Recomendación llena de plumas: One-Shots de Mizuho Kusanagi

viernes, 12 de mayo de 2017


¡Hola a todos! He regresado con otra recomendación llena de plumas.

Tenía tiempo que no redactaba una entrada de recomendaciones y la verdad es que es la primera que hago tomando como obra a recomendar a unos One-shots, pero espero que igual el post sea de su agrado y que si les llamó la atención les den una oportunidad.

Particularmente, la razón por la que yo leí estos One-shots en específico fue por su autora, Mizuho Kusanagi, quién es la responsable también de mi manga favorito actualmente: Akatsuki no Yona. Las historias de esta mangaka se caracterizan por ser románticas con toques de fantasía, combinación que particularmente me agrada mucho. Por los momentos solamente Kusanagi ha realizado los dos One-shots que voy a mencionar a continuación, pero espero que en un futuro no muy lejano haga otros pues me resultaron muy agradables de leer.

¡Pero basta de introducciones e iniciemos con la entrada!


1.- Kuroori-hime to Kawaki no Ou 

Año de publicación: 2011

Género (s): aventura, romance, fantasía, shoujo

Serialización: The Hana to Yume

Sinopsis: Setia es prisionera de Azurite, el rey tirano. Ella tiene un prometido esperándola, ¡pero parece ser que el rey le ha gustado tenerla como su juguete! Sin embargo debajo de su ruda apariencia parece haber algo más...

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 🍂  (5/5)







Opinión personal: ¡Me encantó este One-shot! Lo cierto es que hubo cierto punto en que ya estaba al día con Akatsuki no Yona y necesitaba más de esta historia y del personaje de Hak, así que busqué entre los trabajos anteriores de la autora y me topé con esta historia corta pero muy entretenida. Algo que particularmente me gustó mucho de este One-shot es que el estilo/diseño de los personajes era MUY parecido a los de Hak y Yona de Akatsuki no Yona, lo cual me hizo sentir que era un poco más como una especie de realidad/historia paralela que tenían estos dos personajes, pero encarnados en otros roles jaja. Si bien empecé buscando un sustituto de la pareja que ya mencioné anteriormente, me agradó bastante la que hacían Setia y Azurite a su propio modo y manera. Básicamente su relación es aquella de prisionera y captor, donde Setia está tratando constantemente de escapar de sus garras pero él siempre logra detenerla ya sea con los guardias o por cuenta propia. Tal vez se pueda pensar que es un poco de síndrome de estocolmo, pero de algún modo la historia se explica a sí misma para justificar a la relación de una manera más linda y tierna. No me gustó mucho lo que le pasa a Azurite al final de la historia (que no diré para evitar hacer spoiler), pero en líneas generales me pareció genial la combinación de romance, aventura y fantasía que tiene el One-shot, ¡hasta hay un villano al cual derrotar! 

Me gustó mucho también que sea de esas tramas donde la protagonista logra ver más allá de la personalidad ruda y temible que pueda tener su interés amoroso, para encontrarse con algo más bondadoso y amable.


2.- Boku no Kotori-san

Año de publicación: 2014

Género (s): comedia, romance, shoujo

Serialización: The Hana to Yume

Sinopsis: Nagomi Mameshiba de 18 años, por primera vez logra invitar a la chica de sus sueños a su casa, usando como excusa una cena para comer Oden. ¿Cuáles son sus planes?, ¿logrará confesar sus sentimientos?

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 (5/5)







Opinión personal: Si el One-shot anterior me encantó, este me fascinó. El valor que tiene este por encima del de arriba es que en comparación a otros trabajos de Mizuho Kusanagi, aquí no hay elementos fantásticos, sino que la historia es más bien sencilla y se hace valer más por los pequeños dotes de comedia y romance algo más realista que tiene. La historia es muy tierna, porque Nagomi y Kotori se conocen de antes, pero solo es ahora en el momento en que inicia la cena que realmente se ven lo fuertes que son los sentimientos de Nagomi por la chica. El diseño de los personajes también me gustó mucho, en especial el de Kotori, pues no se parece a las otras heroínas de la autora sino que pareciera tener su propio estilo. Este One-shot es mucho más corto que el anterior, sin embargo creo que logra bien su cometido y hasta incluso me dieron ganas que estos dos tuvieran su propia serie de manga con más de un solo capítulo. Un detalle que me causó bastante gracia fueron los nombres de los personajes, pues Kotori significa "pequeño pájaro" y Nagomi tiene un apodo puesto por ella que se relaciona con "perro" por lo que a lo largo del One-shot la autora hace como si estos dos parecieran animales.

Finalmente, otra cosa que me agradó mucho fueron las pequeñas ardillas Ao (de Akatsuki no Yona) escondidas a lo largo de toda la casa de Nagomi, me pareció un bonito detalle para los que seguimos el manga.


¡Muy bien, eso es todo por la recomendación de esta oportunidad! 

Yo no soy muy fan de los One-shots, porque me dejan deseando más de cada historia, pero reconozco que son entretenidos de leer y más cuando no se está buscando algo muy largo, o también son ideales para divertir en un día lluvioso o de aburrimiento.

¡Hasta el próximo vuelo!

8 comentarios:

  1. Hola, Tsubame!

    Ay, me llamaron mucho, pero mucho la atención!! Lástima que sean one-shot, porque a mí también me pasa que me dejan con gusto a poco. Muchas gracias por la recomendación. =)
    Yo sólo he visto el anime de Yona y me gustó mucho, a ver si me animo con el manga también.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey Luna!

      Eso del gusto a poco es terrible en serio, hay ocasiones que no aguanto las ganas de querer más jajaja. El manga de Yona me encanta, no tiene desperdicio si te ha gustado el anime, ya que la historia avanza de forma muy interesante. Lo recomiendo mucho también :).

      ¡Saluditos Luna!

      Borrar
  2. Le daré una chequeada al segundo título, me ha interesado. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El segundo título me resulta más abierto para un público general que el primero. Me gustó por eso mismo y por lo simple que resultó.

      Saludos y gracias por la visita Satoshi :)

      Borrar
    2. Amiga que tal, me he animado a hacer un hashtag y te he nominado, a ver si te animas a hacerlo. Saludos

      https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/05/tag-las-escenas-mas-impactantes-de.html

      Borrar
    3. ¡Buenas! Acabo de revisar el tag y me ha encantado la idea :D. Empezaré a pensar en mis respuestas y en cuanto las tenga listas publicaré la entrada.

      Saludos y gracias por la nominación :)

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me los recontra apunto!! me ha encantado tu opinión y la autora tiene atributos geniales como para leer sus obras no la conocía pero con la ilustración y tu opinión me han entrada muchas ganas de leerla!!! asi que me la apunto! gracias por la opinón :D

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sakuya!

      Los atributos de la autora son muy agradables a mi parecer, yo disfruto mucho de sus historias y espero que tu también puedas.

      Un abrazo para ti también :)

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS