Primeras Impresiones: Temporada de Invierno 2017

lunes, 23 de enero de 2017


¡Buenas! He vuelto con el resto de mis Primeras Impresiones.

No es un secreto para nadie que esta temporada ha sido floja para muchos y, por lo tanto, se llegue al pensamiento natural de "hay prácticamenta nada para seguir". Si bien yo no suelo ser tan pesimista, sí creo que la temporada no tiene muchas series fuertes, y la gran mayoría son más que todo ligeras y para pasar el rato. De todos modos, he visto alguno que otro primer episodio de los animes que en lo personal más me han llamado la atención o que en su defecto les he visto potencial. Antes de comenzar, los invito a leer la Edición Escolar de mis Primeras Impresiones, dónde hablo de los animes de género escolar de la temporada.

En fin, basta de introducciones y ¡comencemos!



1.- Youjo Senki

Youjo Senki no estuvo mal, sin embargo siento que no es para mí. Lo que más me atraía del anime era el hecho de que el estudio responsable de su producción estaba adentrándose en estas aguas por vez primera, así que tenía expectativas de ver cómo sería su debut. A decir verdad el diseño de los personajes no fue de mi total agrado, a excepción de los ojos de Tanya, y en cuanto a animación solo me impactó la escena en que la protagonista usó su ataque. Personalmente esa modalidad de mezclar la milicia con la magia no es "my cup of tea", y tampoco me resulta 100% entretenido ver a una chica enana ser despiadada y asesinando/atacando/insultando a todo aquel que le lleve la contraria o algo por el estilo. No planeo seguirlo, pero no porque me haya resultado catastrófico sino porque sé que no es mi tipo de anime.

2.- Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi - hen 

Oh, Rakugo 💖. La primera temporada fue para mí de lo mejor del 2016 y el enterarme de que tendría una continuación durante este invierno fue genial, y estoy totalmente feliz de no estar para nada decepcionada con la primera impresión de esta segunda temporada. Rakugo es sumamente artística y eso sigue predominando en el feeling de la serie. Amo saber cómo sigue la vida de Yotaro y la de Konatsu, siento que ese fue el mayor pendiente que tuve con la primera temporada y ya estoy ansiosa por saber qué pasará ahora que el nombre de "Sukeroku" finalmente ha resucitado y Yotaro planea escribir nuevas historias para contar. El opening también debo mencionarlo, es desgarrador y uno de los mejores/favoritos para mí de la temporada.

3.- Little Witch Academia

Estas brujitas me encantan, no puedo negarlo. Debo admitir que el inicio/ primera mitad del episodio me resultaron un poquito pesados pero se me pasó de inmediato en cuanto Akko entro en el bosque junto a Lotte y Sucy. Confesaré que no he visto ninguna de las pasadas dos películas/OVAs que introducían esta historia, pero la verdad es que ya me enganchó y dejó un buen sabor de boca al terminar de ver el primer episodio. El diseño de los personajes me gusta mucho y también me agrada la comedia, además de las expresiones que hace la brujita protagonista, estoy de acuerdo con que sirven para hacer cientos de memes. Es de los animes que más me gustan de la temporada y promete hacerme pasar un buen rato y disfrutar de las aventuras mágicas que ocurren en cada oportunidad.

4.- ACCA 13-ku Kansatsu-ka

Tengo que decir que ACCA es con facilidad uno de los estrenos que más atractivos me resultaban de la temporada y cuando vi su primer episodio quedé con algunas emociones mixtas. Si bien me pareció de lo mejorcito entre las cosas nuevas del invierno, sí sentí algo aburrida la primera mitad del episodio, aunque encontré hilarante el hecho de que el rey fuera tan anciano y las personalidades de los miembros dentro del departamento de investigación. La animación es algo única y diferente, que tiene su propio estilo, cosa que me encanta. Al final menos mal que si terminó por interesarme la historia con todo ese tema del posible golpe de estado en tiempos de paz. Y por Dios, ese opening que tiene me fascina, sin duda es mi preferido de la temporada.

5.- Urara Meirochou

¡Adivinación moe for the win! Creo que Urara es mi placer culposo esta temporada y no me encuentro avergonzada por ello, lo cual es bueno. La verdad es que me reí mucho en el primer episodio y las cuatro chicas me resultan demasiado adorables y simpáticas. Admito que puede caer en esa categoría de moe genérico con tonalidades ecchi de por medio pero no sé, me sigue pareciendo demasiado entretenido y me sirve muchísimo para relajarme y desconectarme, para pasar el rato. Me gusta también el mundo dónde se desenvuelve la historia y que el objetivo de las chicas sea llegar a convertirse en unas adivinadoras de la fortuna. Es mi dosis de desconexión de los fines de semana, junto con Little Witch Academia, lo cual me encanta.

¡Y listo! El resto de los animes de la temporada a los que les he echado un vistazo están en la otra tanda de impresiones que coloqué en la Edición Escolar. 

¿Han visto alguno de estos animes? Si es así, ¿cuál es el que más les ha gustado o desagradado? Yo por mi parte me voy despidiendo y retirando de las primeras impresiones de este invierno.

¡Hasta el próximo vuelo!






2 comentarios:

  1. Mmm... de aquí quizás me podrían gustar el último y el de las brujitas. Veré si me hago un tiempo para ver algo de esta temporada.
    Saluditos!!

    ResponderBorrar
  2. No hay mucho que llame mi atención, el último titulo probablemente le de un vistazo

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS