Pensamientos de mayo (II): Últimos esfuerzos colegiales

miércoles, 31 de mayo de 2017


¡Corre, Tsubame, corre!, ¡ya falta poco para que se acaben las clases!

Bueno sí, así he estado este último mes de mayo y para el momento en que publico esta entrada ando en lo que en teoría ya es mi última semana de clases (ESTOY QUE SALTO DE LA ALEGRÍA). Bien, ya me imagino que saben la dinámica de estas entradas, pero recapitulo brevemente porque sino no sería una entrada de pensamientos: estas entradas son de índole más personal y las publico una vez al final de cada mes siempre y cuando pueda, quiera y me sea posible. Es un acceso gratuito a mi cabeza y a lo que he hecho durante el mes en cuestión. He pensado en esta oportunidad hacerlas un poquitín más ordenadas, contrarias a cómo funciona mi cabeza realmente jajaja, ya verán a qué me refiero las personitas que más me frecuentan. En fin, empecemos con mis peripecias de mayo.

Como bien mencioné en mi entrada de pensamientos pasada, las cosas han estado turbias en mi país. No voy ahondar mucho en el tema, pero básicamente por la situación de incertidumbre la dinámica escolar también se ha visto afectada y mi horario es cualquier cosa menos uno de características regulares. No me ha gustado mucho asistir al colegio estos días porque o no va casi nadie y por ende no hacemos muchas actividades productivas o los días que asiste todo el mundo las clases tampoco se sienten fluidas. Es un eterno dilema. Por otra parte, muchos de nosotros en mi año andamos algo bajoneados porque íbamos a tener pasantías durante este mes en el área en la que deseábamos estudiar. Jamás supe a dónde me iban a enviar a mí (quería algo relacionado al área de comunicación social) pero con toda la situación actual ese programa se canceló y nos tuvimos que quedar un mes más de clases que ninguno de los seleccionados esperaba tener. Tampoco es que ha sido lo peor, pero vamos, obviamente quería mis pasantías T_T. 

Lo cierto es que convencional o no convencional, he tenido mis últimos esfuerzos colegiales para finalmente tener mis merecidas vacaciones y en julio, si todo sale bien, mi título de bachiller. Espero que así sea, y de cualquier forma si pasa algo fuera de lo común (positivo o negativo), se los haré saber en una entrada de pensamientos futura. Por otro lado, algo que también me entristeció un poco durante estos días fue que el modelo de naciones unidas de mi colegio, en el que generalmente participo y este año nuevamente formaba parte de su comité organizador, tuvo que ser cancelado. Sé que lo tuvimos que hacer por todo lo que estaba pasando, pero era el último en el que iba a estar porque es mi último año en el colegio y siento que no me pude despedir apropiadamente... En el fondo sé que lo que más importa son los recuerdos que ya me llevo, y nada, los tengo conmigo con o sin modelo :).

Ahora sí, hablemos de lo que he visto durante el mes. Hubo días que tuve yo también que faltar al colegio y los utilizaba para realizar las asignaciones virtuales y por supuesto ver alguna que otra película o anime jeje, así que es momento de que se los comente. 

Películas

1.- Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Para ser totalmente franca me parece que la primera es mucho mejor que esta secuela, pero sigue siendo una segunda parte dentro de todo aceptable y que conserva muchas cosas que a cualquiera que le gustó su antecesora le puede agradar. Me gustó mucho el personaje de Mantis, bastante cómico la verdad, y por supuesto el de Baby Groot :3 (y con las escenas de este último estoy aliviada porque tenía miedo de que exageraran con el chiquitín, pero creo que están las justas y necesarias). Una cosa que en realidad me esperaba era que hablaran un poco más de Thanos, pues el mundo cinematográfico de Marvel ya va pronto a introducir al villano de una manera más profunda, pero la película realmente se comportó como una secuela aislada de todo eso, cosa que no me desagradó pero sí me sorprendió. Lo único que le critico mucho mucho son las escenas post-créditos, ¿en serio eran necesarias 5 ESCENAS? Pierden la gracia y únicamente 1 de las 5 es relevante para una película a futuro. Pero bueh, solo espero que no sigan con ese método. 

2.- A dog's Purpose

Si amas los perros mira esta película. Si odias a los perros mira esta película. Si quieres ver una película con un cuadrúpedo de protagonista, mira esta película. Dios, en serio, qué linda es esta historia. Lloré como tres veces mientras la veía, la adoré ;_;. El perro protagonista es TAN tierno y apapachable en cada una de sus vidas que no pude con todo el amor que desbordaba mi corazón. De por sí el largometraje no sale de las tramas sencillas de un perro en la vida de una persona, pero me parece que su mensaje es muy bonito y que en líneas generales es entretenida.

3.- Howl Ugoku no Shiro

En esta escena yo ya estaba derretida y cautivada con estos 2
He estado indecisa de si hacerle o no un Tsubame opina a esta película, quién sabe si al final lo haga y punto xD. No había visto esta obra del estudio Ghibli hasta ahora. Y sí, tienen derecho a impresionarse por eso jaja. Pero lo cierto es que ADORÉ todo de ella. Creo que es mi tipo de película ideal o algo así, ya que combina prácticamente todo lo que me gusta de las historias y ficciones: amor, comedia, aventura, hechizos y fantasía y algo de acción. La relación entre Howl y Sophie me lleno el corazón y Sophie me pareció una protagonista estupenda. Estuve durante todas las 2 horas preguntándome por qué no la había visto antes, de verdad. En serio tengo que ver más películas de Ghibli, me hace falta. Y por cierto, parte de mí alma la tiene Calcifer :').

4.- Pirates of the Caribbean: Dead men tell no tales

Esta literalmente la vi el viernes pasado, en su estreno acá en el cine. Me agradó mucho porque está relacionada a la trama de las tres primeras y mantiene la esencia de estas. En serio, la cuarta es relleno y lo único que valdría la pena rescatar para la trama de esta quinta entrega es que ahí el Perla Negra queda atrapado en una botella (y ahora que lo pienso lo único que me gustó de esa cuarta película es que había una relación efímera entre un sacerdote y una sirena que no era como la de Will y Elizabeth pero igual entretenía (?)). Aquí nos hablan un poco más sobre los orígenes de Jack como capitán y de su imprescindible brújula que apunta a lo que más desea, aspectos que me agradaron mucho saber. La nueva pareja amorosa joven de Henry y Carina me resultó bien linda y agradable de apoyar, más que la del sacerdote y la sirena que ya mencioné jaja. Carina fue mi personaje favorito, es una chica pensante y el protagonismo y enfoque que le dieron me pareció acertado. Salazar también es un villano que dentro de todo me resultó carismático. Si han visto y gustado las otras 4, les digo que esta es chevere, un buen cierre a la franquicia. Aunque bueno, quién sabe, seguro dentro de unos años Jerry Bruckheimer se anime y saque otra entrega (que es lo más probable).

5.- Logan

Vaya, esta no me gustó mucho y me duele decirlo. Me considero una chica fan de las películas de Marvel y de los X-Men, aunque no sean la mejor maravilla del mundo y sean más "crowd pleasers" que otra cosa. Obviamente había tenido pendiente ver la despedida de Hugh Jackman de su interpretación como Wolverine desde hacía cierto tiempo, tenía expectativas y finalmente vi Logan el lunes -sí, anteayer-. Me costó sentir empatía por Laura, la nueva Wolverine, cosa que me pareció grave porque en teoría ella va a llenar el vacío de Logan de ahora en adelante. También sentí algo forzadas las escenas de Logan "paternal" con la niña, o sea, las entiendo y justifico pero no me convencieron. Las escenas de acción me parecieron muy exacerbadas y hasta me agotaron un poco, porque eran muy explícitas y grotescas CADA vez que pasaban. Y, vale, no es la primera vez que una de estas pelis se pasan con la violencia pero aquí me parece que exageraron un poco (como Logan y su personalidad :'( ). Dicho esto, añado que no me gustó el final que le dieron a Charles Xavier, se merecía algo más épico y no sé... En general no me gustó esta despedida a Wolverine. Ojo, hay detalles que sí me llegaron al corazoncito y que valoro mucho, entre ellos la escena final de la película y las escenas entre Logan y Charles, que siempre han sido de padre-hijo. Sé que la crítica y la mayoría de las personas que la han visto les ha encantado Logan, pero conmigo no ha sido el caso, por muy idealista, fresita, conejos saltando por praderas rosas que hayan podido sonar mis argumentos de arriba :(

Animes

Bien, vamos con el tema central del blog, ¡anime! De los que voy a nombrar a continuación solo uno lo he completado, los demás estoy en proceso de verlos y los que sigo de la temporada actual no los voy a mencionar para no alargar la entrada pero sí les digo que le di DROP a Sakurada Reset y Eromanga-sensei, pudieron conmigo y no estaba disfrutando con ellos :/.

1.- Konosuba

Ay, ¡amé Konosuba :)! Lo tenía pendiente desde el año pasado y aproveché que su segunda temporada que se emitió durante la temporada de invierno terminó para verla completa, pues también mi mejor amigo me había comentado que la estaba viendo y le estaba encantando. Konosuba es una parodia de esos animes en los que transportan al protagonista -generalmente un vago nini/hikikomori- a un mundo de magia y fantasía. El anime no se toma a sí mismo seriamente y es una comedia eterna y constante con algún que otro toque de fanservice. Es súper agradable y ligero de seguir y me volví fan de Aqua, la diosa inútil. No creo que le haga un Tsubame opina pero sepan que lo recomiendo mucho de todas formas. 

2.- Elemental Gelade

Una vez que acabé Konosuba, empecé con Elemental Gelade. Voy a penas por la mitad, pero me está agradando mucho. De este sí les digo que pueden esperar una opinión/reseña más adelante, ya probablemente en el mes de junio. Estoy disfrutando la mezcla de comedia, aventura, romance y poderes que tiene y su opening me fascina 🎶. Me voy ahorrar muchos comentarios para su Tsubame opina, así que esperen por la entrada si les interesa ;).  

3.- Jigoku Shoujo

Adoro esta secuencia de Ai al completar la venganza ♥
Bueno este recién lo empecé este último fin de mayo de manera muy inesperada cuando mi mejor amigo -sí, el mismo de Konosuba- me dijo que estaba atento por la cuarta temporada de Jigoku Shoujo que se va a estrenar en la temporada de verano de este año. Ninguno de los dos ha visto las tres primeras temporadas, así que nos pusimos de acuerdo para tratar de ver la serie "al unísono" y así hablar de ella a la par. Fue simplemente acelerar mi proceso de ver la serie, ya que siempre me decía a mí misma que la vería algún día, y ese día llegó. La verdad es que me está gustando mucho más de lo que esperaba, maneja un formato episódico y un tema que sinceramente es fuerte y delicado, pero por algún motivo me encuentro muy atraída a seguirlo viendo. Sí planeo hacerle una opinión/reseña, así que también pueden esperarla a futuro. Otras cosas: el diseño de Enma Ai me resulta hipnotizante y el coro del opening muy pegajoso -In this craziness, you gave me life 🍒♫-.

Y eso es todo en cuanto a lo que he visto, hay algunos de los animes en emisión de los que pienso hacer opiniones/reseñas, pero no diré cuáles porque todavía no estoy 100% segura acerca de cuales escribir y porque es más divertido si es sorpresa 🎁. También puedo comentarles que en mis ratos libres me dio un impulso por aprender euskera, no sé, mis raíces maternas me atacaron durante este mes. Todavía no sé mucho y solo me he metido en el curso online un par de veces pero espero en vacaciones seguir más a fondo y ya poder escribir y conjugar, pronunciar, entender lo que leo, y todo lo demás.

Muy bien, eso es todo por esta oportunidad. Espero que ustedes hayan tenido un buen mes y lo hayan aprovechado para hacer cosas nuevas o que les guste.

Por el momento me despido y despliego mis alas de este cielo.

¡Hasta el próximo mes!


  

5 comentarios:

  1. La pelicula de Howl es una joya audiovisual, que tengas un excelente mes de junio amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda esa película es todo un espectáculo. Muchas gracias por la lectura y la visita, espero que también tengas un excelente mes de junio :)

      Borrar
  2. Hola, Tsubame!!

    Te entiendo mucho en eso de que sientes que no te pudiste despedir como debió ser del colegio. Me pasó algo parecido, porque en el último año hubieron muchos paros y por eso varias actividades bonitas se quedaron sin hacer. Fue triste, pero también me conformé y como dices lo importante son los recuerdos.

    Quiero ver la película del perrito y la de Ghibli. De los anime, Konosuba.

    Que te vaya súper bien en todo, saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna!

      Sí, los recuerdos y la memoria son lo que más se debe atesorar. No tengo palabras suficientes para recomendar la película del perrito, es que es tan pero tan tierna :3, y ni hablar con El Castillo Ambulante, una preciosidad animada. Konosuba es genial para reírse :D

      ¡Saluditos y que también te vaya súper bien a ti!

      Borrar
  3. "Si amas los perros mira esta película. Si odias a los perros mira esta película. Si quieres ver una película con un cuadrúpedo de protagonista, mira esta película. Dios, en serio, qué linda es esta historia. Lloré como tres veces mientras la veía, la adoré ;_;. El perro protagonista es TAN tierno y apapachable en cada una de sus vidas que no pude con todo el amor que desbordaba mi corazón. De por sí el largometraje no sale de las tramas sencillas de un perro en la vida de una persona, pero me parece que su mensaje es muy bonito y que en líneas generales es entretenida."

    Me auno a tu comment, la pelicula es muy bonita y con un gran mensaje

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS