasa a mí.

    Yo también quiero más Nozaki-kun!! ajajaj :D

    Saluditos cariñosos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna :D!

      Ay, sí, esos que son mis favoritos me tienen requeté contenta jajaja. A mí me gustó más el 2do episodio de 3D Kanojo: Real Girl porque Tsutsui me parece un protagonista muy muy tierno y adorable. Creo que eso fue lo que me motivo a seguirlo y que hizo que subiera a peldaño de favoritos de la temporada jaja.

      Aunque el 2 (es decir, Kakuriyo no Yadomeshi) no lo tengo entre los favoritos, sí me está gustando, o sea, mezcla ayakashi y comida, obvio me gusta xD. Es solo que no sé, no me tiene tan loca como los demás. Igual, basándome en el hecho de que te interesa y lo que sé de tus gustos, creo que sigue siendo recomendable. Con el 6 y el 11 me he reído un montón y además son comedias románticas al 100%, así que si buscas eso, con los ojos cerrados estoy segura que te van a gustar. De todas formas si los ves me gustaría saber qué tal te parecen :D.

      ¿Quién no quiere más Nozaki-kun 🙈? ¡Es demasiado divertido! Pero bueno, mientras seguimos en la tal vez infinita de una 2da temp, mira Tadakoi, que está bien chevere a su propia manera.

      ¡Saluditos cariñosos para ti también!

      Borrar
  3. Anda bajando un montón de estrenos esta temporada, pero la realidad es que por ahora tuve tiempo de probar muy pocos. "Mahou Shoujo Ore" pasó la prueba, me causa mucha gracia, es genial XD. También probé dos series de episodios cortos, pasaron ambas, "Akkun to Kanojo" y "Amai Choubatsu: Watashi wa Kanshu Senyou Pet". Aún tengo que ver qué tal "3D Kanojo Real Girl", "Wotaku ni Koi wa Muzukashii" y "Dorei-ku The Animation". Sobre "Mahou Shoujo Site", lo cierto es que generalmente las series oscuras sobre magical girls me atraen, pero en este caso... No sé, creo que es por el bullying extremo (?)

    ResponderBorrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Aish de todo no ubico nada XDDD no voy al día con los animes ni mucho menos XDDD actualmente estoy viendo 2 en emisión pero gracias a mi novio, que so Shokugeki no soma (la ultima temporada que esta saliendo) y Boku No hero Academia 3 season XDDDD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  5. Estoy tratando de alcanzar Boku no Hero y sobre Shokugeki esperare a que termine esta temporada, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. Porque mahou shoujo ore no esta en tu lista de favs??

    Asking for a friend...

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS