¡Un año volando!

martes, 3 de enero de 2017


Así es, ¡el blog ya tiene un año!

Jamás hubiera pensado que aquella resolución a inicios del 2016 haya tenido resultado y que ahora pueda decir con una gigantesca sonrisa en la cara que mi blog está de aniversario en el 2017. Para celebrarlo, dejaré algunas pequeñas anécdotas y características algo aleatorias sobre el blog. Espero que les guste esta pequeña entrada, así que, empecemos.



El signo zodiacal de mi blog es Capricornio

Hay gente que no cree en la astrología, pero yo definitivamente sí. En el caso de mi blog, lo creé un 3 de enero, en la recta final de las vacaciones navideñas. Lo había estado pensando desde el mes de diciembre hasta que finalmente toda esa típica inspiración ridícula de "nuevo año, nueva yo" me invadió y abrí la cuenta en blogger. El signo de Capricornio es del elemento tierra y cuenta entre sus características ser de personalidad segura, decidida y dinámica. Son bastante tercos y no descansan hasta cumplir sus objetivos, sin embargo son también algo melancólicos y pesimistas. Creo que esto irónicamente pega un poco con el blog, pues desde que lo cree he luchado contra mi a veces persistente inconstancia con este tipo de cosas para hacer que este espacio funcione y cumpla su objetivo, además que he tratado de ser bastante activa en el mismo (espero que en algún momento pueda repetir la cantidad de entradas de julio del año pasado jaja). Además, hubo oportunidades a lo largo de este año con el blog en que pensé en desistir y dejarlo pero al igual que otra característica de capricornio, encontré estabilidad. Por si se lo preguntan, mi signo zodiacal es Aries, pero curiosamente el de mi mejor amigo sí es Capricornio y por eso también ya le tengo algo de estima al signo en cuestión.


No creé el blog solo por iniciativa propia

Sonará algo feo, pero no es así. Verán, había pensado iniciar un blog desde hace bastante tiempo pero no me había animado de manera definitiva hasta que uno de mis hermanos mayores realmente me impulsó a hacerlo, me dijo que sería sano que canalizara ese gusto por el anime en un blog, y al final se lo agradezco muchísimo. No es un tip que me haya dado de gratis, pues él también tiene su propio blog de otro tipo de temas más serios, políticos y jurídicos. Escribir relaja, más de lo que a ambos nos gustaría admitir. Tal vez, en algunas ocasiones, lo único que necesitamos es un empujón para atrevernos a hacer las cosas que más queremos.


Blogger ya se encuentra en mi Top 5 de páginas más visitadas

Desde que empecé el blog creo que al menos me meto una vez al día en blogger cuando estoy de vacaciones y cuando he estado en clases al menos una vez por semana. Si no es porque estoy redactando alguna que otra entrada es porque quiero ver qué hay de nuevo en mi lista de lectura, ¡el ciclo nunca acaba! Es adictivo. La verdad sea dicha he encontrado muchos blogs diferentes y maravillosos y en todo tipo de plataformas, ya sea de blogger, wordpress o alguna otra; y en muchos de ellos me he enamorado de la manera en que se expresan sus autores, la forma en que escriben dice mucho de su personalidad y eso me encanta. Estoy muy agradecida de haber empezado a ser más activa en blogger desde hace un año y me entusiasmo cuando veo que más personas se animan a crear su propio espacio en la web y comparten sus propias opiniones.


Lo mantuve un tiempo en secreto de mis personas cercanas...

Digamos que sí, mantuve el blog "en secreto" en sus primeros momentos de vida. Como tal creé el blog en enero pero como a finales de ese mes tuve un viaje que duró hasta principios de febrero, no fue hasta entonces en que empecé a escribir "seriamente", y no fue sino hasta inicios de la temporada de primavera que finalmente les dije a mis amigos que había creado un blog. Algo similar pasó con mi familia, más o menos les dije de su existencia, pero no fue sino hasta abril que lo anuncié "oficialmente". Realmente no lo hice por estar avergonzada al respecto sino que no había visto la necesidad de comentarlo, puesto que sé que tiene un tema que a ellos en particular no les gusta lo suficiente como para visitar frecuentemente el blog. Con todo y eso, siempre me apoyan y en algunas ocasiones les he pedido "consejos estéticos" para el diseño del blog. 


Y en fin, estoy más que feliz diciendo que he estado volando por los cielos cibernéticos durante un año. He conocido muchos blogs y por supuesto también a algunas personas de este mundo muy agradables y a quienes les he agarrado estima.

Espero que los vuelos futuros sean igual de entretenidos que el de éste año. Por ahora, voy desplegando mis alas y me retiro.


¡Hasta la próxima y espero estar por acá durante más años!


  

6 comentarios:

  1. Feliz Aniversario!!!! Y que sean muchos años más.
    Que bonito lo del signo zodiacal, me gustó. Y que bien que tu hermano te haya dado el último empujoncito o nos hubiéramos perdido de mucho.
    Me encanta tu blog! Y seguiré pasando por aquí =)
    Felicidades, Tsubame!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Luna!

      Estoy muy feliz por este aniversario y espero que sean muchos más. Qué bien que te gustara el dato curioso del signo zodiacal jaja. Yo también me alegro de que mi hermano me haya dado ese último empujón, en serio tengo un nuevo hobby que disfruto mucho.

      ¡Tu blog también me encanta ;)! Saludos y nos seguimos leyendo.

      Borrar
  2. ¡Hola Avecilla! Muchas gracias por las felicitaciones bloggeriles :)

    Me ha pasado un montón de veces que llego a un blog sin saber cómo pero igual sigo leyendo y me quedo enganchada jajaja. Me alegra de que sigas por aquí, a mí también me gusta leerte.

    ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Tsubame!

    Antes de nada, muchísimas felicidades por cumplir un año con tu blog :3 Yo apenas he empezado con el mío ya que lo creé hace un par de meses pero estoy muy ilusionada con él y te entiendo en algunas de las cosas que has comentado en esta entrada.
    Yo llevaba tiempo pensando en crear un blog de este estilo pero nunca me decidía ni me animaba a hacerlo hasta que hace dos meses me apunté a un curso para aprender a crear webs y blogs con Wordpress y ahora aquí estoy, encantadísima con mi blog ^^ Yo les he contado a algunas personas de mi entorno sobre su existencia y se lo he enseñado pero realmente sólo a la gente más cercana y a mis compañeros del curso, pero nada más. Seguramente con el tiempo terminaré enseñándoselo a mucha más gente ^^
    Ahora ya he aprendido un montón de cosas que me van a ayudar a tener un blog mejor de lo que podría haber hecho antes del curso de Wordpress y este mundillo me parece genial.

    ¡Me gusta mucho tu blog, sigue así!
    Un saludo y un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Un placer leer un comentario tuyo por aquí :)

      Qué chevere suena eso de un curso para aprender a hacer blogs y sitios en Wordpress, me encantaría hacer uno también. Yo descubrí tu blog hace no mucho, y la verdad me parece muy bonito estéticamente y me agrada leerte. Espero que tu blog también siga creciendo y seguro será así.

      ¡Un saludo y abrazo para ti también!

      Borrar
  4. Exitos solo para ti Tsubame, haces muy buen trabajo con este sitio.

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS