Primeras Impresiones: Temporada de Invierno 2018

lunes, 22 de enero de 2018

Con la llegada del nuevo año, llega una nueva temporada de anime y por lo tanto hay cosas para opinar.

Sí, lo sé, mis impresiones llegan algo tardías en esta oportunidad y me disculpo un poco por ello. Este invierno en particular pareciera que hay mucho Slice of Life y varias series con un elenco exclusivo de personajes femeninos. Admito que apartando la continuación de Cardcaptor Sakura, no tenía expectativas demasiado altas con esta temporada y lo que me llamaba la atención no era mucho que digamos, así que le di una oportunidad a más series de las que pensaba para ver qué tal, por lo que a continuación les dejo mis Primeras Impresiones de esta primera temporada del 2018.

¡Comencemos!

1.- Sora yori mo tooi basho


Al principio pensé que este anime sería un Slice of Life, pero la verdad es que me dio una vibra más aventurera que otra cosa. Creo que las chicas protagónicas fueron muy tiernas y su diseño es adorable y sencillo. Particularmente lo que más me agradó es su mensaje de 'sal y persigue tus sueños' y 'vive tu juventud y aprovecha cada día al máximo'. Admito que empecé a verlo sólo porque fue de las primeras series en emisión de la temporada, pero me gustó más de lo que esperaba y tengo interés por ver el viaje a la Antártica de las chicas. Además, Madhouse es un estudio que por lo general me agrada y siento que la serie es de esas que dejan un buen sabor de boca.

2.- Yuru Camp


Saluden al Slice of Life de niñas tiernas y apapachables acampando. Yuru Camp es sumamente relajante y tiene unos fondos muy agradables a la vista, al igual que una música que se acopla de maravilla con lo que vemos en pantalla. Evidentemente al girar en torno de una actividad, en este caso acampar, todo lo que ocurra estará relacionado a las divertidas vivencias de sus jóvenes personajes femeninos disfrutando de este hobby (que debo decir el anime logra vender como completamente tierno y sencillo). Al ver lo que hacen las chicas me recordé de las veces que yo he acampado y aunque no sea muy fan de hacerlo, ha hecho más fácil empatizar con lo que ocurre. Si buscas algo tranquilizante para ver, creo que esta es una buena opción.

3.- Cardcaptor Sakura: Clear Card


¡Ay Sakura ❤! Creo que como la mayoría de los fans de esta serie de CLAMP, estaba muy emocionada por ver el nuevo anime de mi chica mágica preferida y siento que hasta ahora la adaptación lo ha hecho estupendo. Al menos a nivel de historia, está respetando perfectamente los hechos tal y cómo ocurren en el manga, cosa que me resulta genial porque lo que prevalece es el mantener la esencia de Sakura. Fue maravilloso ver ese abrazo entre Sakura y Syaoran, presenciar nuevamente cómo Touya fastidia a su hermana menor, ver otra vez a Tomoyo obsesionada con su vídeo cámara y simplemente mirar cómo Sakura vuelve a la acción con una nueva llave. Lo único que de verdad no me gusta por completo es que algunos momentos son "escarchados" y "envueltos" en burbujas rosa típicas de los Shojo de ahora. Sé que evidentemente ahora el anime está modernizado, pero la original no abusaba de este elemento y personalmente lo prefería así. De todas formas estoy muy contenta por esta serie y simplemente voy a seguirla con una gigantesca sonrisa en la cara.

4.- Gakuen Babysitters


Nunca antes una serie había despertado tanto en mí el sentimiento maternal. Después de que los dos hermanos se presentaran yo ya estaba deseando meterme en la historia para protegerlos y ayudarlos a toda costa. La verdad es que es un anime bastante femenino, tanto por su trama como por el estilo de su diseño, aunque es posible que el público masculino también pueda disfrutar de él (como todo en la vida, después de todo la demografía es poco relevante al momento del entretener). Los bebés son súper lindos y los niñeros aparte de nobles, son atractivos. La historia es de esas cálidas y familiares que te hacen sentir bien contigo mismo. No exagero cuando digo que estuve todo el primer episodio diciendo "Awww" y pensando "¡Qué adorable!". Promete tener una buena mezcla de momentos divertidos y afectuosos.

5.- Karakai jouzu no Takagi-san


Aquí, se ve la creencia del amor infantil de "Si te fastidia es porque le gustas" completamente a flor de piel. No esperaba que la trama de los episodios se dividiera en tres fragmentos mostrando cada uno una manera diferente en la que Takagi molesta a Nishikata pero la verdad es que funciona y no fue para nada pesado. Takagi es una bully de primera categoría pero, como indica el título, ese es el punto de la historia y en efecto ella es la que se lleva todo el carisma del anime. El problema que le veo es que puede perder un poco el chiste y el encanto a medida que transcurran los episodios, pues caerá en una fórmula de "Takagi molestando a Nishikata en *inserte aquí una locación/situación escolar distinta cada semana*". Pasando ese último detalle por alto, me reí mucho con este par de niños y la verdad me gusta como es una comedia romántica donde el romance permanece en segundo plano pero sigue estando latente y nutre a la comedia en sí.

6.- Koi wa Ameagari no You ni


After the Rain se ha robado rápidamente mi atención y corazón con una animación muy limpia, detallada y llena de personalidad (Wit Studio está ganándose todo mi afecto con este tema). Amo que la lluvia sea un tema de gran importancia en la trama y simplemente todo acerca del diseño de personajes, comida y ambientes me ha agradado mucho. Akira es una protagonista a la que me pareció sencillo agarrarle cariño y a pesar de que haya hecho una acción completamente acosadora con el olor de la camisa del gerente, tiene todo mi apoyo y atención en todo lo que se proponga, pues de algún modo la serie maneja y muestra la relación de muchos años de diferencia de forma poco perturbadora y con una intención más bien dulce y romántica. Es de lo que más me tiene enganchada de la temporada.


7.- Violet Evergarden


¡Qué espectáculo y festival visual que ha traído Kyoto Animation! Si la animación del título anterior me había dejado una muy buena impresión, esta es impecable, prácticamente perfecta. La transparencia del líquido, el brillo de los ojos, los fondos tan hermosos y vibrantes, junto con la fluidez de los movimientos de los personajes; hacen de Violet Evergarden de las mejores animaciones que he visto en mucho tiempo. Conté con la oportunidad de ver el primer episodio en Netflix y en doblaje latino (si soy honesta, cada vez que tengo la oportunidad de ver un anime con doblaje oficial lo hago, porque me recuerda a mi infancia y personalmente un sueño que tengo es ser actriz de doblaje, además que me gusta pretender que algún día yo seré la voz de un personaje jajaja) y la verdad me agradó bastante la experiencia. Por otro lado debo decir que Violet me cayó bien con facilidad y ya su historia con Gilbert me tiene el corazón estrujado y deseando ver más. No miento cuando digo que sólo la recomiendo por la calidad de la animación. La historia me resultó un intrigante y afectuoso Slice of Life (?), así que ese es mi otro argumento a favor de recomendarlo. En resumen, de lo que más me está gustando de esta temporada.  

8.- Darling in the FRANXX


Este anime en particular me provocó sentimientos mixtos. Por una parte, no podía tomarme en serio la primera mitad con el evidente y burdo (aunque debo decir poco molesto en comparación a otros) fanservice ofrecido por 02 en el primer episodio -aprovecho para decir que ella es la que se roba toda la atención y heroísmo, ya que el protagonista masculino es el sentimental de la relación-. Y por la otra parte, la historia sí terminó por engancharme, pero fue difícil sentirme completamente a gusto/satisfecha con la ejecución de los hechos, por así decirlo. Me parece inevitable no relacionarlo con Evangelion, de hecho hasta diría que me pareció una extraña mezcla entre este último (por los robots, niños elegidos piloteándolos, creatura ¿alienígena? Que representa una amenaza para la humanidad atacando de la nada, etc) con Kill la Kill (por el fanservice, diseño y colores), aunque por supuesto tiene su propia chispa y toque que lo hacen único a su manera. También me sorprendió que tuviera más "romance" implícito del que esperaba y que me causara más preguntas de lo normal al terminar el primer capítulo. No estuvo mal, pero pudo haber estado mejor. Creo que puede agarrar más fuerza con el transcurso del tiempo, pero reconozco que el primer episodio lo sentí disperso.


9.- Hakumei to Mikochi


En una temporada donde el Slice of Life es el común denominador, Hakumei to Mikochi tiene todos los elementos para ser un excelente competidor como el mejor de su categoría. Sin embargo, en el ámbito de lo personal estuve pensando en cualquier otra cosa menos en estar pendiente de lo que ocurría en pantalla. Es un anime muy tierno y fantasioso, que me recordó a los cuentos de "Pulgarcita" y "Sapo y Sepo son amigos" por su aproximación a la vida en pequeño dentro de un bosque, pero más allá de eso no me sentí tan comprometida con las protagonistas, cosa que sí me pasó con Yuru Camp y Sora yori mo tooi basho. Si buscan un Slice of Life o un anime de esos relajantes, lo recomiendo, pero yo pasaré de largo (principalmente porque estoy en un momento en el que considero que debo y quiero ver cosas que realmente me enganchen y porque otros Slice of Life fueron los que realmente se robaron mi atención).


10.- Ryuuou no Oshigoto!


Un anime que tenga una temática de deportes pero no sea un Spokon es algo que no consigo todos los días y Ryuuou no Oshigoto! es uno de ellos. Iniciando con la típica secuencia dramática llena de análisis caracterísitcos de la animación japonesa acerca de la dificultad de cualquier tipo de encuentro (en este caso de un juego de Shogi), la serie luego se revela como una comedia con tropos generales y comunes, propios de un anime con varias chicas lolis. Si bien no es una maravilla, me entretuvo y saco varias risas mientras lo veía, además que me causaba especial gracia que la chica principal tenga una apariencia excesivamente tierna pero sea muy inteligente. Está ideal para pasar el rato y utiliza el elemento del Shogi de una forma distinta y potencialmente divertida y emocionante.


11.- Kokkoku


Kokkoku es ciencia ficción en su máxima expresión. Con una temática que involucra la manipulación del tiempo y la participación de creaturas sobrenaturales, es uno de los pocos títulos de la temporada que no posee entre sus géneros principales a la comedia, el romance y el Slice of Life. Su diseño de personajes no es precisamente mi favorito pero la animación no está mal y el poco CGI que he visto no resulta desagradable a la vista, detalle que agradezco profundamente con toda mi alma. Me gusta que los protagonistas sean una familia disfuncional, con edades adultas (a excepción del sobrino chiquillo de la protagonista principal) que se deben enfrentar a problemáticas propias de esa etapa de vida, pues es diferente a lo que veo normalmente. Me encantaron el opening y el ending, el aura de misterio y la posibilidad de ver una historia interesante llena de acción y aventura.

12.- Hakata Tonkotsu Ramens


Uno pensaría que una serie que gira entorno a una ciudad habitada mayoritariamente por asesinos a sueldo sería movida e intrigante, pero para mí este anime estuvo algo más lento tirando hacia aburrido, sin mencionar que la dinámica de la ciudad principal me pareció muy inverosímil. Esto último me parece importante señalarlo, porque es bajo la premisa de que el 99% de los personajes que vemos en pantalla son asesinos a sueldo o investigadores profesionales es que toda la historia de la serie se lleva a cabo, y creo que es de vital importancia que nos expliquen cómo un gobierno en su sano juicio (por más ficticio que sea) deja que exista una ciudad como Hakata. ¿Cuáles son sus leyes y moralidad? ¿Por qué un civil cualquiera con algo de cordura viviría ahí sabiendo que lo podrían asesinar en cualquier momento? ¿Qué propósito tiene ser investigador si ya sabes que lo que investigas lo ha hecho un asesino a sueldo legalizado por la alcaldía de tu ciudad? La lista de preguntas que tengo podría seguir, pero solo dejo las que me parecen más importantes destacar. Aparte de todo lo anterior, debo decir que los demás apartados de la serie los encontré regulares y no pude realmente sentir apego con algún personaje. Realmente no me convenció y tampoco creo que tratar de introducir parcialmente elementos serios de violencia y abuso sexual sean suficientes para decir que vale la pena verla bajo un punto de vista "maduro". Por lo menos el opening estuvo chévere.

13.- Mitsuboshi Colors


He aquí otro ejemplo de la invasión moe de la que todos en algún momento hemos sido víctimas. Mitsuboshi Colors es otro anime que se suma a la lista de chicas lindas haciendo cosas lindas (no solo en general sino de la temporada). Lo que más me gustó y que pude disfrutar fueron su opening y el nombre del gato de las niñitas: "Coronel Monocromático" (en serio, todavía estoy derretida con ese nombre). La dinámica de la serie se verá reflejada en la interacción de las tres protagonistas con el policía holgazán de la ciudad: ellas queriendo salvar y ayudar al prójimo y él tratando de aprovecharse de ellas pero fallando en el intento porque sus víctimas son adorablemente ingeniosas. Honestamente es tierno pero no me sentí interesada mientras lo veía. Podría recomendarlo a cualquiera que busque algo de este estilo pero la verdad pasaré de largo -es un caso similar al que ya expliqué con Hakumei to Mikochi- aunque seguiré viendo el opening porque en serio me gusta bastante.

Y hasta aquí lo dejo. Ahora me toca preguntarles ¿Cuál es su favorito de la temporada? ¿Coinciden con alguno que yo he visto? Y de ser así ¿qué piensan de esos animes? Yo por ahora me voy retirando de estos cielos invernales, emocionada por lo que veré próximamente.

¡Hasta el próximo vuelo! 

    
      

4 comentarios:

  1. Hola, Tsubame!!

    Siempre como que me angustio un poco cuando veo que ya salió una nueva temporada y yo no he avanzado con ninguno. Voy a elegir algunos que me llamaron la atención y voy a ver si los puedo seguir, si puedo con los dramas que duran una hora y son dos por semana como no voy a poder con estos ajajaja :D

    Sobre Sakura, muero de amor todo el rato!!

    Saluditos cariñosos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna! Muchas gracias por pasarte :)
      Entinedo tu angustia pero, la verdad, no te pierdes de mucho. Los que más te recomiendo en base a lo que percibo de tus gustos son el 4, el 6 y el 7. Los demás pueden esperar jajaja. Sakura es lo máximo, cada minuto estoy suspirando encantada frente a la pantalla.
      ¡Saluditos cariñosos para ti también!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    son muchísimos los animes que se estrenaron! no conozco ninguno y ya tengo muchos animes por ver jajaja ver tu entrada me hace pensar que no me alcanzará la vida para ver todos los que me interesan XDDD gracias por compartir las impresiones :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  3. Anoche hice maratón de "Koi wa Ameagari no You ni", para ponerme al día. Debo decir que es mi anime preferido de la temporada, sin dudas (♥). Me pone toda fangirl, la parejita es encantadora. Hay escenas que me hacen morir de amor, algunas que me frustran y otras que me hacen reír. La diferencia de edad me resulta atractiva. La animación es preciosa.
    También estoy viendo "Ito Junji Collection", "Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen" y "Hakyuu Houshin Engi". Es lindo que vuelvan las series de nuestra infancia/adolescencia, me emocioné con el regreso de Sakura y sobretodo con Houshin.
    De "Violet Evergarden" por ahora solo vi el primer episodio, no me terminó de enganchar, pero le daré el beneficio de la duda viendo el segundo capítulo, cuando tenga algo de tiempo.
    Agregaré tu blog a mis afiliados, si no te molesta, así comienzo a frecuentarlo. Gracias por tu visita (♥), ¡saludos!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS