Premio Liebster award

jueves, 5 de abril de 2018

¡He sido nominada a un Liebster Award!

La responsable de haberme nominado fue Shizuku Kuroneko del blog Lost in Deep dreams, le agradezco muchísimo la nominación :). Este premio busca que los blogs pequeños puedan ser reconocidos y descubiertos y sigue unas reglas muy sencillas: se debe contestar a las preguntas hechas por la persona que te haya nominado y luego contestar 11 preguntas sobre uno, después se debe nominar a otros blogs que se encuentren por debajo de los 200 seguidores ¡y listo!

¿Sencillo, cierto? Así que vamos a comenzar.


Preguntas de Shizukuro

1.- ¿Cuál es tu anime o caricatura favorita de la infancia?


Es difícil elegir solo una, porque creo que tengo muchas y cuando toco el tema con otras personas puedo hablar por horas y horas sobre los que más disfrutaba. Soy de lo peor cuando de escoger favoritos se trata, pero aquí creo que el ganador es Slayers. Si bien cuando yo era chiquita Slayers ya no lo daban en la televisión, mi hermano la tenía grabada en VHS y pues nada, yo la veía mucho con mi hermana e incluso jugábamos a ser Reena y Amelia. Le tengo tanta estima que todavía sigue siendo de mis animes favoritos y creo que es seguro decir que si me quieres conocer bien, debes ver esta serie sí o sí (estoy convencida de que hoy en día me parezco mucho a Reena: soy muy comelona, tengo mi carácter, me encanta la idea de buscar nuevas aventuras y no me desagradaría tener muchos tesoros jiji).

2.-¿Cuál fue el anime o manga que hizo que empezara tu interés por el manganime?

Bueno aquí la respuesta va un poco de la mano con la anterior. Yo desde pequeña veía el anime como un dibujo más, lo veía con total naturalidad y sin ningún prejuicio. Gracias a mis hermanos vi Slayers, Samurai X y Saint Seiya como si no hubiera mañana, al igual que también veíamos Animax y Toonami en Cartoon Network, junto con mis búsquedas recurrentes de más episodios de más animes en Youtube, entonces podría decir que el interés ya estaba como predispuesto en mí. Sin embargo, yo no salía de ver siempre las mismas cosas, por así decirlo. Fue en 2013 y gracias a Chobits que mis horizontes se expandieron y me di cuenta que había mucho más manganime allá afuera que las recomendaciones de mis hermanos y lo que salía en la televisión. Una vez que lo terminé no había vuelta atrás, seguía buscando más y más, hasta llegar al día de hoy. Fue la historia de amor entre Chii y Hideki la que me abrió camino hacia nuevas y más increíbles historias 💚.

3.- Si te gusta leer, ¿cuál es tu libro favorito?


¡Claro que me gusta leer! Es un hábito que siento que tengo descuidado pero que trato en la medida de lo posible de siempre cultivar. De pequeña mi libro favorito era, sin pensarlo dos veces, Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero recientemente en la universidad me mandaron a leer una novela que simplemente me dejó flechada: Blanca como la nieve, Roja como la sangre de Alessandro D'Avenia. Es muy ligero pero a la vez sumamente lindo, con varios mensajes que llegan al corazón. Leo es un protagonista por el que se genera empatía rápidamente y me encanta como a lo largo de la historia se comparan las emociones con los colores y se forma el arcoiris que es la vida. También hay una película pero la verdad no le llega a los talones, ni un poquito, al libro.

4.- Un libro o manga que volverías a leer

Responderé de las dos cosas porque me siento dadivosa en esta oportunidad. Un libro que volvería a leer, que de hecho ya lo he hecho, es El beso de Judas de Victoria Holt. Me fascinaron los tres libros que he leído de esta autora, pero ese en particular me cautivó desde el principio. Todo ese rollo de Pippa (la protagonista) teniendo que irse a vivir con unos familiares desconocidos me enganchó de inmediato, y el romance que luego se desencadena simplemente me fascinó, así que lo releería sin problema alguno. También diré que podría volver a leer varias sagas literarias, pero sería trampa. Respecto al manga, no he terminado muchos que digamos, pero volvería a leer Fruits Basket; es el primero que completé después de todo, y leer cómo la familia Sohma se libera de su maldición es tierno e intrigante, al igual que divertido. Volvería a esa historia con cariño, sin duda. La relación entre Akito y Shigure sería otro motivo principal por el que volvería a leerlo.

5.- ¿Un anime infravalorado que a ti te gusta?

Le he dado muchas vueltas al asunto, porque creo que es como un poco subjetivo qué tan infravalorado se considere un anime en cuestión. Después de pensarlo, creo que la mejor respuesta en este caso es Kyoukai no Rinne. En su momento sentí que la gente la daba muy por sentado por parecerse en excceso a las otras historias de Rumiko Takahashi y, aunque admito que en ocasiones sí se me hacía algo repetitivo, a mí sí me gustó mucho seguirlo en sus tres temporadas. De hecho, fue de mis obsesiones anime del 2015, entonces obvio que le guardo un gusto especial y me agradaría que más personas le den una oportunidad a Rinne y compañía. Es decir, también tienen su propio toque y estilo, además que creo que la comedia está garantizada. Ah y la pobreza de Rinne, o mejor dicho sus lágrimas de sangre al respecto, es una con la que a veces me puedo sentir muy identificada.

6. ¿Un anime sobrevalorado que a ti no te gusta?


Siento que es fácil confundir sobrevalorado con popular. Hay muchos animes sobrevalorados que todavía no he visto (deshonor para mi familia y mi vaca, lo sé). Por otro lado, también creo que la mayoría de los sobrevalorados que sí he visto también me han gustado aunque sea un poquito, lol. Sin embargo y poniéndole algo de cabeza al asunto, creo que un anime que tiene cierta popularidad y cariño en la comunidad manganime en los últimos años y que a mí sinceramente no me agrada tanto es No Game No Life. No sé qué es pero hay algo en la historia lúdica de los dos hermanos que simplemente no me termina de convencer y que hasta incluso, me aburre y no me engancha. Solo contará con 12 episodios, pero de verdad me resulta poco atractivo (más allá de los colores psicodélicos que tiene).



7.- ¿Cuál es tu soundtrack favorito de algún anime que has visto?

Esta creo que es una de las más fáciles de responder 😃. Mi soundtrack favorito tiene que ser el de Rurouni Kenshin. Tiene tantas piezas icónicas y épicas que deleitan a mi oído, no solo en momento tristes o alegres, sino también en las batallas. Quisiera hacer también una mención honorífica al OST de Inuyasha, hay varias melodías de por ahí que también me fascinan y que me gusta mucho escuchar de vez en cuando.


  Una de mis melodías favoritas del soundtrack en cuestión
   

 8.- ¿Te interesaría ser mangaka o productor de anime si tuvieras la oportunidad?


Aunque pareciera algo sencillo de responder con un sí o un no, para mí la respuesta es un poquito más compleja que eso. Me gusta mucho dibujar y por supuesto que sería genial ser mangaka, pero dado que también sé de las exigencias de ese mundillo, tendría que primero mejorar mis habilidades, mi tendencia a la procrastinación y mi actitud (tiendo mucho a subestimarme y a veces si las cosas no salen como espero puedo perder el interés). Ahora, tampoco es que si alguien milagrosamente toca mi puerta ofreciéndome una jugosa y mágica oferta que incluya soluciones a lo que acabo de describir, le vaya a decir que no xD. ¡Obvio que estaría interesada! Lo de ser productora de anime creo que me llama mucho más todavía, no sé, se me hace interesante y hasta como un sueño hecho realidad, pero reitero lo que dije sobre lo que tendría que mejorar de mí 🙈. En general diría que sí me interesaría, e incluso esta pregunta me recuerda que tengo pendiente animes como Shirobako que hablan respecto a cómo funciona la industria, que de haberlo visto antes de redactar esta entrada podría comentar sobre el tema con más propiedad.


11 cosas sobre mí

1. Soy fanática de las medias (calcetines). Tengo pares de todos los colores y patrones habidos y por haber, con formas o sin formas, me encantan y punto. A pesar de esto prefiero domir descalza, sin excepción.

2. Tengo un gusto y apetito voraz por las chucherías y los snacks salados (también por la comida en general realmente). Siempre estoy en búsqueda de algún chocolate, galleta o cotufas -AMO las cotufas-.

3. Mi flor favorita es el girasol, su amarillo me cautiva todo el tiempo y prefiero un ramo de girasoles a un ramo de rosas totalmente.

4. Mi película favorita de todos los tiempos es Los Increíbles de Disney y Pixar. Actualmente estoy contando los días para la segunda parte y mientras, procuro predicar que los súper NO deben usar capa y que se recuerde la memoria de Testarayo, quien fuera alto, bueno y atento con los niños.

5. Colorear es una de las actividades que más me desestresan, sobre todo colorear mandalas. Inténtenlo.

6. Mi gusto musical es muy variado ya que solo tengo una regla: si me gusta lo que escucho, lo escucho y listo. El género que más me gusta es el pop (sí, por muy genérico que sea), aunque también disfruto del EDM y la música indie.

7. Adoro cantar en la ducha, especialmente los openings y endings de anime que me sé por completo. Sí, es muy cursi y vergonzoso, pero qué se le hace si soy friki jajaja.

8. Tengo una mascota: un perro que se llama Pabellón en honor al plato típico venezolano.

9. También soy gamer, jugadora más que todo de juegos de Nintendo, y cuando me obsesiono por un juego en específico no hay quien me detenga. Los tipos de juego que más disfruto son los de aventura y RPG, entre los que más amo con una pasión que quema con la intensidad de más de mil soles son: The Legend of Zelda: The Wind Waker, Okami, Paper Mario: The Thousand Year Door y Tales of Symphonia.

10. Tengo mucho interés por aprender otros idiomas, ya que una de mis metas de vida es ser políglota. Por los momentos solo sé hablar español, inglés y algo MUY básico de francés, pero me llama la atención completar mis estudios de este último y aprender también alemán y japonés.

11. La inspiración para escribir me llega muchas veces a altas horas de la noche, lo que es un arma de doble filo que después me arruina el conciliar el sueño.
    

Nominados




Preguntas a los nominados:

  1. Si pudieras vivir en cualquier mundo de ficción (película, libro, anime, etc), ¿cuál sería y por qué?
  2. ¿Qué personaje de anime o manga te gustaría que fuera tu amigo?
  3. ¿Un anime o manga que le recomendarías a alguien que nunca ha visto nada del mundillo y quiere empezar?
  4. De estar atrapado en una isla desierta, ¿qué cosas que consideres imprescindibles llevarías contigo?
  5. ¿Película de anime favorita?
  6. ¿Cuál (es) es (son) el (los) género (s) que menos te gusta (n)?
  7. ¿Cuál (es) es (son) el (los) género (s) que más te gusta (n)?
  8. ¿Qué te impulsó a crear tu blog?


¡Hasta el próximo vuelo!

     

14 comentarios:

  1. Hola Tsubame :D
    Tenemos varias cosas en común xD. A mi también me encanta colorear, aunque también me gusta dibujar por igual. También me encantan los videojuegos, sobre todo sin son indie, retro o de aventura, cosa que olvide decir en mi entrada btw.

    También -ya dije mucho también lol- me gustan muchos los girasoles, y dibujarlos me desestresa bastante por alguna razón. Pero no sé si sea mi flor favorita. Es que hay tantos tipos, que sé que hay muchas que no conozco.

    Me alegro a que te hayas animado a hacer el tag ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shizukuro! No te preocupes, muchas veces yo también repito bastante el también xD. Tienes razón con las flores, pero yo seguiré amando a los girasoles jaja. Otra vez te agradezco por nominarme, me divertí mucho respondiendo a las preguntas :). ¡Saludos!

      Borrar
  2. Gracias por nominarme. Es la primera vez que me nominan a algo o tal vez la primera vez que me doy cuenta. XD
    Muchas gracias, será mi segundo tag. También planeaba nominar a Hecarleith, pero veo que ya esta. Creo que ando en un aprieto. Muy bueno el tag y excelente redacción.
    ¡Un abrazo y gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pues un placer nominarte y qué honor que será tu segundo tag! Gracias a ti por pasarte, leer, comentar y apoyar el blog :). Me alegra que te gustara el tag y me halaga más aún lo de la redacción jiji. ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
    2. Gracias nuevamente. Ya publique la entrada :3
      https://gseyoakemonogatari.blogspot.pe/2018/04/premio-liebstar-award-tag.html

      Borrar
  3. Vaya Tsubame, quiero darte las gracias por nominarme, en verdad se te agradece el detalle, me gustaron las respuestas de este tema, además de conocer un poco más de ti.

    Mi siguiente entrada iba a ser sobre Violet Evergarden pero esta vez haré una excepción.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Bien, ya realicé las preguntas, espero te guste:

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2018/04/premio-liebstar-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ya las leo! Me alegra que te haya gustado el tag.
      ¡Saludos y nos seguimos leyendo!

      Borrar
  5. Slayers es uno de mis eternos pendientes... Cuando por fin llegue el momento me acordaré de ti =)
    Apunté el Beso de Judas (el otro libro ya lo tengo apuntado).
    Yo quiero terminar de leer el manga de Rinne, pero me quedé en el 338 de 398 y no encuentro el resto traducido por ninguna parte, ni siquiera en inglés =(

    Cotufas son popcorn ¿cierto? Acá se les llama cabritas, creo que esta es la cosa que más nombres distintos tiene de acuerdo al país. A mí también me encantan!! La amo con locura!! ¿Como las comen allá? Acá son dulces, cuando me enteré que también las comían saladas o con mantequilla no lo podía creer, una vez las probé y no me gustaron nada, sentí que era una aberración, como si me comiera las papas fritas con azúcar o algo así jajaja :D

    A mí no me gustan las mandalas, me gusta colorear en esos libros para grandes, pero los que tienen flores, animales o dibujos así, cualquier cosa menos las mandalas y no sé por qué. Mi hermano siempre me molesta con que me va a regalar libros de mandalas :D

    Cantar en la ducha es súper relajante! No te sientas mal =D

    Gracias por nominarme, me encanta responder preguntas, así que lo haré lo más pronto que pueda! Saluditos cariñosos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hi Luna :D!

      Yo detesto cuando no encuentro traducciones por NINGUNA parte de un manga que estoy leyendo. Es una ABOMINACIÓN y más cuando estás enganchado xD. Espero que pronto traduzcan el manga de Rinne, que no lo leo, pero que de ser posible me gustaría hacerlo en algún momento.

      ¡Cotufas sí son popcorn! Acá en Venezuela las hay dulces y saladas, ambas versiones me gustan mucho, pero las prefiero saladas sencillas (sin mantequilla pues). Las acarameladas las como con menos frecuencia pero cuando puedo hacerlo y están recién hechecitas específicamente las encuentro divinas. No sabía que allá sólo las comían dulces :O, ¡uno siempre está aprendiendo cosas nuevas!

      También me gusta muuuucho colorear en los otros libros para grandes, no solo de mandalas, pero los de mandalas son los que más tengo y regalado, así que les tengo como gusto predilecto. Qué risa que tu hermano te fastidie con regalarte libros con ellos jajaja.

      Gracias por entenderme con los auto-conciertos en el baño, sabría que no estaría sola en el mundo jajaja

      Esperaré con ansias tus respuestas, tómate el tiempo que sea necesario ¡saluditos cariñosos para ti también :D!

      Borrar
  6. Tus preguntas a los nominados están recorriendo el mundo bloggero. Hasta los no nominados por vos las estamos respondiendo, nos dio flojera hacer nuevas preguntas y esas están muy buenas, jaja.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Tsubameee!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario :D Te iba a responder allí pero dije... ¿para qué voy a responder en mi blog pudiendo dejar un comentario en el suyo después de leer su entrada de los Liebster? ^^

    ¡Mi primer manga fue Fruits Basket también! Cuando tenía unos 14 años recuerdo que mi madre me lo empezó a comprar y tengo parte de la colección, sólo me faltan unos 7 tomos jejeje Aún no he leído esos últimos porque espero comprar los que me faltan algún día y así volver a releerlo todo de nuevo hasta el final.

    Un saludo, espero que te vaya todo geniaaal ^^

    ResponderBorrar
  8. "Legend of Zelda: The Wind Waker, Okami, Paper Mario: The Thousand Year Door y Tales of Symphonia."

    HEYOOOOOOOOO DAS WASSUUUUUUUPP

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS