¿Qué estaré viendo esta temporada de primavera 2016?

viernes, 25 de marzo de 2016

¡Hola, hola! ¿Cómo están? Yo muy bien y muy entusiasmada por hacer esta entrada. Inicié este blog con una entrada igual pero para invierno, así que me resulta agradable ver que ya estoy haciendo otra lista y no me he desanimado con esto de escribir.

La primavera es mi estación favorita, aunque en mi país no transcurran las cuatro estaciones sino el período de lluvia y sequía (en teoría, al menos). Mi gusto por la primavera es compartido con su temporada de anime, porque generalmente en esta temporada quedan algunos cuantos para la temporada de verano y la mayoría de las veces me han gustado las series que se han transmitido en primaveras pasadas.


Es un alivio para mí decir que a diferencia de la temporada de invierno, la temporada de primavera se ve más pintoresca. Cuando revisé por primera vez la temporada de invierno lo único que destacaba en los géneros era la ciencia ficción, lo cual me desalentaba un poco. En general me pareció que la temporada de invierno estuvo... Regular. Pero describiré eso en otro momento y en otra entrada. El punto es que me alegra ver géneros distintos esta vez.




En esta oportunidad, estoy súper contrariada. Y es que, tengo muchas series que me llaman la atención, pero no estoy para NADA segura de que las vaya a poder ver todas semanalmente. Igual, puede que les eche un vistazo más adelante en la temporada, tal y como hice con Boku Dake Ga Inai Machi y en su debido momento Akatsuki no Yona (Si soy sincera, hay veces en las que me va mejor viendo las series a modo de maratón :P).

Sin embargo, haré lo siguiente. Les voy a dejar la lista de TODO lo que me llama la atención y lo que sé con total seguridad que veré semanalmente lo señalaré debajo mi comentario personal de dicha selección. Es algo loco, lo sé, pero por favor tenganme paciencia.   (Las que no tengan nada bajo su comentario asuman que veré el primer episodio y a partir de allí me las arreglaré y les haré saber si la seguiré viendo ya sea por twitter o en los pensamientos de abril y/o mayo)

Sin más que agregar, aquí mi lista primaveral:

1.- Kyoukai no Rinne 2

¡Segunda temporada de Kyoukai no Rinne!  
Sinopsis: 

El Shinigami Rinne Rokudou y Sakura Mamiya, la chica que puede ver fantasmas, asisten a la misma escuela. Los dos pasan los días resolviendo los problemas y pesares de los diferentes fantasmas y espíritus. Rinne es tan pobre que se ve forzado a pedirle prestado dinero a Sakura para así poder comprar diferentes artefactos Shinigami para resolver las diversas situaciones que se les presentan. Rinne y Sakura se preocupan el uno por el otro, pero su relación no está progresando. Con la aparición de un gato negro, un hermoso Damashigami y una persona con la que Rinne guarda una especial relación ¡la situación se ha vuelto más caótica! Las aventuras de Sakura y Rinne en el mundo de los espíritus continúa.

Comentario:

Sí, otra segunda temporada encabeza mi lista de selección. Se podrán haber dado cuenta por el corazón de arriba que adoré la primera temporada de Kyoukai no Rinne. Para mí era como si soplara una refrescante brisa cada vez que veía un episodio. Tuvo sus fallas claro, pero en líneas generales me entretuvo siempre. Me fascinan las obras de Rumiko Takahashi y aunque a muchos les podría parecer que todas son muy parecidas, a mí me encantan. Kyoukai no Rinne además tiene la magia de ser, en mi opinión, la mezcla perfecta entre Inuyasha y Ranma 1/2. ¿Por qué? Porque tiene el humor de Ranma y lo sobrenatural de Inuyasha (y hay uno que otro personaje que se parece a otro de las series mencionadas anteriormente). Me alegra que su segunda temporada haya llegado tan pronto. 

-100% segura de que aunque llueva, truene o relampaguee la veré semanalmente (me lo prometí a mí misma hace 1 año).

No encontré PV de la segunda temporada, así que les dejo el de la primera:



2.- Bungou Stray Dogs

Sinopsis: 

Nakajima Atsushi fue expulsado de su orfanato y ahora no tiene lugar a dónde ir y nada de comida. Estando cerca de un río, al borde de morirse de hambre, rescata a un hombre que estaba intentando el suicidio. Ese hombre es Dazai Osamu, y él y su compañero Kunikida son miembros de una especial agencia de detectives. Ellos poseen poderes sobrenaturales y se hacen cargo de los casos que son muy peligrosos para la policía o la milicia. Se encuentran en la búsqueda de un tigre que apareció en el área recientemente, durante el tiempo en que Atsushi se estaba acercando. Dicho tigre parece tener una especie de conexión con Atsushi y para el momento en que se soluciona el caso es muy claro que el futuro de Atsushi se verá involucrado con el de Dazi y el resto de los detectives.

Comentario:

Bueno, mi "justificación" de esta selección es muy sencilla. En cuanto vi el PV solo una palabra se repitió en mi cabeza: Badass. Estoy bastante interesada por ver cómo se desarrollará este seinen, porque aunque haya algo que me dice que será más del montón, también hay otra parte de mí que cree que no será así y que me dejará deseando más episodios.

-Bungou Stray Dogs sí la veré semanalmente, de eso no tengo dudas.

PV:



3.- Flying Witch

Sinopsis:

La historia se sitúa en Aomori, Japón. En una tierra bendecida por la belleza de la naturaleza, cosas bizarras comienzan a suceder, Makoto Kowata, de 15 años de edad, es una bruja. Ella se marchó de Yokohama con Chito, su gato negro, para vivir en la casa de uno de sus parientes. Es aquí donde Makoto comenzará con su entrenamiento como bruja. Aunque los poderes de Makoto se limiten únicamente a volar por el cielo, ella y sus primos segundos Kei y Chinatsu aprovecharán lo máximo de cada día.


Comentario:

Inmediatamente al ver el PV me declaré fan del gato negro de Makoto, es una lindura. Claro, no es la única razón por la que decidí ver el anime por supuesto. Las dos razones principales son estas: la primera es que es un Slice of Life y en sí el PV me transmitió buenas vibras (si es que eso es posible) y me hace falta algo relajante; la segunda razón es que el estudio detrás de Flying Witch es nada más y nada menos que J.C. Staff, y la gran mayoría de los animes que he visto de este estudio me han gustado bastante (Toradora, Kaichou Wa Maid-Sama!, Sakurasou no Pet na Kanojo, por mencionar algunos)

-Flying Witch lo veré semanalmente también, ya que desde un inicio siempre me llamó la atención.


PV:




4.-Boku no Hero Academia

Sinopsis:

¿Cómo sería el mundo si el 80% de la población manifestar extraordinarios superpoderes denominados "quirks" a la edad de 4 años? ¡Los héroes y villanos estarían batallando en todas partes! Convertirse en héroe significaría aprender a usar tus poderes, pero ¿a dónde irías a estudiar? ¡Al "U.A. High's Hero Program" por supuesto! Ahora,  ¿qué harías si perteneces al 20% de la población que nace sin habilidades extraordinarias? 
El estudiante Izuku Midoriya quiere más que nada en el mundo convertirse en héroe pero no posee ni una pizca de poder. Con ninguna oportunidad de entrar en el program de U.A. el sueño de Izuku es un callejón sin salida. Pero tras haber combatido contra All Might, el mejor héroe de todos, éste le ofrece a Izuku una oportunidad que cambiará su destino.

Comentario:

Ehm, seré totalmente franca: Boku no Hero Academia no me llama tanto la atención en comparación a otras cosas de la temporada. Es más, me parece "meh". Pero, dado que es el shonen más esperado de primavera he decidido que tengo que verlo para entender el hype que ví por internet. De hecho, la música del PV me gustó mucho, diría que es lo único que me cautivó a seguir la serie, porque del resto todavía no le veo la "chispa" o el encanto.

-A pesar de lo que dije arriba, sí voy a ver Boku no Hero Academia semanalmente.

PV:


5.- Mayoiga 

Sinopsis:

30 jóvenes, cada uno con sus sueños y expectativas, se encuentran en un extraño autobús con destino a la posible inexistente aldea de Nanakimura. En Nanakimura, uno se dirige a una existencia utópica, libre de los obstáculos del mundo... O al menos eso dicen los rumores y leyendas urbanas. El lugar a dónde llegan estas 30 personas es una villa deshabitada con pocos rastros de vida y cayéndose a pedazos. ¿Cuál es la verdad oculta de Nanakimura?

Comentario:

Ya lo he dicho en otras ocasiones pero lo repetiré: me gusta muchísimo el género de misterio. Y resulta que Mayoiga lo tiene. Esta vez, no me equivocaré como con Haruchika... Esta vez saldrá bien *se aparta para cruzar los dedos*. La verdad, estoy bastante intrigada por Mayoiga y capaz me sorprenda.

.-En cuanto supe de Mayoiga, lo añadí de inmediato a mi lista para ver semanalmente.

PV:




6.- Joker Game

Sinopsis:

Es 1937, antes de que la Segunda Guerra Mundial comience fuertemente. El teniente coronel Yuuki de la Ejército Imperial Japonés forma la "Agencia D", un equipo de inteligencia de la armada bajos su comando y tutela. El Estado Mayor del Ejército asigna al teniente Sakuma para observar el desempeño de su unidad. La Agencia D se las arregla para reclutar agentes más allá del personal militar y Yuuki establece principios que van en contra contra del EIJ: "No asesinen, no sean asesinados y no sean capturados". De este modo Yuuki entrena a un grupo de operativos que manejan misiones en contra de poderes nacionales e internacionales.

Comentario:

Joker Game promete, y mucho. La verdad es que el hecho que tenga un ambiente histórico me resulta totalmente interesante, aunque eso también puede ser su defecto más grande. Sin duda una de sus fortalezas es su animación, me gusta mucho cómo se ve, la percibo muy pulcra. También me siento atraída por la trama, el tema de espías y agentes secretos me convenció con bastante facilidad.

-Joker Game también estará en mi lista para ver semanalmente. El estudio detrás de su elaboración es Production I.G, que ha sido responsable de otras series increíbles, y no puedo ignorar lo que Joker Game tiene por ofrecer.

PV:

  

7.- Sousei no Onmyouji 


Sinopsis:  

¡Rokuro sueña con convertirse en nada más y nada menos que en un exorcista! Es entonces cuando la misteriosa Benio aparece en su vida. A este par los apodan como "Los Exorcistas Gemelos Estrella" (Twin Star Exorcists)  y pronto se les es revelado que están destinados a casarse, ¿podrá Rokuro escapar de este destino? Cuando Ryogo, el mejor amigo de Rokuro, desaparece; Rokuro se ve forzado a pedirle ayuda a Benio para entrar a Magano, el reino del malvado Kegare, para poder rescatarlo.

Comentario:

Lo admito, con este tengo mis dudas, sobre todo porque es del género shonen y del estudio Pierrot (que siempre genera sentimientos encontrados, al menos en mí). Sin embargo, hay algo que me sigue dando ganas de verlo. Tengo que darle una oportunidad y si me engancha su primer episodio lo seguiré semanalmente, porque ese Je ne sais quoi que tiene el poster y el PV es muy intrigante y ronda por mis pensamientos.

PV:



8.- Koutetsujou no Kabaneri

Sinopsis:

El mundo se encuentra en medio de una revolución industrial y ha aparecido un monstruo que no puede ser derrotado a menos que su corazón, que se encuentra bajo una gigantesca capa de metal, sea atravesado. Este monstruo es capaz de crear criaturas agresivas y no muertas, conocidas como Kabane, al morder e infectar a los seres humanos. En la isla de Hinomoto ubicada en el este, las personas han construido refugios para protegerse de estas criaturas. La gente accede a la estación, así como las mercancías de transporte, a través de una locomotora llamada Hayajiro. Ikoma, un chico que vive en la estación Aragane y ayuda a desarrollar a Hayajiro, construye a su propia arma Tsuranukizutsu para poder combatir a los Kabane. Un día, mientras Ikoma espera la oportunidad de poder usar su arma, conoce una chica llamada Mumei, que se encuentra escapada de la inspección mandatoria de Kabane. Por la noche Ikuma vuelve a encontrarse con Mumei, justo en el momento en que Hayajiro se sale de control. El equipo de trabajo a bordo de la locomotora se ha convertido en Kabane. La estación, bajo ataque de estas criaturas, es ahora la oportunidad que Ikuma ha esperado por tanto tiempo.

Comentario:

Bueno, creo que con esa sinopsis y el PV puedo decir que Koutetsujou no Kabaneri me resulta parecido a Shingeki no Kyojin pero con más máquinas y zombies, lo cual suena descabellado pero muy entretenido. Debo admitir que, al igual que con Boku no Hero Academia, KnK (para abreviar) no me provoca un hype tan grande como el que creo que tiene. No es por que no le vea el encanto, sino porque la siento muy intensa y dramática y aunque de vez en cuando me guste ese género, no es lo que busco precisamente todo el tiempo.

-Koutetsujou no Kabaneri será el séptimo y último lugar en mi lista para ver semanalmente. Y por cierto, ya quiero conocer a la chica que tiene una kendama. 

PV:



9.- Tanaka - kun wa Itsumo Kedaruge

Sinopsis:

Tanaka es un estudiante de preparatoria que simplemente es un holgazán y no quiere hacer nada. Ama dormir durante clases y prefiere no moverse para salvar energía. Un día, conoce a su compañero de clases Ota, quién es exacatmente todo lo contrario a él. Ota, se hará amigo de Tanaka para que  así comience a moverse.

Comentario:

Me duele tener que colocar a esta selección en mi lista de "ver más adelante", porque sé que es mi tipo de serie y que me va a gustar. Sin embargo, como ya mencioné al incio de la entrada, veré el primer episodio y haré todo lo posible por verla (a mi modo y manera, claro está). La verdad es que el primer PV fue simplemente ver a Tanaka dormir y ya con eso no me lo pude tomar en serio y quería echarle un vistazo a la vida de ese dormilón. Se ve que será una serie sencilla pero con personajes agradables.

PV:

10.- Endride

Sinopsis:

La historia toma lugar en Endra, un mundo desconocido bajo la superficie de la Tierra. Es otro mundo, donde Adamas brilla desde arriba y siete bandas de colores se dispersan por el cielo. Un día, Shun Asanaga -un ordinario pero muy optimista y brillante chico de 15 años que vivía en "La tierra de arriba"- tropieza en este lugar. Shun había descubierto una extaña gema en la empresa de su científico padre, y en cuanto la toca fue transportado a Endra. Es ahí donde conoce al príncipe Emirio, el cual detesta al rey Deruzain y acaba de cumplir los 16 años en el castillo de Endra. Esto quiere decir que el joven príncipe ya tiene edad para ascender al trono, y él ya posee un arma perfecta para lograr su venganza, pero la fuerza que posee Deruzain parece ser insuperable. Capturado por el rey, Emirio está desolado. Entonces, los muros de la prisión subitamente se abren y Shun aparece en su rescate. Estos dos jóvenes vivirán en Endra, uno buscando venganza, el otro buscando su regreso, ¿qué les espera en su destino?

Comentario:

Estoy segura que probablemente vea Endride cuando esté un poco más adelantado. Ya sé que el anime tendrá 24 epsiodios por lo que también se extenderá a la temporada de verano. Eso para mí es conveniente, por lo menos respecto a la idea de verlo. Ahora con respecto a la sinopsis  en sí, me parece que Endride tiene ciertos aspectos cliché pero no me desagrada, creo que tal vez me guste y eso es lo que importa a fin de cuentas.

PV:


Muy bien, eso es todo. Hay algunos que no coloqué en la lista y puede que los vea un poco más adelante en verano como es el caso de Shonen Maid, pero no sentí que deberían estar en la lista. Si tienen interés por ver que más hay en la temporada pueden visitar anichart.net; de ahí saqué todas las sinopsis que ven en la entrada. Espero se animen a ver conmigo algunas de las que mencioné.


Y ustedes, ¿qué verán en esta temporada?


-Tsubame


2 comentarios:

  1. Que curioso, la mayoría (por no decir todas menos la primera) son series que tengo pensado ver, aunque tengo algunas más también.

    Gyakuten Saiban (yo lo siento, me pone como loco el juego y el anime debe ser maravilloso)
    Terra Formars Revenge (por el simple hecho de que vi la primera)
    Sakamoto Desu ga? (me llama la atención, aunque lo más probable es que ni la vea jaja)
    Kiznaiver (es la segunda que más espero de la temporada, la historia me llama muchísimo y el estilo de los personajes me fascina)

    Después hay algunas películas pero eso da igual, lo gracioso es que al final no voy a tener tiempo para ver nada (viva los estudios)

    Buen post :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola otra vez Matias :) Creo que hay más de una persona que comparte estas selecciones y es que todas en general se ven increíbles. Me siento sumamente identificada con lo de que no tendrás tiempo para verlas. Dios mío, volviendo a ver la entrada no puedo creer que haya dicho que veré 7 series semanalmente. Evidentemente las veré pero no sé cuando ni con qué tiempo jajaja.

      Sakamoto Desu ga? también me llamó la atención pero no me compró como estas de la entrada. Kiznaiver estuvo a punto de entrar, porque realmente se ve muy buena la trama pero ya me iba a volver loca con tantas opciones. No he visto Terraformars y con respecto a Gyakuten Saiban entiendo esa sensación pero no soy tan fan del juego como para ver la serie.

      Igual estoy muy interesada en saber tus opiniones de esos animes en tu blog, para ver si en algún futuro (espero que uno no muy lejano) las vea.

      ¡Gracias por estar pendiente del blog! Esta entrada en particular me tomó tiempo y dedicación (le declaro la guerra oficialmente al editor de blogger) pero al final estoy satisfecha con el resultado.

      Saludos y nos seguimos leyendo,

      -Tsubame :D

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS