Tag: Blogs encadenados

jueves, 10 de noviembre de 2016


¡Hola de nuevo!

En esta oportunidad traigo un tag al que fui nominada amablemente por Shizuku de Kioku no Eden. Antes de empezar a explicar el tag quiero agradecerle nuevamente por nominarme :). El tag consiste en lo siguiente: tomar la última palabra del nombre del blog que te nominó (en mi caso es la letra "N") y en base a ella mencionar un anime, un manga, una película animada, un personaje, un mangaka y un seiyuu que nos agrade o llame la atención y que empiece por la misma letra. Pensé que me tardaría un poco más de lo que esperaba, pero logré conseguir exitosamente una respuesta para cada una.

Sin más que introducir, ¡empecemos!

Un Manga

Nunca es mal momento para recomendar un manga y aprovecharé el tag y esta pregunta para recomendar a un manga nuevo que todavía no tiene muchos capítulos pero que realmente me tiene enganchada: Niehime to Kemono Ou. La historia del manga sigue un patrón a lo "La Bella y la Bestia" pero con sus propios giros y toques. La protagonista es Saliphie, una chica que fue criada para ser un sacrificio al Rey de todas las Bestias. El día del sacrificio sin embargo, Saliphie descubrirá la verdadera apariencia humana del Rey y contra todo lo que ella esperaba, él no la devorará sino que la dejará libre. Saliphie no acepta la oferta y le dice con total franqueza que lo acepta tal y cómo es, y ya que fue criada para ser un sacrificio no tiene un hogar al cual regresar. Después de esto, el Rey le pedirá su mano en matrimonio y comenzarán a conivivir juntos pero, ¿podrán superar los obstáculos que vendrán al ser ambos de diferentes razas que siempre han estado en constante enfrentamiento?

El manga es de demografía Shoujo y tiene drama, comedia, romance y aventuras.


Un anime

La verdad hay más de un anime que se me vino a la cabeza que empiece con la letra "N" pero al final decido responder con Nyan Koi! para así mencionarlo en algún momento en el blog y no repetir Noragami (pues ya use a Yato en otro tag). Nyan Koi! Es uno de los pocos harems que he visto y aunque no sea la gran cosa, me pareció bastante entretenido e ideal para pasar el rato. Además, si te gustan los gatos este anime es ideal para ti, porque hay varios de ellos y de todos los tipos. La historia se centra en Junpei Kousaka quién es alérgico a los gatos y, sin embargo, se ve obligado a convivir y ayudar a 100 de ellos cuando accidentalmente rompe la estatua del Gato Sagrado y cae sobre él una maldición. Si Junpei no logra ayudar a los gatos después de cierto límite de tiempo, él mismo se convertirá en uno. 

Con su toque de comedia y ligeras insinuaciones de romance, me resultó una buena opción para combatir el aburrimiento y un harem en el que sorprendentemente apoyé de principio a fin a la "amiga de la infancia".

Un Personaje


Admito que con esta pregunta me bloqueé un poco pero gracias a Google-san pude encontrar mi respuesta a un personaje que inicie con la letra "N". Si bien no es de mis personajes favoritos de todos los tiempos, Nabiki Tendo de Ranma 1/2 es una chica que una vez que entra en escena no falla en sorprenderme con su gran gusto por el dinero y comentarios cínicos. De vez en cuando puede ser pesada y pasarse molestando a Ranma o a Akane, pero la mayoría del tiempo es igual de divertida como el resto de los personajes de la serie y le da su propio toque que muchas veces hace que la situación cause aún más gracia.



Una Película Animada

Si bien no es mi película de Studio Ghibli predilecta o favorita, Neko no Ongaeshi, también conocida como The Cat Returns, es una aventura felina muy entretenida para disfrutar y ver. El arte no es su mayor fuerte pero cuenta con una historia de "animales que hablan" diferente, y la relación que desarrollan los personajes a lo largo de la película es la verdad muy entrañable. La historia de amor gatuna entre Yuki y el príncipe Lune es muy tierna, y el Barón es probablemente uno de los personajes Neko que más me gusten/agraden del anime. Muta es el gato gordinflón y amargado más simpático posible y no voy a negar que me gustaría visitar El Reino de los Gatos si me es posible.


Un Seiyuu

Pues pensé que no encontraría respuesta a esta pregunta, pero mágicamente y sin saberlo resulta ser que encontré a una seiyuu: Nabatame Hitomi. A pesar que no es de mis "all-time favorites", su voz es agradable. Ella ha hecho personajes como Nanao Ise (Bleach), Mikoto Sou (School Rumble), Margery Daw (Shakugan no Shana), Akira Todou (Special A) y a uno de mis favoritos actualmente: el pequeño gato negro por contrato Rokumon (Kyoukai no Rinne).



Un Mangaka

Resulta ser que la mangaka de uno de mis mangas favoritos (Fruits Basket), tiene un nombre que empieza con "N": Natsuki Takaya. Sus trabajos son publicados en la revista Hana to Yume y generalmente tienen varios elementos de fantasía y romance (combinación que he llegado a la conclusión es mi talón de Aquiles, pues siempre me ha encantado). Aunque por los momentos solo he leído Fruits Basket, tengo pendiente otro de sus trabajos: Hoshi wa Utau. En particular, sus dibujos son femeninos pero igual de lindos y agradables de ver. 





¡Es todo por el  tag! Generalmente no suelo nominar pues, considero que si alguien decide hacerlo queda en su total libertad si lo hace o no, sin embargo me gustaría mencionar a un blog que me gustaría ver que hiciera el tag en cuanto pueda y quisiera (que deberá usar la letra "E" por mi blog para su tanda de respuestas):

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Yo tampoco me sé los nombres de los mangaka y seiyuu a la perfección, siempre tengo que buscarlos para saber quiénes son jajaja. Neko no Ongaeshi es muy entretenida! Es fresca y divertida, la recomiendo mucho para pasar el rato y que bueno que el tag te animara a buscarla otra vez.

    Saludos :)

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS