Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Episodio 4 - Golpe de Estado Inesperado

viernes, 28 de octubre de 2016

MahoIku volvió con una gran sorpresa.

Resulta ser que, contra todo pronóstico, Ruler y su mandato solo duró unos pocos episodios de la serie; y la súbdita que más sumisa parecía calculó fríamente su ascenso al liderazgo del grupo formado por Tama, las Peaky Angels y su persona (estoy hablando de la pelirosa de Swim Swim por supuesto). Para empezar con buen pie esta tanda de comentarios y opiniones personales acerca del episodio en general, hablaré ordenadamente y en base a cómo se construyeron los hechos. Por si les interesa antes de seguir leyendo, mis comentarios acerca del tercer episodio pueden verlos por aquí.


El episodio empezó introduciéndonos a Sanae, una mujer que desde su adolescencia ha tenido altas aspiraciones con el poder y el mandar sobre los otros. Por supuesto, me sorprendió descubrir que esa mujer de élite y de una edad algo mayor que la de Nemurin, hubiese sido nada más y nada menos que Ruler. No juzgaré, puesto que yo también soy fan de los juegos de vídeos y las apps, pero me parece que el Target de la app "Magical Girl Raising Project" está más orientado a una edad similar a la de Koyuki (14 años más o menos). La verdad, es que Ruler no me simpatizaba mucho, y su verdadera identidad tampoco resultó ser de mi agrado. Aunque por supuesto, si me pongo a analizarla a fondo, resulta tener una personalidad algo interesante, ya que para satisfacer su necesidad de gobernar a los demás tuvo que recurrir a un juego de celular y; una vez que fue elegida como Chica Mágica, decide ser mandona con otras chicas, que para ser honesta, seguro tienen una edad similar a la Koyuki (Snow White, es decir, 14 años). A lo que quiero referirme es que, ¿de verdad te genera satisfacción gobernar sobre unas chicas que evidentemente son más jóvenes e inexpertas que tú?, ¿no te sentirías mejor si logras tener influencia en personas de tu misma edad y círculo realista del trabajo? Supongo que Ruler no lo miró de esta forma, pero es cómo yo realmente lo percibo.

En serio, estas gemelas me hacen el día.
Bien, algo que sí pude predecir correctamente fue que alguien resultó perjudicado del robo de los Magical Candies a Snow White y que ese alguien no sería precisamente la protagonista. Y ese alguien fue... ¡Nada más y nada menos que Ruler! Fue entretenido la verdad, ver el cómo todo fue progresivamente avanzando hasta el momento de la traición por parte de sus "compañeras fieles". Su elaborado plan consistía en acorralar a Snow White y distraer a La Pucelle, que como ya he mencionado en otras oportunidades, actúa como caballero de la protagonista (que para ser honesta con ustedes: siento que es la chica que MENOS ha aparecido en pantalla en lo que va de anime). Debo confesar que en esta parte me reí un poco, el "enfrentamiento" entre las gemelas y La Pucelle me causó gracia, ya que las chicas angelicales siempre tienen algo elocuente que decir o hacer. Aprovecharé para mencionar que fueron reveladas las habilidades mágicas de Ruler y de las gemelas. Ruler puede gobernar a la persona que desee (difícil de creer ¿verdad?) en un radio de distancia específico, mientras que las gemelas pueden cambiar de forma (si me preguntan, esta es hasta ahora la habilidad que más me gusta). Tama por su parte sirvió de apoyo a las Peaky Angels y Swim Swim de Ruler. 

Snow White acorralada.
La que resultó ser la encargada de manipular el Magical Phone de Snow White fue Swim Swim, que inesperadamente robó 25.000 caramelos de nuestra benevolente blanca Chica Mágica, solo la mitad de lo que se había originalmente planeado, que era robarlos todos. Por supuesto, esto fue revelado ya hacia el final para darle más impacto a todo el asunto, cosa que en realidad me pareció que estuvo bien. A lo largo del episodio también se nos revelaron los primeros momentos de Ruler como Reina, además del cómo "reclutó" a las miembras de su pequeño grupo. Para colocar sal a la herida, resulta ser que con Swim Swim hay un vínculo un poco más especial, pues fue Ruler la que le enseñó sobre ser una Chica Mágica real, ¿quién diría que esta relación terminaría siendo una de esas "el alumno superó al maestro? Queriéndolo u no, así sucedió. Otra cosa importante de mencionar, es que no solo Swim Swim no agarró todos los caramelos como debía haberlo hecho, sino que le pidió a Tama que le dijera a Fav que los repartiera equitativamente entre todas las Chicas Mágicas con excepción de Ruler, Snow White y La Pucelle. Fría, inteligente y calculadora, resultó ser la joven pelirosa nadadora.

El tiempo de la revelación del ranking semanal llegó en su debido momento, para sorprendernos diciendo que Ruler es la que terminó en último lugar. Ya saben cómo ocurrió esto, pues lo expliqué en el párrafo anterior, sin embargo, ¿cómo murió su majestad? Con un asesinato a sangre fría y bastante real (¿entendieron? "Real", Ok, ya, fue un pésimo chiste y me disculpo). La verdad es que la aparición súbita de Calamity Mary con su Whiskey y pistola fueron algo desconcertantes para mí... Entiendo que le dió un disparo y debido a que Ruler ya estaba viviendo sus últimos momentos de Chica Mágica su poder ya no tendría efecto sobre Calamity Mary pero... ¿Cuándo y cómo llegó ella?, ¿Dónde estaban las ex-súbditas de Ruler en ese momento? No me quedó muy claro y si hay alguien que haya visto el episodio y esté leyendo la entrada quisiera aclarármelo se lo agradecería. Lo que no se puede negar es que Ruler resultó ser la segunda eliminada y ahora Swim Swim es la nueva líder; y el episodio aprovechó para mostrarnos una muerte que sigue la regla que solo una Chica Mágica puede asesinar a otra.

Ahora llegué a la parte que más quería comentar, que resulta ser la parte trágica y tétrica de esta oportunidad. Una vez que se descubre el cuerpo muerto de Sanae, Swim Swim dice que tiene que deshacerse de él. Es en este momento en que es revelado lo que para mí fue lo más impactante del episodio: la verdadera identidad de Swim Swim, que resulta ser la pequeña niña que ayudó Nemurin en uno de sus viajes oníricos. Esto para mí fue poco predecible y además me hizo reflexionar sobre lo realmente grave que quiere decir eso: una chica pequeña fue la autora intelectual del asesinato de una persona mayor. Y no solo eso, más adelante trata de deshacerse del cuerpo, lo cual aumenta mi preocupación al respecto. Vamos, yo también entiendo que es un anime y no es algo real pero lo que está implicando en ese sentido es retorcido de algún u otro modo. Tengo que decir que todo esto del asesinato hace que vuelva a cuestionar: ¿cómo van a justificar la muerte de la ejecutiva? Porque a simple vista, es difícil tomar su herida como un simple "accidente" y por supuesto que no es un paro cardíaco.

Sobre las demás Chicas Mágicas, Ripple y Top Speed no tuvieron una participación muy activa durante el episodio, salvo para confirmar en su conversación lo que ya estaba claro: hubo un golpe de estado contra Ruler. Aparentemente Sister Nana, la chica con apariencia de monja, es el vínculo positivo y de liderazgo entre las Chicas Mágicas que son pareja y no quieren robarse caramelos entre sí (Dichas parejas serían: Snow White y La Pucelle, Ripple y Top Speed, Sister Nana y Winter Prison). Siempre es Nana la responsable de convocarlas para conversar lo que está ocurriendo, aunque difícilmente están llegando a encontrar una solución.

Para finalizar, el episodio nos introdujo de manera sútil a una nueva Chica Mágica que, sé que se llama Alice por el ending. Es una chica algo tenebrosa y oscura a mi parecer, y como cosa rara, está buscando a la Chica Mágica de color blanco. En serio, ¿qué tiene Snow White con esta gente? La pobre no es muy querida dentro de la comunidad mágica aparentemente. Y dado que ya hablé como tal sobre el episodio, es  momento de mis predicciones de lo que sucederá a futuro. Si la serie está siguiendo un patrón con sus episodios, entonces el episodio 5 no eliminará a ninguna Magical Girl, sino que nos presentará un poco mejor a las chicas que todavía permanecen con vida (Recordemos que el episodio 2 eliminó a Nemurin, el episodio 3 se enfocó en el grupo de Ruler y este episodio eliminó a Ruler). Otra suposición que tengo es que, hasta ahora, todas las chicas que tienen revelada su verdadera identidad van a fallecer, a excepción de Koyuki porque es la protagonista, La Pucelle porque es su amigo (y fue en un breve flashback que nos mostraron su verdadera apariencia) y Swim Swim porque fue presentada al final de este episodio. No sabría decir a quién eliminarán a continuación con certeza, creo que tendré que esperar al próximo episodio para ello.

Bueno, ya es momento que me retire por ahora. Me disculpo si estos comentarios resultaron un poco más largos de lo normal o en comparación a los anteriores pero tuve que aprovechar que internet empezó a volver a ser un buen amigo conmigo.

¡Hasta el próximo episodio! 

    

1 comentario:

  1. Hola Stinfalus! Pues sí, la serie ha ido adquiriendo tonos sombríos desde un inicio, solo que ahora se han mostrado más. Ojalá que en cuanto puedas le des un vistazo, porque a mí me ha entretenido hasta ahora y me parece un poco diferente al resto de las series de las temporadas a las que les he echado un vistazo.

    Saludos para ti también!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS